Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevos Flagship de AKG - K812

Iniciado por nserra, Septiembre 27, 2013, 15:00:00

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Bueno, si han suavizado el punto brillante de los k701 ya es algo. Tyll suele ser bastante sensible en este sentido. ¿De resolución y escena ha comentado algo? Aunque imagino que adelantará poca cosa si dentro de poco sacará el artículo, lógicamente.

nserra

Yo he leído que de resolución y escena son tipo HD800, pero lo veo difícil que los puedan superar, sumado al precio que tienen...(que supongo que bajará y entonces la cosa ya se pone mas interesante  ;D).

Saludos.

Jose

El tema es que para suavizar el brillo la han cagado en otras cosas  :juer: :juer: aunque yo agradecería ese retoque en los agudos del k701.

Digo yo que si ya tienen experiencia en el uso de ese driver, al tunearlo deberían haberlo dejado mejor ¿no?
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Eso es lo que yo esperaba. Y por eso mismo me interesa este nuevo modelo. A poco que mejoren los k701 ya tienen un auricular muy interesante.
El tema de las mediciones es un punto en contra. Ocurre también, por ejemplo, con el beyer t1, que mide peor que el dt880. Y nadie duda que es superior el t1, más allá de cuál se prefiera, que en gustos la cosa es más compleja.
En fin, que habrá que ver cómo suena esta nuevo auricular en alguna tienda cuando esté disponible para ver qué han logrado realmente. Por el momento la cosa no promete demasiado.

Torpedo

buuf, pues perdona que disienta, pero no tengo nada claro que el T1 sea mejor que el DT880. Y si contamos el precio en la ecuación, todavía menos. Bajo mi apreciación no sólo no mide mejor, sino que me suena peor.

No sé, lo que decimos siempre, habrá que esperar a probarlo y ver cómo se comporta con distintos amplificadores. De entrada las mediciones, que ésas sí que son objetivas e iguales para todo el mundo (al menos las de Tyll que pone mucho esfuerzo y un equipo costoso y de mucha calidad), no son nada halagüeñas y el precio... como que tampoco.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cabillas

No he escuchado el T1, como describes esa diferencia Torpedero?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Coincido en gran medida con lo que comentas, Torpedo. Tímbricamente el dt880 me convence un poco más que el T1. Me refería al tema resolutivo, ya que en escena también andan bastante a la par. Me pareció que el T1 mostraba más información que el dt880, y que en general es más capaz, sobre todo comparandolos mano a mano. Pero insisto, el timbre del dt880, especialmente en la gama media, me parece un poco más natural.
Como la tímbrica va por gustos, pues suelo dejarla un poco al margen a la hora de valorar la capacidad técnica de los auriculares. Conozco gente que aprecia más la tímbrica del T1, y no son pocos.

Cabillas, el t1 me parece un poco más cálido y con más textura e información en la gama media. Es donde más sorprende. También aportaba unos agudos más detallados, y un grave un punto más profundo. En su contra, lo que he comentado antes, la gama media, en especial en instrumentos de cuerda, me gustaba un poco más en el dt880, y en los extremos admito que el dt880 tiene registros más variables en función de la grabación. Es como si el T1 llevase más el tema a su terreno y se mostrara más constante en su perfil. Todo lo contrario del hd800, por ejemplo, que es mucho más transparente con todo y suena muy diferente en función a los que haya detrás.

Arkadi

¿El viejo conocido tumba al tope de gama... otra vez? Esta afición empieza a parecer un número de los Monty Python...

Torpedo

Tengo que hablar de memoria porque no tengo ninguno de los dos. El T1, lo probara en el ampli que lo probara (ninguno de válvulas pero sí algún SS con impedancia de salida alta) tenía una "sosez" y una falta de resolución en el agudo (tanto frecuencial como temporal) y una pesadez en el grave que me hacían el sonido poco interesante. Inofensivo. Nada espectacularmente mal (salvo quizá por el agudo que parecía tamizado, como amputado de cualquier explosividad), pero tampoco nada por lo que pudiera merecer la pena tenerlos.
El DT-880 lo recuerdo en general más interesante, para mi gusto un poco brillantillo y con un timbre una pizca menos conseguido que el de los HD600 y algo más seco en el grave o como con un poco menos de cuerpo, pero lejos de lo que serían unos 701 que quizá exageren un poco esos dos aspectos. Teniendo unos HD600 es un auricular un poco redundante, pero si te resultan incómodos los 600, los DT880 podrían ser un dignísimo plan B. Los T1 no.

Arkadi, los problemas en la división auriculares del audio empezaron cuando el mercado se abrió con la irrupción de los reproductores digitales, y "gracias" a gente como Monster y el infame Dr. Beats, se convirtieron en un objeto de deseo para las masas. Cuando con un producto se puede ganar mucha pasta aunque sea un truño, los fabricantes, hasta los más dignos, se corrompen. Las empresas suelen estar enfocadas a producir beneficios, ya no importa mucho la satisfacción de las cosas bien hechas, el orgullo de tener un cliente satisfecho. De los pocos fabricantes que quedaban así de serios, EMHO Stax, ya han empezado a hacer chapucillas. Del resto no se salva nadie, aunque algunos como Sennheiser siguen manteniendo el pabellón a bastante altura.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Cita de: Arkadi en Diciembre 14, 2013, 13:02:12
¿El viejo conocido tumba al tope de gama... otra vez? Esta afición empieza a parecer un número de los Monty Python...

No, Arkadi, no digo que los tumbe. He comentado lo que me parece de ambos, y admitiendo que el T1 es claramente más capaz en términos resolutivos y, por ejemplo, en focalización y separación instrumental, el tema de la tímbrica es más complejo y delicado. Supongo que influirá mucho a lo que uno se ha ido acostumbrando, pero con otros modelos no me ha ocurrido.



Torpedo

Jo Dimante, de verdad que me tiene asombrado lo que dices de la focalización de los T1. Si no fuera porque sospecho que hemos oído el mismo par, diría que los que escuché yo estaban estropeados.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Si que te gustaron poco los t1, Torpedo...  oo)

Jose

Cita de: Dimante en Diciembre 14, 2013, 17:45:01
Si que te gustaron poco los t1, Torpedo...  oo)

Es curioso por que los T1 no es que tengan multitud de adeptos precisamente.  ???

En cuanto al K812 y con las gráficas de Tyll en la mano, no sé si podrá superar al K701. Y por 1500$ yo empezaría a buscarme un K1000  oo) oo)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Pues cuando los probemos lo sabremos, Jose. Aunque es cierto que los t1 no se prodigan mucho esto no significa que sean una mala opción. A mi no me parecieron desagradables en absoluto. Sin ir más lejos, los prefiero a cualquier grado que haya probado. Es cuestión de lo que cada uno busque, nada más.

akagista

CitarEl T1, lo probara en el ampli que lo probara (ninguno de válvulas pero sí algún SS con impedancia de salida alta) tenía una "sosez" y una falta de resolución en el agudo (tanto frecuencial como temporal) y una pesadez en el grave que me hacían el sonido poco interesante. Inofensivo. Nada espectacularmente mal (salvo quizá por el agudo que parecía tamizado, como amputado de cualquier explosividad), pero tampoco nada por lo que pudiera merecer la pena tenerlos.

Está visto que cada uno es un mundo. Yo lo uso con el Taurus y en nada de lo anterior estoy de acuerdo. Pero en nada.