El mejor SENN: HD 600-650, HD700 o HD800, el alma, la polivalencia o la técnica?

Iniciado por Cabillas, Diciembre 07, 2013, 00:14:23

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Torpedo

Para mí que te has acostumbrado a auriculares que exageran un poquito los golpes de bombo >D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

azelais

Cita de: Torpedo en Diciembre 07, 2013, 02:37:07
Para mí que te has acostumbrado a auriculares que exageran un poquito los golpes de bombo >D
^

Posiblemente, pero quizás te has acostumbrado a los que se limitan a los golpes  de pandereta  ;D ;D ;D ;D.


azelais


Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

azelais


Torpedo

oo) Hay cosas que no cambian nunca ;D jajaja

Es lo que decía antes, parece que si el gusto de uno no es "la verdad" no pueda haber entendimiento. Lo realmente importante es saber lo que le gusta a uno y por qué, aunque esto un poco menos.
Para entender el porqué a mí me sirvió mucho aprender a correlacionar lo que oía, o me parecía oír, con las mediciones de respuesta de frecuencia, pero sobre todo con los gráficos de caída de respuesta (decay) donde se ve mejor dónde hay resonancias. Gracias a eso tengo bastante claro si un auricular me va a gustar o no. Más claro todavía si es técnicamente solvente.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

azelais

CitarLo realmente importante es saber lo que le gusta a uno


Totalmente de acuerdo. Pienso que lo más nos da las horas de escucha es saber a discriminar aquello que nos puede satisfacer de lo que no. Y, esa parte subjetiva es la que nos va a marcar el camino a seguir en esta afición. Por mucho que, cuando preguntan, demos consejos sobre uno u otro modelo la percepción del individuo va a ser la piedra angular de todo.

Un saludo y, se agradece y valora la vuelta tuya Torpedo; y la tuya; Howard.

stersa

No quiero ponerme ante tantas eminencias  de los auriculares,pero vuelvo a sacar conclusiones desde mi perspectiva de hace años en esto de los cacharros..

Os fijais que los que teneis los 800,os encantan,pero a costa de haber gastado un montón de dinero ,de cambiar cables y hacer no se que modificaciones????

Estais sacando ,lo que creo que debe ser ,la esencia de un cacharro...ser bueno por uno mismo,No,por lo que te creas que aporta una fuente o una amplificación valvular..que no digamos que no aporta coloración,etc.....

De todo lo que estais comentando aquí,y yo como novato total en esta materia..bueno,ya he tenido algunos,creo que un auricular debería ser como unos altavoces...  y el ejemplo me lo ha dado las atc...cajas que ni ponen ni quitan nada ,y así debería ser un  casco....y si el hd800 es el mejor..debería de serlo,sólo faltaría,con una amplificación,sólo que fuera suficientemente acorde a sus especificaciones,tendría que demostrar que ya lo es,sin paliativos...

Si algo necesita tantos ajustes,de amplificación,de cable,hacerse con ellos a base de tiempo,etc....algo no me cuadra..

Venga ya teneis carnaza... :D :D :D :D :D :D :D

Saludos

Sisco

p.d.

Y con esto ni mucho menos quiero defender mi compra de los hd700..porque ya os he dicho que como aquel que dice ni los he sacado de la caja,no sea que Papa Noel,me los quite ....y que sapais que aún estoy a tiempo de comprar los 800....pero no me convencen demasiado los comentarios con tanto ajuste hacia a ellos

Ejemplo..es que me he comprado un Ferrari y las carreteras y reglas de tráfico no me facilitan el disfrute al máximo del coche....por eso hay porches-BMW M5,etc que siendo más baratos los puedes disfrutar ,incluso más..pero eso de tener un Ferrari....

Ponerle tanta parafernalia a unos Hd800..no es similar a correr en circuito de F1 ????  Son los mejores,pero ...
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

bi55378

Vamos que si tus ATC los conecto al Aiwa de mi hija eso debería sonar de la ostia... ;)
Los que lleváis unos años en esto sabéis que un componente no es nada sin un equipo equilibrado que lo respalde o encumbre

stersa

Cita de: bi55378 en Diciembre 07, 2013, 09:23:00
Vamos que si tus ATC los conecto al Aiwa de mi hija eso debería sonar de la ostia... ;)
Los que lleváis unos años en esto sabéis que un componente no es nada sin un equipo equilibrado que lo respalde o encumbre

No has leído bien el post por lo visto..He dicho que deben estar amplificados y solo que cumplan con sus especificaciones del auricular..Si tiene una resistencia más importante,deberá ser atacado....pero una vez esté cumplida la parte física......es ahí,donde ya no me cuadra y entra la subjetividad de cada uno....ni más ni menos..De ahí,que a uno le gusta más una marca u otra

Pero lo que quiero dar a entender y ahora tomando un ejemplo gastronómico,a un buen jamón o queso,no hay que ponerle nada para detectar a la primera que es bueno..Le podrás acompañar con un mejor o peor vino,pero ahí están,  y aquí,según lo que saco en conclusión,habría que aderezarlo con especias,hierbas y presentación,para que fuera el mejor...y es eso a lo que me refiero...

Con respecto a las Atc..las he movido con varias amplificaciones,tanto las 40 como las 50 y anteriormente las 12..

Cuando era un defensor de las bondades de los cables,de las almas y bondades de según que marcas..léase YBA....al ir probando me dí cuenta que si uno es honesto con uno mismo,y cierra a menudo los ojos y se deja llevar por su interior,con una etapa pro , o con algun ampli que cumpla con lo que hay que cumplir..las cosas van muy bien,luego ya entran temas estéticos y de subjetividades,pero ...hay que cerrar muchas más veces los ojos de lo que se suele hacer

Un saludo cordial

Y no os ovideis que me encantan los cacharros ni que soy de matrix ni mucho menos,pero ya vengo de vuelta de unos cuantos cacharros,y años...Y deciros que aún tengo los cables de altavoz del equipo de arriba con YBA Diamond.......pero también deciros que tengo supras,y tal,,que funcionan igual de vien..sobre todo si no los ves.. ;D ;D

Venga un saludo 

Sisco

Traduciendo.....Lo bueno de los hd800 sería conectar y listo.......
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

bi55378

Dependiendo de la ubicación, ambiente y corte, dos lonchas del mismo jamón pueden parecerse como un huevo a una castaña....

Vedder

es que stersa, precisamente los 800 son unos auriculares de esos que "ni ponen ni quitan nada" (por decirlo de alguna manera); otra cosa es que esa cualidad guste mas o menos, o te saque los defectos de lo que hay detrás (fuente/amplificación/grabación). De cables no hablo porque, al igual que tu por lo que veo, soy muy escéptico, tanto que lo único que busco en ellos es una buena construcción y aislamiento.