Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

beyerdynamic dt 550 ¿alguien los conoce?

Iniciado por adlfdlf, Octubre 31, 2013, 19:57:11

Tema anterior - Siguiente tema

adlfdlf

Aquí hay una subasta de unos usados:

http://www.ebay.es/itm/Beyerdynamic-DT-550-Kopfhorer-Headphones-BLACK-DT550-very-good-sound-quality-/370926055641?pt=Kopfh%C3%B6rer&hash=item565cea70d9&_uhb=1#shpCntId

No encuentro nada de información sobre ellos en la red. Tengo curiosidad por sus especificaciones. Parece que son de hace unos cuantos años.

Si alguno se anima y gana la subasta que hable con el vendedor para que se lo envíe por DHL y no por Deutsche Post. No he tenido una buena experiencia con este último. En cambio con DHL 0 problemas.

Sir_Diego

Por apariencia me recuerdan tremendamente a los AKG340.
Haciendo el camino...

nserra

El diseño de la rejilla es casi igual a mis DT990 PRO  ;D. No se como sonaran, pero no tienen mala pinta. Y si no para coleccionar!

Saludos.

charli3

Esperaba encontrar informacion en wikiphonia (mi fuente para auris clasicos) pero no he tenido suerte.  :-\
De hecho ni los mencionan solo los DT480 y los DT531
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Sir_Diego

He sacado esto, pero a saber:

Transductores: Dinámico
Tipo: circumaural
Respuesta de frecuencia: 15-18,000 Hz
Impedancia: 600,0 Ω
En Producción: No
Peso: 190g
Conector: 1/4 " Fuente: headphones.warzone.org (que está caída, no se si desde hace mucho, o al menos en mi navegador da bastantes errores)
http://www.hifi-forum.de/viewthread-110-1716.html
Haciendo el camino...

adlfdlf

Se queda un poco corto en respuesta de frecuencia, ¿no?. Aunque evidentemente cubre de sobra el espectro de frecuencias más interesante en audio.
Parecen abiertos pero me gustaría confirmarlo.
A mí también me da muchos problemas la web headphones.warzone.org.

Sir_Diego

Creo que por respuesta de frecuencia no habrá problema alguno, sonidos por encima de los 18khz pocos podrás escuchar, si es que puedes, y mucho menos que sean agradables.
Hacen un comentario situándolo como parecido curiosamente a mi mencionado AKG340, con lo que más o menos queda aún más confirmada su época, leí por ahí que quizás del 82 o 83 eran estos Beyer.
Haciendo el camino...

adlfdlf

Acabo de encontrar un anuncio ya finalizado en ebay de unos Beyerdynamic dt 660 mkII. Por lo que se puede deducir de la fotografías que aparecen en el mismo la información proporcionada en ese foro es incorrecta.

El rango de frecuencias correcto es de 10 a 22000 Hz.

El anuncio es este:

http://www.ebay.co.uk/itm/320873802116

Sir_Diego

Yo por ejemplo no oigo desde los 18 khz así que poco me importaría en mi caso, en cambio si oigo más los graves que la media. Aunque no tanto como a los 10 hz.
Aquí tienes un poco de información al respecto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_audible
http://alfasonora.blogspot.com.es/2013_03_01_archive.html
Además habría que tener en cuenta las frecuencias más agradables para el oído humano y que tal las hace ese auricular en concreto, de ahí las gráficas que circulan de muchos de ellos por ahí.

No te sigo con lo de que según el foro la información es correcta, el 660 será superior al 550, tendrá otras especificaciones. Además hay versiones mark I y II de ambos modelos con lo que las discrepancias pueden ser aún mayores.

Si te salen baratos y tienes con que moverlos y te atreves pues arriésgate, te puedes llevar una sorpresa, aunque sea vintage.
Haciendo el camino...