El mejor SENN: HD 600-650, HD700 o HD800, el alma, la polivalencia o la técnica?

Iniciado por Cabillas, Diciembre 07, 2013, 00:14:23

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Yo he probado tranquilamente los tres y ahora me he quedado con los HD600. ¿Es por el alma?, no lo sé pero me he quedado con ellos por que me dan el sonido más parecido al de mis cajas. Sé que técnicamente están por detrás, pero yo los prefiero.

Recuerdo un programa de nuevas promesas de cantantes que veía mi mujer, ahí un personaje, Risto Mejide, le decía a una de las concursantes " eres como un consolador, perfecta en la ejecución pero falta de emoción".

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Bueno, bueno... Cabillas, que nos conocemos.

Esta es una cuestión que entendería entre los hd700 y los hd600, pero dar el salto a los hd800, siendo categorías tan diferentes y con perfiles tan contrapuestos... no lo veo.
Yo tengo los 6x0 y los 800, y conozco bien a los 700 por gentileza de (de nuevo) Azelais. Creo que técnicamente están bastante bien escalonados por la marca, y la principal diferencia está en el enfoque. Tanto los 600 como los 800 van del lado de la fidelidad mientras que el 700 es más bien divertido, musical y versátil, siempre dentro de los márgenes más que razonables y equilibrados de sennheiser. El salto entre la serie 600 y la 700 pierde importancia frente al cambio de perfil, así que será éste el que decida la elección.
Pero el salto a la serie 800 es tan grande desde la serie 600, con la que comparte el perfil, que no veo comparación posible. Después de una escucha con los hd800 los hd600 pueden parecer de juguete, no digo más. Y eso que los hd600 están entre mis preferidos (creo que son los que más escucho, leches), pero es como comparar un F1 con un deportivo de calle.

Y no lo digo para picarte, que conste... :firuliru:

herdom

Me parece a mi que usted no ha probado unos HD800 con un ampli valvular, rollo Icon HP8 por ejemplo, por lo del alma se lo digo  >D >D >D

Arkadi

A lo que parece se ha puesto de moda mencionar el alma cuando aparecen los HD600, ¡es comprensible!, son unos auriculares nuevos que no conoce nadie  >D
Lo normal sería comparar el Hd600 con el K701, pero con el Hd800... Bueno, imagino que hay muchos foreros que los preferirán, pero también los hay que prefieren un grado 325 a un Audeze, y no pasa nada. Sobre gustos no hay nada escrito. Pero alma, lo que es alma, ejem. :)

+1 Herdom, y si es con un Leben ni hablamos.

nserra

Yo habiendo probado los cuatro, si tuviera que elegir me quedaría con los HD800 y los HD650, que creo que se complementan muy bien. Los HD600 también me gustan mucho, pero en mi caso se adaptan mejor los HD650. Los que no me compraría nunca son los HD700, no me gustaron nada de nada, me parecieron muy metálicos, su timbre a mi parecer es peor que el de los HD6*0.

Saludos.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Sin duda los HD800 son superiores, no hay discusión, otra cosa es que a algunas personas no acaben de gustarles.
Los HD700 están muy por encima de la serie 600. Debo reconocer que los HD600 con el Leben me han encantado, pero fuera de esta combinación, me siguen pareciendo sosos, podemos llamarlo correctos, pero para mi son sosos. Quizás en el momento en que salieron al mercado fueron una referencia, ahora ya están muy superados y su rival de siempre mantiene el tipo con el paso del tiempo mucho mejor.

Un saludo

Arkadi

Cabillas, MATE:

<<Empecé en esto seriamente hace unos años ya con auriculares básicos con buena relación c/p, amplis chinos baratillos prometedores, clonando auris y amplis, pero una vez probados los equipos de cierto nivel tengo que decir que lo anterior aunque divertido e instructivo no llega nunca a la altura de un ampli de digamos 500€ nuevo, que los auriculares chinos que vencen a los de referencia no se acercan ni de coña a estos, que los cables buenos son buenos y que el nivel que alcanzan unos 600 o 650 con cardas y bien amplificados por ejemplo marcan un nivel que no se supera por muchos Takstar que te compres por ejemplo.
Lo siento, porque estas cosas son caras, pero es la realidad. Me parece bien empezar con equipos resultones e ir avanzando poco a poco como hice yo, pero una vez que llegas a los equipos de referencia ya no hay vuelta atrás.>>

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,13494.msg153431.html?PHPSESSID=mnt904mrquuvqok9141qf70mn5#msg153431

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Cita de: CABILLAS en Diciembre 07, 2013, 00:59:57
Cita de: azelais en Diciembre 07, 2013, 00:54:16
Sin duda los HD800 son superiores

Superiores en que?, tu a que volumen escuchas?


No entiendo que tiene que ver el volumen con la calidad, yo escucho más bien bajito, pero lo hago con todos. Y, en esas circunstancias, incluso cuando me da por subir le pote, me siguen pareciendo los mejores.

Tu tuviste los 800 y ahora los 600, entiendo que, sino quieres complicarte son más fáciles por no necesitar tanto equipo para alimentarlos, pero me cuesta creer que veas mejores a los 600 que a los 800.

Un saludo

Dimante

Pues en resolución, escena, rapidez, distorsión, tímbrica, fidelidad, comodidad, calidad material, cable...
El equilibrio tonal de la serie 600, su cuerpo y musicalidad pueden hacerlos preferibles para muchos, Fran, es incuestionable, pero técnicamente no veo discusión.
De todas formas, Fran, sé a qué te refieres. La escucha con cajas puede condicionar muchas cosas.

Arkadi


azelais


Villegas63


Cabillas

Os doy la razón, en todo eso están por detrás, pero en lo importante están por delante.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales