Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

THE OLD SCHOOL OF HEADPHONES

Iniciado por Cabillas, Noviembre 27, 2013, 19:35:11

Tema anterior - Siguiente tema

Villegas63

En mi caso, he tenido los DT880 y K701 en propiedad y me encantaban, sobre el todo el K701, al que no encuentro en absoluto subido de agudos, y con una claridad y exposición casi perfectas. Los Senn nunca me han enamorado, seguramente porque no los tenía debidamente amplificados.

Por razones personales, me he quedado con otro de los clásicos, el RS1, que colma mis necesidades en esta materia.

Grandes clásicos que llevan el tiempo magníficamente, libres de modas promovidas por tiendas o campañas de márketing.

Manuel

picodeloro

Buena idea, yo también tengo unas cuantas viejas glorias por casa y coincido contigo en los HD600 y los DT880, aunque no con los K701 pues prefiero los K501, de todas formas estos auriculares son unos "juveniles" al lado de los dos últimos que he comprado siguiendo los consejos de un usuario de este foro  oo), uno de ellos "solo" tiene 40 años y ya le gustaría a unos cuantos auriculares actuales tener su sonido.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose76

Me dejas con la miel en la boca, Rodrigo... Cuales son?
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Dimante

#18
Coño, Rodrigo, suelta el nombre de ese auricular de 40 años, que si rinde como dices debemos saberlo todos.
El tema de la percepción personal de los agudos es lo más chocante en esta afición. Puedes compartir experiencias con un colega durante mucho tiempo, coincidiendo en muchísimos aspectos y encontrar de repente un modelo de auricular con el que las impresiones son totalmente divergentes por esta razón. Me ha pasado, y más de una vez. Aprendí entonces que recomendar un auricular, por muy bueno que sea, es siempre arriesgado. Incluso aunque creas conocer los gustos de la otra persona.
Los dt880 son unos auriculares muy buenos. No sólo compiten mano a mano con la serie 600 o los k701, sino que en aspectos puntuales me parecen superiores. En conjunto, no obstante, son los que menos me convencen del trío. Hay un punto en el medio grave que se queda algo excaso de cuerpo, y sólo lo detectas cuando los conoces bien por llevar largo tiempo escuchándolos. Por lo demás la gama media es muy natural, tienen a ser analíticos, pero con un agudo algo más suave que los de los akg. No obstante hay divergencias en las opiniones, ya que aunque normalmente se consideran un punto intermedio tonalmente hablando entre los sen y los akg, hay quien los encuentra incluso más fríos que los k701. A mi me pasa con ciertas grabaciones, pero la mayor fluidez de los beyer los hace, a mi entender, más versátiles que los akg. Cuestión de gustos y percepciones.
En cualquier caso, totalmente recomendables, y si se encuentran de segunda mano, una experiencia más.

Pd: A mi todos los grado que he probado se me hacen brillantes en extremo, así que no me parece tan loco el que te ha dicho eso, Jose  ;). Reconozco sus virtudes, y hay cosas que me gustan mucho en ellos, como el grave que dan y la sensación de sonido tirando a analógico que transmiten, pero noto mucho su perfil en "v", y me acabo cansando. Los grado que más me han gustado de todos los que he probado hasta ahora: los sr60. (No he probado los ps500... pero creo que podré hacerlo pronto).

Corcho

#19
Enhorabuena Cabillas, menudos tres mosqueteros te has buscado... falta el D'Artagnan... un gradito nunca está de más...
Yo de momento tengo dos de esos tres y tengo claro que algún día caerá el DT880 y el gradito correspondiente. Por cierto ¿que edición es, 2005, 2003?

Cita de: Arkadi en Noviembre 27, 2013, 21:30:41
Me parece que en este hilo no hay riesgo de que traten de colar el típico auricular chino, dado que los modelos citados son todos viejísimos, son caros y además suenan bien, aunque ¡quién sabe!

Que conste que el primero que habla de ellos eres tú... seguro que estos no nos disgustan tanto... y vienen del mismo país.
http://www.akgtech.com/factory.asp?id=21




Lo triste es que incluso alguno dudará de la calidad...

AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Jose76

Cita de: Dimante en Noviembre 28, 2013, 01:04:53
Coño, Rodrigo, suelta el nombre de ese auricular de 40 años, que si rinde como dices debemos saberlo todos.
El tema de la percepción personal de los agudos es lo más chocante en esta afición. Puedes compartir experiencias con un colega durante mucho tiempo, coincidiendo en muchísimos aspectos y encontrar de repente un modelo de auricular con el que las impresiones son totalmente divergentes por esta razón. Me ha pasado, y más de una vez. Aprendí entonces que recomendar un auricular, por muy bueno que sea, es siempre arriesgado. Incluso aunque creas conocer los gustos de la otra persona.
Los dt880 son unos auriculares muy buenos. No sólo compiten mano a mano con la serie 600 o los k701, sino que en aspectos puntuales me parecen superiores. En conjunto, no obstante, son los que menos me convencen del trío. Hay un punto en el medio grave que se queda algo excaso de cuerpo, y sólo lo detectas cuando los conoces bien por llevar largo tiempo escuchándolos. Por lo demás la gama media es muy natural, tienen a ser analíticos, pero con un agudo algo más suave que los de los akg. No obstante hay divergencias en las opiniones, ya que aunque normalmente se consideran un punto intermedio tonalmente hablando entre los sen y los akg, hay quien los encuentra incluso más fríos que los k701. A mi me pasa con ciertas grabaciones, pero la mayor fluidez de los beyer los hace, a mi entender, más versátiles que los akg. Cuestión de gustos y percepciones.
En cualquier caso, totalmente recomendables, y si se encuentran de segunda mano, una experiencia más.

Pd: A mi todos los grado que he probado se me hacen brillantes en extremo, así que no me parece tan loco el que te ha dicho eso, Jose  ;). Reconozco sus virtudes, y hay cosas que me gustan mucho en ellos, como el grave que dan y la sensación de sonido tirando a analógico que transmiten, pero noto mucho su perfil en "v", y me acabo cansando. Los grado que más me han gustado de todos los que he probado hasta ahora: los sr60. (No he probado los ps500... pero creo que podré hacerlo pronto).

Jo, oímos muy diferente, vaya, no he probado los SR60, ahora me quedo con la duda, entiendo que unos 325 puedan gustar, como es mi caso más que los RS1, pero los SR60 son los más básicos de Grado... Mmmmmm

A ver que te parecen los PS500, a mi me gustan tanto o más que los 325, lo que más me gusta es como reproducen el grave, es muy rápido y esto va genial para géneros cañeros.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

David SD

Hola,
Sobre gustos...
Probe los SR60 y ne gustaron, pero los 80 para mi son superiores, luego los 125 y vas subiendo
Llegue hasta los RS1 que era mi tope...
Me encantan
Y que conste q los probe a pelo con el Iphone, buenas grabaciones pero probe todo tipo de musica...

Saludos

Jose76

#22
Cita de: Corcho en Noviembre 28, 2013, 01:14:18
Enhorabuena Cabillas, menudos tres mosqueteros te has buscado... falta el D'Artagnan... un gradito nunca está de más...
Yo de momento tengo dos de esos tres y tengo claro que algún día caerá el DT880 y el gradito correspondiente. Por cierto ¿que edición es, 2005, 2003?

Cita de: Arkadi en Noviembre 27, 2013, 21:30:41
Me parece que en este hilo no hay riesgo de que traten de colar el típico auricular chino, dado que los modelos citados son todos viejísimos, son caros y además suenan bien, aunque ¡quién sabe!

Que conste que el primero que habla de ellos eres tú... seguro que estos no nos disgustan tanto... y vienen del mismo país.
http://www.akgtech.com/factory.asp?id=21




Lo triste es que incluso alguno dudará de la calidad...

Mis Q701 estaban fabricados en Austria, puedes ver en este enlace Austria VS China, verás que no se le da mucha importancia, apenas hay 5 o 6 entradas, no importa donde se fabriquen, los K701 son una referencia ;)

http://www.head-fi.org/t/683257/akg-q701-made-in-austria-vs-made-in-china
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Arkadi

No sé por qué pero me daba en la nariz que vería a alguno por aquí, atraído por el comentario, y así ha sido. Pero no confundamos al personal, que el off topic no va de manufactura china, muy digna, por cierto, sino de otra cosa, que ya la ha explicado suficientemente bien Dimante. A sus palabras me remito.
Saludos

Torpedo

:juer: hay cosas que no cambian ni después de un terremoto.

Chiclanero, ya nos irás contando tus impresiones  ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

#25
Cita de: Torpedo en Noviembre 28, 2013, 01:33:00

Chiclanero, ya nos irás contando tus impresiones  ;)

El chiclanero está viviendo una segunda juventud, está como un niño con zapatos nuevos. Lo más gracioso es que llegó hasta los Sennheiser Hd800, probó los Audeze LCD-2, y se fue en picado para abajo a quedarse con estos tres. Anda que no podríamos aprender unos pocos de ese viaje, y me incluyo...  ;)

herdom

#26
Pues si hablamos de sonido complementario, quiero decir, si queremos abarcar casi todos los estilos con tres auriculares, a mi me sobraria el Beyer y meteria unos Grado 225 o 325 o tambien unos Denon D2000.


A mi me tiran ultimamnete este tipo de auriculares de gama media-alta, porque con los amplificadores portatiles de hoy en dia, se puede disfrutar completamente de ellos tirado en el sofa con la mantita  ;D ;D, sin tener que estar imperativamnete delante del equipo estacionario  ^-^

Por ejemplo, los 325 o los D2000 asociados a un Ipod 7G y un Fiio mE12 son canela fina fina  8)

PD: Que gusto da leer de nuevo a los ilustres veteranos   ^-^ ^-^ ^-^

picodeloro

 ;D ;D ;D

Son los Piooner Monitor 10, unos auriculares cerrados realmente interesantes tanto por su sonido como por construcción, está claro que los diseñaron para durar años y lo han conseguido. Actualmente ni me planteo preparar un post sobre como suenan pues necesito tiempo para catarlos con calma, compararlos con diferentes amplis, etc. y me imagino que todo eso ocurrirá dentro de unos años  :juer:.



Simplemente comentaros que piden un ampli competente (a día de hoy no se si me gustan más con el Beta22 o con mi versión del Krell KSA-5), y en cuanto al perfil sonoro, pues desde mi punto de vista es un auricular muy equilibrado que se muestra un poco más "vivo" que el HD600, tiene el grave "justo y necesario", unos medios muy interesantes y unos agudos un poco más brillantes que el Sennheiser sin llegar a ser molestos, tiene un perfil que permite poner al Monitor 10 al nivel de los auriculares de los que estamos hablando e incluso de algunos de un nivel superior. De momento son los auriculares cerrados que más me gustan.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

drivers66

#28
Tres grandes auris, sin duda, efectivamente son cacharros muy buenos, que llevan ahi muchisimo tiempo dando guerra. De esos, el que mas he escuchado es el K701 (tengo el Q701), luego el DT880, y finalmente en HD650, que me parece muy bueno, pero no es mi perfil.

Sobre el offtopic de los cacharros chinos. Yo, salvo alguna cosa de Hifiman, aun no he escuchado ningun cacharro chino (me refiero a auricular diseñado y fabricado por una empresa china) que haya llegado a la calidad de ninguno de estos tres (lo mismo me he perdido algo, el mercado chino esta evolucionando constantemente). Eso no quita que, en los ultimos años hayan aparecido cosas chinas que a mi entender son muy interesantes, y que en mi capacidad (limitada, por supuesto), alguna no este ya tan lejos de estos auriculares clasicos (por supuesto, a otros con otro oido/gustos, le parecera que estan lejisimos, pero como siempre, yo creo que eso se puede discutir, e incluso comparar delante de un cafe). Creo sinceramente que hay auriculares chinos muy recomendables para mucha gente, y que alguno incluso (el caso del HI2050) a mi me parezce un auricular muy bueno sin la coletilla de "para su precio".

No veo tampoco que defender un auricular chino que a uno le mole sea tener ningun interes comercial, como aqui se ha dicho. Alguno de estos auriculares chinos, yo ya señale aqui que me parecian buenos, mucho antes que ninguna tienda los trajese a España. No me parece justo decir que los que defendemos algunos de estos auriculares es porque estamos a sueldo de una tienda que los vende. En mi caso, como digo, hace mucho tiempo que los vengo defendiendo, y salvo que salgan cosas que me parezcan mas interesantes en calidad o en relacion calidad , lo seguire haciendo independendientemente de quien los venda o los deje de vender, igual que hago con cacharros que me molan de AKG, Koss, Creative, Beyer, Sennheiser o quien sea. Luego, que cada uno los pruebe, y diga si le molan o no le molan, o no le parece para tanto. Obviamente ninguno de estos nuevos auriculares chinos es un clasico de la noche a la mañana, sobre todo con la refractaridad que vemos hacia ellos (merecida quiza tambien por la cantidad de quincalla acustica que ha llegado y llega de China), y posiblemente tambien, porque a los chinos tampoco es que le importe mucho si se venden aqui o no, ellos tienen su mercado, y van sacando cosas acorde a la capacidad y demanda de dichos mercados, productos que como digo, creo que algunos de ellos merece muy mucho la pena descubrir. Quien no quiera hacerlo, y prefiera seguir con sus auriculares clasicos,, pues tambien estupendo, nada que objetar, como he dicho, estos clasicos son cacharros excelentes (y eso si, algo subidos de precio), y por supuesto, muy recomendables, pero creo que tambien se puede dejar la puerta abierta a probar otras opciones o a la opinion de los que si preferimos probar tambien otras opciones y de los que pensamos que algunas de ellas merecen la pena.

De nuevo mi enhorabuena a CABILLAS,, creo que tiene tres auriculares magnificos. y enhorabuena al que haya leido hasta aqui..

Arkadi

Cierto, basta con opinar y recomendar con honestidad, llevando eso por delante toda opinión y recomendación es respetable y dignísima.
Saludos