Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Más aportaciones Sennheiser HD800 vs HD650

Iniciado por Quimi, Octubre 04, 2013, 19:44:52

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Mi experiencia es:

1.- los Hd650 son unos grandes auriculares, pero diferencias de perfil aparte (y no hay tantas como parece), en condiciones normales son bastante inferiores a los HD800.

2.- he aprendido que hay dos clases de usuarios que opinan sobre los Hd800, los que los han probado un rato o los han tenido unos días, y los que han convivido con ellos. Entre los segundos, los que los conocen bien, etc., es raro que digan que son brillantes, y que tienen pocos bajos.

En suma, los hd800 son unos auriculares exigentes, no son facilones, pero una vez te aclimatas, pules tu equipo con ellos y demás, son muy difíciles de batir. Yo soy un fan de los hd650, los he tenido dos veces, pero temo que no llegan a lo que los otros pueden dar.
A.

azelais


Dimante

Yo tengo ambos desde hace tiempo, y los dos me gustan. Estoy con Marco, son dos ligas distintas. En algunos aspectos las diferencias son notables, en otros no tanto, pero lo determinante entre ambos modelos no está en su capacidad técnica, sino en su perfil sonoro.
Son tan diferentes que yo los uso en circunstancias totalmente distintas. Los hd650 para escuchas más ligeras, donde escucho la música sin más y la disfruto. Los hd800 cuando me sumergo de verdad en la escucha y disfruto a otro nivel. También me exigen más implicación, y no se pueden oir, se deben escuchar. Para oir son incluso menos agradables.


Villegas63

Yo soy de los del primer grupo que diferencia Arkadi (el de los prestados ;D). En ambos casos los tuve unos días, más el 650 que el 800, pero tiempo suficiente para apreciar que efectivamente están en diferente escala a todos los niveles.

Quizá ninguno de los dos se hayan visto favorecidos por un amplificador acorde, y de ahí que aún no tenga en propiedad ningún Senn.

Por lo que pude apreciar, sí que noté los 650 mucho más apagados que el 800. También es cierto que lo "comparaba" con los RS1, el paradigma de claridad e inmediatez en el sonido, con lo cual el contraste era mucho mayor. El 800 es otra cosa y eso sí, el amplificador debe estar en consonancia, lo que en mi caso ni por asomo. Mi percepción, ahora en la distancia, es que no hay color.

Manuel.

Dimante

El problema de los hd800 es que son un verdadero Fórmula 1. Para disfrutarlo hace falta un buen circuito donde puedan lucirse (entiéndase, una fuente de calidad), una buena puesta a punto (perfecta sinergía entre la fuente, amplificación y auriculares) y cierta habilidad automovilísta para el que lo conduce (experiencia). Y además, lo de siempre, que el perfil sea de tu agrado.
De nada sirve coger un F1 y darte un paseo por el parque. Te parecerá duro de suspensión, rígido en la dirección, estrecho en tamaño y difícil de sujetar. Para eso mejor un superdeportivo tipo Porche o Maserati. Pero en un buen circuito...

Quimi

Aprecio de verdad vuestras aportaciones.

Un saludo.

picodeloro

Cita de: Dimante en Octubre 04, 2013, 22:13:46
El problema de los hd800 es que son un verdadero Fórmula 1. Para disfrutarlo hace falta un buen circuito donde puedan lucirse (entiéndase, una fuente de calidad), una buena puesta a punto (perfecta sinergía entre la fuente, amplificación y auriculares) y cierta habilidad automovilísta para el que lo conduce (experiencia). Y además, lo de siempre, que el perfil sea de tu agrado.
De nada sirve coger un F1 y darte un paseo por el parque. Te parecerá duro de suspensión, rígido en la dirección, estrecho en tamaño y difícil de sujetar. Para eso mejor un superdeportivo tipo Porche o Maserati. Pero en un buen circuito...

+1, aunque yo soy más de Lamborghini  ;D

También estoy de acuerdo en lo de "oir" y "escuchar", si tienes un equipo y unas grabaciones adecuadas, los HD800 son unos auriculares fantásticos (aunque a mi sigue sin convencerme esas "mega escenas" que dan en ciertas ocasiones), y si solo quieres "oir" tal vez los HD650 sean un poco excesivos, en esos momentos tal vez una opción "Low Fi" valga perfectamente, en el trabajo uso unos Portapro y los disfruto cosa fina, de hecho son los auriculares que más uso actualmente (pues casi no paro en casa).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Cabillas

Aquí uno que vendió el 800 y volvió a los 650  :-*
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

No descartes volver, Cabillas. Tiempo al tiempo... :firuliru: