Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con pago paypal

Iniciado por Alcaudon, Enero 31, 2009, 13:13:36

Tema anterior - Siguiente tema

Alcaudon

Hola a todos,

Tengo un par de dudas con respecto a un pago paypal que tengo que hacer. El pago tengo que hacerlo en dolares, y cuando miro la calculadora de cambio de divisas de paypal me da un tipo de cambio, pero cuando voy a hacer el pago me aplica un cambio mayor y me sale mas caro (como unos 23 euros más). ¿Sabeis si paypal cobra comisiones por hacer el pago en dolares? ¿Si hago el pago en euros, como lo recibirá el destinatario en su cuenta? ¿hay alguna manera de que paypal no te haga la conversión?

Muchas gracias a todos!!

Torpedo

Paypal aplica el tipo de cambio que le conviene y no puedes modificarlo. Como mucho esperarte a un día que te salga más favorable. Si haces el pago en euros, el que va a tener que hacer el cambio y pagar la correspondiente comisión va a ser el vendedor, cosa que probablemente no le haga ninguna ilusión y te pida que cubras. Todo depende de lo que acuerdes con él.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

loignoro

Cita de: Alcaudon en Enero 31, 2009, 13:13:36
¿Sabeis si paypal cobra comisiones por hacer el pago en dolares?

Sí, pero lo incluye en el tipo de cambio, lo incrementa aproximadamente un 2.5%.

Cita de: Alcaudon en Enero 31, 2009, 13:13:36
¿Si hago el pago en euros, como lo recibirá el destinatario en su cuenta?

Paga en dólares, no hay problema

Cita de: Alcaudon en Enero 31, 2009, 13:13:36
¿hay alguna manera de que paypal no te haga la conversión?

Sí, claro que la hay, te ahorrarás el porcentaje que comento arriba

A la hora de pagar verás que aparece una leyenda "x euros de la tarjeta xxxxx" y si te fijas, debajo en pequeño se puede leer "opciones de conversión". Pica y verás que muestra dos posibilidades con su casilla para seleccionar. Por defecto está la de paypal, deselecciona y marca la inferior (cambio a través de tarjeta)

Si te quedan dudas, pregunta

Un saludo

EvilEmil

Los de PayPal son muy listos, sí. Sólo hace falta ser un pelín más listos que ellos y saber cómo funciona el sistema ;).

Yo tengo registrado en PayPal un número de una cuenta corriente y una Visa. Por defecto, el sistema siempre intenta pasarme los cobros a la cuenta con unos cambios de divisa algo subiditos (ejem... :P). Durante el proceso de compra, cuando estás en la pasarela de pago, hay un punto donde tengo que elegir dónde quiero que me hagan el cargo. Tanto si elijo la cuenta como la Visa, por defecto siempre se me aplica el cambio de divisa propio de PayPal. Pero hay una opción llamada "opciones de conversión" (o algo así, ahora no recuerdo bien) que es un link estándar, subrayado y escrito en letra pequeña que permite que la conversión de divisa la haga Visa, no PayPal. Siempre es más favorable para nosotros elegir la conversión que hace la tarjeta y siempre nos ahorraremos un dinerillo respecto a PayPal. Cuanto mayor sea la cantidad a convertir más nos ahorraremos.

Creo que esto es algo que no sabe mucha gente :-\ y que yo llevo haciendo desde hace unos años con estupendos resultados para mi economía ;D.

Saludos.

Eduardo

Lo  que tienes que hacer es que el cambio de divisas lo haga tu banco y no paypal, así te ahorraras unos euros, entra en tu cuenta de paypal y antes de pagar sale una casilla pequeña donde te indica que tipo de cambio quieres escoger.

Antes también me toco pagar el "impuesto del tonto" a mi hasta que di con esta opción. >:( ;D ;D

Saludos

Eduardo

Vaya, veo que ya resolvieron la duda mientras yo escribia, y mas claro aun, mejor no?

Alcaudon

Gracias a todos por las respuestas ;)

A ver, que estoy un poco perdido y creo que necesito un poco más de ayuda. Yo voy a enviar dinero y allí me pide que ponga la dirección de correo del destinatario, el importe, la divisa (eligo dolares) y si el envío es un pago por servicio, producto o artículo de ebay. Una vez rellenado todo me sale el cambio en euros en pequeño debajo de la cantidad en dolares.

En el siguiente paso me aparecen tres puntos: una descripción del pago, la forma de pago y la dirección de envio. En la forma de pago tengo puesto transferencia instantanea, y me sale también la tasa de conversión que aplican y debajo de la tasa de conversión un link para cambiar. Si le doy a cambiar me salen tres opciones: Transferencia instantanea, transferencia estándard, tarjetas de débito crédito. La transferencia estándard pone que tarda entre 14 y 16 días en tramitarse.

¿Es esto lo que tengo que cambiar? es que no veo más opciones  ??? ¿Cual de las tres opciones es la que tengo que elegir?

Gracias a todos por la paciencia :)

loignoro

Tienes que marcar la tercera opción (tarjetas de crédito/débito) y una vez allí aparecerá lo que te comentamos

Lee esto:

http://opiniones.ebay.es/AHORRATE-DINERO-al-pagar-en-eBay-en-OTRA-DIVISA-TRUCO_W0QQugidZ10000000009269668

Torpedo

Para que al vendedor no le cobre Paypal la comisión de operación es mejor que le pagues con la transferencia instantánea que con cargo a la tarjeta de crédito; en este caso a él le cobrarían entre un 3 y un 4.5% de comisión por la operación que lógicamente querrá que tú pagues. Lo malo es que Paypal dependiendo de la cantidad del pago o del tipo de cuenta que tenga quien recibe el dinero, es posible que no te permita usar la transferencia instantánea con cargo directo a tu CC bancaria. La transferencia estándar mejor no usarla.

A lo que se refieren es a otro vínculo que te aparece en las "opciones de conversión". En cualquier caso, escojas la de Paypal, la de la tarjeta de crédito (si pagas con ella) o la de tu banco, nunca es tan favorable como el tipo de cambio real que se supone deberían aplicar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Alcaudon

Muchas gracias loignoro, ya he encontrado lo de "otras opciones de conversión". No creo que al vendedor le importe lo del pago con tarjeta puesto que su modo de pago habitual es la tarjeta, esto del paypal es un rollo especial porque me hace un descuento con respecto al precio de la web (esto es para el grupo de compra de los flats), o sea que supongo que estará habituado al pago de la comisión de tarjeta.

El problema de todo esto es que es para el grupo de compra, si fuese para mi ya hubiese hecho el pago sin preocuparme por si el tipo de cambio era un poco mayor. No tuve todo esto en cuenta a la hora de hacer los cálculos :(, en fin para la proxima ya lo he aprendido ;).

De todas formas ¿creeis que vale la pena esperar hasta el lunes para hacer el pago? lo digo por que el cambio de hoy es el más bajo de toda la semana, igual el lunes ha mejorado. ¿O no vale la pena porque los bancos no actualizan los tipos cada dia?.

mrarroyo

Para vuestra informacion lo mismo me pasa cuando compro cosas de Europa. Especificamente me a ocurrido con compras de la Gran Bretaña. Asi que PayPal es muy listo, he pensado hacer una transferencia desde mi banco en Libras Esterlinas ahorrandome un poco de dinero (mi banco cambia a como este el intercambio ese dia) pero siempre se me olvida o soy vago y no voy al banco.

Suerte con vuestra compra.