Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pregunta sobre los BeyerDynamic.

Iniciado por Jose, Febrero 04, 2009, 17:36:47

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Supongo que ya sabes que puedes configurarlo a medida con las opciones extra que te puedan interesar, incluyendo impedancia, colores y materiales. Pagando un extra, claro ;)

http://shop.beyerdynamic.de/hifi/manufaktur/dt-990-manufaktur.html?lang=1

Jose

Hola Carlos

Ya he estado "jugando" un ratito con el diseño del DT990  ;D ;D ;D... la verdad es que la opción que más me atrae es la de la impedancia.

¿Cual opinan que es la mejor?. 32 Ohm lo veo muy pobre, la de 250 Ohm es la normal, que puedes usar para todo y despues la de 600 Ohm, que no me importaría ya que siempre los usaría con mi X can o ampli similar y no tendría problemas para manejarlos.

"Custom", con los 600 Ohm y un par de cosas más (un toque de color en alguna pieza y almohadillas negras), sale sobre los 357€ (sin gastos de envio), mientras que uno de serie (con 250 Ohm) sale sobre los 280/300 € con gastos de envio.

Saludos 
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos

Bueno, en headfi se dice mucho que los de 600 Ohm son los que mejor suenan, pero no sé qué hay de cierto en ello.

mrarroyo

Jose, you tuve ese DT990. Al principio me gusto mucho pues los bajos eran muy buenos. Con el tiempo me di cuenta que le faltaba un poco de medios y altos por lo que los vendi. Sin embargo el DT880 del 2003 en 250 ohm es muy balanceado y tiene una presentacion muy clara y detallada. Como solo se consiguen usados logras comprarlos en buen precio. Ojo, asegurate que el vendedor los a cuidado bien.

Alvaro

Mi experiencia no es tan profunda como la de mrarroyo, asi que no puedo opinar sobre los DT880 que nunca he escuchado, en casa tengo los 701 y los DT990 de 2005, me gustan mas los Beyer en cuanto a su sonido y son ademas muy comodos. Si no consigues los DT880 los 990 son una buena recomendacion.

En B&H los tienen  por 299$ http://www.bhphotovideo.com/c/product/455261-REG/Beyerdynamic_481807_DT_990_Open_Back_Headphones.html el problema es que no los envian al extranjero. LA costumizacion es muy bonita pero a mi juicio muy cara

Asi que ya tienes una opinion mas
Un saludo

azelais

Cita de: Jose en Febrero 06, 2009, 10:34:25
Hola Carlos

Ya he estado "jugando" un ratito con el diseño del DT990  ;D ;D ;D... la verdad es que la opción que más me atrae es la de la impedancia.

¿Cual opinan que es la mejor?. 32 Ohm lo veo muy pobre, la de 250 Ohm es la normal, que puedes usar para todo y despues la de 600 Ohm, que no me importaría ya que siempre los usaría con mi X can o ampli similar y no tendría problemas para manejarlos.

"Custom", con los 600 Ohm y un par de cosas más (un toque de color en alguna pieza y almohadillas negras), sale sobre los 357€ (sin gastos de envio), mientras que uno de serie (con 250 Ohm) sale sobre los 280/300 € con gastos de envio.

Saludos 


¿De que forma incide la impedancia en el sonido?. Lo pregunto porque auriculares de "calidad" como los K701, lod D5000, los GS1000 y un largo etc, tienen impedancias muy inferiores a las que aqui se indican.
Un saludo

Dimante

Es curioso que con todas las virtudes que poseen los beyer se comenten tan poco en el foro. No imaginaba que fueran de la calidad de los sennheiser o akg, siempre creí que tenían una carácter más profesional que audiófilo. ¿Realmente son comparables a los sennheiser 6xx o a los akg k701? Porque normalmente sus precios son más bajos... lo cual los convierten en una opción muy interesante.
Desde luego, por su aspecto parecen bastante más robustos que la competencia. Se diría que deben ser también más pesados.
Ya me gustaria saber más de ellos, sobre todo respecto a su sonido.

Un saludo a todos.

mrarroyo

dimante, en mi opinion el DT880 250 ohm del 2003 es muy superior al HD580/600/650.

Jose

Muchísimas gracias a todos por las respuestas.  ;)

En principio encargarlos en la Beyer Shop sale algo caro comparado con el precio estándar, lo cual me hace dudar un poco entre cual decantarme, pero esto es lo de menos.

Elegir entre el 990 y el 880... ufff  :-\ ??? ??? ??? eso es lo más complicado ya que no sé exactamente que sonido puedo esperar de ellos.

La verdad es que los dos Beyer tienen un aspecto muy robusto y parecen muy cómodos, esto último me atrae bastante, (aparte del precio).

Mrarroyo, ¿crees que el sonido del 880 este en la línea del HD600?

En cuanto al K701 vs 990, Alvaro ¿puedes hacer algún comentario más extenso al respecto?

No he podido pasar por la tienda que me comento Mandrake, por falta de tiempo... a ver si esta semana me puedo pasar.  :P :P :P :P


Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Alvaro

Jose Te amplio mi respuesta.
Mi primer auricular fue un Senhaiser PX-100 Me cambio la forma de escuchar la musica y me pareceron fabuloso. Empece a interesarme por este mundillo y por casualidad compre unos electrostaticos de Senhaiser los H-60 que en un principio me pareceron un poco sosos, poque no tenian los bajos del PX-100, sin embargo con los H60 me sentia muy agusto. Mucho tiempo despues pude escuchar en una tienda nuevos y a a la vez los 701, los 650, los Grado RS-1. Fue una experiencia malisima posiblemente por falta de rodaje de los auriculares, los 650 me parecieron que tenian unos graves exagerados y poco claros y los 701 unos agudos muy chirriantes Los grado me parecieron los mejores con gran diferencia. Pero de la prueba salieron reforzadisimos mis H60. POsteriormente vendi los H60 y compre los 990 Estoy encantado con ellos los bajos son lo que yo queria y en conjunto me parecen equilibrados, son Muy muy comodos y si tienes la cabeza grande mas comodos que los 701, de cerca siguen teniendo aspecto de fuertes y a mi no me parecen especialmente bonitos en lo referente a su versatilida tr dire que tengo un nieto de cerca de tres años que los aguanta perfectamente para ver sus peliculas. Con respecto a 701 su diseño me gusta mucho esteticamente los encuentro preciosos pero no son ni de lejos tan comodos como los 990 con cabeza grande pueden quedar algo justos los que compre de segunda mano a un compañero del Foro no tiene los defectos del que escuche en la tienda. El sonido es muy limpio, la gente considera que los bajos son escasos a mi me parecen muy adecuados y los agudos me gustan menos Si los comparo a mi me gustan mas los Beyer pero como iras viendo en este foro todos expresamos nuestros gustos personales que pueden ser muy distintos en funcion de mil factores, oidos, equipos (la influencia de los amplificadores), humor, etc.
Te recuerdo que los 880 nunca los he escuchado, asi que la opinion mraroyo es muy valiosa, podras ver en head-fi que en su dia la discusion de 880 & 990 dio mucho de si
En cualquier caso creo que sea el que sea el que compres cumplira durante mucho tiempo tus espectativas y te proporciionra muchas horas, dias, años de satisfacion.
Decidete ya y no te lo pinses mas

Jose

Muchísimas gracias por tus comentarios Alvaro.  ;)

Estoy en ello, no creas... Como tengo el K701, se como suena. Veremos que tal van los Beyer. ???

Sigo investigando el modelo en concreto casi me decantaría por el 990, pero hasta que no lo tenga claro...  ;) ;)

Desde aquí no puedo ver el hilo de Head fi, así que tendré que esperar a llegar a casa.  :P


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Alcaudon

Hola Jose,

Yo tengo unos 770 (la versión del 2005, de 250 Ohms) y la verdad a veces estoy muy contento con ellos y otras veces los tiraría por la ventana. Claro que esto sólo depende del tipo de música, o incluso de una canción en concreto. Y porsupuesto, mi equipo, que no es para tirar cohetes (de hecho es DIY de cabo a rabo y nada espectacular :-[).

Pero bueno, como veo que los 770 ya los has descartado (creo que haces bien por lo que comentas) y no puedo ayudarte a decidir entre los 880 y los 990, te diré que los Beyer son primero, los auriculares más resistentes que he tenido, robustos y bien rematados y segundo, son comodísimos (al menos para mi, que con estas cosas ya se sabe). Me he llegado a pasar todo un domingo trabajando con ellos puestos sin problemas.

Ya se que esto no te aclara nada (lo siento pero no he probado ni los 880 ni los 990, y no te puedo ayudar :(), lo que te quiero decir es que elijas el que elijas seguro lo disfrutarás. Y si un día te cansas de ellos seguro que alguien del foro te los compra ;). Por cierto asegúrate cuando mires opiniones en head-fi que hablan de las versiones del 2005, al parecer son muy diferentes de las versiones anteriores.

Suerte con tu compra!!!! ;)

Dimante

Hay una cosa que me llama la atención de los beyer; todos sus modelos de alta gama tienen idénticas características técnicas: igual margen de frecuencias, misma sensibilidad, misma potencia....
¿Es que sólo los diferencia el acabado de la copa? Me refiero a el hecho de que sea cerrada, semicerrada y abierta. Parece, si esto fuera así, que en los dt880 la copa es semicerrada, mientras que en los dt990 es completamente abierta. En ese caso, la principal diferencia será la sensación de espacialidad, ¿no?.
Bueno, estoy especulando.
Supongo que será muy difícil que alguien tenga o haya probado ambos modelos para establecer una diferencia clara.

Jose

Cita de: dimante en Febrero 09, 2009, 14:29:50
Hay una cosa que me llama la atención de los beyer; todos sus modelos de alta gama tienen idénticas características técnicas: igual margen de frecuencias, misma sensibilidad, misma potencia....
¿Es que sólo los diferencia el acabado de la copa? Me refiero a el hecho de que sea cerrada, semicerrada y abierta. Parece, si esto fuera así, que en los dt880 la copa es semicerrada, mientras que en los dt990 es completamente abierta. En ese caso, la principal diferencia será la sensación de espacialidad, ¿no?.


Ese es un detalle que me tiene  muy intrigado, por eso no me termino de decidir.  ???

Supongo que no solo afecta a la espacialidad en general sino también a la respuesta de los graves, a los que soy un tanto sensible  :P :P. Es más, el Darth parte del 770, que es modelo cerrado.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Además, mrarroyo prefiere el dt880 de 250h de 2003 a los senn. Esto ya hace que mi curiosidad se dispare. Si comparamos los beyer con los senn y los akg en cuanto a carácter, ¿de cuál de ambos estilos está más cerca? ¿O no tiene nada que ver con ellos?
Me interesa porque en el caso de los senn y los akg los estilos son muy diferentes. Ambos muy buenos, en mi opinión, pero con una tendencia sonora clara y casi contrapuesta. ¿Son los beyer más bien cálidos al estilo de los senn o fríos y analíticos como los akg?.
Un saludo, mrarroyo. Y gracias a todos.