Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BBB - bueno, bonito y barato

Iniciado por Raul_77, Septiembre 22, 2013, 01:50:10

Tema anterior - Siguiente tema

akagista

Sobre el V8, ha abierto la caja y nada más. Se vislumbra el amplificador envuelto en plástico y arriba y en primer término el adaptador de corriente.

Raul_77

Como ya ha ocurrido otras veces, duplico un post porque también tiene perfecta cabida aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,14907.msg167298.html#msg167298



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Richard1979

Cita de: Raul_77 en Mayo 26, 2014, 00:53:24
Como ya ha ocurrido otras veces, duplico un post porque también tiene perfecta cabida aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,14907.msg167298.html#msg167298



Saludos, Raúl

Me encanta el diseño de estos tocadiscos, me recuerdan a mi infancia.
Si algún día tengo sitio para tener uno, intentaré encontrarlos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

FRR

Hola Raúl, ¿crees que este Dual es mejor plato que un Thorens 160 mkI? Gracias y saludos.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Raul_77

Hola,

Personalmente, si tuviera que escoger, yo me quedaría con el Dual. Ya he comentado que sólo quedarían por detras de algo cómo los Garrard 301/401 o los Lenco L75/78, y eso después de modificarlos; los Dual no lo necesitan.

Son platos solidos como rocas, y su tracción por polea les proporciona una solidez en el grave que los platos con tracción por correa no suelen poder conseguir. En este caso además el 1019 es el mejor que han fabricado y este parece en perfecto estado, pienso que es una muy buena oportunidad.

Pero si escoges el Thorens también irás bien servido, que tampoco es mal plato.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

¿Es complicado ponerle a un Dual de éstos un brazo mejor de otro fabricante como SME o Rega? Sospecho que debe afectar a las suspensiones y que no debe ser fácil modificar la base para adaptarlo, pero seguro que tú tienes más experiencia. Al Dual que yo tuve hace más de 30 años no creo que se le hubiera podido cambiar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Raul_77

Hola Torpedo,

Los Dual son más bien para dejarlos como están, si se quiere andar con modificaciones es mejor escoger un Garrard o un Lenco. El sentido de comprarte un Dual es que consigues un buen sistema de lectura por un precio bajo y al que no tienes que hacerle nada, para quien quiere iniciarse bien son ideales.

En el caso del 1019 puede verse que la construcción es a prueba de bombas: tiene un plato sólido y pesado, un motor que podría mover un tractor y, en el caso del brazo, tiene un tubo de un diámetro superior a la media lo que le da una buena rigidez. Por los precios que se consiguen, y para quien no quiera calentarse la cabeza con cambios, son una excelente opción.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

feraldi

Tiempo atrás compré un viejo Dual 621 para experimentar e intentar montar con él una máquina de limpieza de vinilos por aspiración con hilo mojado (no me recuerdo del nombre de la máquina comercial que se basa en este principio), la cosa es que me llegó con el contrapeso del brazo desmontado en piezas y no en el momento más adecuado para mí, así que anda por el trastero y con el contrapeso aún despiezado.

¿Qué consideras que sería más oportuno Raúl?, ¿sigo con mi plan original o le voy buscando una cápsula?

Saludos.

FRR

Cita de: Raul_77 en Junio 01, 2014, 17:27:52
Hola,

Personalmente, si tuviera que escoger, yo me quedaría con el Dual. Ya he comentado que sólo quedarían por detras de algo cómo los Garrard 301/401 o los Lenco L75/78, y eso después de modificarlos; los Dual no lo necesitan.

Son platos solidos como rocas, y su tracción por polea les proporciona una solidez en el grave que los platos con tracción por correa no suelen poder conseguir. En este caso además el 1019 es el mejor que han fabricado y este parece en perfecto estado, pienso que es una muy buena oportunidad.

Pero si escoges el Thorens también irás bien servido, que tampoco es mal plato.

Saludos, Raúl

Gracias Raúl. Tengo un Thorens 160, pero el Dual era para usarlo en el salón por lo bonito que es. La pena es que ya ha volado. Leo que el Dual tiene un sonido más dinámico y el Thorens un poco más relajado.

Saludos,

Paco
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Bec

Hola,
En casa de mis padres, conservan un Garrard SYnchro-Lab 65, que va dentro de un integrado Supernova Stero Sound... Creeis que vale la pena este Garrard?
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Raul_77

Hola feraldi,

Teniendo el plato que tienes un Dual 621 sería dar varios pasos atrás; si aún encima tiene problemas, lo mejor es que sigas con tu proyecto y lo uses para el.

Hola Bec,

No, no es un plato que merezca la pena, cualquier plato básico actual: un Rega RP1 o un Pro-Ject Debut, incluso un Essential, están muy por encima de ese Garrard. Tienes un Pro-Ject Essential por justo un euro menos de 200€:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8489&modelo=Pro-Ject_Essential



No sé como es la parte de amplificación de un Supernova Stereo Sound, quizá eso sí merezca la pena ser aprovechado, pon alguna foto, sobre todo del interior.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

feraldi

Gracias Raúl, así lo haré.

Por cierto, lo que no te ha contado Bec es que tiene el mismo ampli que yo, así que imagino que la recomendación cambiará bastante.

Saludos a los dos.  ;)

Bec

Hola,
Mi madre estaba haciendo limpieza y lo queria tirar... entonces no me caliento la cabeza.
El supernova es malillo, no vale la pena.
Gracias!
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad