Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevos Flagship de AKG - K812

Iniciado por nserra, Septiembre 27, 2013, 15:00:00

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Para el precio que va a tener ya podían ser las almohadillas de piel auténtica, y no esa pleather de imitación.

akagista

#46
Auriculares abiertos con conector miniXLR y 3 metros de cable. Drivers de 5,3 cms y 36 ohmios de impedancia.

El cuerpo está hecho principalmente de aluminio fundido a presión, con una diadema de tela de malla y almohadillas de imitación de cuero.

Las almohadillas son redondas, pero los recortes para las orejas son ligeramente de forma elíptica. Esto está destinado a proporcionar un ajuste ceñido a pesar del hueco detrás de las orejas.

Estarán disponibles a finales de noviembre y a un precio estimado de 1.185 euros.

De What Hi-Fi?


Dimante: a la expectativa quedo.

Enguera

Hay una cosa objetiva: Vale 6 Veces lo que unos K701.
Obviamente no sonará 6 veces mejor, pero AKG es una compañía seria y está claro que poniendo ese precio deben sonar fantásticamente.
Por poner un ejemplo, los Micrófonos AKG de ese alto precio son magníficos, y claramente superiores a sus modelos de 200 euros. Por tanto, confio mucho en ellos. Otra cosa es que acaben de salir y que posteriormente baje su precio.

Un Saludo.

Arkadi

A mi el diseño no me gusta mucho, en realidad me parece bastante feo a simple vista, y los materiales no parecen estar a la altura de un auricular de 1.200 euros. Ahora bien, lo que es evidente es que intentan hacerle sombra al Senn HD800, porque el concepto es del mismo estilo (sobrio, industrial, cable intercambiable, sonido plano...).
A.

Dimante

Esto de las especulaciones está genial porque es lo más divertido. Al final sólo contará la calidad sonora, ya que todo el tema estético y material es secundario (no quiero quitarle la importancia justa) y además está sujeto mucho a las preferencias personales en cuanto a diseño.
Personalmente el diseño no me disgusta. No es tan espectacular como el de sennheiser, pero personalmente lo prefiero. La calidad material, sin embargo, parece estar muy por debajo del modelo alemán. Pero bueno, si ponemos como referencia al Beyer T1 o al Audeze lcd2 la cosa ya no llama tanto la atención.
Lo de las almohadillas de piel artificial llama la atención. Para empezar, como comenta Arkadi, por el precio y el poco tacto de no poner piel auténtica, que ya son ganas de estirar la goma. Y para terminar, porque se aleja de la tendencia de la microfibra, usada en muchos de los nuevos modelos de referencia.
El conector del cable va a la par del diseño de los hd800, pero con tres conectores en lugar de dos, por disponer de cable a un lado. Bueno, no sé si seguirán empleando el mismo arco como conductor, pero si es de aluminio imagino que lo que harán es llevar el cable por algún conducto interno de la diadema, que por dimensiones parece que se presta.
Ahora toca esperar e ir leyendo comentarios por ahí.

JAD

Dimante, de lo que hablas del cableado es para darles una colleja bien dada. Se supone que es un flagship por el precio que va a tener y no sale de cada transductor su cableado independiente que es un "estándar audiófilo". Sin jack estándar. Si quieres balancear tienes que hacer una carnicería al contrario que un HD 800. Vale, es más práctico si son auriculares "studio", pero a ese precio no sé a qué público quieren que vaya dirigido. Los mayoría de estudios se gastan esa pasta, pero no para auriculares, sino para monitores.

Respecto al diseño y apariencia, me encantan al 100%.


Loudness War      This is madness!!

Vedder

a mi estéticamente me parecen muy muy muy bonitos. De hecho me encantan, ojalá suenen bien...

quien será el primero en picar?  >D

Dimante

Cita de: JAD en Octubre 11, 2013, 13:13:21
Dimante, de lo que hablas del cableado es para darles una colleja bien dada. Se supone que es un flagship por el precio que va a tener y no sale de cada transductor su cableado independiente que es un "estándar audiófilo". Sin jack estándar. Si quieres balancear tienes que hacer una carnicería al contrario que un HD 800. Vale, es más práctico si son auriculares "studio", pero a ese precio no sé a qué público quieren que vaya dirigido. Los mayoría de estudios se gastan esa pasta, pero no para auriculares, sino para monitores.

Respecto al diseño y apariencia, me encantan al 100%.

Totalmente de acuerdo, Jad. Es un mal detalle que se empecinen en mantener su clásico sistema del cable en un sólo lado. Personalmente me parece más cómodo, que conste, pero entiendo que en un auricular que pretende competir con los hd800, t1, lcd2 y compañía un detalle de ese calado va claramente en su contra.
Me habría ilusionado, por ejemplo, que usaran el mismo conector del hd800 y pusieran un cable directo a cada transductor. Así podriamos tener cables que sirvieran indistintamente para ambos, y sería un tema muy interesante. Pero claro, ni de coña lo iban a permitir siendo marcas rivales.
En general hay varios detalles que hacen pensar que este modelo de akg va más enfocado a convertirse en un gran auricular semiportátil y apto para cualquier fuente (es decir, una evolución grande del k550) que en un verdadero modelo de referencia. Pero bueno, ya veremos...

Arkadi

Si observáis las fotos y esos detalles os daréis cuenta que son realmente unos auriculares de estudio, han puesto lo del Iphone y demás para abarcar más ventas, pero el target son los profesionales...

Dimante

Yo no lo creo, Arkadi. Akg dejó de realizar auriculares de estudio hace bastante tiempo, aunque su estética y su marketing lo siguieran anunciando a bombo y platillo. Cuando hacían auriculares de estudio de verdad el cable no era desconectable, las impedancias eran altas y las sensibilidades bajas, y los perfiles sonoros eran bastante planos, como se podía apreciar en las gráficas.
Desde que reformaron sus modelos más tradicionales, los k141m y k240m, pasando a denominarse k141studio y k240studio, bajando la impedancia de 600 ohms a  55 ohms, y aportando una clara coloración a los mismos la cosa empezó a empeorar notablemente.
Los últimos auriculares de pefil plano y serio fueron los k701 y k601, ambos sin cable desconectable, con impedancias altas (aunque el caso del k701 era una clara escepción e iba más enfocado al mercado doméstico) y sensibilidades bajas, gráficas planas y demás. Pero desde entonces, nada de nada en cuanto al mercado profesional de verdad.
Muchos profesionales de radio y de producción aún mantienen los modelos viejos de akg porque son los que les gustan. Han probado los nuevos y no tienen ningún problema en admitir que han empeorado y que no suenan igual ni de lejos, y que incluso antes cambiarían de marca si tuvieran que abandonar los viejos modelos por avería.
Vamos, que no me acabo de tragar que sea para estudio y mercado pro. Si me equivoco, mejor para todos, ya que será para bien. Pero me da que este modelo está orientado al mercado doméstico más que a otra cosa.
Sigamos especulando...

Sir_Diego

Estoy con Dimanante, hoy en día se llama pro a cualquier cosa, lo mismo que pasa con ropa o coches con la palabra sport... parece que ponerse un chándal ya te hace deportista de alto nivel, y la gente tan contenta con sus Adidas... en esto pasa lo mismo, sólo hay que ver los futbolistas con los Monstruosos...
Como comentáis todos lo de simil de piel no me encaja... lo de moverlo con cualquier fuente pues igual se refiere a que sonar suenen, otra cosa es cómo... pero ¿para fardar gastarse 1200 €? no me encaja tampoco...
Pero tengo mucho interés por supuesto en saber que sale de ahí...
Haciendo el camino...

Arkadi

O sea, que dan gato por liebre...
A.

Vedder

bueno habrá que esperar a lo verdaderamente importante, ver como suenan.

Pero en cuanto al aspecto que tienen, me parecen geniales, de verdad que para mi han dado en el clavo con el diseño, personalmente me parecen preciosos. Otra cosa es que estén al nivel de sonido y materiales de unos HD800, que sinceramente, cuanto mas tiempo pasa, mas me parecen la "ganga" mas grande de los últimos tiempos en cuanto a esto del Hi-Fi, por sonido, construcción, etc.

Arkadi

Cita de: Vedder en Octubre 12, 2013, 01:29:44
unos HD800, que sinceramente, cuanto mas tiempo pasa, mas me parecen la "ganga" mas grande de los últimos tiempos en cuanto a esto del Hi-Fi, por sonido, construcción, etc.

+1.
Si es que no nos cansamos de decirlo.
A.

Vedder

Cita de: Arkadi en Octubre 12, 2013, 01:31:51
Cita de: Vedder en Octubre 12, 2013, 01:29:44
unos HD800, que sinceramente, cuanto mas tiempo pasa, mas me parecen la "ganga" mas grande de los últimos tiempos en cuanto a esto del Hi-Fi, por sonido, construcción, etc.

+1.
Si es que no nos cansamos de decirlo.
A.

Se me hace dificil llamar ganga a algo que inicialmente creo que su precio iba por los 1000 / 1200 euros creo recordar (aunque es facil conseguirlos por menos); pero es que comparas con cosas como los LCD3 que si, suenan de maravilla y me encantan, pero EMO no son mejores, ves su construcción, aspecto, precio y.... :juer: