Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Música navideña

Iniciado por Carlos, Diciembre 18, 2007, 22:20:22

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Como se aproximan las fiestas, me gusta ir preparando una selección de discos navideños para poner a la hora de los eventos familiares. ¿Alguna recomendación? Preferiblemente que no sean la típica recopilación de villancicos cutres, aunque si tienen que ser aptos para todos los oídos y gustos musicales, no importa la edad. Yo citaré uno para abrir el fuego:

The Manhattan Transfer - The Christmas Album (1992)

Marianitu

Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

truant

#2
Diana Krall "Christmas Songs"
Para tumbarse en el sofá y relajarse comiendo polvorones...  ::)

Alvaro

Yo tengo una buena seleccion de christmas y villancicos.
Si tenemos una via para enviarlos los pongo a vuestra disposicion

Brospin

Perdón, no quisiera ser aguafiestas, pero a mí me parece un excelente álbum para escuchar en Navidad el Nevermind de Nirvana. Aquella mezcla de desolación, depresión y mala leche en mi caso coincide bastante con mi estado de ánimo por estas fechas.

Carlos

Pues lo siento mucho. En mi caso es lo constrario, me encanta esta época del año. No por ninguna razón extraña, sino por la abundancia de comida, bebida, regalos, vacaciones -aunque pocas- y buena compañía :).
Nirvana para mi fueron el anticristo XDXD. Probablemente uno de los grupos que más influyeron en el fin de la edad de oro del metal clásico. Total, sólo eran unos quejicas llorosos que tocaban repetitivamente la misma canción con ligeras variaciones ;).

picodeloro

Bueno:

A mi tampoco me gusta mucho que digamos esta época del año, aunque nunca me he planteado usar el Nevermind como disco navideño  ::)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Brospin

Cita de: Carlos en Diciembre 21, 2007, 15:23:31
Pues lo siento mucho. En mi caso es lo constrario, me encanta esta época del año. No por ninguna razón extraña, sino por la abundancia de comida, bebida, regalos, vacaciones -aunque pocas- y buena compañía :).
Nirvana para mi fueron el anticristo XDXD. Probablemente uno de los grupos que más influyeron en el fin de la edad de oro del metal clásico. Total, sólo eran unos quejicas llorosos que tocaban repetitivamente la misma canción con ligeras variaciones ;).


Efectivamente Nirvana son un grupo que musicalmente tiene muy poco valor. Pero esa actitud enfermiza que respira su música, esa bipolaridad, esa mezcla de tristeza y mala hostia, crea un feeling que ilustra muy bien una actitud (tal vez cercana a la patología, no lo discuto) con la que me identifico y que me atrae. Pero eso es Nirvana, o para concretar más, el Nevermind y el In Utero, todos los imitadores que salieron a continuación para mí no valen nada. Y algo debía tener el Nevermind para que se vendiera como se vendió y para que muchos expertos los sitúen como un álbum clave en la historia del rock.
A veces hay discos que tienen un atractivo especial que no es para nada acorde a su calidad musical. Otro ejemplo que me viene a la cabeza es el Chaos AD de Sepultura. Un álbum con un feeling opresivo, claustrofóbico, pegajoso y a la vez agresivo que a mí (que soy raro) me atrae. La banda sonora del holocausto.

Pero volvamos a lo que íbamos....Si tuviera que aconsejar un disco navideño en sentido estricto recomendaría el Oratorio de Navidad de JS Bach, si puede ser la versión dirigida por Rene Jacobs con la Akademie für alte Musik Berlin con, entre otros, el magnífico contratenor Andreas Scholl.
Feliz Navidad.

aguaxp

Me uno a la no aficion a la Navidad asi que bueno quisiera preguntaros si ¿hay algo metalero de villancisco navideños?. Hace unos cuantoa años saco algo Coca Cola algo en promocion no?
En fin no aguanto los villancisco gitanos que se estilan estas fechas , asi que para rebajar la tensión ;-) Gracias.
(ya que por ahora lo remedio oyendo a los Mojinos Escocios, un ratito solo eh)

Por cierto y ya que estamos con Nirvana pregunto tb : ¿alguna lectura recomendada para leer q tenia en la cabeza Kurk Kobain?. Una vez oi un programa de RNE3 sobre el y no entendia nada de nada de lo que decia en su nota de suicidio o es que estaba mal traducido (por decir algo)

HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

A

Por supuesto que hay versiones metaleras de villancicos... yo diría, incluso, que bastantes. Sin ir más lejos yo tengo por aquí X-Mas Project (Vol. I y II), que es un proyecto ad hoc la mar de majete  con componentes de grupos como Stratovarius, Grave Digger, Rage, Axel Rudi Pell, Tankard, etc.

