Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sobre los perfiles Denon

Iniciado por fravad, Noviembre 14, 2013, 22:19:56

Tema anterior - Siguiente tema

fravad

Hola, Monstruos,  :D

Pues queria preguntar a aquellos que conocen bien el perfil del Denon 2000, sobre los modelos de ésta marca o de otras marcas que estén en esa linea y que realmente merezcan la pena comprar.
Tengo unos Denon 2000 y nada mas probarlos noté una diferencia abismal con respecto a todos los que había probado. Para mis gustos musicales es el perfil que mas me gusta.
Pues eso, quiero comprar otros auris, con ese perfil. ¿Cual le dá tetas con sopas?
Salu2

nserra

Yo no los he probado nunca, pero me parece que pocos auris hay con ese perfil. Supongo que los D7000 serían el camino a seguir, o los Fostex TH-900, que si no estoy equivocado son su evolución.

Saludos.

Jose

EMO no hay ninguno... el D5000 tiene unos graves más presentes y el D7000 es otra historia en cuanto a refinamiento.

El D2000 (al igual que el resto de sus hermanos) tiene una personalidad "única".

Quizás deberías escuchar otros auriculares "clásicos" para formarte una mejor idea de hacia donde quieres ir. ¿Un ejemplo? el HD650, el D5000 ó el DT990 modelos que, si bien en su momento eran superiores al D2000, tienen un grave presente lo cual hará que te cueste menos comparar y que hoy en día se encuentran a muy buenos precios (menos el D5000 claro).

salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

nserra

Bueno yo tengo los DT990 y tienen buenos graves, pero para mi eso ya es el tope. Los D2000 tienen mas o menos? Probé los D5000 y no me gustaron mucho. Demasiados graves!  ;D

Saludos.

Jose

#4
Cita de: nserra en Noviembre 14, 2013, 23:46:34
Bueno yo tengo los DT990 y tienen buenos graves, pero para mi eso ya es el tope. Los D2000 tienen mas o menos? Probé los D5000 y no me gustaron mucho. Demasiados graves!  ;D

Saludos.

EMO no es que posean más o menos graves. Es la forma en la que los reproducen.

Al D2000 hace falta un ampli que lo mantenga controlado. El DT990 (ya que has puesto el ejemplo), tiene unos graves presentes, si, pero son elegantes, precisos, no pierde los papeles con la facilidad que lo hace el D2000.

No sé si me he expresado bien.

Edito: Yo tengo los susodichos, así que sé como suenan.

Salu2

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Para mi el perfil de los denon (cualquiera de los tres modelos DX000) no es para detenerse a medir su precisión en el grave o su fidelidad tímbrica. No van por ahí. Tienen un carácter musical, colorado y divertido. Eso sí, con buena calidad en resolución y escena. Es lo que les da su valor.
Los dt990 son más refinados, desde luego, pero también me parecen algo pasados en el grave, y su perfil también va un poco en "v". En parte podría entenderlos como una alternativa más relajada a los denon.
Por matizar un poco, me parece que el d7000 es más equilibrado que los modelos inferiores en todos los aspectos, especialmente en los extremos, y a pesar de su clara coloración en la zona baja se deja disfrutar mucho más y a un nivel muy superior. También es cierto que es caro de verdad (1000€ es una barbaridad...).

Sir_Diego

Yo también veo al D7000 como relativamente equilibrado dentro del carácter de esa serie extinta de Denon, no tiene los medios tan retrasados ni unos graves tan presentes, con el Leben me parecía incluso que iban bien, aunque no será el mejor amplificador para ellos pero con los D2000 eso no pasaba, iban mejor directamente a la salida del Benchmark pues los controlaba aparentemente mejor, aunque con el Leben también tenían su toque.
Lo sorprendente de los D2000 es el subgrave que sacan, por mucho que los superen los D7000 en ese aspecto no tienen rival, al menos que yo haya escuchado (los D5000 aún no los probé).
De Beyer los únicos que he probado son los T1 y realmente no comparten perfil calcado con los Denon pero si tienen una representación divertida y podrían valer al interesado bien amplificados, pero claro, ya cuestan 4 veces más que los D2000.
Otros animados que podrías probar son los PS500, e incluso LCD2 dependiendo con qué los vayas a usar.
La cosa es que con unos D2000 partes de una excelente calidad y para superarla hace falta mucha inversión además de que son un auricular relativamente peculiar para ser superado en todos sus aspectos.

