Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CUAL-CUALES SON LOS MEJORES CONJUNTOS AMPLI-CASCOS DEL MOMENTO??

Iniciado por stersa, Diciembre 08, 2013, 13:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Los Sony CD3000 los escuché hace unos días y me sorprendieron... además de lo más cómodos.

Yo pondría, que veo que faltan, en menos de 1000€:

Icon Audio + Clon GS1000 o AKG701 recableados o ATH serie 900

V8p+ AKG701
Haciendo el camino...

Cabillas

#16

Cita de: Torpedo en Diciembre 08, 2013, 18:09:04
Como verás me desmarco bastante de la tónica general del foro, así que no me hagas ni caso  :-\


Por salirte de la tónica general son más valiosas compañero.

Yo no tengo claro como elegir los mejores, supongo diré los mejores para mí, pero siempre tengo al menos dos perfiles diferentes. No hay sorpresas.

up 1000

V8+701 o DT880+Auditor
600+Auditor en mi caso
Clon de Ra1+clon de Rs1

up 2000

Hd800+Burson
Lcd2+Burson
Denon 7000+ X

A más de ese nivel de precios no he probado equipos de auriculares ya sabéis que mi inversión más fuerte la hago en el equipo de cajas (sin querer entrar en esa polémica).

Saludos chiclaneros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

stersa

Cita de: Torpedo en Diciembre 08, 2013, 18:09:04
Menos de 1000: HD600 (o 650 si quieres un sonido un poquito más oscuro) + Musical Fidelity X-Cans V2 o V3 (no se fabrican, pero se encuentran) Hay amplis mejores que los hacen sonar mejor, pero entonces ya sale más caro. Hay quien los disfruta mucho con amplis chinos de válvulas baratitos. Bien, de los que he probado no me ha convencido ninguno, pero no he probado tantos.

Entre 1000 y 2000: HD800 + Gilmore GS-X (es lo más parecido al Reference que ya no se fabrica). LCD-2 + Musical Fidelity HPA M1. Me sorprendió mucho que ese asequible ampli sacara tanto partido de los LCD-2. Stax SR-007 (mk1 o mk2 de serie antigua) + Adaptador SRM-7 Pro (o Mk2) para mi gusto la mejor combinación de las 3. Damos por sentado que tienes un buen ampli de altavoces para alimentar el adaptador. Si no quieres adaptador, un SRM-323 los mueve aceptablemente y usado se puede conseguir para no pasarnos de presupuesto.
Sony CD3000 + Casi cualquier ampli de sonido un poco cálido. Son increíblemente buenos. Cuesta encontrarlos.

Más de 2000: Amplificador Beta 22 (se puede encargar ya fabricado a sitios como YBM o World Sound Audio que son los que recomienda el tipo que diseñó el ampli, Ti de AMB) + Cualquiera de estos auriculares: Grado PS-1, Grado HP-2 (no confundir con HF-2), LCD2, Audio Technica L3000 y W3000, Fostex T-30. Cada uno tiene su rollo y dependiendo de tu gusto o lo que te apetezca escuchar son combinaciones "brutales".
Stax SR-007 o SR-009 (también según el gusto de cada cual) con el KGBH o KGBHSE. Ahora es más sencillo conseguir el BHSE porque sigue en fabricación. El BH o pillas uno de segunda mano, o conoces a alguien que te lo fabrique.
Luxman P1 (o tal vez P100 pero no lo he probado) tanto con los HD800 como con los Sony R10. Son dos combinaciones que están a la altura o tal vez superen en algunas cosas, a la combinación STAX-BHSE.

Como verás me desmarco bastante de la tónica general del foro, así que no me hagas ni caso  :-\

Torpedo una consulta...que no tengo clara con respecto al Gilmore..
Me dijiste que los hd800 necesitaban una impedancia alta de salida..y en las especificaciones de ampli,pone less 1 Ohm....que me he perdido ???

Saludos cordiales

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

koko61

Un gran tándem muy por debajo de los 1000€ y con un gran rendimiento, sobre todo para jazz y clasica, y no porque sea el mio:

Heed Canamp + AKG K-501 recableado con cardas.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

nserra

Yo de lo que he podido probar, la mejores sinergias que he visto han sido estas:

Asequibles:

V8+K701

y así mas caras:

Leben + LCD2

HDVD800 + HD800

Saludos.

azelais

No me atrevería a decir cuales son los mejores, puesto que el resultado final, lo que percibe el oyente, es lo que determina la elección final.

