Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevos Flagship de AKG - K812

Iniciado por nserra, Septiembre 27, 2013, 15:00:00

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Fantástica revisión, Marco. Como nos tenías acostumbrados.
Se te echa de menos, como a algún otro, y me alegro mucho de volver a leerte por aquí.
Que ganas tenia de saber de una opinión fiable de estos auriculares. La otra review que también espero con impaciencia en este sentido es la del ampli de Bryston. A ver si alguien se anima...

Un abrazo.

azelais

Cita de: Enguera en Octubre 27, 2014, 00:56:36
La otra review que también espero con impaciencia en este sentido es la del ampli de Bryston. A ver si alguien se anima...

Un abrazo.


Espero poder catarlo en breve. No se si dará para una review, pero al menos si tendré una noción de su perfil y rendimiento.

granazull

Enhorabuena azelais, fantastico analisis, yo soy como tú que me suenan todos los auriculares subjetivamente y como soy perezoso y me importan un bledo las graficas disfruto mas escuchando musica que analizando rayitas.

Todos sabemos que el lcd2.2 tiene una grafica muy chula, pues no hace mucho tuve la ocasión de comprobar en un mano a mano que el 812 le pego un repaso subjetivo y eso que el lcd2.2 me encanta.

Para mi es el auricular que buscaba hace tiempo, quitando los grandes stax que bien amplificados son una delicia estos akg viendo el precio de lcdx, lcd3, fostex, nuevos oppo, no es tanto lo que piden por ellos, con un tisbury suenan de escandalo, y si miras el precio al que se sacan los 800 y le sumamos un ampli que haga sonar objetivamente a esre ya no es economico como parece sobre el papel.

Yo me atrevo a recomendar su compra, pues de todas las criticas que he leido sobre sus agudos todavia estoy  buscando y no las encuentro.

Un saludo.


AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

stersa

#168
A mi,cuando tuve ocasion de probarlos unos dias en mi casa,ya comente que serian mis unicos auriculares todo terreno..no llegan en segun que momentos a la fidelidad de los 800 o de unos Stax sr 009,pero son invencibles en su excelente sonido que se obtiene con cualquier fuente/ampli...

Y es eso lo que  actualmente , valoro mas de unos auriculares...sin dudas unos auriculares definitivos,sin importar demasiado donde lo conectes..

Lo mismo que obtengo con mis actuales auris cerrados..que los mueve magnificamente desde un iphone,un sansa o el idsd micro..

Fueron sin dudas ,una sorpresa muy agradable

No descarto comprarlos

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Dimante

Las mediciones están para lo que están, y tienen su valor. El k812 es un auricular que no mide bien, es así. Su hermano menor, el k701, mide notablemente mejor. Y el k601 se come a ambos en las mediciones. Pero amigo, cuando lo escuchas y comparas con los que miden de vicio y ves el resultado...  oo)
Habrá que admitir que algo se nos escapa, porque considerar al k812 un auricular en el que el grave es predominante por ver su gráfica de frecuencias da risa cuando lo escuchas. :juer:
Un hd600, que mide genial, parece un px100 cuando lo escuchas junto a un k812. Es normal, son auriculares de generaciones y categorías diferentes. Pero claro, si ves sus gráficas cuál te comprarías...
El único auricular que mantiene la talla sin despeinarse es el hd800 de los que he probado, y por supuesto los LCD. El resto empiezan a distanciarse claramente, y uno se da cuenta de que está ante un auricular claramente más capaz y que te muestra la música con una grado de realismo mayor.
Coincido bastante con Stersa en que el hd800 puede llegar más lejos y de forma algo más precisa cuando el equipo y la grabación acompañan. El hd800 sigue siendo para mi el mejor auricular que he conocido, pero la realidad se impone cuando uno comprueba que esas condiciones (buen equipo y grabación acorde) se da en menos del 50% de los casos si cuidas bien tu colección de música, y en un 10% si no. El k812 es mucho más musical y asequible tanto por equipo como por ser más permisivo que el hd800, y sin embargo mantiene un nivel técnico brutal y un equilibrio tonal muy alto. Cómo lo han hecho, pues ni idea. Pero es así.
Luego, está claro, entra el factor personal. A mi siempre me han gustado más los auriculares de corte detallado y analítico: k701, hd800... Si lo que a uno le va es otra cosa pues sencillamente tal vez no sean lo suyo. Ahí están los LCD, Hifiman, serie 600 o los Stax (que no conozco pero que van más de ese palo según tengo entendido) para estos casos.

