Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pregunta sobre compra AKG K701/702 - K501

Iniciado por EvilEmil, Febrero 02, 2009, 23:07:33

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Cita de: jotap_66 en Febrero 03, 2009, 10:07:38
Me parece que son 125+IVA+envio=159€ Bueno, en la web pone 155.44.

Si claro quería decir el precio final, incluido IVA y portes. El precio final lo he puesto de memoria, jeje me ha bailado el último dígito que en vez de un 9 era un 6.

Me pareció un buen precio y como cada vez es más difícil conseguirlos en tienda física, no lo dudé. La tienda es seria y todo fue perfecto.

jotap_66

Cita de: eferbel en Febrero 03, 2009, 10:24:27
Cita de: jotap_66 en Febrero 03, 2009, 10:07:38
Me parece que son 125+IVA+envio=159€ Bueno, en la web pone 155.44.

Si claro quería decir el precio final, incluido IVA y portes. El precio final lo he puesto de memoria, jeje me ha bailado el último dígito que en vez de un 9 era un 6.

Me pareció un buen precio y como cada vez es más difícil conseguirlos en tienda física, no lo dudé. La tienda es seria y todo fue perfecto.

Si, si, el precio es muy bueno...Gracias por ponerlo...Yo lo estoy meditando....Mas que nada es que a mi esos auriculares me parecieron diferentes a todos los demas. Pero reconozco que no he probado los 701



Jose

No, no son nuevos... pero pueden terminar en un precio razonable  8) 8)


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

EvilEmil

jotap_66, caromine, Jose y eferbel, gracias por vuestros comentarios e informaciones :).

A ver gente, que os voy a dar el "parte de guerra" ;D

Como no he podido acercarme en persona, he localizado el teléfono y he llamado a la tienda. Tal como imaginaba, su precio era de "distribuidor español" :P :'(, 192 euros para ser exactos (estupenda memoria jotap_66, felicidades). Así que el link que ha puesto eferbel me ha venido muy bien (¡muchas gracias! ;)). Me he lanzado y los he comprado directamente en esa tienda. La experiencia positiva de compra que ha tenido eferbel y los buenos comentarios vertidos hacia los K501, me ha dado confianza para lanzarme.

Ya que están en stock y el envío es Seur 24h, espero tenerlos esta semana. A ver si me animo y cuelgo unas fotos de ellos para que Miguel no se enfade :D :D :D. Seguro que haré muy buenas migas con los K501 :-*.

La puja de eBay que ha puesto Jose, ya la había visto. Suerte si alguno de los presentes se anima. En mi caso, los prefiero nuevos si se pueden conseguir. Es un plus para mí por el que estoy dispuesto a pagar más.

Nada más por el momento. Gracias y saludos.

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

enos

Estoy impaciente de leer tus impresiones  ;)

Enhorabuena  ;D

picodeloro

Enhorabuena por la compra. Yo también tuve los K701 y los K501, al final me decidí quedar con los K501 pues los veía más versátiles. No quiero decir con esto que no me gustaran los 701 pues pasé muy buenos momentos con  ellos mientras afinaba a Altair  ;D.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Enhorabuena por tu nueva adquisición.

Cuando me llegaron los AKG K501 y los saque de su caja, los vi muy plasticuchos comparados con los K701 y cuando los escuche no me gustaron nada. Así que directamente los puse a rodar. Estuvieron sonando 300 horas seguidas, unos 12 dias y medio, con música y cada 4 días, unas horitas con un CD de rodaje.

El cambio tras el rodaje fue bastante impresionante, los graves no sonaban tan agarrotados, eran muchos mas relajados, al igual que los agudos, que sonaban mas extendidos.

Y no fue un rodaje de mis oidos porque mientras duro el proceso de rodaje, no los escuche hasta que no terminaron.

Así que paciencia.

truant

Cita de: eferbel en Febrero 03, 2009, 16:55:56
Enhorabuena por tu nueva adquisición.

Cuando me llegaron los AKG K501 y los saque de su caja, los vi muy plasticuchos comparados con los K701 y cuando los escuche no me gustaron nada. Así que directamente los puse a rodar. Estuvieron sonando 300 horas seguidas, unos 12 dias y medio, con música y cada 4 días, unas horitas con un CD de rodaje.

El cambio tras el rodaje fue bastante impresionante, los graves no sonaban tan agarrotados, eran muchos mas relajados, al igual que los agudos, que sonaban mas extendidos.

Y no fue un rodaje de mis oidos porque mientras duro el proceso de rodaje, no los escuche hasta que no terminaron.

Así que paciencia.

Yo hice algo parecido, aunque sólo con música, y la verdad es que pensé que el cambio también se debía a que me estaba acostumbrando, ya que los escuchaba de vez en cuando. Ya sea por una cosa o por otra, la cuestión es que con el paso del tiempo me gustan más  :)

EvilEmil

Hasta ahora, he cocinado todos mis cacharros "a fuego lento" ;D, es decir, se iban rodando con el simple uso diario. Pero me temo que en este caso me niego a hacer esto... 300 horas o más son demasiadas horas para hacerlo así. En fin, me armaré de paciencia y, con la radio y el CD de rocoa, recorreré la larga travesía del desierto :P.

Me anoto los consejos sobre el rodaje. Gracias.

Carlos

Retiro lo de los huevos, ¡eres un valiente! Yo no me atrevería a usar los K701 ni los K501 con metal. Me suenan fatal ;). No es que no se puedan usar, pero... Demasiado ks, ks, ks. Al cabo de 5 minutos estoy de los nervios. Como en tu caso parece que es todo lo contrario, igual te sirven. Pero yo lo veo una operación "de riesgo".

EvilEmil

Cita de: Carlos en Febrero 03, 2009, 18:16:13
Retiro lo de los huevos, ¡eres un valiente! Yo no me atrevería a usar los K701 ni los K501 con metal. Me suenan fatal ;). No es que no se puedan usar, pero... Demasiado ks, ks, ks. Al cabo de 5 minutos estoy de los nervios. Como en tu caso parece que es todo lo contrario, igual te sirven. Pero yo lo veo una operación "de riesgo".

Carlos, comprendo perfectamente que estés alucinando en colores ;D. Me parece de lo más normal.

En otro hilo cercano ;) copiaste un texto de tu revisión de los AKG K701. Todo lo que dices ahí es lo que yo busco y todo lo que dices que a ti no te gusta y te parece artificial y poco natural a mí me encanta ;D. Sé perfectamente que esto es extraño entre lo extraño, y es una rareza encontrarse con alguien con estos gustos, pero ya se sabe, sobre gustos...

Recuerdo que en otro hilo cercano, el que trataba sobre la primera toma de contacto con los Grado, se habló en un momento dado de buscar un sonido que imitase la sensación "de directo". Esto es justo lo que yo no quiero :P. Salvo los de música clásica, detesto esa sensación de directo y los discos en directo. Tengo muchos por casa, por aquello de completar la discografía de mis grupos preferidos, pero o no los escucho o les pego una ligera escucha por encima... Me considero 100% de música de estudio y sí, en muchas ocasiones, me gusta que el sonido suene artificial, ya ves...

Sobre los agudos chillones, artificiales y exagerados, no te preocupes. Cuando llevas trece años de tu vida escuchando black metal a diario (entre otras cosas), estás completamente inmunizado contra los peores agudos y las peores distorsiones. El reino de los chillidos agudos e instrumentos pasados de vuelta es mi entorno natural ;D. Además yo suelo escuchar la música a un volumen moderado, con lo que no sufro ninguna fatiga, incluso en largas escuchas.

En cualquier caso, como ya he dicho, no estoy cerrado a ninguna opción que difiera de este tipo de sonido. A lo mejor un día se cruzan por mi vida unos RS1 y los disfruto mucho también. El oído es capaz de adaptarse a muchas cosas. Lo que tengo claro es que no serían unos auriculares para largas escuchas y sí para cosas (grupos) muy especializadas.

Por último decir que no me considero un valiente en modo alguno ;D :D. Compro con perfecto conocimiento del terreno donde me estoy metiendo. No es una "venada" que me ha dado de un día para otro, ni me he vuelto loco. Es una decisión que llevo meditando desde hace dos años y, ahora que tengo pasta, toca probar si acerto o me equivoco ;).

Saludos.

Carlos

Ya me supongo que no es una venada :). Lo de la valentía era una forma de hablar. Personalmente no concibo el sonido metalero sin una buena base de graves, pero lo que cuentas me parece muy interesante y hace que espere con impaciencia tus impresiones sobre los K701. Sin duda serán desde un punto de vista realmente original. No hay mucha gente que busque el perfil de los K701 para metal.
Con los RS1 no tendrías problema, la verdad. Basta con usar bowls para dar con el sonido que creo que buscas ;). Representan muy bien el detalle, pero con de forma más suave y refinada que los K701.