Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pregunta sobre los BeyerDynamic.

Iniciado por Jose, Febrero 04, 2009, 17:36:47

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Mi opinión es que son una vía alternativa al igual que Grado. Yo no podría ponerlos entre AKG y Sennheiser. Son una escuela de sonido diferente. No coincido en que Sennheiser y AKG sean "los polos". Pueden serlo en algún aspecto concreto de sus respectivos sonidos, pero no en general.

Dimante

Ya, es cierto que no son los polos en el sentido de que el resto de fabricantes ocupen una posición sonora situada entre ambos. Pero el caso de los grado me parecía en principio más particular que el de los beyer. Es un fabricante pequeño con un carácter muy marcado en todos los aspectos. En el caso de beyer, parece más similar a sennheiser o akg. Más incluso a akg, ya que su enfoque como empresa, al menos desde aquí, parece más orientada al campo profesional que al doméstico.
En cualquier caso lo veía más cercano a las marcas europeas que a grado.
De todas formas he puesto a senn y akg en dos extremos como una referencia. Considero que los senn tienen un carácter más bien cálido, con mucho cuerpo, mientras que los akg, mirando hacia arriba (k601-701-702-272hd-271... etc), suelen tener un carácter más analítico, donde los agudos toman más presencia. Insisto en que es una forma de explicarme y de entenderme con otros aficionados.
¿Tan diferente es el estilo beyer de los citados que no pueda asimilarse a uno de ambos por comaparación?

Carlos

En mi opinión sí ;). Además los 3 modelos principales de la gama alta de Beyer son bastante diferentes entre sí.

Jose

#33
Yo también opino que los Grado son punto y a parte. Los 325 que me prestaron no tienen nada que ver con los auriculares que tengo ahora mismo en casa, es más, la persona que me los presto, desde un principio me dijo que no tenían nada que ver con mis gustos

Por lo que he estado mirando, los Beyer quizas puedan estar más en la línea de Senn o Akg, y por eso estoy interesando.  8)

Por ahora no he visto ningún DT880 del 2003... :P :P ¿Es este?





Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Cita de: Carlos en Febrero 09, 2009, 17:26:57
En mi opinión sí ;). Además los 3 modelos principales de la gama alta de Beyer son bastante diferentes entre sí.

Pues si que lo tengo difícil entonces.  :P :P


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Vale, Carlos. Lo acepto. Siempre nos gustaría que las cosas fuesen más fáciles, pero no lo son.
Si no podemos compararlos con otros, ¿podríais darnos alguna descripción de su carácter, y de las diferencias entre los modelos dt880 y dt990?
Todo esto es un lío, porque además cuenta la versión del modelo, según creo, siendo diferente el del 2003 del 2005. Pero bueno, para hacernos una idea...

Un saludo.

Carlos

Hombre, efectivamente los Grado son más diferentes. En ese sentido los Beyer se parecen más a los akg y senn, sí :). De todas formas yo creo que es más conveniente que hablemos de modelos concretos de auriculares, porque sino nos estamos llevando a error. Y sí, los 3 beyers son bastante diferentes. No hay que elegir pensando en que tienen el mismo sonido (como los grado) y que la única diferencia es que son cerrados, abiertos o semicerrados.

Sobre dar una descripción concreta, he comentado ya algo al respecto. No quiero profundizar mucho más porque mi experiencia con ambos es muy superficial. Sobre los Darth Beyers puedo contaros lo que queráis porque los tengo hace años ;).

Torpedo

Estoy de acuerdo con Carlos. Nuestra vida sería más fácil si pudiéramos hacer categorías para presuponer cómo van a sonar unos auriculares en función de su marca o su impedancia. Pero la realidad no funciona así, cada auricular tiene su sonido que para más inri puede cambiar según el amplificador que utilices. Aprender eso y ver cómo te gusta requiere que lo pruebes, no hay otro camino. O tener la potra de dar con alguien que escucha las cosas casi igual que tú y entonces puedas fiarte de su criterio. O también dar con alguien cuyo gusto es tan distinto al tuyo que si a él algo le gusta sabes que a tí te va a parecer un truño y si algo no le gusta, es probable que te encante jejejeje.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mrarroyo

Cita de: Jose en Febrero 09, 2009, 17:32:22
Yo también opino que los Grado son punto y a parte. Los 325 que me prestaron no tienen nada que ver con los auriculares que tengo ahora mismo en casa, es más, la persona que me los presto, desde un principio me dijo que no tenían nada que ver con mis gustos

Por lo que he estado mirando, los Beyer quizas puedan estar más en la línea de Senn o Akg, y por eso estoy interesando.  8)

Por ahora no he visto por ahora ningún DT880 del 2003... :P :P ¿Es este?





Saludos


Si!

Jose

Ok mrarroyo, gracias. ;D

Ya tengo localizados algunos DT880 que supongo son del 2003 (son como el de la foto). Según la descripción de los vendedores son un modelo Pro... ???

La verdad es que me estoy liando un poco con esto de modelos Pro, los edition, el año de cada uno, etc.  ??? ??? ??? ???

Sigo mirando, y creo que voy a descartar el DT 880 edition 2005, así que ahora mismo estoy entre el DT 880 Pro del 2003 (por los comentarios de mrarroyo) y el DT 990 edition 2005.

A todo esto, las características técnicas son iguales para todos, lo cual complica aun más el asunto.  ??? ??? ???

Si bien es cierto lo que comentan tanto Carlos como Torpedo, sobre lo difícil de aconsejar o describir un auricular, en mi caso, estas descripciones han sido de mucha ayuda.

Con varios auriculares "serios" en casa y con mi gusto ya definido hacia cierto tipo de sonido, esta ayuda prestada por algunos a mi me resulta crucial, y más cuando se toma como referencia el sonido de otro auricular conocido (por ejemplo el Senn HD600).  ;)



Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

mrarroyo

vorlon1 (miembro de Head-Fi) prefiere el DT880 del 2005 al del 2003. A el fue a quien le compre el DT880 del 2003, todos escuchamos diferentemente. Lo perfecto es que puedas escuchar ambos para tomar una decision educada. Suerte.

Jose

#41
Hola a todos

Es que en mi caso y como con todos los auriculares que están por casa o han pasado, no tengo posibilidad de escucharlos, así que tengo que comprarlos a "sordas".

Precisamente en Head-Fi, he estado leyendo que el 880 parece ser mucho más plano que el 990 DT, que por lo visto tiene un carácter tirando a bajista. Un detalle que resaltan todos sus usuarios es que en general son muy cómodos y muy robustos.

Ante la esto, casi me decantaría por el 990 DT casi con seguridad, aunque me he de reconocer que sigo dudando entre este y el 880 DT.

Un par de cosas que me hacen pensar al respecto es que, tanto tu mrarroyo, como en headphone hablan del 880 muy bien, que suena muy neutral y eso me gusta de un auricular. Por otro lado, Carlos ha apuntado que cada uno de estos auriculares suena diferente (entiendo que no hay un "sonido de familia" como lo puede haber en el caso de Sennheiser o Akg), lo cual ya me termina de despistar todavía más.


Saludos.


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Son todo un misterio los beyer...
Es curioso que a un auricular superior en precio (el dt990 es más caro que el 880) lo hagan menos "neutral" (si, ya sé que esto es difícil de definir, pero creo que nos entendemos...).
¿No ocurre algo similar en los senn hd6xx?
Debe ser algo así como una moda, je, je, je...

Un saludo a todos.

Jose

Cita de: dimante en Febrero 11, 2009, 12:37:32
Es curioso que a un auricular superior en precio (el dt990 es más caro que el 880) lo hagan menos "neutral" (si, ya sé que esto es difícil de definir, pero creo que nos entendemos...).
¿No ocurre algo similar en los senn hd6xx?
Debe ser algo así como una moda, je, je, je...

Un saludo a todos.


Si, jejeje,  ;D ;D ;D supongo que es una respuesta a los Senn HD6xx, aunque los Beyer ganan en precio  8) e incluso en algún parámetro más como ergonomía y calidad constructiva  :o :o(en Head-fi los propietarios los comparan con tanques  ;D)

Tengo el dedo temblando sobre el boton de "compralo ya"  ;D ;D ;D ;D


Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Jose, eres un auténtico peligro... ¡Y ME GUSTA!
Un saludo.