Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevos Flagship de AKG - K812

Iniciado por nserra, Septiembre 27, 2013, 15:00:00

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: Dimante en Diciembre 14, 2013, 20:08:38
Pues cuando los probemos lo sabremos, Jose. Aunque es cierto que los t1 no se prodigan mucho esto no significa que sean una mala opción. A mi no me parecieron desagradables en absoluto. Sin ir más lejos, los prefiero a cualquier grado que haya probado. Es cuestión de lo que cada uno busque, nada más.

Hombre, yo prefiero cualquier cosa a un Grado  ;D ;D ;D ;D ;D

Supongo que la amplificación tendrá mucho que ver Akagista, yo también me iría a por un T1 sin conocerlo antes que a por un K812 y sobre todo teniendo en cuenta de por donde van los tiros de AKG.

¿El T1 estaría más en la línea del Dt990?

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Arkadi

Jo, jo, jo, a ver si os aclaráis, ¿esta bien el T1 o no? Es un auricular al que le tengo muuuuchas ganas y no he tenido la oportunidad de probar.

Jose

Cita de: Arkadi en Diciembre 14, 2013, 21:34:23
Jo, jo, jo, a ver si os aclaráis, ¿esta bien el T1 o no? Es un auricular al que le tengo muuuuchas ganas y no he tenido la oportunidad de probar.

Arkadi, yo no lo he escuchado, solo tengo comentarios al respecto que no ponen muy bien al T1. Es un auricular que sale una pasta así que cualquier referencia al respecto hay que cogerla con pinzas.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

#108
Coño, Jose, pensaba que lo conocías. Pruébalo si tienes oportunidad, que por los gustos que tienes no creo que te desagrade. Es algo más cálido que el dt880, y tiene una gama media con una resolución muy interesante.

Cita de: Jose en Diciembre 14, 2013, 21:32:22
Hombre, yo prefiero cualquier cosa a un Grado  ;D ;D ;D ;D ;D

:jeje: :jeje: :jeje:
Pues alguno tienes, si mal no recuerdo. Y como te lea más de uno lo mismo te echan a las fieras encima...

Cabillas

No seré yo, entiendo que los grado son muy particulares y depende mucho de los estilos musicales, gustos de perfiles sonoros, volúmenes de escucha, sistemas, pads... También tengo que reconocer que cuanta más experiencia se tiene más se reduce su uso al rock o metal, con unos flats el mismo sr60 conectado a un clon del Ra1 se vuelve difícil de batir.

Salidos
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose

Cita de: Dimante en Diciembre 14, 2013, 22:13:27
Coño, Jose, pensaba que lo conocías. Pruébalo si tienes oportunidad, que por los gustos que tienes no creo que te desagrade. Es algo más cálido que el dt880, y tiene una gama media con una resolución muy interesante.

A ver si puedo... el año que viene me toca pasar mucho tiempo en la península, así que aprovechare. 

Cita de: Dimante en Diciembre 14, 2013, 22:13:27
Cita de: Jose en Diciembre 14, 2013, 21:32:22
Hombre, yo prefiero cualquier cosa a un Grado  ;D ;D ;D ;D ;D

:jeje: :jeje: :jeje:
Pues alguno tienes, si mal no recuerdo. Y como te lea más de uno lo mismo te echan a las fieras encima...


Jajajaja, ya sabes que nunca me han gustado, lo cual no significa que tenga algunos en casa para recordarme de vez en cuando lo mal que suenan  ;D ;D ;D
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

Citar¿El T1 estaría más en la línea del Dt990?


Para nada Jose, no son ni parecidos. El T1 me sigue pareciendo buen auricular, pese a no apàsionarme.

Un saludo

Corcho

Tengo claro que AKG se va a pegar un piñazo con este modelo, no creo que tenga muchas ventas y además les tocará bajar el precio porque 1500$ o 1500€ como que no lo veo...

Respecto al T1 ahora mismo lo tienen de oferta aquí (660€ me parece un muy buen precio teniendo en cuenta su pvp oficial, no entro ya en si hay cosas mejores por ese precio o no):
http://www.amazon.fr/gp/product/B0031RD3YY/ref=s9_simh_gw_p23_d0_i2?pf_rd_m=A1X6FK5RDHNB96&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0YFXMHQT4X2DBR716WJC&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455672947&pf_rd_i=405320

Corre payo.... que me les quitan de las manoooossss...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Dimante

Cita de: azelais en Diciembre 14, 2013, 23:56:45
Citar¿El T1 estaría más en la línea del Dt990?
Para nada Jose, no son ni parecidos. El T1 me sigue pareciendo buen auricular, pese a no apàsionarme.
Un saludo

+1.
El T1 es más equilibrado que el dt990. No va de ese palo, Jose. Podrá hacer mejor o peor cosas concretas, pero va más en la línea de los dt880, con equilibrio tonal pero algo más del lado cálido. Lo que ocurre es que, como me pasa con los dt880, también tiene algo en la gama media-baja en la que noto cierta carencia de cuerpo que es complicada de explicar. No me ocurría siempre, pero ahí estaba en ocasiones.

azelais

Cita de: Corcho en Diciembre 15, 2013, 00:01:23
Tengo claro que AKG se va a pegar un piñazo con este modelo, no creo que tenga muchas ventas y además les tocará bajar el precio porque 1500$ o 1500€ como que no lo veo...




Muy posiblemente AKG no triunfe, comercialmente, con este modelo. Lo que no quieres decir que sean malos; Stax fué "abosorvida" por una multinacinal china y hay muchas personas que alaban sus productos.

Un saludo

Corcho

Yo es que sinceramente a AKG creo que no le hacía falta sacar un modelo así. No sé la influencia que tendrá el haber pasado a manos de Harman Kardon pero intentar competir de tú a tú con Sennheiser así como así no lo veo muy factible, les hubiera recomendado seguir la línea de sacar productos bien de precio y con buen sonido como los K701, sinceramente creo que eso les da más beneficio aunque no tanto crédito entre aficionados...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Torpedo

EMO tiene poco que ver Azelais, para cuando los chinos compraron Stax su modelo tope de gama ya estaba desarrollado y dejaron autonomía a la factoría en Japón. El nuevo propietario de momento no ha impuesto la fabricación de nada bajo criterios de márketing. Quiero decir, aún no hemos visto unos Stax 405 Miley Cyrus o los 009 Anne-Sophie Mutter, idénticos a los 009 normales pero con incrustaciones de madera de violín. En esa trampa AKG si se ha visto pillada por la presión del grupo Harman que es la manera en la que hace las cosas. Y es una pena porque hace 30 años un ampli Harman-Kardon era la caña y ahora oo)

Me temo mucho que el criterio que ha seguido AKG con estos auriculares 812 no ha sido precisamente el de perfeccionar las prestaciones y hacer un producto digno que esté a la altura de los HD800 o si me apuras de los Edition10, parece que se han limitado a un "más de lo mismo" con más brillos, más caja, un aspecto lujosillo y poco más. Jo, si por lo visto ni siquiera las almohadillas son de piel legítima.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Totalmente de acuerdo Torpedo, simplemente quería dejar claro que no siempre la calidad está valorada lo suficiente como para que sea rentable.

Un saludo

Dimante

La única esperanza que tengo con los k812 es que akg es tan mala vendiendo sus productos y tiene una política de mercado tan errática que son perfectamente capaces de hacer algo bueno y venderlo patéticamente mal. Por lo demás... :juer:

Torpedo

Cita de: Corcho en Diciembre 15, 2013, 00:15:51
Yo es que sinceramente a AKG creo que no le hacía falta sacar un modelo así. No sé la influencia que tendrá el haber pasado a manos de Harman Kardon pero intentar competir de tú a tú con Sennheiser así como así no lo veo muy factible, les hubiera recomendado seguir la línea de sacar productos bien de precio y con buen sonido como los K701, sinceramente creo que eso les da más beneficio aunque no tanto crédito entre aficionados...
A AKG, la marca con solera, saber hacer y calidad contrastada que todos los aficionados conocemos de años, no, pero a su propietario actual sí. AKG necesitaba algo que no pareciese una enésima actualización de los 701 por la que poder cobrar un montón de pasta. El mercado del auricular se ha disparatado, los precios se han puesto por las nubes y lo malo es que ese incremento no se debe a una mejora brutal de la calidad, sino a fabricantes con pocos escrúpulos que no se cortan a la hora de poner precio a lo que venden. AKG no tenía un auricular de más de 1000 euros en su gama y ahora lo tiene, eso es todo. Y venderán bastantes, y leeremos "reviews" que los pondrán por las nubes.

Ahora lo entiendo Azelais. Precisamente ése ha sido siempre el problema de Stax, que ya quebró en una ocasión. Ellos siempre han vendido sus productos con unos márgenes bastante justitos, haciendo pocas concesiones (por no decir ninguna) estéticas, a cambio de ofrecer lo que honestamente pensaban que era buen sonido. Esos años que el yen ha vuelto a estar carete les han perjudicado bastante, que la empresa china los rescatase ha sido una suerte para todos. A lo tonto han pasado un par de años y seguimos teniendo Stax. Quizá el sonido esté cambiando un poco, pero básicamente siguen en su línea.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King