Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pregunta sobre los BeyerDynamic.

Iniciado por Jose, Febrero 04, 2009, 17:36:47

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Como el asunto de los Audio-Technica ATH W1000 esta un poco en el aire  ??? ??? ??? y teniendo en cuenta de que el sonido Grado no me termino de llenar  :'( :'( :'(, me gustaría leer sus comentarios sobre los Beyer Dynamic.  8)

En concreto los modelos que me interesan son el 770, el 880 y los 990 (no los Pro).

He visto que el 770 es de tipo cerrado y es la base para el "Darth Beyer". Según he leído, este auricular de fabrica es algo agudo, con buenos bajos aunque con los medios un poco flojos.

Del 880 y del 990 no he leído mucho la verdad. Parece que están muy cerca del sonido Sennheiser, aunque no sé exactamente nada sobre ellos. Ahora que lo pienso/escribo, en Head-Fi leí comentarios sobre el parecido del Senn HD 650 al 880  ??? ???... aunque hablo de memoria y es posible que me confunda de modelos.

Por lo que he visto, los precios no están nada mal y tienen una pinta estupenda.  ;D 8) 8)

¿Alguien los tiene o me puede comentar algo sobre ellos?

Teniendo como base que mi auricular principal y mi sonido de referencia es el Senn HD 600 y tengo los AKG K701 y los Denon AH-D 2000, ¿en qué lugar se quedarían los modelos de Beyer frente a mis otros auriculares? ¿para que tipo de música se suelen usar?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

mrarroyo

Jose, he comparado los HD600, HD580, DT880 250 ohm del 2003, DT880 250 ohm del 2005, y los DT990 del 2005. Para mi no hay comparacion, el DT880 250 ohm del 2003 es el que mejor presentacion dio. Yo escucho jazz y la tonalidad y balance del Beyer es mucho mejor que el resto que mencione. Tambien te dire que es muy comodo y liviano, por tonto vendi el mio pero cuando tenga plata lo comprare de nuevo.

Jose

Cita de: mrarroyo en Febrero 05, 2009, 01:34:28
Jose, he comparado los HD600, HD580, DT880 250 ohm del 2003, DT880 250 ohm del 2005, y los DT990 del 2005. Para mi no hay comparacion, el DT880 250 ohm del 2003 es el que mejor presentacion dio. Yo escucho jazz y la tonalidad y balance del Beyer es mucho mejor que el resto que mencione. Tambien te dire que es muy comodo y liviano, por tonto vendi el mio pero cuando tenga plata lo comprare de nuevo.

Muchas gracias mrarroyo  ;) ¿el DT880 que has tenido fue el Pro?, lo pregunto por la impedancia.

La verdad es que es dificil decantarse por alguno de los tres. Tienen todos precios muy competitivos, pero no he podido encontrar muchas opiniones al respecto.

Me gustaría pillar un modelo que este entre el Denon AH D2000 y el Senn HD600 y con algo más de amplitud (tirando a la del AKG).  :-\


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Yokis

Jose , por qué preguntas si ha probado los pro ? es que los pro al tener más impedancia necesitan obligatoriamente un amplificador de headphones y los otros no ?

Jose

Cita de: Yokis en Febrero 05, 2009, 10:26:23
Jose , por qué preguntas si ha probado los pro ? es que los pro al tener más impedancia necesitan obligatoriamente un amplificador de headphones y los otros no ?

Por lo que he leído, la diferencia entre la gama Pro y la Home es que la Pro se compone de transductores de modelos anteriores y la Home digamos que es la referencia actual. me gustaría tener una referencia clara en ese sentido ya que la diferencia de precios entre los Pro y los Home es considerable. 8)

http://cgi.ebay.es/Beyerdynamic-DT-990-Edition-2005-DT990-Studio-Kopfhoerer_W0QQitemZ130285216036QQcmdZViewItemQQptZKopfhörer?hash=item130285216036&_trksid=p3286.m63.l1177


http://cgi.ebay.es/BEYERDYNAMIC-DT-990-dt990-pro-headphones-Make-an-offer_W0QQitemZ300259309808QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item300259309808&_trksid=p3286.m63.l1177

Al ser un modelo antiguo el que comenta mrorroyo quería saber a que gama correspondía y si existía un mismo modelo con impedancias diferentes (hay algunos modelos de AKG, Senn, etc...  en los que ocurre esto mismo). Opino que en esto de los auriculares toda la info es poca. ;)

Saludos



Saludos




"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos

Sí, existen Beyers con diferentes impedancias, así que siempre hay que asegurarse de lo que uno está comprando. Y sí, hasta hace poco la gama "Pro" era la antigua, pero no sé si se sigue manteniendo así.
En España hace años que no hay una buena distribución de Beyer. Es una pena, porque es una de las marcas clásicas europeas. No sé muy bien cual es la razón de su poca penetración en el mercado por estos lares.
Yo sólo he escuchado detenidamente el modelo antiguo de DT880 y el Darth Beyer 770/80 Pro. En su nivel el DT880 era la competencia del Senn HD600 y el AKG K501. Para muchos era el modelo ideal para clásica, aunque yo por aquel entonces prefería los K501. Los DT880 siempre me parecieron un poco áridos.
El Darth Beyer ya sabéis que es un modelo modificado. Sólo lo he podido comparar en una ocasión con el original (el antiguo, no el nuevo de 2005) y menos de 15 minutos, pero me resultó evidente que el modelo modificado es muuuy superior. En mi opinión sin modificar no son nada especial, mientras que "darthificados" son una pasada. En música electrónica, por ejemplo, en mi opinión no tienen rival por debajo de los 1000€. Y por encima tendríamos que irnos a auriculares realmente caros. En este terreno los Grado PS1 son mejores, sí. Los L3000 también, aunque no sean tan bajistas. Pero... Los Darth Beyer tienen algo que me hace acudir a ellos una y otra vez. Ahora bien, no son unos auriculares para todo el mundo. Son unos auriculares realmente bajistas.
He escuchado también los DT990 antiguos, pero sólo de pasada en tienda. Me parecieron más agresivos que los senn, menos que los grado. No puedo opinar mucho más sobre ellos. También he escuchado brevemente en tienda todos los modelos nuevos en un viaje a Suiza. Allí estaban todos disponibles en multitud de tiendas de alta fidelidad. Estéticamente han mejorado mucho (los antiguos se estaban quedando viejos, no eran muy atractivos) pero tampoco puedo opinar mucho sobre su sonido. Fue más verlos que otra cosa y como me estaban esperando no me detuve demasiado. Yo diría que los 770 (son bastante distintos a los anteriores) han mejorado, pero no sabría decir de los 990 y 880.
Por cierto, lo que no podemos olvidar de los Beyers es que son de los auriculares más cómodos que existen. Diadema bien acolchadita, circumaurales, orejeras de velour... Para tirarse horas con ellos.

Jose

Muchísimas gracias por tus comentarios Carlos.  ;)

Siempre he mirado la comodidad y la ergonomía, así que después de leer algunos comentarios al respecto unidos a los tuyos Carlos, creo que los Beyer me pueden ir muy bien.

Los tres (770/880/990) me parecen modelos muy apetecibles por su precio. ;D ;D
Otra cosa es el tema de los modelos "Darth" que salen el doble que el modelo estándar. :'(

El 770 al ser cerrado supongo que tendrá bastantes más bajos que el 880 y el 990.  ???

Mi intención es completar el hueco entre el Denon y el Senn, así que quizás el 880 podría ser un candidato ¿no?

Otra cosa que me parece muy interesante de lo que ha comentado Carlos es que el 990 te pareció a medio camino entre el Senn y los Grado. A mi los Grado no me terminaron de llenar en la mayoría de la música que escuche (salvo en algunos vinilos de AC/DC) en los que me resultaron interesantes. ¿Pondrías el DT990 entre el HD600 y el K701? ??? ???

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Mandrake

Jose, acuerdate de mirar en la tienda que te comenté que los tenian, a lo mejor tienen algo interesante y puedes probarlos....

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Jose

Cita de: Mandrake en Febrero 05, 2009, 13:01:25
Jose, acuerdate de mirar en la tienda que te comenté que los tenian, a lo mejor tienen algo interesante y puedes probarlos....

Saludos

Ok, ok, la recuerdo  ;) lo que pasa es que tengo que ir en moto por que para aparcar por la zona  :P :P 

Me da y no sé por que, que los que tienen en esa tienda son modelos Pro  :-\ :-\ :-\. Mañana me daré "un salto" a ver que es lo que tienen y ya lo pongo en este mismo hilo por si a alguien le resulta de utilidad.  :) :)


Saludos

PD: Off topic Mandrake ¿te llego mi mail?
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Mandrake

Cita de: Jose en Febrero 05, 2009, 13:21:57
PD: Off topic Mandrake ¿te llego mi mail?

Pues no se, a ver.... ???
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Carlos

Bueno, en realidad los 990 no se parecen a los Grado. Era una forma de hablar para indicar que no son relajados como los HD600. Otra diferencia con los senn es que la reproducción espacial es más amplia y creíble, aunque sin la sensación cavernosa de los K701. Pero ya digo que no puedo entrar en detalle porque sólo tengo unas primeras impresiones y de hace ya tiempo.

Jose

Cita de: Carlos en Febrero 05, 2009, 13:31:15
...Otra diferencia con los senn es que la reproducción espacial es más amplia y creíble, aunque sin la sensación cavernosa de los K701.

Pues ese detalle de la amplitud es precisamente una de las cosas que indico en mi segundo post, así que por ahora me va interesando más el 990  ;D ;D ;D

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose



Esta es la gráfica del 880 (balanceado) vs HD600 y K70X, el 880 parece más "medioso" que los demás y en la zona de los agudos, esa cresta/valle tan pronunciados, no sé, no sé...  ??? ??? ¿como podría sonar?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

mrarroyo

Como saben a mi me gustan las fotos, asi que incluyo las siguientes fotos de los auriculares que yo use en mi prueba para el beneficio de Jose.  ;D Ojo, en la ultima foto veras que compare los dos modelos del DT990 de los que tu preguntastes.










Jose

Gracias Mrorroyo  ;)

Este es el que tengo en el punto de mira  ;D





Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass