Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¡Ché nano!!!. Nos reunimos

Iniciado por azelais, Diciembre 07, 2013, 22:54:05

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Pues sí, hoy hemos tenido una mini-reunión, por el número de participantes, no por la calidad de los equipos y, sobre todo de las personas.

Hemos podido pasar unas horas Mapufre y yo, en mi casa. Con el fin de probar varios equipos, compartir afición y tomar algunos gins en condiciones.

La idea principal era probar el Conductor en comparación a otros equipos: Primare CD31, Berkeley, Sugden (en amplificación) y sacar conclusiones. Igualmente me apetecía que Manuel probara los "hirientes" Edition 10 en mi equipo para conocer sus impresiones. Como invitado, he llegado y se ha quedado para probar, han venido unos AD900, coprtesía de Rocoa.

Lo mejor de todo, sin duda, poder compartir una tarde con alguien como Manuelm que además de compartir afición es una excelente persona t fabuloso conversador, todo un placer, por lo que los equipos pasan a un segundo plano. Pero, como aquí se trata de ello, intentaré transmitiros algunas impresiones.

Primearamente probamos los Edition 10 en mi equipo habitual, con música variada: Beethoven, Holst, Beatles, Black Sabbath, Dire Straits, Return to Forever, Pink Floyd, Hiromi, Diana Krall y alguna cosilla más que fueron las mismas para todas las pruebas. Si bien es Manuel quien debe decir lo que percibió, tengo la sensación que le gustaron mucho, tanto en resolución, escena, naturalidad y tímbrica.

Pude probar los AD900, por un momento, y, sin entrar en pormenores (tiempo habrá) me han parecido unos auriculares excelentes en todos los aspectos, gratamente sorprendido me han dejado. Dedo darle la razón, sin que sirva de precedente  :D, a los comentarios que, sobre ellos, me había hecho Rocoa. Aportan escena, dinámica, naturalidad y no están exentos de cuerpo cuando se enfrentan a estilos más cañeros, con clásica geniales, además muy cómodos.

Después de esto, enchufamos el Conductor. Desde el Primare squé señal RCA para ver las diferencias entre su DAC interno y el del Burson y, por otra parte, lo queríamos comparar con el combo Berkeley-Sugden.

Las diferencias entre Primare y Conductor son leves, muy leves, casi inapreciables; debería tener una prueba larga y tranquila para sacar conclusiones más precisas. POdría decir que el Primare aporta un pelín más de calidez que, puede resultar (mi costumbre puede engañarme) algo más de naturalidad; en todo caso son diferencias tremendamene sutiles, con un transporte diferente las diferencias podrían ser más palpables; lo probaremos. Lo que si pudimos notar es que el DAC del Conductor ofrece más voltaje que le Primare, el volumen era más elevado con el ausraliano que con el sueco. En cualquier caso, ambas opciones eran fabulosas. El Primare estaba usando unos RCA normalitos, quizás en balanceado pueda ir más allá que el Conductor, pero no lo he testado aún.

Al comparar Conductor con Berkeley-Sugden, las diferencias eran más palpables, en mi opinión a favor de Sugden- Berkeley: mayor escena, mayyor resolución, más impacto, más cuerpo, más dinámica. Pero, el Conductor se mantenía a un nivel soberbio; quizás el Berkeley sea un DAC muy desarrollado, pero la calidad del Conductor está fuera de toda duda, pierde frente al combinado nombrado pero con una valentía asombrosa. Tremendo equipo el Conductor. Sin lugar a dudas una opción para tener un ampli-dac de calidad todo en uno que hace sombra a muchos otros.

Puesto que tengo como referencia el Primare, puedo decir, pese a ponerme en el disparadero, que la sección de DAC del Condutor es superior, al menos a mi me gusta más, que la del Benchamrk, quien, en mi opinión, adolece de una carencia de cuerpo y una escena extremadamente frontal y poco tridimensional.

Manuel ha disfrutado mucho con los D7000 también, al igual que con los K702.


Espero que pronto podamos repetir una reunión similar, iba a haber otro asistente pero la lluvia estelar de anoche ha hehco sus estragos  :D :D.