Hydrae

He disfrutado leyendo la información y reviews a cerca del nuevo modelo. Si tiene un perfil sonoro similar a los k-141m y K-702 que tengo, seguro que me gustarán. Quien sabe si algún día...
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Dimante

¿Nadie más en el foro los ha podido probar? Sería interesante disponer de más opiniones. Por ejemplo, el tema de la percepción de sus agudos es motivo de controversia: hay quien dice que van pasaditos y quien opina lo contrario. A mi me parecieron algo vivos por arriba, a Marco no.

stersa

Cita de: Dimante en Octubre 27, 2014, 18:12:13
¿Nadie más en el foro los ha podido probar? Sería interesante disponer de más opiniones. Por ejemplo, el tema de la percepción de sus agudos es motivo de controversia: hay quien dice que van pasaditos y quien opina lo contrario. A mi me parecieron algo vivos por arriba, a Marco no.

Hola.

Yo los probé 3 días en mi casa,por gentileza de Supersonido.

Ya he comentado que los Hd800 son más analíticos y más fieles,pero sin dudarlo los Akg 812 son mucho más divertidos y versátiles

Los Hd800 suben más de agudos que los Akg  y los Akg bajan más que los Hd800..en la zona media,creo que los Hd800 son mejores,pero esa escena tan amplia,quizás los hace No del gusto de todo el mundo. Los Akg ,en cambio con rock,pop,etc,son bastante mejoes que los Hd800

Sin dudas los mejores auriculares que he probado son los Stax Sr009,pues a mi modo de entender son los más cristalinos,los que revelan mejor lo que hay en la grabación,pero a costa de tener una amplificación dedicada,cara y sin poderlos transportar....

Después de haber hecho muchas pruebas,de haber comprado de todo,me quedo con una palabra VERSATIL... 8)

Y estos sin dudas lo son..El que puedas moverlos con todo lo que se te ocurra y que además suenen bien,está a la alcance de muy pocos,y por eso ,ya dije cuando los probé,que sin dudas serían sin problemas unos auriculares muy a tener en cuenta..es más,serían mis flagship elegidos ,sin dudas

Con esto lo digo todo

Por cierto Azelais,a mí.también me gustan los ultrasone...y no me digas porqué,pero tienen algo especial

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

granazull

Bueno... yo llevo con él relativamente poco y no me siento cualificado para hacer una revisión, pero si dar un punto de vista subjetivo.
No me parece que este subido de agudos, por poner un ejemplo los únicos auriculares que me molestan por arriba son grado 325 y Rs1 que he podido tener y probar.
Creo que AKG ha querido hacer un auricular diferente o para un tipo de cliente diferente a sus competidores conocidos.
Su perfil neutro en la línea del HD800 hace que se le compare directamente con este último, pero su baja impedancia 36 ohm y alta sensibilidad 110 db los hace únicos para poder ser movidos con cierta calidad con cualquier repro actual , fio, ibasso o ampli  sencillo como en mi caso tisbury HA-1.

Creo que AKG no pretende pegarse con los otros flagship del mercado sino encontrar una clientela que busque un auricular de calidad en el vacío que existe entre los top de cualquier marca y los modelos de segunda fila como pueden ser AKG 712, T90, HD6xx.

Estos últimos escalan mucho con la amplificación pero no llegan a este , los 800, lcd3, lcdx escalan mucho pero cuesta mucho tiempo y dinero y, o son incómodos o son especialistas. El 812 te cautiva si te gusta su perfil con otros argumentos.

A mí, que he tenido y probado casi todos los top (Stax, 007 mk1, 009 bien amplificados) quitando a stax y lcd3 y HD800 con beta 22, son el auricular que mas me ha gustado y convencido en su conjunto...comodidad, calidad y forma de trasmitir la música (focalización y escena).

Cogedlo entre comillas, es lo que siento, aun en proceso de rodaje me parecen unos auriculares fabulosos, si eres audiófilo quizás les pidas mas cosas , si eres melómano como yo, te gustaran...

AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

dexon

Opino yo también sobre los agudos de los akg812, excepcionales, me encantan.
Nunca he soportado los agudos del RS1, al igual que granazull
Si bien con cualquier ampli suenan bien los akg812, incluso portátiles, cosa que no sucede con sus competidores (HD800 y LCD ) mucho más exigentes en este aspecto, los encuentro especialmente agradecidos y con sus virtudes aumentadas con amplis valvulares, Leben o Icon por ejemplo.

Dimante

#175
Creo que coincido en la valoración general de ambos, Granazull y Stersa.
A mi, sin embargo, me parece que los k812 sí están al nivel de los flagships de otras marcas, o tan cerca de sus prestaciones que ya es complicado especificar en qué aspectos son unos mejores que otros. Sí estoy de acuerdo en que los hd800 crecen más con el equipo, pero es que a pesar de que los k812 ya suenan bien con poca cosa, conectados a según que amplis no dejan de sorprender por su capacidad. Si no, preguntadle también a Marco cómo van con el Sugden.
Encuentro también que en determinados aspectos pueden ser mejorados por otros. El timbre y la dinámica de los hd800, el grave tan impactante o físico de los LCD, la escena tridimensional de los ed10 o los hd800 con algunas grabaciones... Pero el conjunto sonoro del AKG es el más completo. Versátil, como dice Stersa.

Añado:
Hombre Dexon! No te había leído. A mi los agudos del k812 se me hacen menos controlados que los del hd800, fíjate. Qué cosas...
Lo que más me sorprendió de ellos, sin embargo, es que son hasta más musicales que los rs1. Y diréctamente al iPad. Y eso en un auricular con un balance tonal equilibrado es algo inédito.

feraldi

Cita de: dexon en Octubre 27, 2014, 20:49:46
...los encuentro especialmente agradecidos y con sus virtudes aumentadas con amplis valvulares, Leben o Icon por ejemplo.

Me estaba temiendo leer algo así... :-[

Dimante

#177
Pues no te asutes, Feraldi. A mi con el ampli que más me han gustado es con el Soloist. En mi opinión los k812 piden algo de control y firmeza. Con el Rudistor rpx-33 se me han hecho algo oscuros a veces... Justo al contrario que con los hd800. Y el factor amplificación es lo que decanta mi preferencia entre ambos.

azelais

Opino que quien quiera gastarse 1.500€ no debe hacer caso a ninguno de los 3: ni a mi, ni a Diamante ni a un objetivista; puesto que ninguno puede asegurarle que le vayan a gustar. Diamante y yo porque hablamos de impresiones directas, el objetivista que no los ha probado porque habla de leídas. La solución : que cada uno pruebe y decida si le gustan o no.

Diamante, como te he comentado, no encuentro sus agudos descontrolados en absoluto.

Sobre el tema de la fidelidad tímbrica; creo que es una percepción personal. Con determinadas grabaciones también encuentro mas fieles a los Edition 10 que a los 812, pero esa fidelidad es por el ideal sonoro que yo tengo. Desconozco realmente como sonaba exactamente el violín en la 9 de Beethoven dirigida por Karajan; tampoco escuche el piano del último disco de Hiromi cuando lo estaban grabando etc. A determinado nivel de calidad, nuestra percepción de la fidelidad sonora esta mas basada en nuestros gustos que en una afirmación taxativa. Los HD 800,y los LCD son afamados por la fidelidad de su sonido; y reproduciendo un piano el resultado se parece como un huevo a una castaña. Los dos son neutros????!!!!.

Todos los auriculares nombrados en el hilo son de una calidad asombrosa; cada uno de nosotros tendrá sus preferencias basadas en la cantidad de disfrute que le ofrezcan. Dexon y yo nos aburrimos como monas con los LCD (zzzzzz..), otros encuentran a los HD800 muy brillantes y a mi me encantan. Así podríamos seguir.

Sigo disfrutando de las impresiones de los foreros, son las que me hacen tener una idea de que sonido tiene cada cosa. Luego queda probar.

Un saludo

Dimante

#179
Azelais, puedo aceptar que tengamos diferentes impresiones sobre los k812, pero como vuelvas a llamarme diamante te casco!!
;)
Que lo haga un novato, pase, pero tú... Sujeta tu corrector, hombre...
Ya sabemos perfectamente (la de veces que lo habremos hablado tú y yo...) que la percepción de los agudos es muy variable. Es importante que reflejemos impresiones diferentes, cuantas más mejor, para que la gente se haga una idea lo más amplia y variada posible. Lo mismo que con la amplificación.