Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejos para la compra de unos auriculares

Iniciado por starwanderer, Octubre 18, 2013, 19:54:49

Tema anterior - Siguiente tema

starwanderer

Hola,

Soy nuevo en el foro, así que antes que nada presentarme. Soy Manu y soy un gran aficionado a la música. Con el paso de los años he ido completando mi equipo de alta fidelidad y mi colección de discos, pero un compañero del trabajo me ha metido el gusanillo de los auriculares y en eso estoy  ;)

Escucho muchos tipos de música diferente, pero me gusta el sonido cálido y sin estridencias. Vamos, que no me gusta el "sonido brillante." ;) De hecho, me encantan las electrónicas a válvulas (tengo un ampli Jadis DA 30)
Como he dicho, escucho muchos tipos de música pero con los auriculares, lo que más escucharía sería jazz, clásica y pop/rock clásico (odio el fenómeno de las llamadas "loudness wars," así que no creo que escuche mucho rock moderno por auriculares, salvo Porcupine Tree o Radiohead que me encantan)

Mi compañero me ha dejado unos AKG 550 y un amplificador Matrix m stage USB 24bit 96khz Class A (http://www.matrixelectronics.net/matrix-m-stage-usb-24bit-96khz-class-a-headphone-amplifier-p-199.html)
y llevo ya varios días escuchando música con ellos, pero los AKG me resultan un poco incómodos y he leído que los auriculares abiertos dan un sonido mejor, y esa siempre ha sido mi meta en el mundo del audio, conseguir el mejor sonido con el presupuesto del que dispongo.
Y hablando de eso, podría llegar hasta los 400€ (y un poco más si mereciera la pena y mi mujer no se enterara, claro ;D) y además cuando me recuperara del gasto, compraría un amplificador para mover los auriculares.

Bueno, después de leer un montón de críticas, y con mis pocos conocimientos, creo que los Sennheiser HD600 o HD650 parecen adecuados para mis gustos, pero me gustaría tener la opinión de expertos como vosotros. ¿Alguna opción más?

Gracias  :)

starwanderer

#1
Bueno, al final me he decidido por unos Sennheiser HD650. He encontrado un precio buenísimo en la amazon francesa (289€) y no me he podido resistir. Pongo el enlace por si a alguien le interesa ;)

http://www.amazon.fr/Sennheiser-HD650-casque-ouvert-hifi/dp/B00018MSNI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1382189951&sr=8-1&keywords=sennheiser+hd+650

Ahora necesitaría un ampli/DAC para mover los auriculares. He leído que el Leben le va que ni pintado, pero desafortunadamente, no puedo gastarme esa cantidad de dinero. A ver si me podéis recomendar alguno de 200-400€

Gracias :)

starwanderer

Bueno, he estado leyendo críticas y he visto que la marca Schiit parece que va bien con los Sennheiser. Lo malo es que no tienen un combo amplificador/DAC.

El Asgard 2 vale $249  http://schiit.com/products/asgard-2 y el DAC Bifrost (con USB) vale $449  http://schiit.com/products/bifrost.

La verdad es que se me va el presupuesto, pero si realmente merece la pena, ahorraría un poco más. ¿Alguien ha probado esta combinación?

Comprar usado también es una posibilidad. En otro foro, alguien ha sugerido esta combinación: PS Audio DLIII + Burson160 Headphone amp.

Yo preferiría un combo amp/DAC, pero aún más prefiero un mejor sonido.

Gracias :)


nserra

Es que a mi no se me ocurre ningún DAC/amp que vaya bien con los HD650. Como ampli conozco el iCan y parece que el Musical Fidelity V3 también va bien, eso si, ya no se vende.

Schiit no es muy conocida por aquí excepto por el Lyr. La combinación Asgard 2 Bitfrost me parece un poco desproporcionada, ya que en teoria el ampli que hace pareja con el Bitfrost es el Lyr. El Asgard no tiene pareja.

Yo personalmente invertiría mas en el ampli que en el DAC.

Saludos.

bi55378

#4
Yo tengo unos HD600, recableados con Cardas, conectados a un Burson HA160 y con el uDac de W4S como DAC y me parece una combinación excelente.
Soberbia, difícilmente superable, en jazz.
No obstante, en el caso de los senn, creo muy necesario prestar atención a todos los componentes del sistema (cables RCA y USB) Son unos auriculares muy escalables, y bien maridados pueden alcanzar cotas impensables.


Edito después de leer la entrada original..... Los senn 6xx no me parecen la mejor opción para clásica, porque timbricamente son un poco "embusteros". El tema del presupuesto también complica un poco tema. Por el precio que indicas, en el foro se recomienda habitualmente el iCan. Yo no lo he oído, pero parece una muy buena opción

Enviado con Tapatalk HD

nserra

Una pregunta bi55378. El uDac de Wired for Sound que tal es? He leido que es ampli no también? Y que se puede alimentar tanto por corriente como por USB.

Saludos.

bi55378

#6
Hola Neil,
Es cierto, pero esa que comentas es la versión uDac HD, que es Dac y ampli, Yo tengo el uDac a secas, que es sólo Dac, aunque admite alimentación por red cuando se conecta por coaxial, no con USB.

A mi me gusta mucho. Lo tengo conectado al Burson y me gusta todo lo que escucho con ellos, HD600, K501, DT880....

Enviado con Tapatalk HD

nserra

Ah vale, muchas gracias.

PD: Es Nil no Neil... :juer:  ;D.

Saludos.

bi55378


starwanderer

Gracias nserra y bi55378 por vuestros consejos.

Entonces ¿una combinación ampli + DAC por separado quizá sería más fácil de encontrar que un combo?

bi55378, he echado un vistazo a la combinación que propones: Burson HA160 y uDac de W4S. Lamentablemente, el Burson se va a los casi 700€ pero lo tendré en cuenta.

Ya sé que es imposible (o muy difícil) que unos auriculares vayan bien con todo tipo de música, pero no puedo permitirme tener unos auriculares para cada tipo de música. Ya me gustaría a mí, jeje ;)


bi55378

Intenta mirar en el mercado de segunda mano....
Los senn van a notar, y mucho, que los des bien de comer. De todas formas, la opción del iCan y el iDac de iFi te podría valer por precio, y aunque yo no los conozco, son varios los compis de foro que hablan muy bien y tienen buena prensa y, en este caso, parece merecida.
Suerte!


Enviado con Tapatalk HD

starwanderer


muduni

También tienes la opción barata, el matrix m stage USB, por poco mas de 200€ tienes un combo dac/amp difícilmente superable sin gastar el doble al menos y va muy bien con el 650 por lo que he leído.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2


nserra

Por lo que se (todavía no les he podido probar con el mio), van bastante bien, pero pueden ser demasiado cálidos, no es su ampli ideal pero puede valer.

Saludos.

starwanderer

Cita de: muduni en Octubre 21, 2013, 20:09:49
También tienes la opción barata, el matrix m stage USB, por poco mas de 200€ tienes un combo dac/amp difícilmente superable sin gastar el doble al menos y va muy bien con el 650 por lo que he leído.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Desde luego el matrix es una buena opción. Es el que me ha dejado mi amigo junto con los AKG550 y la verdad tengo ganas de que me lleguen los HD650 para probar la combinación.

En una página americana también me han recomendado el Little Dot Mk IV  http://www.amazon.com/Little-Dot-Headphone-Amplifier-Pre-Amplifier/dp/B00CG062YK, el Bushmaster MKII TC-7533 http://www.homehifi.co.uk/products/dac.html y el Teac UD-501 http://archimago.blogspot.ca/2013/05/initial-impressions-teac-ud-501-usb-dac.html

Este último se me va mucho del presupuesto, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.