Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Salida digital en los iPods

Iniciado por hitoridekimasu, Diciembre 19, 2007, 17:33:03

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

Supongo que alguien en este foro habrá intentado alguna vez buscar una salida digital para conectarla al S/PDIF de un DAC.
Alguien lo ha conseguido.
Yo he mirado el pinout del conector estándar de iPod y nada de digital audio.

Saludos!

picodeloro

Estoy currando en ese tema, el conector dock no tiene salida digital, pero parece ser que el Wolfson tiene conexiones I/O antes del DAC con lo que puedrías conectarlo a un DAC externo mediante una electrónica auxiliar. Este es un "proyecto" que tengo a largo plazo puesto que en estos momentos trabajo en mi fresadora (router) CNC  ::), y después queda rematar a Altair   ::), con lo que va para largo  :-\, aunque creo que es posible.

Estaría bien un "iRod" que a mayores tenga una salida óptica   ;)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rodaballo

#2
Ojalá el  "proyecto" de iRod óptico no sea a largo sino a corto.

Saludos

Brospin

Ya existe un dock que permite obtener una salida digital del iPod. Pero mirad el precio!!!! De momento sólo compatible con el 5G. Pinta bonito, por eso...
http://www.sound4sale.com/index.php

picodeloro

Cita de: Brospin en Enero 06, 2008, 11:03:36
Ya existe un dock que permite obtener una salida digital del iPod. Pero mirad el precio!!!! De momento sólo compatible con el 5G. Pinta bonito, por eso...
http://www.sound4sale.com/index.php

Vaya, esto confirma mis sospechas  ;D ;D

El caso es que mi idea va en otra dirección, todo esto comenzó con las fotos que enseñaba Carlos de un iMod al que le hacían un agujero en la tapa trasera y le quitaban la señal con un cable y un jack hembra "así a lo bruto".

Se me acordó que podía idear una salida digital añadiendo en la tapa trasera un "postizo" lo más pequeño posible que me permita poner la electrónica necesaria y una salida mixta analógica/digital (la analógica sería la típica a la salida del DAC como en el iMod/iRod y la digital antes del DAC para pandarla a un DAC externo, que calculo que vendrá siendo lo que hacen estos tipos de MSB en su "iLink")

Estoy esperando a ver si en la tienda de componentes de los NJM4556 me pueden conseguir el material que considero necesario. De todas formas vuelvo a comentaros que este "proyecto" está muy verde y me imagino que seguirá así durante algún tiempo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

jorgillo

El iLink ha pasado a la historia  ;D Si lo que anuncia Wadia para el CES es cierto... por 349$... jooo... Es cierto que al "parato" tienes que añadirle un DAC, pero se acaba eso de hacer agujeros en la tapa posterior y otras historias.
Única pega: no está claro si sólo va a servir para las últimas generaciones de iPod, léase Classic y Touch.

Brospin

De todas formas ¿tiene sentido disponer de salida digital en un iPod? Para uso doméstico podemos usar la salida USB de cualquier ordenador y convertirla mediante un DAC bueno, sin tener las limitaciones de espacio de un iPod y pudiendo disponer de otros métodos de reproducción (Foobar y otros). Y para uso portátil no creo que haya mucha gente por ahí dispuesta a llevar encima un DAC portátil a pilas.

picodeloro

Yo creo que la idea de un iPod con conexión digital integrada es para poder llevar un ampli/Dac portátil que muy posiblemente supere la calidad que tendrías con un iMod/iRod + ampli, ahora mismo hay varios fabricantes de DAC que prácticamente han logrado integrar en un solo chip un DAC con unas calidades muy a tener en cuenta, supongo que sabes que una de las mejores formas de convertir una señal de digital a analógico es pasarla por varios DAC simultáneamente para que no se pierda ninguna información, por lo que te puedes encontrar sistemas con 8, 16 DAC... el AK4396 que usa tu EMU lleva integrados en un solo "chip" 128 DAC de 24 bits / 192K y el AK4397 usa la misma cantidad de DACs pero a 32 bits ¿?¿?¿?¿?, yo me estoy poniendo un poco al día con estos equipos digitales y alucino con las prestaciones que quitan.

Ahora lo más difícil es conseguir estos integrados  ??? ???
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

jorgillo

#8
He aquí el bisho...

Wadia iTransport




Demasiado grande para una cosa tan pequeña como es el iPod, no?