Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pregunta sobre compra AKG K701/702 - K501

Iniciado por EvilEmil, Febrero 02, 2009, 23:07:33

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Antes de que sigáis por aquí os aviso como moderador que en este foro pedimos a nuestros usuarios no discutir sobre pruebas ciegas, especialmente en el terreno de los cables. En unos días haremos explícitas las normas del foro y os avanzo que ésta es una de ellas.

jotap_66

#61
Cita de: Carlos en Febrero 07, 2009, 18:23:44
Antes de que sigáis por aquí os aviso como moderador que en este foro pedimos a nuestros usuarios no discutir sobre pruebas ciegas, especialmente en el terreno de los cables. En unos días haremos explícitas las normas del foro y os avanzo que ésta es una de ellas.

Hola:

Gracias por el consejo...:) Por mi parte el tema esta zanjado. En realidad ya lo estaba. No te preocupes que la sangre no va a llegar al rio.

Tengo autentica curiosidad por las normas  ;D, mas que nada porque pienso que es practicamente imposible regular todo eso. Creo que la regulacion viene de los foreros. No digo que los moderadores no ayuden, porque lo hacen, es obvio.

En fin, yo sigo recabando opiniones, sobre los 501 vs 701. Y quiero decir que las de marroyo, me resultan muy interesantes, por su experiencia, cables aparte  ;D ;D

Saludos

JP

tomasetti1


Es tremendamente curioso que en este foro no se pida no discutir sobre las bondades de éste u aquel otro cable, de éste u aquel otro amplificador y como modifican el sonido de éste u aquel otro auricular y encima se recomiende el cambio y la adquisición de los mismos, y en cambio si se pida no discutir sobre las pruebas ciegas.

Siempre que se haga bajo el respeto y la educación tanto vale una discusión como la otras.

En fin, mala orientación parece que va a tomar el sitio, no obstante esperaremos a la publicación de las normas.

Saludos

mrarroyo

#63
Seguiremos las reglas, de eso no hay duda.  8) Pero os pregunto si realmente creis que tendrian dificultad and decidir si hay diferencia en comparando los siguientes "asuntos" a ciega.  :D



Me voy antes que me boten.

Carlos

Excepcionalmente voy a hacer unos comentarios sobre este tema completamente offtopic como moderador ;D. Por favor, os pido no seguir aquí en esta línea. Si tenéis cualquier comentario, hacédmelo llegar por mensaje privado.

Tomasetti, estoy de acuerdo contigo. Evidentemente nos gustaría que no hubiera problemas cuando se habla de pruebas ciegas. Ya lo hemos dicho varias veces desde que se creó Auriculares.org. Como no suele ser así casi nunca, los fundadores de este foro decidimos desde el principio que es un tema que quedaría fuera, al igual que la política, la religión, etc. En el ámbito de nuestra afición son temas muy semejantes  ;). Como comprenderás, nos toca a nosotros acotar el ámbito temático de este sitio. No veo donde está el problema, ya que hay mil lugares en internet donde se discute de estos temas abiertamente, alguno de ellos en español que están muy bien. En Auriculares.org hemos preferido que no sea así. Cada uno que actúe en consecuencia.

Con esto no despreciamos en absoluto las pruebas a doble ciego ni decimos que no tengan su función. Evidentemente la tienen y casi todos nosotros conocemos bien como funcionan. Sencillamente sabemos por experiencia que las discusiones sobre ellas aportan muy poquito y suelen degenerar en enfrentamientos entre bandos con posturas muy radicales. Unos dicen: "lo que tú oyes es imposible porque la física dice que es imposible. Haz una prueba ciega y no oirás diferencias"; los otros responden: "¿estás sordo? es evidente que esto suena diferente. La física no sabe explicar este fenómeno". "Pues yo no oigo nada". "Pues yo sí". Una y otra vez, siempre lo mismo. Sinceramente, este tipo de discusiones fundamentalistas no son divertidas y ya cansan. Personalmente no tengo ningún interés en discutir de este tema, pero tampoco lo tienen numerosos usuarios de este foro que nos han pedido que evitemos las guerras habituales que recientemente han acabado con dos destacados foros de nuestro entorno. Entre personas educadas las cosas no tendrían porqué acabar como el rosario de la aurora, pero cuando se habla de temas en los que nuestras creencias están muy arraigadas, es difícil mantener la compostura. Así que preferimos no arriesgarnos. En la mesa ni fútbol, ni religión, ni política... Ni discusiones sobre pruebas ciegas ;).

Evidentemente los moderadores estamos diseñando las normas para dar la orientación que queremos a este foro y proteger a los usuarios que normalmente sólo quieren charlar con los amigos de sus experiencias con los auriculares. Estos usuarios no quieren verse interrumpidos permanentemente por "cruzados" que necesitan imponer su modo de pensar sobre los demás y así nos lo han comentado repetidamente. En general son reglas que ya hemos podido ver en otros foros, no son nada nuevo ni sorprendente. En este foro tenemos intención de que se cumplan y probablemente crearemos más reglas en esta línea si vemos que es necesario. Yo creo que las normas no van a ser un problema, pero cada uno puede hacer lo que crea conveniente si no las comparte.

nepro

Para los interesados en el K-501 creo un hilo en la sección DIY con el enlace al manual de despiece oficial de AKG :

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1358.msg14234.html#msg14234


Eferbel

Cita de: EvilEmil en Febrero 05, 2009, 17:14:04
El buen hombre de la tienda de FreeDJ me ha vuelto a llamar para informarme de que no los tienen en el almacén, ni los van a tener nunca más... :'(. Completamente descatalogados e imposibles de conseguir... Me ha dicho que vendió la semana pasada los que tenía en tienda y pensaba que podría conseguir más unidades pero no ha sido así. Confieso que en el fondo me temía esta situación :-\.

A mi me paso algo parecido. La compra la hice por la noche y la forma de pago a contrareembolso por si no los tenian y porque no tenia referencias de la tienda. Al dia siguiente me llamaron para cofirmar mis sospechas y decirme que no los tenian en stock, pero que habian llamado al distribuidor y que los tendrían en unos días. Yo insistí que se asegurara porque ya no se fabricaba y me volvio a decir que su distribuidor le aseguraba que los tenía y que cuando los tuvieran me llamarian para que pudiera preparar el pago al transportista.

Pasaron casi 15 días, porque esto fue por navidades y me llamaron para decirme que al día siguiente los tendria en casa. Y así fue.

Cita de: EvilEmil en Febrero 05, 2009, 17:14:04
En cualquier caso, y si sirve de información para alguien, solo puedo tener buenas palabras para esta tienda, FreeDJ. El trato ha sido muy amable, me han tenido informado de mi pedido en todo momento y me han reingresado el dinero en mi tarjeta a los pocos minutos de despedirme de él. Ojalá todas las tiendas fueran así..

Si la verdad es que son gente muy sería, ha sido un placer tratar con ellos.

Cita de: eferbel en Febrero 03, 2009, 10:24:27
Cita de: jotap_66 en Febrero 03, 2009, 10:07:38
Me parece que son 125+IVA+envio=159€ Bueno, en la web pone 155.44.

Si claro quería decir el precio final, incluido IVA y portes. El precio final lo he puesto de memoria, jeje me ha bailado el último dígito que en vez de un 9 era un 6.

Me pareció un buen precio y como cada vez es más difícil conseguirlos en tienda física, no lo dudé. La tienda es seria y todo fue perfecto.

Jotap_66, he estado revisando la factura que me enviaron con los K501 y efectivamente fueron 159€ porque yo los compré a contrareembolso y encarece en 3€ el precio que habías calculado.  ;) Menos mal pensaba que ya se me estaba yendo la cabeza.  ;D

jotap_66

Cita de: eferbel en Febrero 07, 2009, 22:29:10
Jotap_66, he estado revisando la factura que me enviaron con los K501 y efectivamente fueron 159€ porque yo los compré a contrareembolso y encarece en 3€ el precio que habías calculado.  ;) Menos mal pensaba que ya se me estaba yendo la cabeza.  ;D

Si, parece incluso, que con el pago con tarjeta tambien se encarece algo...Pero en la web no pone la cantidad.

Saludos

JP

Carlos

Por cierto, que creo que eso fue más o menos lo que pagué yo hace la tira de años, pero en pesetas. Con lo que si se puede conseguir ahora por ese dinero con lo que ha subido la vida, estaría muy bien :).