Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Uso del combo Fiio e17/e09k como DAC, junto con otro amplificador

Iniciado por daniel1980, Noviembre 25, 2013, 18:52:44

Tema anterior - Siguiente tema

daniel1980

Hola a tod@s,

Me alegro de haber encontrado este foro en español. Es el mensaje que escribo, y es que tengo una ligera duda con respecto a la conectividad de el como Fiio e17/e09k, para usarlo solamente como convertidor digital-analógico, en conjunto con otro amplificador.

El viernes pasado logré adquirir un amplificador que va bastante bien con los cascos que uso (HD650), un Lehmann Audio Linear. Antes de Lehmann, usaba el combo Fiio conectado a un reproductor de CD a través de toslink. Al llegar a casa el viernes, y al no tener muchas opciones con respecto al tema del DAC, conecté el nuevo amplificador al "line out" del reproductor de CD, y decepción. El reproductor es un Denon de gama baja, que como transporte va bien, pero el DAC, o la salida RCA, o la combinación, o ambas cosas, son en realidad penosas. El único DAC que tengo es el e17, y como sabrán, no hay manera de conectarlo directamente a otro amplificador que no sea el e09/e09k. Viendo las conexiones en la parte trasera del e09k, me di cuenta que tiene dos salidas RCA, una preamp, y una "line out". Imagino que la "line out" mandaría un voltaje constante sin pre-amplificación directamente desde el e17, cuando este está conectado en la base de e09k. Esa es la duda que tengo: básicamente, la configuración actual que tengo: CDP > toslink > combo Fiio > RCA "line out" > Lehmann > HD650, es correcta? O estoy haciendo una barbaridad y el efecto placebo no me deja darme cuenta?

El sonido va muy bien, en todo caso, y quizá subjetivamente, me parece que va mucho mejor que conectando el Lehmann directamente al CDP.

Muchas gracias de antemano por cualquier respuesta,

Daniel
Sennheiser HD800 / Sennheiser HD650 - Lehmann Linear - Lindemann USB DAC 192/24 - JKeny Modified HiFace MKII (con atenuador) - Mac Mini - Audirvana Plus.