Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevos Flagship de AKG - K812

Iniciado por nserra, Septiembre 27, 2013, 15:00:00

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Habrá que dar tiempo a los "probadores" para encontrarles sinergias... pero realmente no tengo grandes esperanzas ya depositadas en ellos.
Haciendo el camino...

Dimante

#76
Poco a poco van saliendo más imágenes.















Cuanto más los veo más me gusta su diseño. Está claro que no es rompedor, y que akg parte de una base de diseño con la que tiene ya un 80% del trabajo resuelto, pero también hay que reconocer el mérito de saber mejorarlo poco a poco puliendo detalles y logrando un diseño más atractivo y sugerente. Por ejemplo, el que hayan sacado la junta cardan al exterior, supongo que para liberar espacio para el nuevo driver, los hace más espectaculares todavía, y lo han hecho sin que la ligereza exterior se vea afectada.
¡Ah!, y ya sabemos qué era lo que producía el brillo azulado del interior...  oo)

Androide

Muy buenas noticias, akg siempre ofrece calidad por cada €uro que cuestan sus auriculares, de manera que si el precio de salida ronda los 1000€....
El diseño sigue en la linea "marca de la casa" y recuerda un poco al 601, me hubiera gustado mas algo totalmente nuevo y ese azul no me gusta.....ya han metido mano los de Harman..... veremos.....

saludos 8)

Dimante

#78
El driver ha cambiado mucho con respecto al del k701, que era más parecido al de modelos anteriores como los k501.

K501 driver:



k701 driver (en dimensiones es idéntico al del k501, el cambio es material):



K812 driver:



Aparte de los materiales destaca el cambio en la proporción de su geometría. Por comparar con otros modelos, aquí pongo una foto del driver del hd800 junto al del hd600. El cambio también es notable.


Dimante

Y añado el del k1000, porque me parece especial.


nserra

Que driver mas raro el del K1000! , no se parece a ningún otro que haya visto, aunque bueno, esto también sería aplicable a los propios auriculares  ;D.

Saludos.

Dimante

Un nuevo video de los k812:
http://www.youtube.com/watch?v=BwN6UDZIupQ

Por lo que se puede ver creo que ya se pueden ir sacando algunas coclusiones preliminares. No me parece un producto que materialmente compita con los hd800 en ningún aspecto. Los k812 están muy bien, que duda cabe, pero son más parecidos a un k701 en este aspecto. No se ve por ningún lado materiales nuevos, es más bien un rediseño, acertado a mi entender desde el punto de vista estético y seguramente también desde el sonoro, pero nada que ver con el esfuerzo que hizo sennheiser en su momento.
Otros detalles como el sistema de ajuste me parecen realmente poco acertados. Yo que me alegré cuando vi que akg volvía a emplear la diadema con autoajuste... Pues resulta que no, que se ajusta por pasos en unas juntas laterales que no me parecen refinadas en absoluto. Ahí tanto los hd800 como los T1 me parecen más prácticos y cómodos.
La almohadilla otro tanto de lo mismo. Es piel artificial, y más allá de entrar en la cuestión de si es un material de lujo o no (que por supuesto no lo es) está el detalle de habérselo currado un poco más. Creo sinceramente que las de tela de los k701 me gustarán más, aunque es sólo una impresión.
Y por último el cable. Aquí ya se llega a un punto que me cuesta entender. Se trabaja la unión con el auricular más o menos dignamente, aunque de nuevo no estamos a la altura de lo que ya hemos visto desde hace unos añitos, y luego el resto es el mismo cable que el de unos k271mkII, o un k702. Ufff, no sé, cuesta pillarlo. De nuevo un quiero y no puedo. Luego el detalle de que no vaya a los dos drivers diréctamente. Hombre, que es más cómodo un cable en un sólo lado para el mercado pro, pues puede. Pero si lo vendes a un precio de producto de referencia lo lógico es hacerlo de otra forma.
Con todo, siguo esperando que el resultado sonoro sea lo que decida el tema para bien, ya que estas cosas no dejan de ser secundarias en definitiva.