Hay combinaciones de libro: V8-K701, V3-HD6X0, RS1-RA1, SR00X-BH  etc. Lo que prueba que son muy populares y, en general gusta mucho.

Se han nombrado auriculares tremendamente conocidos, algunos muy poco habituales en la compra/venta; al igual que amplificadores fabulosos.

La mayoría de las aportaciones, como esta, están basadas en cuestiones subjetivas, otras, como en el caso de Torpedo con mucho conocimiento técnico y muy bien explicado, en cuestiones objetivas. Sin embargo, ninguna de ambas va a garantizar que la elección sea la mejor que puedas hacer según tus oidos, tu música y tu forma de disfrutar.

Normalmente, cuando me preguntan que recomiende un equipo para un determinado tipo de escucha (tipo de música o gustos) me arriesgo y lo digo: Pero, quizás este siendo muy politicamente correcto, nunca diría que es lo mejor.

Siento haber aportado poco, pero.....

Un saludo


Torpedo

Cita de: stersa en Diciembre 08, 2013, 18:58:44

Torpedo una consulta...que no tengo clara con respecto al Gilmore..
Me dijiste que los hd800 necesitaban una impedancia alta de salida..y en las especificaciones de ampli,pone less 1 Ohm....que me he perdido ???

Saludos cordiales

Sisco
Sip, a pesar de eso la combinación funciona bastante bien y creo que es recomendable en la banda de 1000 y 2000. Aún no lo he probado, pero me han soplado que haciendo un pequeño adaptador de impedancia para aumentarla un poco, la cosa es aún mejor. Si lo hago ya os contaré.
Obviamente pasando al tramo siguiente, el Luxman con los HD800 me parece bastante mejor.
No he puesto amplis que te han recomendado otros amigos porque o bien no los he probado, como el Burson, o bien no me han terminado de convencer.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Torpedo

Cita de: azelais en Diciembre 08, 2013, 20:54:48
No me atrevería a decir cuales son los mejores, puesto que el resultado final, lo que percibe el oyente, es lo que determina la elección final.

Hay combinaciones de libro: V8-K701, V3-HD6X0, RS1-RA1, SR00X-BH  etc. Lo que prueba que son muy populares y, en general gusta mucho.

Se han nombrado auriculares tremendamente conocidos, algunos muy poco habituales en la compra/venta; al igual que amplificadores fabulosos.

La mayoría de las aportaciones, como esta, están basadas en cuestiones subjetivas, otras, como en el caso de Torpedo con mucho conocimiento técnico y muy bien explicado, en cuestiones objetivas. Sin embargo, ninguna de ambas va a garantizar que la elección sea la mejor que puedas hacer según tus oidos, tu música y tu forma de disfrutar.

Normalmente, cuando me preguntan que recomiende un equipo para un determinado tipo de escucha (tipo de música o gustos) me arriesgo y lo digo: Pero, quizás este siendo muy politicamente correcto, nunca diría que es lo mejor.


Siento haber aportado poco, pero.....

Un saludo


Tienes toda la razón, estamos jugando al juego de "te cuento lo que más me gusta de lo que he podido probar" pero eso ni quiere decir que sea lo mejor ni que con seguridad le tenga que gustar o parecer lo mejor a nadie más. El problema que tiene Stersa es que no puede probar cosas y se tiene que guiar un poco por lo que le contemos, leer comentarios de unos y otros y después decidir si sigue la ruta del poco a poco que hemos ido siguiendo algunos, o intentar ir a por algo que sea "de lo mejor" que le resulte definitivo. Él sabe tan bien como nosotros que eso en realidad no existe, claro que a medida que uno va atesorando experiencia, llega a aprender que hay muchos puntos en los que conformarse tampoco está tan mal. Yo he intentado poner puntos de esos en los que podría quedarme quieto. Quizá a alguien le extrañe ¿Beta22 + PS1? Pues sí, yo podría vivir con eso, a lo mejor una sinfonía no tendría un timbre tan correcto ni una amplitud tipo HD800, SR-009, R10 o K1000, pero a cambio tendría un impacto dinámico y un sentido rítmico-temporal que para sí lo querían los HD800. Creo que cuantas más cosas se prueban, más se entiende que no hay nada perfecto y que además, tampoco lo necesitas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

CitarCreo que cuantas más cosas se prueban, más se entiende que no hay nada perfecto y que además, tampoco lo necesitas.

Gran verdad.


CitarQuizá a alguien le extrañe ¿Beta22 + PS1? Pues sí, yo podría vivir con eso, a lo mejor una sinfonía no tendría un timbre tan correcto ni una amplitud tipo HD800, SR-009, R10 o K1000, pero a cambio tendría un impacto dinámico y un sentido rítmico-temporal que para sí lo querían los HD800.


A mi no me extraña. Pude probar esa combinación en casa de FJ y, tal y como dices, el impacto, dinámica y ritmo eran fastuosos. ¿Timbircamente menos correctos?; sí, pero el disfrute que ofrecen está muy arriba.

Un saludo


picodeloro

Yo también he podido escuchar los PS-1 conectados a un par de amplis (Single Power MPX3, Beta 22) y también viviría más feliz que unas castañuelas con esos Grado y Beta.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Vedder

Bueno, teniendo en cuenta que como ya han dicho muchos, es cuestión de gustos, etc, pues mis tiros irían por aquí:

- Por debajo de 1000 euros : RS-1 + RA-1; si lo que escuchas principalmente es clásica y cosas mas ligeritas, pues  ya iría por los ya cada vez mas famosos HD600 y un ampli que les hiciese justicia hasta llegar a ese presupuesto.

- Entre 1000 y 2000 euros: Fostex TH900 + M1HPA, tremendos, no serán los mas fieles, planos, etc, pero es ponértelos y "devorar" música. Tengo muchas ganas de probarlos con el Auralic, porque me imagino que los pueden llevar un pasito mas allá.

- Mas de 2000 euros: 009 + 717, simplemente lo mejor que he escuchado. No me quiero imaginar lo que pueden ser con un BH o cualquier bicharraco por el estilo.

Dimante

#26
Jeje, cuando Torpedo comenzó diciendo "quizá le extrañe a alguien" creí que iba a recomendar algo así como unos hd600 junto a un ampli de carácter neutro. Pero no. Por cómo lo comentáis, cualquiera que os lea podría creer que el beta y los ps-1 son equipos de gama media. Menudo par de bichos, como para no conformarse... Y eso que no he probado ninguno de los dos... :jeje:

Añado: No puedo negar que a mí me ha extañado un poco... oo)

azelais

CitarAñado: No puedo negar que a mí me ha extañado un poco... oo)


Supongo que el comentario iba por la supuesta falta de neutralidad de los Grado. Pero, de ahí mi mensaje anterior, no todos van a buscar la máxima neutralidad, respuesta plana etc, sino algo que aporte diversión a niveles muy elevados. Y, en el ejemplo de Torpedo, está a raudales. Reconozco que, escuchando a Vilvadi no me gustaron tanto como otros; pero con Pink Floyd, AC-DC o Dire Straits eran canela en rama.

Un saludo

Torpedo

Sastamente :D Mucha gente recomienda los RS-1 con el RA-1, con eso yo no podría vivir como único sistema. Me parece un sistema cañero, divertido, pero no es muy polivalente, el RS-1 no tiene un timbre que yo me pueda creer ni fumado de grifa en cuanto hay instrumentos sin amplificar más allá de una batería. Ni siquiera con flats. En cambio a los PS-1 me los puedo creer y me hacen "escuchable" hasta un cuarteto de cuerda. Obviamente no son lo ideal y claro que hay cosas mejores y hasta mucho mejores para eso, pero a lo mejor o hacen ni un 50% bien el rock más cañero.
No sé, al darle vueltas al "mejores" pasan cosas así, que uno intenta buscar combinaciones que aunque no sean "perfectas" (ninguna creo que lo sea) sí tienen al menos un grado de compromisos aceptable para uno. Si realmente me tengo que decidir por un único sistema que vaya bien con todo, que me lo crea con todo tipo de grabaciones, buenas, malas y mediocres, con todos los estilos de música y que me pueda pasar horas escuchando y seguir con ganas de más, entonces claramente ese sistema es el de los SR-007 mk1 con un BH/BHSE. Los 009 o los R10 son también alucinantes, pero para mí uno ya tiene que hacer algunas concesiones a que las grabaciones malas no van a sonar bien y no las vas a disfrutar tanto. Pasa algo parecido con los HD800 y cualquier ampli que le pongas. Tragan casi todo, pero no todo y a fe de ser francos, con rock duro, tampoco es que sean la caña. Se dejan escuchar agradablemente (como los PS1 con el cuarteto de cuerda) pero si uno tiene a mano algo más cañero como unos Grado de los buenos, pues va a ir a por ellos ¿no?
Y pensar que cuando yo llegué a este foro no me gustaban los Grado :juer: Obviamente no los había escuchado todos ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Vedder

torpedo, por lo que veo has catado el BHSE/BH...¿es mucha la diferencia con un 717?