El mejor SENN: HD 600-650, HD700 o HD800, el alma, la polivalencia o la técnica?

Iniciado por Cabillas, Diciembre 07, 2013, 00:14:23

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

Yo sólo digo que los que duden de los HD800, que se quiten muchas tonterías de la cabeza o ideas erróneamente formadas.

Los HD800 pueden ser carnosos y con un equilibrio tonal agradable. Sin frialdad, con cuerpo. Según mi percepción, claro.

La clave: alimentarlo bien con EL ampli adecuado. Sobretodo eso.

Peace.


Loudness War      This is madness!!

Corcho

Sennheiser está de moda...

Respecto a los HD600 ¿de qué versión habláis?


AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Cabillas

Yo tuve los 800 y los 700 con el V8 y salvo para clásica, jazz muy suavecito y algún CD de pruebas no me convencieron, sé que con otros amplificadores mejorarían pero no era ese sonido el que perseguía, buscaba la presencia de mi equipo de cajas, finalmente el 600 con el Auditor me han satisfecho, por ahora. Para ello he renunciado a la tremenda capacidad técnica del 800, ya, mal menor para mí. Quiero escuchar música no analizarla.

JAD, si fuera así todos tendríamos el 800.

Saludetes
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Arkadi

Es consolador el comentario, Fran. Será que todos los que tenemos el HD800 preferimos analizar la música en lugar de escucharla, debemos ser un poco raros... >D, y tampoco me explico el movimiento de Sennheiser, comercializando un auricular que no sirve para escuchar música, y al que un modelo muy anterior le roba las ventas de los aficionados a la música, je, je, je ;)

feraldi

Hola stersa,

como muy bien dices en Lleida tenemos poquito donde elegir pero yo pude escuchar este modelo en la única tienda con cara y ojos que tenemos. Yo hablaría con Johnny, si los tiene, con toda seguridad podrás probarlos.

Saludos.

Dimante

Tampoco sería Fran la primera persona a la que sencillamente el perfil de los hd800 no le gusta. Que las cosas son siempre más sencillas de lo que pensamos, no hay que buscar razones técnicas al asunto.
Recordemos a José, Picodeloro, Carlos, Dexon, Quimi...

Pd: perdón por adelantado si menciono a alguien equivocadamente...

Torpedo

Tampoco hay que hacer de esto una cuestión personal. Al que no le gustan, o bien es una cuestión de preferencia-estética personal (cosa más dudosa si se comparte el gusto por auriculares como los HD600 u otros y cierta poca sintonía con otros como los 701) o bien que el ampli no era el más adecuado según lo que comenté antes, o que la fuente es menos "fluída" de lo que es recomendable con estos auriculares (cosa que los 600 perdonan bastante). Cualquiera de los factores tampoco es como para echar nadie a la hoguera o asumir que uno tiene el gusto podrido, Arkadi.

Corcho, en Head-fi hay mucho enterao que quiere ver diferencias entre modelos en función de presuntos cambios hechos por Sennheiser a escondidas. El driver de los HD580 y los HD600 es el mismo desde hace unos 15 años, si te fijas, la única diferencia es que cuanto más viejos, menos rojito está el devanado de la bobina. El 650 usa otro driver. La telilla que cierra el recinto alrededor del transductor tiene muy poca incidencia en el sonido, básicamente porque la oscura y la plateada tienen una porosidad similar. Sennheiser es una de las marcas más consistentes y regulares que hay. De AKG no se puede decir lo mismo, por ejemplo de los K-1000 tuvieron unas 3 versiones diferentes.
Lo que en mi experiencia cambia más el sonido de los HD6x0 es el desgaste de las almohadillas, cuanto más aplanadas, más impacto y "marcha" tiene el sonido. Las más nuevas (y por tanto gruesas) son las que dan el sonido equilibrado y para algunos soso que caracteriza a los HD600, con un poquito más de grave en los HD650.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Cita de: Torpedo en Diciembre 07, 2013, 19:34:59
Cualquiera de los factores tampoco es como para echar nadie a la hoguera o asumir que uno tiene el gusto podrido, Arkadi.


¿Ah, no?,  >D ¡jo!
Fran, por esta vez te vas a librar  ;) (estoy de broma, ¿eh?, que esta es una conversación entre amigos y las puyas son cariñosas)

stersa

Cita de: feraldi en Diciembre 07, 2013, 18:23:03
Hola stersa,

como muy bien dices en Lleida tenemos poquito donde elegir pero yo pude escuchar este modelo en la única tienda con cara y ojos que tenemos. Yo hablaría con Johnny, si los tiene, con toda seguridad podrás probarlos.

Saludos.

Que vaaa....Johnny está que arde con los de Magnetrón..soyamigo suyo y le he comprado muchas cosas.empecé con sus productos para iniciarme..Rotel-Jamo-Triangle-YBA-Atc....el me ha vendido todas las atc,los yba,etc,etc,etc...pero estamos bastante lejos de congeniar con productos últimamente....ya estuvimos hablando sobre los 800..que me los va a mirar,pero no los tiene en stock

Ya me las ingeniaré para probarlos

Gracias

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

stersa

Que tal estas especificaciones para mover unos hd 800 ????

Frequency Response: 20Hz-20Khz, -0.1db, 2Hz-400KHz, -3dB
Maximum Power, 32 ohms: 1.0W RMS per channel
Maximum Power, 50 ohms: 1.0W RMS per channel
Maximum Power, 300 ohms: 380mW RMS per channel
Maximum Power, 600 ohms: 190mW RMS per channel
THD: Less than 0.008%, 20Hz-20KHz, at 1V RMS, high gain mode (worst case)
IMD: Less than 0.010%, CCIR at 1V RMS, high gain mode (worst case)
SNR: More than 102db, unweighted, referenced to 1V RMS, in low gain mode
Crosstalk: Less than -72dB, 20Hz-20KHz
Output Impedance: Less than 2 ohms
Gain: High = 6 (15.6db) or Low = 1.5 (3.5db), via rear switch
Topology: Fully discrete, single-ended Class A with single voltage gain stage, no overall feedback in high gain mode, 12dB feedback in low gain mode
Protection: Standard muting relay for delayed turn-on and fast turn-off
Power Supply: Internal power transformer with 4 separate power supply rails and over 20,000uf of filter capacitance
Power Consumption: 30W
Size: 9 x 6 x 2.25"
Weight: 5 lbs


Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Torpedo

Cita de: stersa en Diciembre 07, 2013, 20:33:21
Que tal estas especificaciones para mover unos hd 800 ????

Frequency Response: 20Hz-20Khz, -0.1db, 2Hz-400KHz, -3dB
Maximum Power, 32 ohms: 1.0W RMS per channel
Maximum Power, 50 ohms: 1.0W RMS per channel
Maximum Power, 300 ohms: 380mW RMS per channel
Maximum Power, 600 ohms: 190mW RMS per channel
THD: Less than 0.008%, 20Hz-20KHz, at 1V RMS, high gain mode (worst case)
IMD: Less than 0.010%, CCIR at 1V RMS, high gain mode (worst case)
SNR: More than 102db, unweighted, referenced to 1V RMS, in low gain mode
Crosstalk: Less than -72dB, 20Hz-20KHz
Output Impedance: Less than 2 ohms
Gain: High = 6 (15.6db) or Low = 1.5 (3.5db), via rear switch
Topology: Fully discrete, single-ended Class A with single voltage gain stage, no overall feedback in high gain mode, 12dB feedback in low gain mode
Protection: Standard muting relay for delayed turn-on and fast turn-off
Power Supply: Internal power transformer with 4 separate power supply rails and over 20,000uf of filter capacitance
Power Consumption: 30W
Size: 9 x 6 x 2.25"
Weight: 5 lbs


Saludos

Sisco
De potencia bien, pero de impedancia de salida demasiado baja para los HD800. Esto no es una ciencia exacta, pero si se trata de comprar a ciegas, mejor ir con los números a nuestro favor. Si fuera para los HD600 entonces muy bien. Probablemente para los LCD2 no fuera mal, aunque habría que saber qué capacidad de entrega de corriente tiene. Eso es de un Schiit ¿verdad?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Corcho

No lo preguntaba por lo que hubiera leído en HeadFi, lo preguntaba porque lo había leído en un artículo de Tyll Hertens (conocido admirador de los Senn). El caso es que hablando con gente que pulula por este y otros foros me preguntaban si notaba el velo Sennheiser y yo a mis HD650 no les veía el velo por ningún lado (oscuros sí pero nada más), el caso es que incluso alguno me hablaba de que notaba diferencias en las versiones del HD600 y el del dampening o membranas negras me decían que era un poco más oscuro que el moderno (plateado o blanco) y que se parecía mucho al HD650 actual.

Respecto al alma de los auriculares creo que está todo en nuestra imaginación y gustos, opiniones y más opiniones everywhere. Estoy de acuerdo que la amplificación influye mucho pero también nosotros mismos. Torpedo, comprendo perfectamente el porqué hablas de buscarle al Hd800 un amplificador de alta impedancia para mejorar el grave y darle un toque cálido pero también entiendo a quien ha probado el HD800 con un Beta22 y dice que no ha oído nada mejor. La diferencia está en que a uno le gusta un toque musical y cálido y al otro el detallismo y analiticidad extrema, son dos formas distintas de disfrutar de la música complementarias perfectamente.

¿Se justifica una diferencia de precio tan alta entre modelos? Ese es otro tema que subyace en el quid de toda esta conversación y en algún caso puede ser que sí y en otro puede ser que no, la diferencia está en nosotros mismos ya que ni nos gusta escuchar igual, ni tenemos las mismas capacidades auditivas, ni nos gusta la misma música, ni al mismo volumen, ni el mismo equipo, etc etc.

Yo personalmente no me gusta la política de Sennheiser de ir subiendo precios año tras año sin más razón aparente que mantener un status en el mercado y eso me pesa mucho más que otras cosas y sé dónde está mi límite.
Pero evidentemente yo soy yo y mis circunstancias y mis opiniones deberían NO coincidir con las de nadie aquí, ya que no creo que coincidamos en circunstancias, el resto se lo podemos dejar al Karma.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

spoiler

Torpedo, con eso que comentas acerca de la impedancia de salida para mover en condiciones los HD800, me surge la duda sobre el BCL (ampli usado por Sennheiser en las ferias hi-fi para mostrar las capacidades de sus HD800 y que para mi gusto los hace sonar bastante bien). En las instrucciones acabo de mirar y dan estos datos:

Output impedance:
Line Out 50 Ohms
Phones Out 5 Ohms
-----Imagino que te refieres a este dato

¿Te cuadra que luego se lleven bien?

Y otra pregunta ingenua que me surge: ¿tocarle la ganancia al ampli afecta a esos datos? Lo digo porque al subírsela yo noto claramente que la cosa mejora.

Saludos

stersa

Cita de: Torpedo en Diciembre 07, 2013, 20:39:01
Cita de: stersa en Diciembre 07, 2013, 20:33:21
Que tal estas especificaciones para mover unos hd 800 ????

Frequency Response: 20Hz-20Khz, -0.1db, 2Hz-400KHz, -3dB
Maximum Power, 32 ohms: 1.0W RMS per channel
Maximum Power, 50 ohms: 1.0W RMS per channel
Maximum Power, 300 ohms: 380mW RMS per channel
Maximum Power, 600 ohms: 190mW RMS per channel
THD: Less than 0.008%, 20Hz-20KHz, at 1V RMS, high gain mode (worst case)
IMD: Less than 0.010%, CCIR at 1V RMS, high gain mode (worst case)
SNR: More than 102db, unweighted, referenced to 1V RMS, in low gain mode
Crosstalk: Less than -72dB, 20Hz-20KHz
Output Impedance: Less than 2 ohms
Gain: High = 6 (15.6db) or Low = 1.5 (3.5db), via rear switch
Topology: Fully discrete, single-ended Class A with single voltage gain stage, no overall feedback in high gain mode, 12dB feedback in low gain mode
Protection: Standard muting relay for delayed turn-on and fast turn-off
Power Supply: Internal power transformer with 4 separate power supply rails and over 20,000uf of filter capacitance
Power Consumption: 30W
Size: 9 x 6 x 2.25"
Weight: 5 lbs


Saludos

Sisco
De potencia bien, pero de impedancia de salida demasiado baja para los HD800. Esto no es una ciencia exacta, pero si se trata de comprar a ciegas, mejor ir con los números a nuestro favor. Si fuera para los HD600 entonces muy bien. Probablemente para los LCD2 no fuera mal, aunque habría que saber qué capacidad de entrega de corriente tiene. Eso es de un Schiit ¿verdad?

Mira que dicen al final de una review...

de aquí...

http://www.6moons.com/audioreviews/schiit/12.html

Sennheiser HD800: This model has been extensively reviewed. It's a known quantity even to those who haven't heard one. The 800s positively adored the Lyr. Switching from the transistor Asgard brought to mind three automotive images. One was downshifting a gear at freeway speeds. The car responds better to the accelerator. Two was a bigger engine. Everything feels more powerful. Three was turbo boost for a sportier deeper experience. I also thought of subliminal reverb action where everything gets fuller and richer.

]http://schiit.com/guides]

Y esto que tal???

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=14218
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Torpedo

Por partes:

Corcho: La política de Sennheiser no es distinta a la de cualquier otro fabricante. AKG ha hecho lo mismo con los 701, 702Q y ahora los 812. Todos los fabricantes lo hacen, intentan encandilar a su base de adictos a la marca con un producto nuevo, que muchas veces no es más que un lavado de cara del ya existente. Precisamente Sennheiser en eso me parece más seria. Nunca han sacado mk2, mk3 etc del 600 ni del 650. Cada modelo nuevo que han sacado, tanto el 800 como el 700 tienen diferencias de concepto, construcción y sonido que justifican (EMHO) la subida de precio. Y que conste que no soy fanático de la marca per se, me gustan las cosas que están bien hechas y suenan como a mí me parece que debe ser el buen sonido.

Stersa: Las reviews de 6Moons me merecen el mismo respeto que las de D'Anglá en el fallecido panfleto. O sea cero pelotero. Pero chico, te digo lo de siempre, es tu pasta, haz lo que te parezca más oportuno, yo te doy razones técnicas de por qué uno puede o debería ser mejor que el otro, ya sabes que la ciencia engaña pocas veces, pero como no lo he probado personalmente y al final esto es una cuestión de gusto y maridaje, tú mismo. También te puedes comprar los dos y el que no te guste lo vendes por aquí, seguro que le salen novios en poco tiempo >D :P

Spoiler: Nunca he escuchado el Lehmann, así que tengo dudas entre que la gente no tiene ni pajolera idea de lo que escucha (o su criterio se guía mayoritariamente por un sonido muy detallado y tal, que es como suenan los 800 con amplis "cañeros") o que el Lehmann, independientemente de su impedancia de salida, tenga otros atributos que hagan su sonido particularmente cálido, que compensen ese factor. No lo sé porque no lo he probado.

Tengo el Beta22 y tengo los 800. No me parece una combinación particularmente acertada para escuchar de todo. Si te pones grabaciones "audiófilas" de esas que suenan bien en casi cualquier cosa, entonces el apaño es bueno. A ver, jorobar la escucha de una señora cantando con una guitarra y un contrabajo es difícil, hay que esmerarse. Jorobar una sinfonía grabada en directo es bastante más fácil y para que eso suene bien, EMHO todo ha de estar bastante bien conjuntado. Si alguien me pregunta no es una combinación que recomiende ni que vaya a recomedar gente que lo ha probado en mi casa con mi sistema, pero sé que hay gente que valora mucho ciertas características del sonido que podría disfrutar con esa combinación. Para gustos colores oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King