Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BBB - bueno, bonito y barato

Iniciado por Raul_77, Septiembre 22, 2013, 01:50:10

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

#690
Si algo es cierto es que la gente buena existe, si no existiera no se podría vivir. No he planteado categoricamente que sea un engaño (estafa) en ese caso podría estar calumniando a alguien perfectamente decente, y esa nunca ha sido mi intención, simplemente estoy planteando un mínimo de prudencia razonable antes de lanzarse a comprar algo sin seguridades. Aquí todos somos adultos y sabemos tomar nuestras decisiones, y como siempre he dicho cada uno es el que tiene la última palabra, lo he advertido para que antes cada uno se informe con el vendedor hasta quedar satisfecho. Una posible opción para no correr riesgos podría ser plantearle el envío contra reembolso, así se puede examinar el material antes de pagar. Si no se va a comprar nada entonces no se corre ningún riesgo y cualquier comentario es ocioso.

Naturalmente que todo ese material, con esos años, necesita obligatoriamente un recap, por lo que hay que añadirle ese coste al precio. Para mi (para mi) lo más interesante es esto:

https://www.ebay.es/itm/AMPLIFICADOR-TECHNICS-SU-8080-UNA-JOYA-DEL-HIFI-VERDADERO/123524161160?hash=item1cc29d1e88:g:MzsAAOSw8KNW~GAH:rk:15:pf:0

Son algo más de 600€, si le añades el recap se te pondrá sin problemas en los 800, o más. Para gastarme ese dinero preferiría siempre algo como este NVA AP50:

https://www.ebay.es/itm/NVA-AP50-Integrated-amplifier/223243234773?hash=item33fa556dd5:g:A~oAAOSwF1dUOZ6~

Ya he dicho varias veces, y parece necesario repetirlo, que expreso mis opiniones y pareceres y que no tienen que ser compartidas por nadie, nunca pontifico, no hay ningún imperativo y yo no soy la referencia de todas las cosas, que todo lo que se pone aquí debe ser usado,o descartado, como información, y la última palabra siempre la tiene el que compra, no yo. Como decían en una cuña publicitaria en la radio: 'deme toda la información y no piense por mi', yo desde luego no pretendo hacerlo.

Precisamente pongo diferentes opciones porque hay diferentes gustos, ya he dicho que si comprara algo sería ese pequeño y barato single-ended que he situado como mi preferencia en algún post anterior, lo que no significa que nadie esté obligado acomprarlo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,13005.msg199109.html#msg199109

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

El tema de las ventas en Ebay funciona por que precisamente Paypal es su mayor ventaja. (Paypal nació por Ebay). Desde luego que en el mundo hay buena gente y en Ebay también; la última que tengo es de un señor en Japón que lo único que le ha faltado es traerme él mismo lo que le he comprado.  ;D ;D ;D

Volviendo al tema del audio, nunca he dicho que la labor que haces sea mala Raúl pero en muchas ocasiones que te falta dar esa informacion adicional que de vez en cuando te apunto (supongo que para ti serán post impertinentes más que otra cosa) por que no todo el mundo tiene tus conocimientos.

A mi el que más me gusta es el Pioneer SA8100 pero tengo claro que solo lo usaría para montarme un equipo vintage más que adaptarlo a componentes modernos. 

https://www.ebay.es/itm/AMPLIFICADOR-PIONEER-SA-8100-SONIDO-Y-CONSTRUCCION-IMPRESIONANTE/123481952853?hash=item1cc0191255:g:ykEAAOSwiylXCl1i:rk:11:pf:0
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Ya quisiera un NVA llegar a esto  ;) ;) ;)


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

Para iniciarse bien en el vinilo por poco dinero:

http://retrotechaudio.co.uk/dual-cs5052---dec-18.html

         

Si tienes un presupuesto muy ajustado esto puede servirte:

https://zococity.es/smsl-a2

https://hifipig.com/smsl-a2-amplifier/

               

Unos buenos altavoces para el SMSL:

http://retrotechaudio.co.uk/jpw-gold.html

         

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#698
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Me gustan la serie 600 S3 de Bower. Tengo dos equipos (HC y estéreo) montados íntegramente con modelos de esa serie y me parecen perfectas dentro de sus limitaciones/rango de precio.

El único problema de la serie 600 y de las Bower en general (las 700 y las 800 adolecen del mismo problema) es que el punto dulce es un tanto estrecho y necesitas jugar bastante con la posición de la cajas para optimizarlo (sobre todo si tienes una sala mediana-grande). De resto, si te gusta el sonido Bower van fenomenal. Ahí tienes cajas para rato.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

El YBA Special es un componente muy goloso y no me he podido resistir a formar otro conjunto usándolo como fuente:

https://www.ebay.es/itm/YBA-SPECIAL-CD-LETTORE-CD-STEREO-MADE-IN-FRANCE-HI-FI-ANALOGICO-RARO-CD1-CD2/401665197582?hash=item5d851c860e:g:f5kAAOSwhY9cG8XM:rk:13:pf:0

         

Un conjunto NVA P20+A20, ahora mismo una de las mejores formas de iniciarse en Audio. Recuerda usar cables de altavoz NVA:

https://www.ebay.es/itm/NVA-P20-Passive-Pre-amplifier/273582362595?hash=item3fb2c78fe3:g:rt0AAOSwzgRW1fI7:rk:2:pf:0

         

https://www.ebay.es/itm/NVA-A20-Stereo-Power-Amplifier/223230318609?hash=item33f9905811:g:2EMAAOSwezVWzg41

         

Y unas estupendas Rega Kyte a un precio buenísimo, que se complementan a la perfección con NVA:

https://www.ebay.es/itm/Rega-Kyte-Audiophile-British-Speakers-Great-Sound-Full-Working-Order/254030065261?hash=item3b255f2e6d:g:oWYAAOSwEp5cEXit

         

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Más mierda de NVA; mala calidad, precio desorbitado... Eso si, el departamento de ventas y promociones funciona como un reloj. 

Desde luego que recomendar esa mierda para iniciarse da hasta grima, por no decirte otra cosa. 

Raúl, en comparación con los NVA, los Albarry te deben de parecer un "fuera de parámetros ¿no?


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

xucxuquito

Buenos días Jose, tu último comentario me parece totalmente desafortunado y fuera de lugar.
No es la primera vez que emites tu opinión (despectiva) sobre alguno de los apartos que (en concreto Raul), recomienda.
A mi me gustaría pedirte moderación en tus comentarios, pero sobre todo, RESPETO hacia las opiniones de los demás.
Y digo respeto, porque la primera linea de tu comentario es sobre una marca (y cada uno puede tener su opinión sobre ella), pero la segunda línea ya afecta a una persona en concreto y eso podías haberlo evitado.
No corren buenos tiempos para los foros, donde la participación cada vez es menor (yo soy un ejemplo de ello), pero, comentarios despectivos como los tuyos, no hacen mas que desmotivar a aquellos que DE BUENA FE, quieran dar su opinión sobre cualquier tema. Para que te den un palo por tu opinión, pues me la guardo y, a otra cosa, mariposa.
Creo que poner "no estoy de acuerdo con tu recomendación", hubiera quedado mas elegante. Pero vamos, igual es que soy un mojigato y mi idea de que las formas no deben perderse está anticuada.
Por cierto, no he comprado, no compro, ni, posiblemente, compre nunca un aparato de NVA. Mas que nada que, con las mierdas que tengo en casa, ya voy servido.
Saludos.
Jordi

Jose

Cita de: xucxuquito en Diciembre 28, 2018, 09:00:27
Buenos días Jose, tu último comentario me parece totalmente desafortunado y fuera de lugar.
No es la primera vez que emites tu opinión (despectiva) sobre alguno de los apartos que (en concreto Raul), recomienda.
A mi me gustaría pedirte moderación en tus comentarios, pero sobre todo, RESPETO hacia las opiniones de los demás.
Y digo respeto, porque la primera linea de tu comentario es sobre una marca (y cada uno puede tener su opinión sobre ella), pero la segunda línea ya afecta a una persona en concreto y eso podías haberlo evitado.
No corren buenos tiempos para los foros, donde la participación cada vez es menor (yo soy un ejemplo de ello), pero, comentarios despectivos como los tuyos, no hacen mas que desmotivar a aquellos que DE BUENA FE, quieran dar su opinión sobre cualquier tema. Para que te den un palo por tu opinión, pues me la guardo y, a otra cosa, mariposa.
Creo que poner "no estoy de acuerdo con tu recomendación", hubiera quedado mas elegante. Pero vamos, igual es que soy un mojigato y mi idea de que las formas no deben perderse está anticuada.
Por cierto, no he comprado, no compro, ni, posiblemente, compre nunca un aparato de NVA. Mas que nada que, con las mierdas que tengo en casa, ya voy servido.
Saludos.
Jordi

Totalmente de acuerdo Jordi, mi comentario ha sido desafortunado ya que te has sentido molesto y no es mi intención.

Mi intención, repito de nuevo, no ha sido descalificar a nadie. Yo estoy más en la línea que llevo siguiendo desde hace mucho tiempo pidiendo que las recomendaciones se hagan siempre con un poco de sentido común y en base a la experiencia propia.... no me vale eso de poner el primer link que veo y tampoco me gusta que se recomiende (y aquí si estoy refiriéndome a Raúl en concreto) aparatos que a duras penas pasan un simple test de seguridad eléctrica por motivos obvios.

Dicho esto, te repito que siento que te molestaras por mi apreciación sobre la penosa recomendación de Raúl.

Sobre si tu equipo es o no una mierda, no tengo ni idea, Si tu lo disfrutas y te hace feliz, por mi genial. Seguro que tu punto de vista y tus recomendaciones son más acertadas (y más legitimas) que las que pueda hacer otro que solo habla/postea en muchas ocasiones guiado por lo que se dice aquí o allá o por que le aparece en el primer anuncio de ebay mientras lee el periódico.

Que conste que soy consiente de que mis palabras están siendo bastante duras (si la moderación lo cree oportuno borrara o me expulsará) pero esto no se trata de descalificar a Raúl o a nadie, se trata de sinceridad y sentido común ya que en cierta manera lo que posteas aquí puede influir en la decisión de alguien de comprar tal o cual cosa con todo lo que ello implica ( dinero, ilusiones... ).

Si esto último no somos capaces de verlo y entenderlo (y más Raúl que es un tipo al que muchos le dan la categoría de experto y que todo lo que escribe se toma como dogma de fe) mal lo llevamos.

Raúl ha ayudado a mucha gente, cierto, pero también la ha cagado en otras tantas...  ;)

Por último y dicho todo esto, te comento que en este mismo hilo de levanto un debate bastante interesante sobre NVA e incluso se sugirió abrir un hilo donde debatiéramos sobre esta marca... por el momento su mayor defensor no lo ha colgado ni ha tenido intención de explicarnos el porque esta marca es tan deseable.




"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

nostoy

No entiendo el pique entre Raúl ( NVA) y José pero se hace ya cansino..., José, ya ha quedado claro desde hace meses que no te gusta NVA, bien, nada que decir u objetar pero si tienes algo que decirle a Raúl mándale un privado y respetemos el hilo y como opino lo mismo que el compañero..., te has lucido en tu último post. 

Perdón por el offtopic y si el moderador considare borrarlo , hágase.

Saludos a tod@s.
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein