Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Se degrada el sonido de los CDs

Iniciado por azelais, Febrero 06, 2009, 11:35:29

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Desde hace un tiempo, tengo la sensación que algunos CDs van perdiendo la calidad de sonido conforme pasa el tiempo. No sé realmente, si esto es así, y tiene una explicación racional, o es una percepciíón mia sin pies ni cabeza.
El caso es que en algunos Cds, que en el momento de su compra sonaban bien, voy percibiendo que su sonido ha perddo "brillo"; los garves son más suciós, la gama media más "rugosa" o los agudos más metálicos. Algunos de ellos han sufrido defectos claros, como zonas en las que el lector "salta", en estos últimos casos claramente certifico que se han dañado.
Sabeis si existe alguna explicación técnica para esto o voy directamente al médico para que valore mi estado mental?.
Un saludo

Mandrake

¿No será el laser de tu reproductor el que esté "cansado"? Tiene ya unos añitos? Eso puede ser tambien....

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

jotap_66

Cita de: azelais en Febrero 06, 2009, 11:35:29
Desde hace un tiempo, tengo la sensación que algunos CDs van perdiendo la calidad de sonido conforme pasa el tiempo. No sé realmente, si esto es así, y tiene una explicación racional, o es una percepciíón mia sin pies ni cabeza.
El caso es que en algunos Cds, que en el momento de su compra sonaban bien, voy percibiendo que su sonido ha perddo "brillo"; los garves son más suciós, la gama media más "rugosa" o los agudos más metálicos. Algunos de ellos han sufrido defectos claros, como zonas en las que el lector "salta", en estos últimos casos claramente certifico que se han dañado.
Sabeis si existe alguna explicación técnica para esto o voy directamente al médico para que valore mi estado mental?.
Un saludo


Antes de que vayas al medico, lo mas facil es probar con otro aparato y ver si pasa lo mismo...

Las lentes de los CD's con el uso, y los años, tienen desgaste....

Saludos

JP

azelais

Cita de: Mandrake en Febrero 06, 2009, 11:38:15
¿No será el laser de tu reproductor el que esté "cansado"? Tiene ya unos añitos? Eso puede ser tambien....

Saludos

El lector tiene 6 meses y creo que es un buen equipo: Primare Cd31.
Lo he descartado, podría estra estropeado, al notar ese "defecto" únicamente en Cds con unos añitos.
Un saludo.

Carlos

Salvo defectos graves que sean evidentes, lo más probable es que todo esté en tus oídos (si actualmente todo te suena igual) o en tu cabeza. La percepción del sonido es enormemente variable según multitud de factores, por no hablar de que la memoria no es capaz de recordar con objetividad esos pequeñísimos matices. Todos hemos idealizado equipos, sesiones de escucha o conciertos porque sencillamente pasamos un buen rato con ellos.

azelais

Cita de: Carlos en Febrero 06, 2009, 14:35:41
Salvo defectos graves que sean evidentes, lo más probable es que todo esté en tus oídos (si actualmente todo te suena igual) o en tu cabeza. La percepción del sonido es enormemente variable según multitud de factores, por no hablar de que la memoria no es capaz de recordar con objetividad esos pequeñísimos matices. Todos hemos idealizado equipos, sesiones de escucha o conciertos porque sencillamente pasamos un buen rato con ellos.

Es muy posible, lo había pensado y no lo descarto en absoluto. Pero no estaba demás recurrir a las cuestiones "técnicas".
Un saludo y michas gracias por la saportaciones.

Torpedo

Bueno, tampoco hay que descartar por completo que algunos de tus CDs puedan estar deteriorados, que tampoco son indestructibles ni eternos. Tanto la luz solar como un ambiente húmedo que propicie el crecimiento de un hongo cuyo nombre no recuerdo, pueden hacer que la capa de aluminio donde van grabados los valles y crestas con la información, se despegue del sustrato de plástico, con lo que el láser podría no estar leyendo con la misma precisión.
Sería interesante que cogieras alguno de esos CDs que te parece que suenan peor y lo ripearas en el ordenador con EAC para ver si te da errores (aunque los corrija). Es posible que veas un aumento de la cantidad de errores de lectura. A veces esos errores no se traducen ni en clicks ni en saltos en la música porque los algoritmos de corrección pueden repararlos, pero claro, no es lo mismo la información real leída del disco sin tocar, que una información corregida por procedimientos matemáticos que si bien puede ser "casi" lo mismo, no deja de ser una aproximación.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King


jorgillo

Es el momento de comprobar si esto funciona:

http://www.6moons.com/audioreviews/furutech6/destat.html

Que conste que yo no le he probado.

azelais

Cita de: jorgillo en Febrero 06, 2009, 16:32:30
Es el momento de comprobar si esto funciona:

http://www.6moons.com/audioreviews/furutech6/destat.html

Que conste que yo no le he probado.


Podría ser interesante, pero vale una pasta.
Lo pensaré, si lo llego a probar ya os contaré.
un saludo

mrarroyo

Antes que te mueras de la risa o que gastes dinero en un "tweak" trata lavando el cd en agua tibia y con un jabon delicado. Enjuaga y repite. Para secar el cd usa una toalla de algodon que no sea aspera y seca del centro hacia afuera en una forma axial. No cuesta casi nada y tal vez te sorprenda el resultado.

Si funciona a tu satifaccion enviame una botella de vino tinto, cualquiera que por lo menos sea del nivel crianza va bien conmigo. ;)

azelais

Cita de: mrarroyo en Febrero 07, 2009, 01:15:36
Antes que te mueras de la risa o que gastes dinero en un "tweak" trata lavando el cd en agua tibia y con un jabon delicado. Enjuaga y repite. Para secar el cd usa una toalla de algodon que no sea aspera y seca del centro hacia afuera en una forma axial. No cuesta casi nada y tal vez te sorprenda el resultado.

Si funciona a tu satifaccion enviame una botella de vino tinto, cualquiera que por lo menos sea del nivel crianza va bien conmigo. ;)

[imhttp://www.vinissimus.com/images/vinos/prot03r_det_1.jpgg][/img]
De momento te la mando virtual jajajaja.Muchas gracias.
Lo probare y voy preparando el vino

azelais




Discilpa, me había quedado yo con la botella jejeje

mrarroyo

AHHHHHHHHHH! PROTO, que lindo vino es uno de mis favoritos.

Ahora bien pusiste la foto para solamente torturarme. O fue que resulto el lavado. ;)

azelais

Cita de: mrarroyo en Febrero 07, 2009, 16:13:25
AHHHHHHHHHH! PROTO, que lindo vino es uno de mis favoritos.

Ahora bien pusiste la foto para solamente torturarme. O fue que resulto el lavado. ;)

Acabo de hacer ahora la prueba; concretamente con uno de los Cds en los que más note le defecto 8Close to the edge de Yes). La verdad es que ha funcionado; quizás no sea un procedimiento muy sofisticado pero parece que da resultado.
ya os contaré como resulta con más pruebas.
Muchas gracias y un brindis con el Protos, fenomenal Ribera del Duero