Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 €

Iniciado por Branky, Noviembre 26, 2013, 20:47:31

Tema anterior - Siguiente tema

yugas

Cita de: Branky en Diciembre 04, 2013, 15:36:55
Excelente información la de todos, que no hace más que aumentar mis dudas ;D

Me estoy planteando ahora además de los mencionados anteriormente los Fidelio. Los L2, que dice el compañero Yugas los ponen por las nubes, pero hay la alternativa más barata de los Fidelio X1 y los L1.

Son mejores los L2 que los X1? He leído además que éstos últimos dejan escapar mucho sonido que puede molestar a la gente de alrededor, si alguien los tiene o escuchó es importante ese dato para mí.

Los L1 son muy inferiores a los L2?

En cualquier caso parece que cualquiera de ellos es superior a los Momentum, según críticas, aunque ya se sabe que el crítico principal son las orejas de cada cual.

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones. De hoy no pasa mi decisión, así que se agradece una última ayudita.

Hola compañero, te respondo un poco bajo mi opinión ya que he probado los Fidelio L1, L2 y los Momentum, desafortunadamente los X1 no.
Como bien dices los Fidelio X1 son abiertos, y dejan escapar el sonido hacia afuera, por lo que para entornos ruidosos/ no molestar al de al lado o  para llevarlos por la calle descártalos.

Los Fidelio L2 son objetiva y subjetivamente mejor que los Momentum y que los L1, llevan un driver muy puntero, con un nivel de detalle, precisión y control que se escapa a los auriculares de su gama (hablo de los portátiles con pretensiones de uso también en casa)
Para mí son una compra muy recomendada. Los Momentum están muy bien, pero ya caen varios peldaños en cuanto a detalle y definición, eso sí puede que a alguno le resulten más musicales puesto que tienen un sonido más cálido y con un mayor predominio del medio-grave.

Saludos.

Branky

Pues me acaba de dar el punto y apreté el gatillo. Le hice caso al compañero Yugas y adquirí los L2 en amazon.it, por 205 € puestos en A Coruña. En amazon.es los tienen en 279 +envío, gran diferencia.

Me decidí por estos porque tal como apunta Yugas las críticas son unánimes en todas las páginas y críticas que visité, cuando comparan unos auriculares de este precio con cosas como los DT880, los 650 de Sennheiser, etc, es que muy malos no deben de ser, aunque en conjunto logicamente pierdan con ellos. Esta es una pista buena, ya que por ejemplo en las mismas páginas los L1 los comparan con auriculares de las mismas marcas de un peldaño o dos inferior. Esto me ayudó a decidirme.

Gracias a todos por vuestra ayuda y al forero Yugas en especial, que me levantó la liebre. Espero haber acertado.

yugas

Cita de: Branky en Diciembre 04, 2013, 17:56:17
Pues me acaba de dar el punto y apreté el gatillo. Le hice caso al compañero Yugas y adquirí los L2 en amazon.it, por 205 € puestos en A Coruña. En amazon.es los tienen en 279 +envío, gran diferencia.

Me decidí por estos porque tal como apunta Yugas las críticas son unánimes en todas las páginas y críticas que visité, cuando comparan unos auriculares de este precio con cosas como los DT880, los 650 de Sennheiser, etc, es que muy malos no deben de ser, aunque en conjunto logicamente pierdan con ellos. Esta es una pista buena, ya que por ejemplo en las mismas páginas los L1 los comparan con auriculares de las mismas marcas de un peldaño o dos inferior. Esto me ayudó a decidirme.

Gracias a todos por vuestra ayuda y al forero Yugas en especial, que me levantó la liebre. Espero haber acertado.

Me alegro de que mi opinión te sirviera de ayuda, en amazon además puedes devolverlos si no te gustan...
Un saludo gallego (soy de Vigo)  ;)


Arkadi

Cita de: yugas en Diciembre 04, 2013, 16:05:17

Los Fidelio L2 son objetiva y subjetivamente mejor que los Momentum y que los L1,

Ostras, ¿también son subjetivamente mejores?  ;)

Ojo, son semiabiertos, no se cómo influirá eso en las preferencias de quien pregunta por unos forzosamente cerrados.

jumartc

#19
Hola yugas, ¿ me podrías confirmar, por favor, unas dudas que tengo referidas a los Fidelio L2 ?...

Probados los Momentum "antiguos" tiempo atrás, que son supra-aurales, al ser persona de oreja pequeña, recuerdo que las orejas me cabían más o menos bien dentro de las almohadillas, lo que no dejaba de ser una gran ventaja.

- ¿ Con los Philiphs Fidelio L2 sucede lo mismo, la oquedad disponible en las almohadillas permite que una oreja no_grande se aloje bien en el interior, o son unos auriculares "obligatoriamente" supra_aurales para todos ?.

- ¿ Viene de repuesto un cable sustituible sin micro - de que longitud- o, si uno no desea micro, habría que hacérselo o comprar el cable aparte ?.

- ¿ La clavija de conexión a la copa es totalmente estándar de 3,5 o tiene alguna servidumbre que la haga especial  caso de que nos queramos hacer nosotros el cable o encargarlo a un tercero ?, ¿ engarza al auricular mediante algún giro, anclaje o mecanismo especial que impida que se desprenda involuntariamente ?.

Disculpa si ya lo tienes comentado por algún hilo pero es que he leído vuestra review unas cuantas veces y no he encontrado respuesta a ello y la verdad es que, sobre el papel,  parecen unos auriculares de lo mejorcito,  muy a tener en cuenta y creo que está bien tener despajadas estas pequeñas dudas que pueden ayudar a tomar la mejor decisión.

Muchas gracias por adelantado.



Torpedo

Por lo de las críticas unánimes no debes guiarte. Aquí también tuvimos muchas de los primeros Fidelio que salían baratos en Italia, leímos que eran hasta mejores que los HD6x0. El caso es que por la zona de compra-venta van desfilando oo) Lo más importante es siempre lo que tú puedas escuchar y decidir. Por eso a veces es mejor idea comprar algo usado, así si no es lo que esperabas o no te gusta, al revenderlo no pierdes dinero.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

yugas

Cita de: Arkadi en Diciembre 04, 2013, 18:40:03
Cita de: yugas en Diciembre 04, 2013, 16:05:17

Los Fidelio L2 son objetiva y subjetivamente mejor que los Momentum y que los L1,

Ostras, ¿también son subjetivamente mejores?  ;)

Ojo, son semiabiertos, no se cómo influirá eso en las preferencias de quien pregunta por unos forzosamente cerrados.

Arkadi, digo lo de subjetivamente por mi opinión (mi gusto), pero atendiendo a un punto de vista objetivo (nivel de resolución, detalle, transparencia y fidelidad) y también en cuanto a construcción los Fidelio L2 me parecen superiores, y he podido tener en casa ambos a la vez una buena temporada.

Saludos.

yugas

Cita de: jumartc en Diciembre 04, 2013, 19:14:17
Hola yugas, ¿ me podrías confirmar, por favor, unas dudas que tengo referidas a los Fidelio L2 ?...

Probados los Momentum tiempo atrás, que son supra-aurales, al ser persona de oreja pequeña, recuerdo que las orejas me cabían más o menos bien dentro de las almohadillas, lo que no dejaba de ser una gran ventaja.

- ¿ Con los Philiphs Fidelio L2 sucede lo mismo, la oquedad disponible en las almohadillas permite que una oreja no_grande se aloje bien en el interior, o son unos auriculares "obligatoriamente" supra_aurales para todos ?.

- ¿ Viene de repuesto un cable sustituible sin micro - de que longitud- o, si uno no desea micro, habría que hacérselo o comprar el cable aparte ?.

- ¿ La clavija de conexión a la copa es totalmente estándar de 3,5 o tiene alguna servidumbre que la haga especial  caso de que nos queramos hacer nosotros el cable o encargarlo a un tercero ?, ¿ engarza al auricular mediante algún giro, anclaje o mecanismo especial que impida que se desprenda involuntariamente ?.

Disculpa si ya lo tienes comentado por algún hilo pero es que he leído vuestra review unas cuantas veces y no he encontrado respuesta a ello y la verdad es que, sobre el papel,  parecen unos auriculares de lo mejorcito,  muy a tener en cuenta y creo que está bien tener despajadas estas pequeñas dudas que pueden ayudar a tomar la mejor decisión.

Muchas gracias por adelantado.

