Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

THE OLD SCHOOL OF HEADPHONES

Iniciado por Cabillas, Noviembre 27, 2013, 19:35:11

Tema anterior - Siguiente tema

drivers66

#30
Cita de: Arkadi en Noviembre 28, 2013, 13:33:04
Cierto, basta con opinar y recomendar con honestidad, llevando eso por delante toda opinión y recomendación es respetable y dignísima.
Saludos

Arkadi, yo personalmente quiero pensar que todo el mundo opina con honestidad salvo que se demuestre lo contrario, yo recomiendo el Takstar muchas veces, porque honestamente creo que es bueno, y que es una opcion mas a considerar, escuchando las condiciones que ha puesto quien pregunta, que muchas veces, tampoco son muchas, o en un principio no son todas las que al final terminan apareciendo. Por cierto, igual que me ha pasado otras muchas veces he recomendado el AKG Q701, el K430 o el ATH AD900, o montones de otras opciones.

¿ Que a veces me puedo equivocar,, y que tu, o qualquiera señaleis opciones que son mejores que el auricular que yo recomiendo (Takstar, Somic, AKG, Senn o  Grado) ?,, por supuesto, faltaria mas, y seguramente hasta os dare la razon si es el caso, en que otras sugerencia son mejores que la mia. Ojala siempre acertase con mis sugerencias..


Sir_Diego

Yo no había entrado en el tema porque siempre emana un ligero extremismo acomplejado ante los comentarios de cierto tipo, como del mercado Chifi, pero esos Takstar he tenido la oportunidad de probarlos de pasada y ciertamente no se acomplejan ante auriculares de 200 €, son excepcionales. Siempre veo con reticencias lo que viene de China pero salvando los nuevos Audio Technica no me encuentro con nada negativo.

Siguiendo con el tema de los grandes auriculares metería como se comenta los sr325 e incluso los RS1, los sr225 no porque no soporto lo afilados que son, encuentro mucho cambio entre uno y otro que justifica irse a por el hermano mayor, los RS1 ya como sabréis no son comparables con estos... Los sr325is actualmente tienen una gran secta detrás, quizás más que los 3 nombrados de referencia.
Los AKG 701 finalmente como me gustan son recableados con Cardas, si no simplemente primero fueron desplazados por los HD600 y finalmente por otros ya superiores a nivel general. Así llevo comprados 3 AKG701... habiendo pasado por el original, el Q701 (hecho en Austria por cierto  :P) y finalmente uno recableado con un gran rodaje a sus espaldas que colma mis exigencias y es el que se quedará conmigo haciendo pareja con el Icon Audio.
Los HD600 con el Leben son una delicia en empuje, rapidez... en los medios, de los mejores que he escuchado. Al pasarme a LCD3 supongo que no los echaré de menos, pero quien sabe... quizás vuelvan a caer. Con estos precisamente el tema del cable era casi tan sensible como con los 701, una gran chapuza de Sennheiser, sólo hay que ver el de los HD650 que ya es el doble de grueso implicando lo que implique.
De Beyerdinamic sólo tuve el placer de probar los T1 y tampoco me dicen gran cosa, aunque obviamente están muy bien construidos y el resultado para quien le guste el perfil que tienen puede ser muy provechoso.
Salud.
Haciendo el camino...

abroba

¡ Enhorabuena Fran !  :pulgar:  Sobretodo si, finalmente, te parece haber encontrado el trio ideal a tus preferencias sonoras. Aunque... a ver cuanto tardas en incorporar un juguete nuevo o en sustituir alguno de estos tres  >D  >D  >D

Anda canalla ¿y lo bien que te lo has pasado todo este tiempo, antes de llegar hasta aquí? ¿Y todo lo que has llegado a probar? Eso no se paga con dinero. Si te lo dicen cuatro años atrás, ni te lo crees.

Oye ¿qué preferencias musicales tienes con cada uno de ellos? ¿todos los mueves con el mismo ampli?
Sé que pudiste probar el Grado Sr325, pero no recuerdo si llegaste a tener el Grado sr325i. Lo digo porque coincido con los compañeros en que sería otro compañero y complemento perfecto para estas bellezas de perfil tan diferente ¿cómo lo ves?

Rodrigo, también te felicito a ti  ;) Esos Pioneer son una chulada, y me encanta esa guía de ajuste con el tornillito. Así, a primera vista, tengo la sensación de que deben apretar un poco ¿es así?

Ahora, a disfrutarlos. 

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Dimante

#33
Rodrigo, vaya aspecto tan imponente que tienen esos Pioneer. Imagino que pesarán lo suyo. Desde luego, sobresaliente en el aspecto material. Si además suenan tan bien como dices, impresionante. Nunca habíamos oído ni leído nada de ellos por aquí, lo cual es extraño, ya que hay otros modelos, como el Beyer dt48 o los k340 de akg que también son antiguos y tienen su fama.
Ya nos contarás cuando los hayas podido probar a fondo.

Abroba, a Cabillas le veo bastante desengañado con esto de los auriculares para dar saltos a corto plazo. No hace mucho ha podido probar los LCD2 y ha resistido el impulso de mejora, lo cual tiene mérito... oo)

Corcho

Cita de: herdom en Noviembre 28, 2013, 09:30:14
Pues si hablamos de sonido complementario, quiero decir, si queremos abarcar casi todos los estilos con tres auriculares, a mi me sobraria el Beyer y meteria unos Grado 225 o 325 o tambien unos Denon D2000.

+1

Me leíste la mente



:o
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

picodeloro

Cita de: Dimante en Noviembre 28, 2013, 17:53:48
Rodrigo, vaya aspecto tan imponente que tienen esos Pioneer. Imagino que pesarán lo suyo. Desde luego, sobresaliente en el aspecto material. Si además suenan tan bien como dices, impresionante. Nunca habíamos oído ni leído nada de ellos por aquí, lo cual es extraño, ya que hay otros modelos, como el Beyer dt48 o los k340 de akg que también son antiguos y tienen su fama.

Pues si, resulta sorprendente que no se comentara nada de ellos. Si buscas un poco por Internet verás que están bastante bien valorados y no les falta razón.

Y si, son pesaditos aunque resultan bastante cómodos.

Por cierto, no soy el único que los tiene en el foro  oo), a ver si este usuario tiene a bien contarnos su opinión sobre ellos (aunque ya ha dejado una pista el otro día  ;D, pero por lo que veo se os ha pasado desapercibida  >D )

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Cabillas


Cita de: herdom en Noviembre 28, 2013, 09:30:14
Pues si hablamos de sonido complementario, quiero decir, si queremos abarcar casi todos los estilos con tres auriculares, a mi me sobraria el Beyer y meteria unos Grado 225 o 325 o tambien unos Denon D2000.

Pues es que esos auriculares son muy buenos, pero buscan un efecto particular y lo consiguieron tan bien que pueden parecer completos, pero no lo son. Estos tres si, tienen su perfil característico pero son de respuesta más plana y por tanto de superior fidelidad.

Esta selección no va de recopilar perfiles distintos si no de reclamar la vigencia de tres leyendas vivas.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Cita de: CABILLAS en Noviembre 28, 2013, 20:46:34
Pues es que esos auriculares son muy buenos, pero buscan un efecto particular y lo consiguieron tan bien que pueden parecer completos, pero no lo son. Estos tres si, tienen su perfil característico pero son de respuesta más plana y por tanto de superior fidelidad.

Esa es justo la razón de su valía. No tanto su capacidad técnica, ya superada por bastantes modelos actuales, como su perfecto equilibrio tímbrico y tonal, y la sensación de que la intención no es tanto la sorpresa fácil como el uso prolongado y serio. Es justo lo contrario de un "hype", como por ejemplo los Fidelio X1. Y ojo, que no digo que los Fidelio sean malos (me parecen muy buenos en su estilo). Es bueno que haya también cosas más divertidas o fáciles. Hay un momento para todo.

nserra

#38
Yo por ejemplo ahora tengo unos LCD2 que me han dejado y evidentemente son mejores en general que mis HD650, pero no me parecen una mejora tan grande para ese desembolso, además que de que los medios me gustan mas los de los Senn, los noto mas cercanos.

Pienso que aunque haya cosas mejores, la gama media-alta (K701, HD6*0, DT880, SR325is, etc) sigue siendo la mejor en cuanto a relación calidad precio y sus años en el mercado los avalan como lo que son, unos grandes auriculares atemporales.

Saludos.

Dimante

Los LCD2, Nserra, son muy buenos. Tremendos, diría. El problema es que su naturaleza ortodinámica exige mucho más también en la amplificación. El v8 que posees probablemente haga que suenen un punto más apagados de lo que pueden ser, y esto es un matiz crucial.
Con mi Rudistor también ocurre. Cuando los escuché en él no me parecieron tanto como para pagar lo que valen. Pero si tienes ocasión de conectarlos a un ampli que les aporte lo que piden la cosa cambia sustancialmente.
Por ejemplo, un Soloist. Y ni te cuento si los enchufas a un Leben.
El problema seguirá ahí: el precio tan alto que tienen. Pero cuando uno se mueve en estos niveles no queda más remedio. Ese plus de rendimiento cuesta muy caro. Y además se hace necesario afinar el equipo, desde la fuente hasta el último detalle.
Como dijo muy bien Torpedo en su día, el tema de la combinación amplificación-transductor es lo esencial, y así como en el nivel medio del que estamos hablando se pueden encontrar equipos que vayan más o menos bien con muchos auriculares (m1, ha-160, bcl...) en los niveles más altos, al estar hilando fino, hay que apurar más en las combinaciones.
Otro tanto ocurre con los hd800 respecto a los k701. Para mi no hay color, el hd800 barre sin concesiones, pero hay que pagarlo y combinarlo debidamente o estaremos desaprovechando nuestra inversión.

Jose

#40
Editado

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Jajajaja. Repito, hay cosas que no las cambia ni un terremoto  >D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nserra

Cita de: Dimante en Noviembre 28, 2013, 22:18:38
Los LCD2, Nserra, son muy buenos. Tremendos, diría. El problema es que su naturaleza ortodinámica exige mucho más también en la amplificación. El v8 que posees probablemente haga que suenen un punto más apagados de lo que pueden ser, y esto es un matiz crucial.
Con mi Rudistor también ocurre. Cuando los escuché en él no me parecieron tanto como para pagar lo que valen. Pero si tienes ocasión de conectarlos a un ampli que les aporte lo que piden la cosa cambia sustancialmente.
Por ejemplo, un Soloist. Y ni te cuento si los enchufas a un Leben.
El problema seguirá ahí: el precio tan alto que tienen. Pero cuando uno se mueve en estos niveles no queda más remedio. Ese plus de rendimiento cuesta muy caro. Y además se hace necesario afinar el equipo, desde la fuente hasta el último detalle.
Como dijo muy bien Torpedo en su día, el tema de la combinación amplificación-transductor es lo esencial, y así como en el nivel medio del que estamos hablando se pueden encontrar equipos que vayan más o menos bien con muchos auriculares (m1, ha-160, bcl...) en los niveles más altos, al estar hilando fino, hay que apurar más en las combinaciones.
Otro tanto ocurre con los hd800 respecto a los k701. Para mi no hay color, el hd800 barre sin concesiones, pero hay que pagarlo y combinarlo debidamente o estaremos desaprovechando nuestra inversión.

Si, tranquilo que ya he probado los LCD2 con el Leben y con el Audio GD NFB 28 por balanceado, y claro que mejoran, pero a mi con el V8 ya me suenan bastante bien (hasta con el Fiio X3). En general me molan mucho (menos el peso... ;D). Y los HD800 a mi me encantan, estoy de acuerdo contigo que barren a los K701 en todo, pero claro no son baratos, aunque la calidad se paga.

Además en mi caso tengo que tener en cuenta que solo tengo 20 años y llevo en esto solo un año mas o menos. Hace un año tenía un simple Fiio E10 con unos SR80i. Mira lo que tengo ahora  :juer:. Tengo que disfrutar bastante tiempo de todo y como me gusta la afición, mas adelante (siempre que la economia me lo permita) ya subiré de nivel  ;).

Saludos.

Villegas63

Está bien reivindicar lo clásico y valorar el camino, que en mayor o menor medida todos hemos recorrido para llegar al mismo sitio. Gustándote más o menos, pero admitiendo el valor intrínseco de estas marcas.

Parece que hoy en día no eres nadie si no tienes unos LCD conectados a un Leben y en la recámara unos Woo o qué sé yo.

Ahora mismo con mis SR60 conectados directamente al ordenador no echo en falta nada. Feliz que es uno.  ;D

A disfrutar de lo que se tiene, que el camino puede ser insufrible si lo que se quiere es llegar.

Manuel


Dimante

Cita de: nserra en Noviembre 28, 2013, 23:40:17
Además en mi caso tengo que tener en cuenta que solo tengo 20 años y llevo en esto solo un año mas o menos. Hace un año tenía un simple Fiio E10 con unos SR80i. Mira lo que tengo ahora  :juer:. Tengo que disfrutar bastante tiempo de todo y como me gusta la afición, mas adelante (siempre que la economia me lo permita) ya subiré de nivel  ;).

No quería decir eso, Nserra. Perdona si me he explicado mal.
Sólo quería matizar que los LCD2 me parecen buenos auriculares, incluso para lo que cuestan, no que haya que llegar a estos niveles. No me atrevo a recomendar algo así a nadie, y menos cuando ni yo mismo me decido a comprarlos.

Cita de: Jose en Noviembre 28, 2013, 22:32:13
Es que aquí si no hablas de LCD2 o del HD800 no te hacen ni p*** caso  oo) oo) oo)

No sé a qué viene esto, Jose. Ahora mismo Rodrigo nos ha comentado algo sobre ellos y no me parece que le hayamos ignorado. Al contrario, a mi desde luego me interesa. Pero bueno, lo mismo me he perdido algo...