Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Vale la pena pagar el doble entre S hd700 y hd 800 ???

Iniciado por stersa, Diciembre 06, 2013, 08:15:05

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

#15
Hola, voy a dar mi opinión.

1.- Lo de que un auricular tiene alma y otro no. Onofre, venga ya hombre.... Todavía me tienen que explicar por qué un auricular más capaz técnicamente, o más resolutivo, tiene por ello menos alma, no lo termino de captar... Puedo entender que un equipo técnicamente empobrecido pueda transmitir peor la música, porque sea capaz de reproducir peor la tímbrica de los instrumentos o de la voz humana y, en consecuencia, no sea capaz de evocarnos la experiencia de escuchar música en vivo. Pero precisamente un auricular que es un ejemplo de fidelidad, como el HD800, hay algo que se me escapa... En cualquier caso, yo no he sentido nunca el alma de un auricular, sino emociones al escuchar música con ellos, y el Sennheiser Hd800 me provoca tanta o más emoción que otros muchos auriculares dotados de esa pretendida alma (Denon, Grado, Audeze...).

2.- En cuanto al forero que pregunta, lo que yo pienso estaba bastante entre líneas. Si se tiene dinero y ganas de tener lo mejor, de cabeza a por los HD800. En cuanto a la amplificación, he amplificado mis Hd800 con al menos 10 amplificadores distintos (incluso portátiles), y en todos me han sonado como unos HD800, y en todos me han sonado fantásticamente bien. Como es natural, darán lo mejor con un amplificador adecuado, pero se disfrutan de sobra con cualquier ampli que entregue corriente suficiente para moverlos. Curiosamente, al Audeze no le pasa igual. Mal amplificados son sosos y mediocres.

Saludos   

dexon

Hombre Andrés, ya sabemos que los auriculares ni tienen alma ni sentimientos, e incluso casi te puedo asegurar que algunas personas tampoco  :). Entiendo perfectamente lo que me dices, igual que tú me entenderás perfectamente cuando escuches los HD600 con algo que tienes al alcance. Sir Diego y Torpedo me han entendido perfectamente a la primera.
Un abrazo ¡¡

Villegas63

En mi caso he tenido en préstamo los dos el tiempo suficiente como para opinar. El amplificador utilizado en ambos casos fue el V8, que considero no es el más apropiado, pero más que digno en todo caso. El 800 tiene un sonido más conseguido en todas las frecuencias, si bien es cierto que para mi gusto (gradista confeso) algo asépticos, si se me permite la expresión. Que conste que no lo he acompañado por uno de los amplificadores estrellas que le extraen todo su potencial.

El HD700 me pareció más cercano, más accesible, más "Grado", lo que puede ser bueno para unos y malo para otros. Si el compañero quiere ir a lo más, pues a rascarse el bolsillo y si no, pues el 700 es mucho menos exigente. Lo probé con todo tipo de música y me gustó mucho, la verdad.

Han intervenido compañeros que son expertos en Senn, solo pretendo dar la visión de alguien un tanto desapegado de la marca. >D

Manuel

Arkadi

Cita de: dexon en Diciembre 06, 2013, 17:13:39
Hombre Andrés, ya sabemos que los auriculares ni tienen alma ni sentimientos, e incluso casi te puedo asegurar que algunas personas tampoco  :). Entiendo perfectamente lo que me dices, igual que tú me entenderás perfectamente cuando escuches los HD600 con algo que tienes al alcance. Sir Diego y Torpedo me han entendido perfectamente a la primera.
Un abrazo ¡¡

Sé que persigues convertirnos a todos, y tu post solo es un anzuelo para conseguirlo  >D

mapufre

Yo tuve el otro día la oportunidad de probar los HD600, con lo que tienes al alcance, Arkadi, y que te diga Onofre la cara que puse. Ese rato pude probar distintas combinaciones y auriculares como LCD 2, D7000 y ATH 3000, y los HD600 con el susodicho tiene algo muy especial.

Lo digo porque ahora tengo por casa los HD700 de Marco y con el Conductor suenan muy muy bien, pero el HD600 me daba un no se que, que no se yo...


Arkadi

#20
No me digas más, ¿y a qué en las cercanías había un individuo cuyo nombre empieza por O y termina por fre?
¡otro que ha caído! :D

Bueno, bromas ya aparte, no he probado la combinación pero me consta por todos vosotros que es soberbia. No sé lo que le parecerá a Onofre el Hd800, y si encontrará en él lo que busca. Es un auricular excepcional, eso seguro, pero hay que anteponer los gustos personales a la excelencia técnica. E intuyo que aquí la última palabra no la tendrá la técnica, sino los gustos musicales de nuestro compañero y amigo.

Saludos

Dimante

Más allá de los niveles técnicos de cada modelo, yo prefiero los hd6X0 a los 700. Su perfil va más con mis gustos personales.
Sin embargo los hd800 me parecen tán superiores que no los comparo. Es como abusar demasiado.

mapufre

Cita de: Arkadi en Diciembre 06, 2013, 17:38:50
No me digas más, ¿y a qué en las cercanías había un individuo cuyo nombre empieza por O y termina por fre?
¡otro que ha caído! :D

El mismo  >D.
Y lo que comentas de los gustos personales a la excelencia técnica, creo que puede ir por ahí la cosa. No todo el mundo busca corrección y "fidelidad", si no diversión. Yo creo que hay que anteponer siempre lo que a uno le gusta y con lo que disfruta, a lo que es correcto o técnicamente mejor representado. Tecnicamente es obvio que los HD800 son muy superiores, pero hay que pensar en :" esa superioridad en detalle o escena o ese perfil es lo que quiero?" Lo mejor que se puede hacer en estos casos si uno tiene posibilidad es probar con la música que a uno le guste, e ir, si se puede, a lo que mas satisfacción le ofrezca.

saludos.

azelais

Hola.

Son dos auriculares bien distintos. Técnicamente, y sin discusión, lo HD800 están por encima; sin embargo estos últimos que le equipo les alimente bien, en caso contrario pueden defraudar bastante incluso desagradar. Con el equipo adecuado son fabulosos. Los 700 son más permisivos, y fáciles, para escuchas esporádicas y sin querer complicarnos son idoneos.

Los HD700 siguen la linea de la serie 600 pero muy superiores técnicamente, los HD800 son un salto tanto en estética sonora como en capacidad técnica.

En mi situación actual, prefiero los HD800, sino quisiera enredarme a buscar amplificación etc, los HD700 van a ofrecer mucho con poca inversión en equipo.

Un saludo

Torpedo

Mapufre, el alma a la que se refiere dexon, si es lo que yo entiendo por alma, no es tampoco diversión. Los Grado (buenos) son tremendamente divertidos, pero yo no diría que tienen alma. El alma la tiene la música y hay auriculares-equipos que la transmiten, y otros que no pero no por ello pierden la capacidad de ser divertidos cuando la música lo es. Lo del alma tiene más que ver con algunos aspectos emocionales de la música, a veces es la entonación del/la cantante, otras el timbre de un saxo, o el cómo se muestran los silencios entre las notas que produce un piano.

Me encanta ver cómo el número de cautivos por los HD600 aumenta. Ha costado lo suyo :P
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

stersa

Bueno.amigos,en primer lugar agradecer a todos sus aportaciones,realmente muy interesantes.
Tengo varias cosas muy claras..Que los 800 son superiores pero necesitan una amplificación muy adecuada,cosa que puede hacer que uno se meta en un círculo vicioso de cambio y probaturas de amplificaciones de auriculares..todo un mundo......... :juer: :juer: :juer: :juer: :juer:

Yo he cacharreado mucho y desde hace tiempo,me gusta ir probando cosas diferentes,sobre todo en temas de música digital,formatos alta resolución,etc...y me temo que si me compro los 800 me "obligue"a buscar el nirvana con cambios de cables(cosa que no comulga con mis creencias actuales"..ojo que con temas de auriculares no lo he probado,pero me resisto a creerlo,cambios de amplis,etc..me pongo a pensar y pueden ser muuuuuchos dineros a invertir,que me conozco.

También tengo claro,otra cosa....que los 700 no los ha probado tanta gente,pues quedan en tierra de nadie,pues son caros ...si se compran a su precio,pero en este caso,yo los he comprado a precio de 650,más o menos,y la distancia son 400 euros con los 800..y no es que no pueda pagarlo,cosa que a día de hoy,sí me puedo permitir,pero temo lo anterior.....

Voy a intentar ser honesto conmigo mismo,y seguir el planteamiento inicial......NO QUIERO AMPLIFICACION ESPECIAL  para los auriculares,pues ya la tuve y me lo saqué todo hace tiempo,porque consideraba que era un coñazo por la configuración de mi equipo

Quiero unos buenos auriculares para conectarlos directamente al Denon ,tumbarme en la butaca,o delante del ordenador,mientras escribo y dejarme llevar por la música reproducida por multitud de fuentes distintas y formatos distintos...habrá días que lo haga con los Sennheiser que queden en casa,y otros días por las circunstancias que haya en la sala..que utilice los Denon 100 aniversario al ser cerrados..

Solo los voy a utilizar en no muchas ocasiones,pues me gusta mucho la música que fluye por mis cajas,tanto en el equipo de arriba..unas atc 40  como con las del equipo de abajo las atc 50 tower...para que veais que me gusta el sonido natural  y sin coloraciones ni complicaciones ...

Disfruto mucho con mis actuales combinaciones,y por desgracia,cada vez paso menos tiempo escuchando lo que quisiera,pues salimos bastante últimamente con la familia

También,voy a hacer la siguiente reflexión...

Me voy a quedar con los 700  y dentro de un tiempo,veré si el gusanillo me pide algo más....siempre estoy a tiempo a venderlos por un precio parecido al de compra,al haberlos comprado muy bien de precio..No os parece???

Saludos

Sisco

P.D.

O no ser que salga un ofertón,o algo que se me haga irresistible  el cambio o colección de Sennheiser.. oo) oo) oo)
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Juanma

Hola, como han comentado mis compañeros si no vas a amplificar como Dios manda los HD800 yo no haría la inversión. Es muy probable que te sientas defraudado, el comentario de Azelais lo corroboro al 100%.

azelais

Citar.NO QUIERO AMPLIFICACION ESPECIAL


En ese caso, sin duda HD700, son de los auriculares más agradecidos en este sentido, suelo usarlos en el trabajo conectados a un simple PC con una tarjeta de sonido "cutre" y el resultado es asombroso, mucho mejor que los HD800 en las mismas condiciones. Eso sí, con un equipo a la altura, la cosa cambia radicalmente.

Ya nos contarás.

Un saludo

Cabillas

Bienvenido, por cierto stersa y si tienes conocidos como Torpedo y bagaje más todavía. Como veo que has resuelto tu entuerto y nosotros aún tenemos un temilla pendiente crearé un nuevo hilo para seguir divirtiéndonos. Espero leer tus evoluciones.

Un saludo chiclanero.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Vedder

stersa, bienvenido  ;)

Si has tomado ya la decisión de los 700 pues nada, poco hay ya que hablar (no los he escuchado, pero seguro que no son mala opción y menos a ese precio). Ahora bien, yo opino un poco como Torpedo e iría a por los 800, los cuales considero los mejores dinámicos que he escuchado....y por que no decirlo, me gustan mas que incluso cualquiera de los modelos de Audeze.

Quizás desde la salida del Denon que tienes suenen mejor de lo que pueda parecer (tengo un previo del equipo de altavoces que me parece que suena excelente con los 800, mejor que muchos amplis dedicados), y siempre con el tiempo mas adelante, puedes conseguir algo mas específico para ellos, incluso de segunda mano. Pienso que merecen mucho la pena y que, quizás, siempre te quedes con el "gusanillo" de haberte lanzado a por ellos.

Ya nos contarás tus impresiones,