Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sobre la habitual falta de interés en auriculares de mínima calidad

Iniciado por Kowalski74, Septiembre 20, 2013, 10:14:53

Tema anterior - Siguiente tema

Kowalski74

Fijaros que a mi me sorprende menos el que cuando prueba unos auriculares buenos dice que "no nota diferencia con los suyos de los chinos" que el que sí oye la diferencia y lo flipa pero luego es incapaz de gastar 70€, como el caso que habéis puesto.

Coño, si alucina con el sonido no entiendo que no se pueda gastar lo que gasta en copas en un fin de semana en unos auriculares decentes.

El caso contrario, el que no nota diferencia, me sorprende mucho menos. No lo entiendo en absoluto, pero no me sorprende. Estoy demasiado acostumbrado a gente que se traga películas en DivX con una resolución que parecen un puzze infantil y con un bitrate paupérrimo que las convierten en una fiesta de macrobloques y blur-motion a lo bestia, o incluso screeners que te sangran los ojos, y te sueltan tan panchos "pues se ve de p*t* madre". ¡¡¡Ay Dios!!!

Eso sí, luego se van a comprar la tele super FullHD con hyper-reescalado, tropecientos Hz y 3D psicodélico porque claro, es para verlo "guay". Sí, para ver los DivX y screeners esos. Sí, sí, majo, como no.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Sir_Diego

La escucha de la música es una afición poco extendida, la gente suele oírla por el ritmo que el cuerpo de forma natural pide, pero no porque la aprecie realmente... y mayoritariamente son comerciales y por modas...
En otros países existe una educación musical al respecto que les hará valorar de forma diferente y quizás inmiscuyendo a más gente en ello.. aquí en España no hay ni idiomas, ni arte (de verdad), ni mucha cultura actualmente que destacar, o al menos que encuentre aprecio dentro de las fronteras...
Sólo nos queda a título individual, y a los que tengamos ciertas inquietudes la renovación continua así como el disfrute de lo ya existente...
Con esto quiero decir que creo que puede ser algo cultural y que difícilmente tendrá salida sin algún cambio drástico o en el largo plazo.
Haciendo el camino...