Buenas compañero, te aclaro las dudas sin problema  ;)

- Los Fidelio L2 tienen un mayor diámetro de cavidad que los Momentum, que a mí me iban muy justos, de hecho la parte superior de mis orejas tocaban ligeramente los pads y no me cogían entera... En los Fidelio L2 no existe este problema, el espacio es suficientemente generoso.

- Se incluyen dos cables de seríe, uno con control remoto y micrófono para dispositivos Android/Apple y otro normal sin control remoto. Ambos tienen una longitud de 1,5 metros, relativamente cortos.

-La clavija tiene que va a la copa tiene una froma propietaria, para adaptarse al hueco dejado, no obstante la conexión es una 3,5 mm tradicional, por lo que buscando una clavija fina que no tropezara en el hueco dejado podría ser compatible con otro cable, creo que es el mismo caso que ocurría con el Fidelio X1...

Espero haberte aclarado las dudas,

Un saludo!

Torpedo

Yugas, me sorprende que digas que tu opinión escuchando algo, por mucho tiempo que lo tengas en casa, pueda ser objetiva. ¿lo mediste de alguna forma? ¿Cómo mediste la resolución, detalle, transparencia y fidelidad? No sé, se puede opinar, tener percepciones, sensaciones... pero decir que lo que uno aprecia es objetivo, es mucho decir.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

yugas

Cita de: Torpedo en Diciembre 04, 2013, 19:41:22
Yugas, me sorprende que digas que tu opinión escuchando algo, por mucho tiempo que lo tengas en casa, pueda ser objetiva. ¿lo mediste de alguna forma? ¿Cómo mediste la resolución, detalle, transparencia y fidelidad? No sé, se puede opinar, tener percepciones, sensaciones... pero decir que lo que uno aprecia es objetivo, es mucho decir.

Evidentemente no he medido esas cualidades con ningún aparato, puesto que ni me interesaría ni dispongo de ellos.
Quizás el término objetivo, lo pueda sustituír a lo siguiente:  "atendiendo a aspectos y características objetivas" luego dependiendo del perfil te puede gustar más o menos.

Te pongo un ejemplo, creo que todo el mundo está de acuerdo a que el nivel de detalle de un HD800 es superior a un HD650, se toma digamos como dato "objetivo" aunque no se pueda medir exactamente ese nivel de detalle.

A eso me quiero referir, cuando uno tiene la oportunidad de escuchar bastantes auriculares y en este caso compararlos.

Saludos.

jumartc

#25
Cita de: Torpedo en Diciembre 04, 2013, 19:16:06
Por lo de las críticas unánimes no debes guiarte. Aquí también tuvimos muchas de los primeros Fidelio que salían baratos en Italia, leímos que eran hasta mejores que los HD6x0. El caso es que por la zona de compra-venta van desfilando oo) Lo más importante es siempre lo que tú puedas escuchar y decidir. Por eso a veces es mejor idea comprar algo usado, así si no es lo que esperabas o no te gusta, al revenderlo no pierdes dinero.

Hola Torpedo.

Te agradezco la observación que, de alguna manera, se ajusta más o menos a lo que tengo en mente ... información exhaustiva previa del producto, bondades, servidumbres, etc., aclarar, a ser posible, estas pequeñas dudas que han podido quedar al margen, aguardar en compás de espera a que estos Fidelio L2 se asienten en el mercado y contrastar a medio o lago plazo la experiencia del mayor número posible de usuarios.

Los Fidelio X1, por ejemplo, en intercambio con un amigo del foro tuve la oportunidad de probarlos unos días y a los cinco minutos de tenerlos puestos ya tenía la certeza de que no eran para mi.

En tanto uno no pueda probarlos personalmente -a ser posible en casa, con tranquilidad y con sus propios dispositivos-, toda la información que se nos brinde sobre ellos no deja de ser bienvenida con vistas a estas decisiones de futuro pero, indudablemente,  tomada con cierta y lógica reserva.

Más adelante, con mucha calma, toca decidir si uno se gasta los dineros o si acaba considerando que ya tiene el oído un poco duro y más auriculares de la cuenta.

Menudo lío.


-------

Hola de nuevo yugas, (se han cruzado entradas).

Muchas gracias por tu rápida respuesta; que para determinadas personas se constituyan en pequeños circumaurales, indudablemente, los hace más apetecibles.

Ahora a esperar nuevas experiencias de usuarios, sus impresiones, comentarios, con qué los han usado y con qué los han podido comparar, leer entre líneas si viene al caso, sacar conclusiones y, sobre todo, observar como los va posicionando el tiempo.



Torpedo

#26
Yugas, si sé a lo que te refieres perfectamente, la intención es que intentemos cuidar las expresiones. Objetivo es lo que medimos. No hay más. Subjetivo es el resto. Que mucha gente esté de acuerdo en algo no convierte una impresión subjetiva en un hecho objetivo, sino en una opinión difundida o si quieres, bien establecida. Se supone que los que llevamos más tiempo en esto y tenemos algo más de experiencia, debemos ser cautos a la hora de opinar y aconsejar a los novatos.

jumartc, se me había pasado tu respuesta. Es un placer echar un cable, es uno de los (muchos?) objetivos del foro. Haces bien en documentarte y preguntar todo lo que se te ocurra antes de decidirte. Yo no he probado ni los L2 ni los Momentum en cualquiera de sus dos variedades. Mi curiosidad por los nuevos modelos va limitándose. Igual hay suerte y los puedes probar en alguna quedada, o pillar unos de segunda mano.
Mi impresión personal, por lo que leo de gente que me fío, es que Philips ha producido unos modelos de bastante calidad, bien diseñados, pero quizá con una idea de sonido más "comercial" de lo que algunos buscan. Para que nos entendamos, quizá más tirando a como suenan unos Beats que a como lo hacen los HD800.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jumartc

Cita de: Torpedo en Diciembre 04, 2013, 20:11:47

jumartc, se me había pasado tu respuesta. Es un placer echar un cable, es uno de los (muchos?) objetivos del foro. Haces bien en documentarte y preguntar todo lo que se te ocurra antes de decidirte. Yo no he probado ni los L2 ni los Momentum en cualquiera de sus dos variedades. Mi curiosidad por los nuevos modelos va limitándose. Igual hay suerte y los puedes probar en alguna quedada, o pillar unos de segunda mano.
Mi impresión personal, por lo que leo de gente que me fío, es que Philips ha producido unos modelos de bastante calidad, bien diseñados, pero quizá con una idea de sonido más "comercial" de lo que algunos buscan. Para que nos entendamos, quizá más tirando a como suenan unos Beats que a como lo hacen los HD800.


Cable que siempre se agradece.

Posiblemente sea así, pues Philiphs, a quien no se le había advertido demasiada inquietud en el segmento de los auriculares orejeros circumaurales, de repente aparece con deseo de hacerse con cuota de mercado y parece razonable que, ofreciendo determinada calidad, opten por seguir un criterio, como bien apuntas, más comercial que apostar más alto y encontrarse con una competencia mucho más dura y perfectamente establecida; imagino que han optado por asegurar ventas en función de la calidad que están dispuestos a ofrecer.




yugas

#28
Cita de: Torpedo en Diciembre 04, 2013, 20:11:47
Yugas, si sé a lo que te refieres perfectamente, la intención es que intentemos cuidar las expresiones. Objetivo es lo que medimos. No hay más. Subjetivo es el resto. Que mucha gente esté de acuerdo en algo no convierte una impresión subjetiva en un hecho objetivo, sino en una opinión difundida o si quieres, bien establecida. Se supone que los que llevamos más tiempo en esto y tenemos algo más de experiencia, debemos ser cautos a la hora de opinar y aconsejar a los novatos...
.....Yo no he probado ni los L2 ni los Momentum en cualquiera de sus dos variedades....


Cierto Torpedo, estamos de acuerdo, pero también recomendar los Momentum sin haberlos probados no es del todo "cauto" tampoco...

Saludos.

Arkadi

Sin que suponga denostar la opinión de nadie, me parece que conviene dejar reposar los nuevos modelos un poco, al menos para saber si estamos otra vez ante un hype parecido al de los X1. Como no lo he probado, no hablo de esos Fidelio L2.

En cuanto a los Momentum, esos los tengo, y son ya lo bastante conocidos por aquí como para saber de que flaquean y donde lo hacen bien. Mientras no pruebe otro mejor es el mejor portable cerrado que he oído.

Si Yugas dice que son mucho peores, sus razones tendrá, muy buenos tienen que ser, pero yo prefiero poner las opiniones en cuarentena hasta probarlos en persona. Las percepciones y gustos de unos a otros varían mucho y conviene huir de posiciones absolutas.
Saludos