Un saludo


Sir_Diego

Haciendo el camino...

abroba

Gracias por compartirlo  ;)

¿hay alguna fotillo? Ni que sea de los gintonics  >D

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

azelais


dexon

Hola ¡¡
De todos es conocido, que el precio a pagar por ir a tu casa es tener que soportar unos segundos los Edition10  ;D, espero que se lo hayas perdonado a Manuel.
El Berkeley Audio Dac, es un antes y un después, yo que soy bastante negado en encontrar diferencias con las fuentes digitales, en este caso la merecida reputación que tiene es notablemente palpable a primera oída.
Es curioso, que lo que menos te gusta del Benchmark, es lo que más me gusta a mí (frontal y "atridimensional"). De todas formas entiendo que si hablamos del "sistema" es evidente que la conjunción sideral es mucho más favorable con el trio Berkeley-Sudgen-Edition , porque cada parte complementa y potencia a la otra. Es algo parecido a lo que han hecho con el Conductor , combinando un DAC que se funde a la perfección a la sección de amplificación. Y más todavía con los tweaks que está añadiendo el amigo Manuel.

azelais

CitarDe todos es conocido, que el precio a pagar por ir a tu casa es tener que soportar unos segundos los Edition10  ;D,


Estoy haciendo caja con ello  :D :D :D :D :D

dexon

Subo tus fotos, Marcos.(al final estás aprendiendo a fotografiar)







azelais

Muchas gracias por subir las fotos Onofre.

CitarEs curioso, que lo que menos te gusta del Benchmark, es lo que más me gusta a mí (frontal y "atridimensional").


Coincidimos plenamente en la descripción.

Arkadi

Ese Berkeley debe ser de campeonato... Como su precio.

Cabillas

Azelais, buenas noches, me gustaría que compararas esos auriculares esotéricos con el sonido de un buen par de cajas.

Saludetes
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Cita de: CABILLAS en Diciembre 07, 2013, 23:37:39
Azelais, buenas noches, me gustaría que compararas esos auriculares esotéricos con el sonido de un buen par de cajas.

Saludetes


Me gustaría, pero no tengo cajas  :(

Sir_Diego

Cita de: dexon en Diciembre 07, 2013, 23:16:31
Hola ¡¡
De todos es conocido, que el precio a pagar por ir a tu casa es tener que soportar unos segundos los Edition10  ;D, espero que se lo hayas perdonado a Manuel.
El Berkeley Audio Dac, es un antes y un después, yo que soy bastante negado en encontrar diferencias con las fuentes digitales, en este caso la merecida reputación que tiene es notablemente palpable a primera oída.
Es curioso, que lo que menos te gusta del Benchmark, es lo que más me gusta a mí (frontal y "atridimensional"). De todas formas entiendo que si hablamos del "sistema" es evidente que la conjunción sideral es mucho más favorable con el trio Berkeley-Sudgen-Edition , porque cada parte complementa y potencia a la otra. Es algo parecido a lo que han hecho con el Conductor , combinando un DAC que se funde a la perfección a la sección de amplificación. Y más todavía con los tweaks que está añadiendo el amigo Manuel.

Y de algo me suena también el ir por casa de alguien y tener que escuchar un sólo de batería...
Afortunadamente tanto los Edition 10 como ese sólo me gustan.  ;)
Tengo que volver a posar mis ojos en el Berkeley más la próxima vez, y en el Sudgen y en el Auralic... Ahora que estoy más sordo desde mis comienzos.
Normal disfrutar con ese cacharrerío y compañía.

Salud.
Haciendo el camino...

abroba

Cita de: dexon en Diciembre 07, 2013, 23:22:10
Subo tus fotos, Marcos.(al final estás aprendiendo a fotografiar)




Esa ginebra tan colorá... mmm  :P ¿no será una London nº1?
Eso es trampa, que así suena bien cualquier cacharro  >D

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

azelais


abroba

Cita de: azelais en Diciembre 08, 2013, 00:19:57
Bombay Saphire+NOrdic Blue

Como os cuidáis, ladrones. Para la próxima me llamáis ¿eh?  ;D ;D ;D
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)