Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda ATH-AD900x, cables sueltos.

Iniciado por cartrufer, Octubre 09, 2013, 14:02:49

Tema anterior - Siguiente tema

cartrufer

Saludos a todos,

Tengo un problema con los ATH-AD900X.
El cable que une los drivers de los auriculares y que pasa a través de la diadema de los cascos está suelto.
Se ve a través del enrejillado de las copas de los auriculares.
Es decir, el exceso de longitud del cable que presumo es necesario para el montaje de los diferentes elementos
durante la fabricación no esta fijado o se ha descolocado/soltado, aprox 3-4 cm.
Tengo la percepción que en ciertos momentos, en especial bajas frecuencias, el cable entra en resonancia, vibra
y altera de manera significativa el sonido de los graves.
Esto ocurre de manera aleatoria, no reproducible ni recurrente, aunque más frecuente cuando subo el volumen.
Hasta ahora lo he podido solucionar con ligeros golpecitos en la copa.

Sin llegar a hacerlo tengo la impresión de que es posible desmontar, las almohadillas y primera estructura que
soporta la copa. Esto podría darme acceso a la zona del cable.
Por favor, es esto así?
Que debería hacer?
Fijarlo de alguna manera, escamotearlo en la diadema, alguna otra idea...?

Gracias por adelantado.

cartrufer.

guein

Buenas, yo no te puedo ayudar en la solución, pero te puedo decir que yo también tengo unos 3-4 cm de esos mismos cables sueltos en mis ad900x. Por tanto, supongo que serán así de fábrica por si te sirve de algo. por suerte no noto ningún sonido raro.

no sé si será suficiente para que te den otros, pero por qué no los mandas a la garantía antes de abrirlos tu?

saludos

muduni

Es una pena que ath ya no fabrique en Japón y lo haga en China.
Sin duda se nota en la construcción.
Mis ad900 normales no tienen nada mas largo de lo normal.

cartrufer

Gracias.

Los compré fuera de España, en un viaje de trabajo.
Incluso con factura y eso el tema de la garantía es complicado.
Veremos a ver que puedo hacer-

Saludos.

guein



ese cablecillo de arriba dices no?

pues si te animas a abrirlo cuentanos jejeje, que igual nos viene bien a alguno

cartrufer

Ese, ese !!! vaya foto buena.  :)

Este fin de semana lo revisaré a conciencia.

Saludos.

cartrufer

Bueno pues hecho está!!!

Al retirar las almohadillas se gana acceso al soporte de los driver con 4 tornillos estrella.
La retirada de los 4 tornillos desmonta el auricular en soporte de driver y driver por un lado, rejilla por otro lado y el resto del auricular.
El soporte de driver y driver tienen a su vez otros tres tornillos que aparentemente es posible igualmente desmontar pero esto no
parece aportar nada a la operación de fijar el cable.
En lo que sería la parte posterior del driver, estos no están montados en paralelo al soporte sino más bien en forma de cuña, queda
un espacio de unos 3 x 1 cm aprox., que es más que suficiente para fijar el cable.
He usado un poco (muy poco) de silicona/pegamento de fijación de componentes para fijar el cable.
La operación es simétrica en ambos lados. Siendo un poco más compleja en lado izquierdo por la presencia del cable principal de los
auriculares.
Atención con la rejilla, tiene bordes filosos y da la impresión que mal colocada podría cortar el cable.
La posición de las partes la determina la referencia de la posición de los 4 tornillos.
La posición de las almohadillas, al volverlas a colocar, también está determinada por el efecto cuña de las guías que les dan asiento.
La parte posterior más ancha.

Ya solo queda ver si ha servido para algo...
Por ahora ha pasado la prueba de Beethoven (Carlos Klieber y la Wiener Philharmoniker) sin incidencias, pero ya dije que era
aleatorio.

Saludos, cartrufer.


guein

Muchas gracias por la información,

y esperemos que lo hayas solucionado definitivamente!