Saludos.

Torpedo

1499 dólares? :juer: Ciertamente AKG dejó de ser AKG cuando la compró el grupo Harmann. Qué pena oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Garlack

Cada día veo más aburrido el panorama, no solo de auriculares, sino de todo en general.
Nadie se arriesga ni un poco, todos copian un modelo de negocio que parece que funciona y lo siguen hasta que revienta por si solo. Entiendo que siempre se ha hecho, y tal vez esté refunfuñando nada más, pero me aburren los clones y la sensación de que ya sabemos todo lo que hay que saber de cada lanzamiento, sin haberlo probado siquiera.
En fin, un auricular muy inspirado en el hd800 para competir y con un precio similar... si por lo menos hubieran diseñado algo cerrado con copas de madera... al menos sí que sería sorprendente..
Un saludo.

Dimante

#84
Se puede suponer que el precio lo han puesto para igualarlo en posición comercial con los hd800 y T1, que son sus competidores en auriculares dinámicos por naturaleza, y seguramente bajarlo después un poco para competir con fuerza. El problema está en que, en mayor o menos medida, aquellos han supuesto una mejora material y sonora respecto a sus modelos predecesores, mientras que por lo que se puede ver del k812, no sólo no supone una mejora material clara, es que parece que en algunos aspectos incluso hay un retroceso: almohadillas (me parecen muy pobres hasta ahora), sistema de autoajuste de diadema, cable (me da mejor impresión el que traía de serie el k701)... Hasta la caja se me queda un poco corta y todo en relación a lo que ofrecen los modelos que todos conocemos por esos precios: hd800, T1, ath w3000 aniversario, d7000, Audeze...
Que quieres meterlo en el mercado pro (no sé qué mercado puede ser este, pero bueno), pues qué menos que una funda rígida de transporte, cables de diferente longitud, almohadillas de repuesto... En fin, algo mejor que un soporte de madera que en el mejor de los casos acaba estorbando. Luego insisto, el auricular es muy bonito, pero estos detalles hay que currarselos.
Lo dicho, espero que se queden en impresiones previas y que al tener el auricular en mano la cosa mejore, y sobre todo el rendimiento sonoro, del que parece que se dice poco o nada hasta ahora.

Torpedo

Para los que os interesan estas cosas tanto como a mí, os dejo las mediciones que ha hecho Tyll en Innerfidelity: http://www.innerfidelity.com/images/AKGK812SN001130.pdf

De momento no digo nada  :-X
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Jo. Mide mejor el k701. La gráfica de frecuencias me parece normalita, las de onda cuadrada bastante irregulares, tiene distorsión algo elebada y es lento en la respuesta a impulso. No me esperaba algo así ni de coña.

Jose

Viendo la gráfica ¿cuanto dicen que cuesta?  >D oo) oo)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Bueno, no son los primeros auriculares caros que miden mal. Habrá que escucharlos. Por cierto, Torpedo, ¿de dónde has sacado esa gráfica? En la página de Innerfidelity aún no la veo... :nono:

Torpedo

La ha puesto Tyll en Head-Case como "preview". Dice que suenan algo más equilibrados que los 701, pero también más "nerviosos" y cuando le he dicho que eso no me iba a gustar, porque los 701 ya me parecen suficientemente "nerviosos", me ha dicho que los 701 son brillantes y ha puesto la gráfica :)

Las mediciones son bastante mediocres, esos picos en 5, 8 y 10K no sé yo, sobre todo el de 5KHz, los otros como el cerebro lo suele interpretar como espacio, ecos, reverb y demás efectos, tienen un pase, pero los 5KHz con esa impulsiva, la distorsión en graves y la cuadrada... :nono: demasiadas dudas.
Y todavía me acuerdo del vídeo del tarado que parecía que en vez de unos auriculares estaba desempaquetando una muñeca hinchable  >D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King