Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD600-Leben CS300

Iniciado por azelais, Octubre 10, 2013, 21:39:48

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Cita de: dexon en Diciembre 14, 2013, 19:55:58
pero creo que muchos te podemos asegurar que tiene mucho menos coloración que la mayoría de los amplificadores de estado sólido .


Cierto, esta misma tarde lo comentaba con alguien, aunque mi experiencia no es con los HD600, sino con los HD800, y en estos las coloraciones se notan bastante.

Bec

Cita de: Jose en Diciembre 14, 2013, 19:42:04
PD: ¿Todavía estamos con el colorcito de los drivers?  :juer:

Jose, ya sabes lo que dicen que el color negro es "discreto a la par que elegante" y combina con todo  :). Cuestión de gustos.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Jose

Dexon y Arkadi, no lo dudo, en serio pero las válvulas siempre tienen ese ligero toque de distorsión que no siempre es lo que se busca.

Mi Bijou para ser un valvular, es un ampli que tiende a ser bastante planito y a un así, la ligera coloración que aporta se nota...

Yo no digo que el HD600 no sea disfrutable con un OTL, al contrario, mi Yuri le aporta toneladas de sonido valvular y disfruto como un poseso, pero el Beta (que tiene un perfil muy plano plano), te pone en relieve y en perspectiva ciertas cosas que, con un ampli a válvulas no se aprecian.

En ningún momento he dicho que un ampli sea mejor que otro ojo. Con el HD600 simplemente hay que definir que es lo que se quiere escuchar.

Bec, tu y yo no hemos tenido buena entrada, pero en cuanto al color del driver... solo te puedo recomendar una cosa: escucha dos HD600 sin saber de que color es el driver y quédate con el que para ti suene mejor... hay mucho esoterismo en esto.  ;)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Arkadi

Cierto José. Pero a mi, en este particular, y habiendo disfrutado de los estados sólidos mucho, incluyendo el GS1, esta virtud del Leben me ha sorprendido, para bien. Imagino que las válvulas elegidas también jugarán cierto papel. Pero es algo que ya había avisado Rodrigo.

En cuanto a la teoría del levantamiento del velo de la serie 600, a mi me parece un tanto cogida por los pelos.

Saludos

Jose

Cita de: Arkadi en Diciembre 14, 2013, 21:31:01
Cierto José. Pero a mi, en este particular, y habiendo disfrutado de los estados sólidos mucho, incluyendo el GS1, esta virtud del Leben me ha sorprendido, para bien. Imagino que las válvulas elegidas también jugarán cierto papel. Pero es algo que ya había avisado Rodrigo.

El GS1 es un buen ejemplo, lo escuchas con el HD600 y puedes percatarte de cosillas que hay tras el auricular... no llega al nivel del Beta, pero esta en esa línea.

Con un ampli valvular, por muy planito que mida, la cosa cambia ya nos concentramos en otros aspectos.

Sobre el tema de las válvulas, hace tiempo que leí que las válvulas no suenan, lo que suena es un cierto tipo de válvula implementada en un sistema compuesto por muchos otros componentes.

Cita de: Arkadi en Diciembre 14, 2013, 21:31:01
En cuanto a la teoría del levantamiento del velo de la serie 600, a mi me parece un tanto cogida por los pelos.

EMO tiene más sentido que este efecto sea debido a causas como por ejemplo el rodaje o el uso que se le ha dado al auricular...  el tema del color del driver es algo anecdótico e incluso arriesgado por que no hay manera de comprobarlo...  ;)

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Una vez me dijo alguien que diseñaba amplis que cuanto más notas la influencia de la calidad de la válvula en el sonido, peor es el diseño del circuito. Esto es así porque hay zonas del mismo tendentes a la inestabilidad cuyo desempeño mejora si la válvula está en óptimas condiciones. Circuitos más estables (mejor paridos) dependen menos de lo bien hecha que esté la válvula.
Debe ser verdad porque por mis manos han pasado unos cuantos amplis de válvulas (no de auriculares, de éstos pocos) y son bien pocos los que apenas cambiaban de usar unas válvulas u otras. En cambio otros :palm:

Respecto a los T1, solamente digo que uno se hace consciente de su sonido cuando los compara en una misma sesión con los HD800 o incluso los HD600 escuchando la misma música. Si no escuchas otra cosa, no comparas y simplemente dejas que suene la música, dan el pego. Pero eso hay muchos auriculares que lo logran, hasta los 701. Con esto no digo ni que sean mejores ni que todo el mundo deba aborrecerlos, solamente que para mí, para las cosas que yo valoro en el sonido y considerando su precio, pues como que ni para mí los quiero ni los recomiendo. Y ya está, esto no es la ley ni nada personal contra quien sea un fan de su sonido.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Bec

Cita de: Jose en Diciembre 14, 2013, 20:56:45
Bec, tu y yo no hemos tenido buena entrada, pero en cuanto al color del driver... solo te puedo recomendar una cosa: escucha dos HD600 sin saber de que color es el driver y quédate con el que para ti suene mejor... hay mucho esoterismo en esto.  ;)

Jose, lo pasado, pasado está.
Referente al driver hasta que alguién no haga la prueba a conciencia, contando con varias unidades de cada tipo o color, creo que no lo vamos a saber.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Torpedo

Yo lo sé, las he escuchado, por eso soy tan insistente con el tema oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Sir_Diego

Me choca tu comentario Torpedo, al menos a alguien como yo tan novato en temas valvulares, siempre he notado diferencias más que apreciables al cambiar las válvulas a mi Icon Audio o a mi Leben, considerando al Leben una bestia dentro del mundo de los amplificadores no me cuadra presuponerle poca calidad... haciendo diferentes combinaciones entre válvulas fui encontrando sin demasiada dificultad resultados  gratamente provechosos, sobre todo en el Leben, sin recurrir a coloración aparente, en el Icon más difícilmente pero aún así me fue posible encontrar combinaciones con resultado natural. Pero sin duda, y en referencia al comentario de Jose, encuentro más real un Leben que un M1, o los amplificadores integrados del Audiolab o del Benchmark así como de muchos otros que haya probado, quizás yo personalmente no entienda lo analítico como algo natural pero no comprendo tampoco algo analítico que no me suene real a no ser que "analice" mal.

Salud.
Haciendo el camino...

Torpedo

No mates al mensajero, repito lo que me dijeron y además tiene sentido. Respecto al Leben, te gusta como suena y has dado con la combinación de válvulas que te encanta. No le des más vueltas, ¿qué más dará lo que piense yo, o Jose o nadie más? Disfrútalo y listo :D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

Yo cambiando válvulas en el Leben tampoco he apreciado diferencias, lo cual no quiere decir que si que se aprecien, ahí entran en juego más factores imagino, el sistema, por ejemplo.

Sir_Diego

Cita de: Torpedo en Diciembre 14, 2013, 22:51:06
No mates al mensajero, repito lo que me dijeron y además tiene sentido. Respecto al Leben, te gusta como suena y has dado con la combinación de válvulas que te encanta. No le des más vueltas, ¿qué más dará lo que piense yo, o Jose o nadie más? Disfrútalo y listo :D

Es de lo que se trata si, pero al menos quiero llegar a entender un poco este mundillo especialmente en lo que me afecta, así podré ir más sobre seguro a futuro. Mi comentario no buscaba de ninguna forma el enfrentamiento más que de conocimientos, siendo los míos limitados como dije a una corta experiencia sobre todo valvular, por ello me llamaba el comentario sobre que cuanto mejor menos se debe notar el cambio de la válvula... aunque no sé si será una generalidad más que nada y no nada a tomar al dedillo o al menos que se cumpla con alta frecuencia.

Cita de: dexon en Diciembre 14, 2013, 23:05:56
Yo cambiando válvulas en el Leben tampoco he apreciado diferencias, lo cual no quiere decir que si que se aprecien, ahí entran en juego más factores imagino, el sistema, por ejemplo.

¡¡Dexon es que tu nunca notas nada de nada!! jaja
Haciendo el camino...

dexon

Jaja Diego es verdad, por eso pongo las mejores válvulas que me puedo permitir , pero sólo por si acaso.
O alguien nota diferencia de poner diesel normal o 10-superplus-ultimate ? Comprendes ?? Quiero decir, que puede que te guste más cómo lo oyes, sin que signifique que suene mejor, sólo diferente y a tí te gusta más.

Jose

Cita de: dexon en Diciembre 14, 2013, 23:19:49
Jaja Diego es verdad, por eso pongo las mejores válvulas que me puedo permitir , pero sólo por si acaso.

Yo toco la guitarra, es algo que me gusta y me rodeo de músicos tanto de conservatorio como autodidactas y una cosa si que tengo clara; un buen músico toca bien con cualquier instrumento, desde uno económico (sin graves defectos, claro) hasta uno de precio estratosférico... sin embargo y por si las moscas, todos prefieren el más caro que se puedan permitir  ;D ;D ;D ;D ;D
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Cita de: Torpedo en Diciembre 14, 2013, 22:51:06
No mates al mensajero, repito lo que me dijeron y además tiene sentido. Respecto al Leben, te gusta como suena y has dado con la combinación de válvulas que te encanta. No le des más vueltas, ¿qué más dará lo que piense yo, o Jose o nadie más? Disfrútalo y listo :D

+1 como una casa.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass