Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda Auriculares In Ear

Iniciado por ICarrascosa, Febrero 02, 2009, 22:55:48

Tema anterior - Siguiente tema

ICarrascosa

Hola, necesito vuestra ayuda, quiero comprarme unos auriculares In Ear de alta gama. Tengo 2 modelos preseleccionados que son:

- Shure SE530PTH
- Westone 3

Gustos Musicales:

Me gusta todo tipo de musica y escucho amenudo de todo, os comento tengo un ipod de 160 Gb y tengo como 10000 canciones de todo tipo de genero, y lo q hago es poner la reproduccion en aleatorio. Los generos q mas destaco son House, Pop, R&B.

Preferencias de Sonido:

Lo q mas me gusta son los graves, despues también unos buenos agudos y a los medios no le doy tanta importancia.

Reproductor:

Ipod 160 GB o portatil sony Vaio Z.


Ya e leido, bastante por el foro, y destaco varias cosas q comentais:

- Espuma interior auricular, importa: su posición, el tipo, ya que varia notablemente el sonido.
- Estanqueidad Sonora, muy importante.
- Comodidad.

Mi opinión:

Cada vez mas me voy declinando a elegir los shure se530pth por varias razones:

- Tienda fisica en españa por un precio de 395€.
- Accesorios que bienen el en kit.
- Cables de los auriculares de mayor calidad.

Yo siempre e escuchado el ipod con los auriculares de serie, pero un dia prove unos s cx300 y la verdad q me gustaron, tenia una buena calidad de audio y unos buenos graves. Y me empeze a adentrar en los auriculares de calidad y vil os shure y dije dios mio q pasada de auriculares y hasta ahora. Por lo q comentais los westone tiene mejor graves q los shure, pero no me importa creo q comparando unos auriculares de ipod a los shure, seguro q los shure tienen unos graves abismales.



Bueno y ahora ayudarme vosotros, opinar, aconsejarme...

Howard Wolowitz

No he escuchado ninguno de los dos modelos, pero tengo los UM2, y creo que los 3 van en la misma linea. Si te gustan los buenos bajos estos son los indicados para ti. Los shure tengo oido que son menos bajistas.

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

Tengo ambos auriculares frente a mi, así que te doy mi opinión bien "fresquita" :).

Con los gustos de sonido que describes, yo no lo dudaría, los Westone 3. Los shure se530 se centran principalmente en los medios, probablemente uno de los mejores medios en IEMs, pero no es eso lo que te interesa. Yo diría que los W3 tienen un equilibrio de frecuencias más completo y tratan mejor tanto graves como agudos. En el caso de los graves, la diferencia es notable. Por cierto que no considero a los W3 en una línea muy similar a la de los UM2. Estos últimos son más agresivos y con muchos menos graves ;). Los W3 son los IEMs más bajistas que haya probado, en cantidad y calidad. Con música electrónica son unos IEMs muy convincentes.

En cuanto a las fundas, ambos auriculares pueden llevar las mismas. Las Westone no incluyen las olivas de espuma negra de shure, pero son compatibles y las puedes comprar por separado. Las Westone incluyen las comply grises, muy cómodas pero menos resistentes.

Los W3 se insertan menos profundamente que los shure, lo que los hace más cómodos, al menos para mi oído. Si has estado usando otros IEMs tardarás unos días en acostumbrarte a ello, porque al principio te parece que no te los has puesto del todo :). Si son tus primeros IEMs probablemente te resultará más fácil acostumbrarte.
Pese a tener una inserción más superficial, ambos aíslan en un grado muy similar, casi idéntico. Repito que para mi oído, porque estos temas son muy dependientes del canal auditivo de cada uno.

Sobre el precio, los Westone en earphone solutions te saldrían más baratos, aunque no incluyen PTH (realmente no es de mucha utilidad).
En cuanto al cable, opino todo lo contrario. El de los W3 es muy, muy superior al de Shure aunque sea más delgado. Tras unas cuantas semanas de uso lo tengo clarísimo. Hay gente que incluso recablea los Shure con este cable tras sufrir roturas con el original ;).

arquitrabe

Con estas ayudas da gusto comprarse cascos ;)

ICarrascosa

#4
Hola, gracias, por la ayuda, seguir opinando, q cuantas mas opiniones tenga mejor.

Segun las reviews q hay por toda la red, ¿q auricular sale ganador?

E leido en una review q si escuchas mp3 de calidad de 192 kbs o inferior, son mejores los shure, ¿q os parece esa opinion?.

Dudas sobre Earphone Solutions:

1) En earphone ¿se puede pagar con mastercard o visa?

2) Tengo q elegir el envio USPS no UPS.

3) Si me lo paran en aduana, ¿mas o menos a cuanto accenderia los 399$?, pq los shure me salen a 405 € con envio en mi casa y como es una tienda fisica española sin pasar por aduanas.

4) El envio es gratuito ¿verdad? en earphone.

5) ¿Cuantos dias tardan normalmente, desde q lo compras hasta q lo tienes en tu casa?

6) ¿Como les comento a los earphone q me pongan un valor declarado menor de 100$? Si alguien me puede pasar el texto en ingles q le adjunto a los de earphone me ayudaria, pq me cuesta el ingles. ¿El texto se lo enviais en un e-mail aparte o se lo poneis como comentario cuando realizais la compra?

7) En la informacion q te pide para el envio earphone donde pone address ¿debo ponerlo asi C/ Mallorca 61-63 o mallorca 61-63?

8 ) ¿Cual es el envio USPS de estos?

$7.95 RUSH via Priority Mail (3-5 Days)
FREE or $6.95 on Orders Under $98 (7-9 days)
$14.00 FedEx 2 DAY (2 Business Days)
$29.95 FedEx Overnight (1 Business Day)
International - Outside US via FedEx Usually $38 (3-6 days with tracking number)
$29.95 International EXPRESS MAIL (4-8 days with tracking number)
$25.00 International Mail or FREE on Orders Over $180 up to 1 kilo (5-25 days no tracking)
$2.95 First Class MAIL Envelope ONLY for some eartips models (5-9 days)
   

--------------------------------------------------------------------------------

Orders OUTSIDE USA:

. CANADA may select "FREE or $6.95"

. International Customers are responsible for all tax and/or duties upon arrival.

ICarrascosa

Please, contestarme a las dudas q e expuesto arriba...

musica_4321

#6
Cita de: ICarrascosa en Febrero 04, 2009, 23:13:43
Please, contestarme a las dudas q e expuesto arriba...

Acabo de poner un par de mensajes en otro 'thread' que tal vez te ayuden un poco:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1299.0.html