Aunque poco a poco me he ido alejando de estos mundillos tengo que reconocer que estas cosas están simpáticas, la verdad :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Brospin

Cita de: aguaxp en Diciembre 22, 2007, 22:58:08
Por cierto y ya que estamos con Nirvana pregunto tb : ¿alguna lectura recomendada para leer q tenia en la cabeza Kurk Kobain?. Una vez oi un programa de RNE3 sobre el y no entendia nada de nada de lo que decia en su nota de suicidio o es que estaba mal traducido (por decir algo)

Have tiempo vi un documental en el que le daban mucho soporte a la teoría del asesinato involucrando a su esposa y cosas así. Yo para estas leyendas soy más bien escéptico ya que imagino que nadie o casi nadie sabe a ciencia cierta qué y cómo sucedió. A mí me gusta suponer que Kurt un día en sus cabilaciones depresivas y drogueras se dijo "a la mierda todo, yo me largo" y se pegó un tiro.  Lo que pasaba por su cabeza imagino que probablemente ni él mismo lo llegara a entender, o incluso puede ser que todo sea fruto de un montaje comercial. Seguro que hay toneladas de literatura al respecto, pero no te puedo aconsejar ya que a mí lo que me interesa es la música y no me considero seguidor ni fan de Cobain. Simplemente me gusta la forma en la que manifiesta una actitud a través de 3 de sus discos (Nevermind, In Utero y Unplugged)(los directos, el Bleach, los recopilatorios, etc no me gustan). Creo también que es bueno que no hayan durado más los Nirvana, ya que a saber dónde habrían llegado o incluso si se hubieran civilizado. Claro que imaginar un sucesor del In utero todavía más radical y con más mala leche tienta...., pero en definitiva creo que es mejor que las cosas hayan acabado tal como lo hicieron.

Carlos

Con el Kobain muerto y el grunge desaparecido de la faz de la tierra... ¡Yeah! :)

rodaballo

¿Y algo navideño clásico?

Johann Sebastian Bach, Vom Himmel Hoch. Música de Navidad en la Frauenkirche de Dresde.  CARUS - CARUS 83.233

NAVIDADES BARROCAS ALEMANAS: Obras de Hyeronimus Praetorius, Michael Praetorius, Selle, Altenburg, Hammerschmidt, Tunder, Buxtehude, Schütz, Weckman, Scheidt, Lübeck, Schein & Johann Sebastian Bach / Ricercar Consort. La Fenice. Choeur de Chambre de Namur. Capella Sancti Michaelis. Bernard Foccroulle, dirección.  RICERCAR - RIC 221

MÚSICA DE VIENTOS PARA NAVIDAD: Antegnati, Bodenschatz, Busch, Clarke... / Blechbläserenesemble Ludwig Güttler.  CARUS - CARUS 83.241

MICHAEL PRAETORIUS (1571-1621): Advent and Christmas Music / Bremer Barock Consort. Manfred Cordes, dirección.  CPO - 7773272

J.S. BACH. Oratorio de Navidad.

In Dulci Jubilo - Baroque Music For Christmas / Baird, Et Al CD
Aulos Ensemble / Baird / Boddecker / Corrette

Christmas Music of Bohemian Baroque CD

The Baroque Chistmas Album

http://www.amazon.com/Baroque-Christmas-Album-Johann-Sebastian/dp/B000AR7FU6

También se puede bucear en amazo y salen cosas... hasta de James Last!!!!

http://www.amazon.co.uk/s/ref=sr_pg_1?ie=UTF8&rs=754550&rh=n%3A229816%2Cn%3A712822%2Cn%3A754550&page=1

Saludos

Carlos

Buenas recomendaciones, rodaballo. Algunos de esos títulos ya los tengo enfilados. De todas formas no sé si es lo más adecuado, ya que la música clásica tiende a generar un ambiente mucho más solemne. Sea como sea este fin de semana he estado ocupadísimo con las compras navideñas y no he podido dedicar nada de tiempo. De momento me conformaré con lo que recopilé la semana pasada (marianitu, gracias ;)). A ver si a lo largo de esta semana busco algo más.

A

CitarCon el Kobain muerto y el grunge desaparecido de la faz de la tierra... ¡Yeah!

Me temo que mientras no desaparezcan muchos otros grupos, como los míticos Pearl Jam, aún queda grunge para rato ;)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.