El mejor SENN: HD 600-650, HD700 o HD800, el alma, la polivalencia o la técnica?

Iniciado por Cabillas, Diciembre 07, 2013, 00:14:23

Tema anterior - Siguiente tema

fravad

Cita de: CABILLAS en Diciembre 07, 2013, 00:14:23

... " eres como un consolador, perfecta en la ejecución pero falta de emoción".



Que traducido aquí sería como: " Para darle emoción a tus HD 6xx-8xx necesitas soltar además 1000-2000 € sobre la mesa que te costará el amplificador".

Salu2

Arkadi

Creo que aquí nadie ha dicho eso. Es más, yo he dicho lo contrario. Un amplificador que le de corriente, un lector de CD o un DAC, y a volar. Y desde luego que si asocias mejores componentes volarás más alto. Pero a volar. Yo he disfrutado de los Hd800 amplificados por un Arrow y conectados a la salida de línea de un IPhone.

Ahora, si se quiere poner la excusa de que hay que invertir muchos cientos de euros en ellos para que suenen bien, ya os adelanto que eso es falso. Simplemente, no es verdad.
Saludos
A.

bi55378

Cita de: fravad en Diciembre 07, 2013, 11:24:12
Que traducido aquí sería como: " Para darle emoción a tus HD 6xx-8xx necesitas soltar además 1000-2000 € sobre la mesa que te costará el amplificador".

Si una persona se gasta 1000 euros en unos auriculares para conectarlos a lo que pille, habrá tirado 1000 euros por la borda....
Si una persona se gasta 500 euros, o menos, en un ampli (de segunda mano, los hay) para alimentar unos auriculares que le costaron 1000 euros, habrá amortizado estos 1000 euros..... y todo lo que venga después, estoy de acuerdo, será opinable y subjetivo  ;)

Dimante

Como te han comentado los compañeros, Stersa, los HD800 tienen su único defecto en su principal virtud: la máxima fidelidad. Cuando yo he comentado que "hay que darles de comer aparte" principalmente me refería a la calidad de las grabaciones que uno escucha con ellos, ya que no visten ni disimulan nada. Son muy transparentes. Y si lo que escuchas anda justito en este sentido, pues lo vas a ver sin concesiones. Como cuando llegó el full-HD a la tv y muchos profesionales parecían haber envejecido 10 años de golpe por la vieja costumbre de meter primeros planos brutales... :juer: a nadie se le ocurría entonces decir que las nuevas televisiones no tienen alma, curiosamente  oo).
Referente a lo de moverlos debidamente, es evidente que todo equipo debe tener un equilibrio. De poco te sirve tener un hd800 si la fuente es pobre y la amplificación mala. Sonarán, y bien, pero no los aprovechas, y de nuevo estamos en la cuestión de si merece la pena o no. Si la intención es crecer en el equipo en un futuro, sin problema. Pero si no se quieren complicaciones, pues algo más sencillo, que no malo, puede ser suficiente y más coherente.
No hace falta que el ampli aporte nada, yo los muevo con un Burson Soloist, transparente y neutro como pocos, y el resultado es magnífico. Estado sólido, sin nada especial.

stersa

Mirar..yo creo que estamos hablando de unos simples auriculares,que lo que hacen es transmitir lo mas fidedignamente posible un sonido producido por una fuente y un amplificador.


El problema esta en que amazon no tiene los hd 800 a buen precio y no me es posible que nadie me deje probar los hd 800 en casa,simplemente cambiando de unos a otros...lo tendria muy claro.

Me valen las opiniones denla gente con experiencia para valorar y filtrar lo que puede llegar a ser,pero realmente la unica opinion valida seria la mia con el simple hecho de conectar y desconentar..misma fuente,misma amplificacion y cambio de cascos...fijaos si es facil.....todo lo demas son opiniones subjetivas

Los debates en los foros,estan bien,y me distraen,pero lo que esta claro es que todo es muy subjetivo dependiendo de la persona,del momento,del dia de tu estado de animo,etc....

Todo es opinable,pero chicos,que nadie se crea con la verdad absoluta,porque nadie la tiene

QUIERO PROBAR EL MI CASA LOS HD 800.. >D >D >D

Saludos Sisco

Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Arkadi

Sisco, yo no te quiero convencer de nada, porque es mucho dinero, y no es una cosa para jugar, y mucho menos si luego no lo puedes devolver. Quizá para ayudarte a tomar la decisión debas considerar que, en el peor de los casos, tendrás que en un futuro añadir un amplificador medio, que te pueda costar en torno a los 400/500 euros, o más barato si vas al mercado de segunda mano (Musical Fidelity M1, V8, Lyr, Auditor, etc...) donde se ven cosas por poca más de 300 euros, con lo que ya tienes seguro que amplificarás los HD800 con garantías. Y desde luego sabiendo que subiendo de nivel (Soloist, Auralic, Leben), los HD800 van a crecer más aún. Exponencialmente casi.

Ya está, tampoco hay que rasgarse las vestiduras. En esto, como en todo, hay mucho mito. La pregunta clave no es si será tirar el dinero a la basura, la pregunta es si serán disfrutables, y la respuesta es que sí, no es tanto lo que hace falta para disfrutar de esos Senn. Es más, estoy bastante de acuerdo con que, con un mínimo de amplificación, en el caso de los HD800, lo que marca las diferencias son los archivos digitales de calidad, o la fuente, y si esta es buena tienes mucho terreno ganado.

Es posible, solo posible, que los HD800 amplificados por un simple integrado de cajas suenen peor que los HD700 amplificados por ese mismo integrado. Pero esa respuesta no la tiene nadie, dependerá de tu integrado. Yo me atrevo a aventurar que me extrañaría que sonaran peor, sobre todo partiendo de una buena fuente, como al parecer ya tienes. A lo mejor no sacas la misma presión sonora, pero poco más. Es cuestión de darle volumen al pote.

Ahora, si no quieres asumir ese riesgo, o crees que no les vas a sacar partido, quédate con los HD700 y asunto concluido, pero será porque no te cuadre el planteamiento de los HD800, no por demérito de estos, que a veces parece que encontramos cierto placer poniendo pegas, y las cosas suelen ser más sencillas de lo que parecen. Esta es la conclusión que yo extraigo después de usarlos como mis auriculares de referencia durante casi dos años. Aunque puede ser que yo no tenga el oído mejor entrenado del mundo, claro.

¿No te puedes ir a una tienda HiFi y probarlos conectados a un integrado cualquiera?.

Edito: añado. Yo no le he hecho ninguna modificación a los Senn. Ni le he puesto cables especiales. En mi equipo ha habido siempre cables normales durante mucho tiempo, y los sigue habiendo (con alguna excepción). Y los HD800 me gustaron desde que los saqué de la caja. Amplificados por un previo de auriculares V8 de Musical Fidelity (400 euros me costó), con el que hasta entonces movía unos Senn HD650 y unos K701. También los movía con un Lehmann Rhinelander (200 euros de segunda mano). Nada glamouroso. Luego vinieron mejores amplificadores, un Gilmore, un Icon, un Soloist, y finalmente un Leben. Y con cada paso los Hd800 sonaban mejor aún. Pero sonaron bien desde el principio. Por si ayuda saberlo.

Cabillas

Cita de: stersa en Diciembre 07, 2013, 12:10:26
Mirar..yo creo que estamos hablando de unos simples auriculares,que lo que hacen es transmitir lo mas fidedignamente posible un sonido producido por una fuente y un amplificador.


y el sexo es meterla y sacarla hasta copular

;)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales


stersa

Cita de: Arkadi en Diciembre 07, 2013, 12:30:50
Sisco, yo no te quiero convencer de nada, porque es mucho dinero, y no es una cosa para jugar, y mucho menos si luego no lo puedes devolver. Quizá para ayudarte a tomar la decisión debas considerar que, en el peor de los casos, tendrás que en un futuro añadir un amplificador medio, que te pueda costar en torno a los 400/500 euros, o más barato si vas al mercado de segunda mano (Musical Fidelity M1, V8, Lyr, Auditor, etc...) donde se ven cosas por poca más de 300 euros, con lo que ya tienes seguro que amplificarás los HD800 con garantías. Y desde luego sabiendo que subiendo de nivel (Soloist, Auralic, Leben), los HD800 van a crecer más aún. Exponencialmente casi.

Ya está, tampoco hay que rasgarse las vestiduras. En esto, como en todo, hay mucho mito. La pregunta clave no es si será tirar el dinero a la basura, la pregunta es si serán disfrutables, y la respuesta es que sí, no es tanto lo que hace falta para disfrutar de esos Senn. Es más, estoy bastante de acuerdo con que, con un mínimo de amplificación, en el caso de los HD800, lo que marca las diferencias son los archivos digitales de calidad, o la fuente, y si esta es buena tienes mucho terreno ganado.

Es posible, solo posible, que los HD800 amplificados por un simple integrado de cajas suenen peor que los HD700 amplificados por ese mismo integrado. Pero esa respuesta no la tiene nadie, dependerá de tu integrado. Yo me atrevo a aventurar que me extrañaría que sonaran peor, sobre todo partiendo de una buena fuente, como al parecer ya tienes. A lo mejor no sacas la misma presión sonora, pero poco más. Es cuestión de darle volumen al pote.

Ahora, si no quieres asumir ese riesgo, o crees que no les vas a sacar partido, quédate con los HD700 y asunto concluido, pero será porque no te cuadre el planteamiento de los HD800, no por demérito de estos, que a veces parece que encontramos cierto placer poniendo pegas, y las cosas suelen ser más sencillas de lo que parecen. Esta es la conclusión que yo extraigo después de usarlos como mis auriculares de referencia durante casi dos años. Aunque puede ser que yo no tenga el oído mejor entrenado del mundo, claro.

¿No te puedes ir a una tienda HiFi y probarlos conectados a un integrado cualquiera?.

Tu respuesta es de lo más coherente,es realmente lo que creo que hay que hacer...Pero ,ay amigo,en Lleida...que quieres probar..a parte no es lo mismo probarlo en tu casa con tus equipos,con tus momentos,que en una tienda de hifi que están a ver que te quedas,etc....

Sobre lo que es mucho dinero,no lo es tanto..hablamos de 400 euros más o menos,y hoy en día,gracias a dios,es pagable..el tema está,en que en muchas respuestas han hablado de alimentaciones externas ..con las cuales hay que tener cuidado,de cambios de cables,de modificaciones,etc..eso ya sí es mucho dinero a invertir,muchas veces a ciegas....

Ya he hecho un movimiento..y es mandarle un mail a la tienda donde les he visto más económicos y comentarles el tema si me dan 15 días para probar y devolver en caso de que no me gusten..pagando los portes yo de regreso...es la única manera que creo que puedo tener las cosas claras,más allá de los datos técnicos que pueden tener .....O me gustan más o no,porque si hay que pensar..bueno,no me gustan tanto,pero si les doy de comer con esto o con lo otro,ya es el no acabar..

Siempre me ha gustado tener dentro de un orden lo mejor,pero hay que saber equilibrar prestaciones,cuanto y como lo vas a utilizar......pero estamos hablando de 400 euros..mucho más problemático es cuando hay que decidir con cajas de 12000 euros o coches de 60.000 euros

Saludos

Sisco

Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Torpedo

stersa, el tema de los 800 es un poco parecido al de tus ATC, de hecho diría que comparten esa transparencia despiadada que te pone en evidencia los defectos de las grabaciones. Con buenas grabaciones, no hay problema. Con malas grabaciones, depende un poco de la capacidad de abstracción que tengas y lo maniático que seas con los desajustes. Soy de los que piensa que los cambios de cables y otros aparatos sirven más para ganar tiempo y acostumbrarse al sonido de algo, que de que un cable o un fusible introduzca un cambio extraordinario en la calidad de sonido. Con los amplis y las fuentes ya es otra historia. Sobre todo con los amplis porque la impedancia de salida importa y mucho. Ése es básicamente el tema con los 800, si los pones con un ampli cuya salida sea baja, suenan secos y áridos ¿Por qué? pues porque aumentas la amortiguación (damping factor) eléctrica, la cual se suma a la excelente amortiguación dinámica del driver del HD800, no tiene mucha más historia. Tengo un amigo que simplemente haciendo un adaptador de impedancia en torno a 50Ω ya consigue que suenen como es debido.
Por ese mismo motivo se llevan algo mejor con amplis de válvulas, pues su impedancia está más cerca de 50 que de 0, que suele ser habitual en amplis de estado sólido como el Beta, Dynalo, etc. Otra cosa es que los amplis de válvulas tengan un patrón de distorsión y una cantidad de la misma que coloree el sonido. Pero esa es otra historia. Lo bueno es que los HD800 dejan pasar todo eso. Los HD600 al ser un poco menos resolutivos (básicamente añaden a la señal más de su propia cosecha a base de distorsión y resonancia, con una curva de respuesta diferente) son menos críticos.
Al final todo tiene explicación si nos ceñimos a los hechos y lo que la física relativamente básica puede explicar. En esto de magia hay tirando a poquita.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

CitarSi algo necesita tantos ajustes,de amplificación,de cable,hacerse con ellos a base de tiempo,etc....algo no me cuadra..


Entiendo tu reflexión; yo he hecho la misma respecto a los LCD2 en muchas ocasiones.

No puedo negar que los HD800 son magníficos; pero igualmente afirmo que, en función de la amplificación el resultado varía de forma extraordinaria. Por poner un ejemplo simple: los HD700 conectados a la salida de un Marantz CD5004 suenan muy dignamente, los HD800 en esas condiciones me resultan fríos y poco musicales; la explicación puede estar en lo comentado por Torpedo, tiene los suficientes conocimientos y criterio para decir eso. En cualquier caso el resultado está ahí.

Yo, nunca me compraría unos HD800 sino tengo intención de unirlo a un amplificador que les haga justicia, no seria valvular porque soy de estado sólido, pero hay muchos que he probado y me gustan con ellos: Auralic, Sugden, EAR HP4, RPX 33 ó, más accesible, BCL etc. Pero estos, excepto ofertas puntuales, tienen un precio más elevado. No voy a negar que en esta postura mía existe algo de "frikismo" audiófilo y no tiene porque ser compartida.

En poco tiempo podrás disfrutar los HD700 tranquilamente, posiblemente surja la oportunidad de que puedas probar los HD800 y sacar tus propia conclusiones.


Un saludo

stersa

Para que veais que estoy abierto a todo..que tal las especificaciones de estos amplificadores??,tengo u dac suyo puro dsd,que realmente lo hace bien y muy bien de precio

http://schiit.com/products/lyr

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

azelais

Cita de: stersa en Diciembre 07, 2013, 16:06:16
Para que veais que estoy abierto a todo..que tal las especificaciones de estos amplificadores??,tengo u dac suyo puro dsd,que realmente lo hace bien y muy bien de precio

http://schiit.com/products/lyr

Saludos

Sisco

No lo he podido probar con los HD800, con los LCD2 lo hace muy bien por la entrega de energía que aporta. Seguro que alguien en el foro ha podido hacer la prueba.

Saludos

stersa

Otra cosa......en que lugar es más barato comprar los hd 800??'  no lo encuentro por debajo de 799 euros..hay algún sitio que lo hagan mas económico,aunque sea por MP

Voy a indagar para ver si puedo hacer pruebas

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Torpedo

No he probado ningún ampli de Schiit y ya me gustaría. He leído por ahí comentarios positivos de los HD800 con alguno de sus amplis, pero ahora mismo no sabría decirte cuál ni si el criterio de quien lo dice es fiable. Lo que sí te puedo decir con relativa certeza es que lo que va bien con los LCD2 (no necesariamente los LCD3 que tienen sensibilidades diferentes) no va bien con los HD800.
Como comenté antes, los HD800 necesitan amplis de impedancia de salida alta, por lo visto rondando los 50 Ohmios. Si tienes un ampli con una impedancia de salida más baja, aumentarla es tan sencillo como añadir una resistencia a cada canal en la salida. Es algo parecido a lo que hace Etymotic para convertir la impedancia de los ER-4P o PT en la de los ER-4S. Un simple adaptador te cambia "lo suficiente" el comportamiento y la respuesta de frecuencia.
Sin embargo los LCD-2 tienen un driver más "suelto". Si les pones un ampli con impedancia de salida elevada, pierdes factor de amortiguación eléctrica y como la amortiguación mecánica no es gran cosa, la respuesta se despendola un poco, lo cual se traduce en un sonido menos preciso, definido, abierto y natural de lo que los auriculares pueden dar. Como que suenan sosos y sin chispa. La solución, ponerles un amplificador con impedancia de salida tirando a baja, que además tenga una buena capacidad de suministrar suficiente corriente. Los LCD-2 los he probado con varios amplis y con los que me ha sonado (para mi gusto y prioridades, nunca insistiré suficiente en esto porque seguro que hay mucha gente que prefiere otro tipo de respuesta) más "en su sitio" y con alma han sido o amplis con salida balanceada o de mucha chicha e impedancia baja como el Beta22.

Dicho esto, mirando las especificaciones del Lyr, veo que su impedancia de salida es baja, dicen ellos que cercana a 0 ohmios. Sin embargo el Valhalla que es más barato y tiene una impedancia de salida de 30 Ohm, tiene a priori más probabilidades de dar con los HD800 un sonido más "como debe ser". Al menos que no resulte tan frío y seco. Probablemente con los LCD2 sea al revés.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King