Haciendo el camino...

nserra

Bueno, ya me voy imaginando como suenan. Cuando probé los D5000 lo que me impresionó mas fue el subgrave que tenían, llegaban muy abajo  ;D. A ver si algun dia tengo la oportunidad de probar los D2000!

Saludos.

Davidian

De los d2000 a mi no me gustaba la escena tan alejada, los agudos crispados y la tímbrica irreal. Una opción que, en mi opinión, mejora al Denon es el Hifiman he400. Escena más cercana, mejor tímbrica y la calidad de los bajos es notablemente superior.

Juanma

Yo tengo los D7000 y he tenido los D2000.Solo te puedo decir que si te gustan los D2000 los D7000 es tu auricular sin ninguna duda,es lo mismo pero mas refinado y con mucho mas equlibrio,los disfrutarias seguro.

Jose

No deja de sorprendeme lo a la ligera que se recomiendan en este foro auriculares de 1000 €
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Juanma

Estoy dando mi opinion sobre un producto no le estoy poniendo una pista en el pecho a nadie para que compre.Demagogias las justas por favor que ya somos mayorcitos para entender las cosas.

Sir_Diego

Cita de: Juanma en Noviembre 15, 2013, 20:15:54
Estoy dando mi opinion sobre un producto no le estoy poniendo una pista en el pecho a nadie para que compre.Demagogias las justas por favor que ya somos mayorcitos para entender las cosas.
Yo también pienso así, al fin y al cabo se trata de superar a un D2000 mereciendo, según el autor del post, la pena ".¿Cual le dá tetas con sopas?" concretamente son sus palabras. Otra cosa es que haya que aflojar lo que hay que aflojar... aunque otras opciones sean buenas y más baratas, así él calibra según su presupuesto.
Yo tampoco pagaría 1000 € por unos D7000... aunque dudo que se vean muchos por debajo de 700€.
Haciendo el camino...

Jose

Cita de: Juanma en Noviembre 15, 2013, 20:15:54
Estoy dando mi opinion sobre un producto no le estoy poniendo una pista en el pecho a nadie para que compre.Demagogias las justas por favor que ya somos mayorcitos para entender las cosas.

Yo las entiendo perfectamente. 1000€ en un D7000, mientras que un D2000 esta ¿en cuanto? ¿300€? ¿quizás 400€ ahora que no se fabrica?... me parece mucha diferencia de precio para recomendar tan alegremente. Claro, después pasa lo que pasa.

Yo en ese caso me lo pones muy fácil; podría recomendar los LCD2 por ejemplo o el Omega 2 y me quedaría tan a gusto... esos "dan tetás con sopas" a todo lo que se les compare... 

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

#14
Cita de: Dimante en Noviembre 15, 2013, 00:38:33
Para mi el perfil de los denon (cualquiera de los tres modelos DX000) no es para detenerse a medir su precisión en el grave o su fidelidad tímbrica. No van por ahí. Tienen un carácter musical, colorado y divertido. Eso sí, con buena calidad en resolución y escena. Es lo que les da su valor.
Los dt990 son más refinados, desde luego, pero también me parecen algo pasados en el grave, y su perfil también va un poco en "v". En parte podría entenderlos como una alternativa más relajada a los denon.
Por matizar un poco, me parece que el d7000 es más equilibrado que los modelos inferiores en todos los aspectos, especialmente en los extremos, y a pesar de su clara coloración en la zona baja se deja disfrutar mucho más y a un nivel muy superior. También es cierto que es caro de verdad (1000€ es una barbaridad...).

Seguimos teniendo planteamientos similares Dimante  ;) ;)

Voy a comentar un poco más.

El D5000 me parece algo superior al D2000, hace algunas cosas mejor pero también es cierto que a la postre A MI me parece que los graves se descontrolan bastante más.

Alguien por hay detrás comento que el sudgrave del D2000 es marcado y así tan o más que el del D5000.

Dicho esto y coincido con Javi, los Denon son para disfrutar de la música, no para estar con cosas como micro información , etc...  Eso señores es precisamente lo mejor del Denon D2000 ó el D5000. Con poco dinero tienes un gran auricular para melómanos.

El D7000 es otra historia por un motivo: Su precio que lo coloca frente a auriculares mucho más capaces.

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass