Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué le ha pasado a nuestro foro?

Iniciado por feraldi, Octubre 25, 2013, 23:45:44

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

Hola amigos,

pues eso, a riesgo de parecer querer retomar un controvertido hilo que todos conocemos (y aclaro desde aquí que no es mi intención polemizar ni montar follón, para nada) me pregunto varios meses tras su cierre, ¿qué le ha pasado a nuestro foro que no es ni la sombra de un fantasma de lo que fue?. Estoy profundamente entristecido por haber perdido las colaboraciones altruistas de un montón de amigos foreros que enriquecían comentario a comentario la experiencia de dar un paseo por esta casa, añoro la necesidad de pegar vistazos furtivos al movil en el trabajo para no perderme que se está cociendo en mi foro, hace lustros que no posteo nada, he perdido el interés por las reuniones, pero por favor....¿esto que es?, ¿en que hemos dejado que se convirtiera el foro que en un pasado nos dio tantas satisfacciones?...si no nos espabilamos un poco, como dice un amigo mío, esto se pudre señores... :-[

No se como lo veis vosotros pero he decidido cambiar mi actitud, no es mucho lo que puedo aportar ya que soy el eterno discípulo preguntón, pero en la medida de lo que esté en mis manos voy a intentar sumar con lo poquito que se y tengo. Considero que le debo demasiado a esta casa como para dejarla que se hunda en la miseria de convertirse en "mercadillo_de_segunda_mano_de_auriculares.org" que es lo único que veo últimamente...venga va, seguro que podemos aportar algo más que anuncios de compra-venta compañeros, que para eso ya tenemos eBay.

Como dije meses atrás, soy de la opinión de que cuando un amigo está en un apuro, hay que echarle una mano para que salga adelante y no abandonarlo a su suerte, así que...¿alguien más se anima?

Un fuerte abrazo para todos, a ver si logramos remontar esta situación de apatía y desencanto.


Jose76

Echo de menos el foro de antes, sin desmerecer el actual, yo antes, como tu, también disfrutaba del foro, de un tiempo a esta parte solo posteamos en el C/V, casi ninguno de los foreros que desinteresadamente me ayudaron a mi y a tantos otros aparecen por aquí desde hace mucho tiempo, a que se debe?, porqué estamos desencantados con el foro?, donde están las reviews de Rocoa, Azelais, Dimante, los proyectos DIY de Eferbel?, ya ningún veterano se deja caer por aquí desde hace mucho, añoro el foro de antes y me gustaría recuperarlo.

He citado 4 foreros, pero todos sabemos que hay muchísimos más que han abandonado el foro...

Saludos nostálgicos  :'(



"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

nostoy

Yo siempre voy de despistado por la vida y no sé que ha pasado, sé que se ha abierto otro foro en el se repiten los mismos temas que en este (aproximadamente....), preguntas que ya estaban contestadas aqui, etc y me parece bien que funcione pero no acabo de verle el "punto",...... también sé que gente con un conocimiento bárbaro de este mundo está "out",  y también que ilustres moderadores ya no ejercen, el porque pasa todo esto lo ignoro , de verdad lo digo, no conozco el famoso hilo, (u eso creo......) y me giustaría que se me explicará simplemente lo que sucede o  lo que ha sucedido....... 8)

Salu2 a tod@s. ;)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

fravad

Desde luego.
Feraldi tiene sus razones. Desde su afición añora los momentos que más disfrutó y disfrutó...en compañía. Suele pasar, Feraldi.
Yo llevo poco tiempo, carezco de vuestros conocimientos y solo me queda que leer en lo ya escrito para tratar de obtener respuesta a mis preguntas. Alguna hay por aquí expuesta y sin respuesta alguna. De verdad siento...que ya llegué tarde y lo mejor que uno puede hacer será... esperar.
Después de cierto tiempo en el foro, se van adquiriendo experiencias y conocimientos. Una vez, más o menos alcanzados, deja de tener interés ciertos temas y es solo la "curiosidad" la que nos hace asomarnos por la ventana y cerrarla sin dejar rastro. Suele ocurrir.
Dos foros en simetría crea distancias entre quienes los integran. Los más adelantados no se abren lo suficiente y los novatos no nos atrevemos a dar un paso por ignorancia y temor al ridículo. Ya otro lo preguntó antes y más te vale que recurras...al buscador. Una relación, por cierto, bastante fria.
Saludos. 

Jose76

Cita de: nostoy en Octubre 26, 2013, 00:18:24
Yo siempre voy de despistado por la vida y no sé que ha pasado, sé que se ha abierto otro foro en el se repiten los mismos temas que en este (aproximadamente....), preguntas que ya estaban contestadas aqui, etc y me parece bien que funcione pero no acabo de verle el "punto",...... también sé que gente con un conocimiento bárbaro de este mundo está "out",  y también que ilustres moderadores ya no ejercen, el porque pasa todo esto lo ignoro , de verdad lo digo, no conozco el famoso hilo, (u eso creo......) y me giustaría que se me explicará simplemente lo que sucede o  lo que ha sucedido....... 8)

Salu2 a tod@s. ;)

Pues no sé responder, desconozco la base del problema...

Desde la división que hubo en la que como consecuencia se abrió el otro foro, org no ha vuelto a ser el mismo, si te remontas unos hilos atrás verás que esto no es nuevo en el foro, se abrió un hilo parecido a este, rezaba algo así como "¿Qué le está pasando a nuestro foro?

A ver si esta vez si que remonta, tengo muy buen recuerdo de mi entrada en el foro, había muchos foreros con ganas, mucha empatía... En fin  :'(

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Arkadi

#5
Nostoy, yo te hago mi resumen: ha habido algunos indeseables que ensuciaron la vida del foro, ha habido otros que les siguieron el juego, consciente o inconscientemente, e hicieron una montaña del asunto, empeorando las cosas, y luego hay un montón de aficionados - incluso muy veteranos - que, a la vista del penoso espectáculo, han dejado de intervenir porque no les merece la pena perder su tiempo libre en un lugar donde se respiran tales líos, lo que por lo demás es lógico.

¿El otro foro? Para mí es eso, el otro foro. No es asunto mío.

Saludos.
A.

PS: habrá quien diga que hubo un cuarto problema, que fue la actuación de los administradores. A la vista de lo llovido desde entonces, de lo sabido y de lo visto, está todo dicho. Al final, basta con rastrear lo que cada uno escribe en este y otros lugares para saber de qué pie cojea.

feraldi


Jose76

Cita de: Arkadi en Octubre 26, 2013, 00:58:28
Nostoy, yo te hago mi resumen: ha habido algunos indeseables que ensuciaron la vida del foro, ha habido otros que les siguieron el juego, consciente o inconscientemente, e hicieron una montaña del asunto, empeorando las cosas, y luego hay un montón de aficionados - incluso muy veteranos - que, a la vista del penoso espectáculo, han dejado de intervenir porque no les merece la pena perder su tiempo libre en un lugar donde se respiran tales líos, lo que por lo demás es lógico.

¿El otro foro? Para mí es eso, el otro foro. No es asunto mío.

Saludos.
A.

PS: habrá quien diga que hubo un cuarto problema, que fue la actuación de los administradores. A la vista de lo llovido desde entonces, de lo sabido y de lo visto, está todo dicho. Al final, basta con rastrear lo que cada uno escribe en este y otros lugares para saber de qué pie cojea.

Pero Andrés, ya no se respira ese ambiente malrollero ni vende motos, no crees que se podría recuperar la esencia con algo de empeño?

No lo demos como una causa perdida, el pasado ha pasado y no lo podemos cambiar.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

feraldi


Arkadi

Jose, yo no he dejado de intervenir, es más, he hecho cierto esfuerzo, interviniendo en algunos hilos para mantener un poco las señas de identidad que nos caracterizaban (o al menos las que yo creo que nos caracterizaban), asumiendo el papel que otros hacían antes, lo que me ha provocado algún que otro problema, así que a mí no me lo digáis.
A.

Villegas63

Es muy sencillo.

1.- El follón de hace unos meses.
2.- La división en dos foros. Esfuerzo repartido.
3.- Desbandada de foreros aburridos que siguen sin volver.
4.- Los Messi y Ronaldo no tiran del carro (perdón a los no futboleros por el símil)

Por supuesto que animo a todo el mundo a participar, pero también como dice mi buen amigo Cabillas, QUE SE USE EL BUSCADOR.

Manuel.


feraldi

Cita de: fravad en Octubre 26, 2013, 00:48:49
Desde luego.
Feraldi tiene sus razones. Desde su afición añora los momentos que más disfrutó y disfrutó...en compañía. Suele pasar, Feraldi.
Yo llevo poco tiempo, carezco de vuestros conocimientos y solo me queda que leer en lo ya escrito para tratar de obtener respuesta a mis preguntas. Alguna hay por aquí expuesta y sin respuesta alguna. De verdad siento...que ya llegué tarde y lo mejor que uno puede hacer será... esperar.
Después de cierto tiempo en el foro, se van adquiriendo experiencias y conocimientos. Una vez, más o menos alcanzados, deja de tener interés ciertos temas y es solo la "curiosidad" la que nos hace asomarnos por la ventana y cerrarla sin dejar rastro. Suele ocurrir.
Dos foros en simetría crea distancias entre quienes los integran. Los más adelantados no se abren lo suficiente y los novatos no nos atrevemos a dar un paso por ignorancia y temor al ridículo. Ya otro lo preguntó antes y más te vale que recurras...al buscador. Una relación, por cierto, bastante fria.
Saludos.

Todos hemos sido novatos un momento u otro gravad, yo años más tarde de darme de alta en el foro me sigo considerando como tal. Y por lo que dices del ridículo...no te preocupes, todos hemos metido una u otra vez la pata, así que te animo a que no te cohibas ni te quedes con dudas.

Un saludo.

Jose76

#12
No apunto a nadie, sólo pretendo que se retome el ambiente de antes...

Hace 3 años más o menos entré en este foro por primera vez, recuerdo a un usuario que me prestó varios cacharros sin ningún interés, me dejó sorprendido, no era algo usual en otros foros que había visitado, otros foreros me ayudaron en la elección de productos de audio, iban y venían los MP's en los que fui conociendo a muchos que ya no están, otros se prestaron a fabricarme un C'Moy o a ayudarme con un recableado, ese ambiente se fue minando y fueron desapareciendo todos y cada uno de los que estaban...

No tengo la poción mágica para revitalizar el foro, pero si algo puedo hacer es alimentar el foro que conocí con lo poco que pueda aportar, como lo hacían quienes lo integraban.  :)

Saludos.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

bi55378

#13
Lo que más rabia me da a mí -como recién llegado- es que el despropósito injustificado de algún energúmeno hiciera daño en gente honesta y generosa.
Me gusta el espíritu de este foro, el que se destila de entradas de hace bastantes años......
Afortunamente, ese espíritu es inquebrantable porque, afortunadamente, este foro tiene un buscador....
Logicamente me gustaría seguir contando con ellos -y todos los días que abro el foro sueño con leer una nueva entrada suya- pero lo que más me importa es pensar que, a su manera, siguen disfrutando de esta afición....

Villegas63

Se trata de publicar. Cada uno a su nivel de conocimientos, pero también de ganas.

Si tienes ganas y pocos conocimientos, bien. Si tienes ganas y conocimientos, mejor.

Compartir experiencias. Discrepar. Bromear. Prestarse cacharros y hacer review. Unos las haremos de andar por casa y otros (los esperamos) de maestros que engrandecen el foro, como siempre lo han hecho.

Pero si nos guardamos nuestras experiencias para nosotros o para nuetros íntimos, el resto poco a poco hará lo mismo y tendremos un foro con hilos de compraventa. Y yo soy el primero que me critico a mí mismo. Me borré y he vuelto sin muchas ganas la verdad. Autocrítica total.

Manuel