Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MacBook Air > Audirvana > DAC Sabre ES9023 > O2 > Senn Momentum | ATH-AD900x

Iniciado por DeBilbao, Septiembre 05, 2013, 11:02:19

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Ahora que se acaba el verano y regresamos de la playa a la ciudad, estoy pensando en retomar la escucha de música con auriculares y busco algún modelo que me ofrezca calidad para escuchas más o menos prolongadas.

En el pasado he sido usuario de auriculares y dejé de utilizarlos fundamentalmente por problemas en el oído con un acúfeno que me fastidia bastante. Por mis orejas han pasado unos Grado SR80 que me resultaban bastante chillones y unos Sennheiser HD650 que tenía conectados a un amplificador de válvulas Musical Fidelity X-CAN V3. Un sonido muy de mi gusto este conjunto, pero que requiere que te desplaces a un punto de escucha y no te permite moverte dentro de casa con facilidad.

Soy consciente de que en este tema no hay respuestas sencillas y que la selección depende de varios factores además del subjetivo de tus gustos personales, así que trataré de ayudaros situándoos en el contexto adecuado para que me podáis ayudar.

¿Qué tipo de música escucho?

Mis gustos musicales son muy amplios y aunque escucho mucho Jazz, puedo alternar al rock, a la clásica o al flamenco con mucha facilidad. Me gusta descubrir todo tipo de música y por ello los auriculares elegidos deben ser polivalentes y no tener una firma marcadamente rockera como los Grado o de música urbana como los Beats by Dr. Dre o similares que tan de moda se han puesto.

¿A qué equipo irán conectados los auriculares?

Aunque dispongo de un equipo estéreo dedicado no usaré los auriculares con él y el uso que daré a los mismos será fundamentalmente conectados a la salida de línea un MacBook Air de 2013, que considero suficientemente buena y aunque un DAC dedicado me ofrecería mejores resultados, no quiero tener colgando varios gadgets y prefiero la comodidad de un solo cable.

También los usaré conectados al iPhone 5, por lo que necesitaré que sean de una impedancia entre 16Ω y 32Ω y una eficiencia de al menos 100dB/mW para que se puedan mover con facilidad y ofrecer una presión sonora generosa por encima de los 110 dB. Aunque alguno piense que es una herejía, el iPhone no es un mal sistema para escuchar música y me resulta tremendamente cómodo. Podéis ver las mediciones realizadas por Goldenears y comprobar que su respuesta es muy buena.

¿Qué formatos de audio reproduzco?

Mi colección musical está digitalizada y la gestiono con iTunes y está codificada a partir de CDs con Lame MP3 en formato MP3 VBR a 224 Kbps. Una selección de esa colección la he subido a la nube con iTunes Match y allí está en formato AAC 256 Kbps, y la diferencia para mis orejas no es apreciable.

Algunos discos que me gustan mucho los tengo codificados en formato FLAC y utilizo el programa Fidelia para reproducirlos, y la calidad es brutal.

Pero también escucho mucha música con Spotify en streaming a máxima calidad, con un resultado bastante satisfactorio en general. Su servicio es como una puerta abierta al mundo de la música, más ahora que han añadido muchas nuevas funcionalidades.

¿Qué tipo de sonido me gusta?

Mi primera prioridad es que tengan un sonido más bien neutro y sin estridencias. Los agudos tienen que estar ahí pero no ser chillones ya que me producen mucha fatiga auditiva, los medios deben tener buena presencia y ofrecer naturalidad en las voces, y los graves no deben ser contundentes sino controlados y con buena extensión.

¿Dónde escucharé la música?

Normalmente escucharé música en el salón, con mi mujer al lado y viendo la TV, así que si quiero disfrutar de la escucha, necesitaré que me ofrezcan un mínimo de aislamiento. Este es un tema controvertido, pues no me gusta demasiado el aislamiento total, pero dadas las circunstancias lo necesito.

Por lo tanto, necesito un auricular cerrado, no abierto.

Las escuchas desde el iPhone serán también en casa. No me gusta llevar unos auriculares grandes por la calle, y cuando escucho música fuera de casa lo hago con los Earpods de Apple, que son discretos y funcionan razonablemente bien.

¿Cuál es el presupuesto máximo?

Me he propuesto no pasar de los 200 €. Se puede subir mucho de esa cifra, pero creo que alrededor de ella hay modelos interesantes.

¿Algún otro factor a considerar?

En realidad dos: la comodidad y la estética. Y podría valorar también que tengan micrófono y control de volumen para cuando los llevo conectados al iPhone, pero este es un tema secundario en el entorno que lo usaré.

De poco servirán unos auriculares si no son cómodos y este es un factor decisivo. Deben cubrir bien las orejas y las almohadillas no deben hacerme pasar calor en ellas o acabaré dejándolos a un lado. Mis orejas son de un tamaño medio, sobre los 6 cm y me gusta que los auriculares las cubran por completo.

Y la estética también la valoro mucho. Si el auricular me parece feo... no me lo pondré. Me conozco y le doy mucha importancia a este tema, aunque en general hay bastantes diseños que me gustan.

¿Algún modelo en mente?

Pues sí. Después de mirar un poco la oferta actual, creo que unos buenos candidato serían los AKG K550. Quizá su único defecto sea su tamaño algo grande y su peso de 305 gramos, pero por lo demás cumplen con todas las premisas: son cerrados, cubren la oreja completamente, 32Ω de impedancia, 114dB de presión sonora, 200mW de potencia máxima de entrada y unas excelentes críticas generalizadas.

Si a eso le sumamos que me parecen muy bonitos y que tiene un más que interesante precio de 145 € en AKG K550 - Auriculares de diadema cerrados - Amazon.es: AKG puestos en casa y con garantía de devolución si no me gustan...

http://eu.akg.com/akg-k550-eu/k-550.html


También he pensado en los Beyerdinamic T-50p, de los cuales me llama sobre todo su tecnología, pues usan el sistema Tesla como el que usa su modelo de referencia T-1, y que en teoría ofrece una mejor respuesta a volúmenes bajos, algo que agradecería sinceramente ya que mi oído es un poco delicado.

Como inconvenientes, decir que estéticamente me parecen un poco justos, que no cubren la oreja completamente, pero con sus 174g pesan la mitad y eso puede que se agradezca.

El precio es de 200,82 € en http://www.amazon.es/Beyerdynamic-T50P-Auriculares-diadema-abiertos/dp/B003UGZ9UW y creo que aquí pagamos un sobreprecio por estar en esa nueva categoría de auriculares "Premium" para los móviles de alta gama, como los Bowers & Wilkins P5 o los Sennheiser Momentum, que sin ser malas opciones, no creo que valgan lo que cuestan.

http://www.beyerdynamic-es.com/europe.beyerdynamic.com/shop/hah/headphones-and-headsets/mobile-portable/t-50-p.html


Quedo a la espera de vuestras opiniones y consejos.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

llopezmig

Hola, pues por el tipo de música que escuchas, y por las necesidades de aislamiento, te recomendaría los k550.
Yo los utilizo para no molestar, cuando escucho en música en la cama y no es un auricular que necesite amplificación, tb los he probado con el iphone y suenan bien, y el sonido es neutro y  analítico como buen AKG.

Saludos

nserra

Yo creo que los K550 te podrían ir muy bien. Ofrecen el tipo de sonido que pides, muy equilibrado y además se mueven desde cualquier dispositivo sin necesidad de ampli. Además son muy cómodos. Sobre el aislamiento que ofrecen, yo cuando los probé me pareció que era bastante notable, pero supongo que esto ya depende de cada uno.

Los Beyer T50p no los he probado en profundidad, pero he leído muy buenas cosas sobre ellos pero todavía no he tenido el placer de probarlos tranquilamente, solo un rato en el Fnac, donde me pareció que sonaban muy bien, aunque claro, fueron impresiones rápidas.

Supongo que por aquí habrá gente que los tenga y te podrá explicar mejor.

Saludos.

DeBilbao

En principio los K550 son los que más me gustan, pero tengo la impresión de que son demasiado grandes. Los que los tenéis, ¿qué opinión tenéis sobre el tamaño? Viendo algunas imágenes por la red, la verdad es que dan la sensación de ser un poco mastodónticos.



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

drivers66

#4
Los k550 yo los tengo, y si son grandes, eso si, las capsulas giran 90º y se quedan practicamente planos. Puestos, efectivamente, puedes pasar perfectamente por primo de la Princesa Leia o de La Dama de Elche. Por cierto, quiza el que prefieras es el K551, que trae control de volumen y micro.

Sobre el sonido, a mi el K550 es uno de los auriculares cerrados que mas me gusta del mercado y el cerrado que mas me gusta de los que tengo, a pesar de su tamaño, tiene una escena amplia que he visto en muy poquitos cerrados, los graves no son exagerados, pero tampoco escasos, y tiene una extension hacia abajo excelente, es un auricular muy equilibrado y que se mueve bien conectado incluso a una mandarina..


DeBilbao

#5
Gracias por los consejos. Esos K551 también son atractivos  ;)

Para que podáis haceros una idea del sonido que me gusta dispongo de un ampli NAD C320BEE con un reproductor de DVD NAD T-562 y unas competentes cajas Jamo C603 como un equipo dedicado, pero lo tengo en un ático y sólo lo uso en contadas ocasiones. Lo disfrutan más las visitas que el dueño...





En el salón principal y conectado a la TV tengo un amplificador multicanal Onkyo TX-SR605 junto con unas deliciosas Epos ELS-3 que uso mucho para ver cine junto con un JBL Loft 20 y que en realidad es el equipo con el que más escucho música en estéreo, a través del Apple TV, siempre los fines de semana.



En mi caso uso mucho el portátil entre semana por la noche en el salón, con mi señora al lado viendo en la TV programas que no me suelen interesar y por eso unos auriculares decentes y cerrados, conectados al portátil son una buena solución para disfrutar de la música sin molestar.

Además, hay otras muchas ocasiones en los viajes en donde puedo disfrutar de la música con tranquilidad usando el iPhone y ahí es donde valoro poder usar un auricular más polivalente que sea algo más portátil. Algo como los Sennheiser Momentum, que en principio había descartado por su elevado precio de 299 € pero que los he encontrado a buen precio y los estoy valorando.

En tamaño son un término medio a los dos que había propuesto y supongo que tendrán el sello del sonido Sennheiser que tanto me gusta. Además, el hecho de incorporar control de volumen y reproducción les da un plus de comodidad para usarlos con el iPhone y el MacBook.

Para no fallar, voy a ver si consigo probarlos en una tienda antes de decidirme.


:) :) :)

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Robersoft

Muy interesante el hilo por la similitud con mi caso salvo el presupuesto...aunque estare una
Larga temporada sin poder gastar un duro asi quiza sea el momento...

No quiero estropearte el hilo, te pido disculpas, pero ante un caso tan similar, que podria existir por
Debajo de 100€ ? (aunque los k550 tb.me gustan)

Saludos

DeBilbao

Finalmente los Sennheiser Momentum se han venido a casa y tras un par de días de escuchas intensas os comento mis impresiones.

La valoración general la dejo en buena; están bien, pero no me parecen tan espectaculares como se dice. Por supuesto que todo esto depende del tipo de música que se escucha y de los gustos de cada uno, pero tras un buen rato escuchando fragmentos de música que conozco muy bien, la impresión que me dejan es que son unos buenos auriculares a los que les han retirado el alma y cuesta que me transmitan la emoción de la música.

Creo que mucha culpa de mis sensaciones las tiene que mis anteriores auriculares serios eran unos HD650 conectados a un X-CAN V3 de Musical Fidelity, un Onkyo FR-435 actuando como previo y una tarjeta de sonido Edirol UA1-EX. El sonido que recuerdo de ese conjunto era delicioso, y es evidente que unos auriculares cerrados mucho más pequeños no podrán competir con ello.

La comparación es injusta, pero en mi caso es inevitable. No obstante, he dicho que me parecen unos buenos auriculares y diré por qué.

Un punto importante es su ergonomía y es que son cómodos, muy cómodos, y aunque mis orejas no son muy pequeñas, miden unos 6 cm y me caben perfectamente bajo las almohadillas de los Momentum que se apoyan con la presión justa para aislar el ruido del exterior perfectamente. El aislamiento no es total pero sí suficiente, y lo prefiero así porque no me gusta la sensación de vacío que crean los que lo consiguen. El ajuste como digo es muy bueno y es fácil regular el tamaño de la banda.

El cable con el mando a distancia es muy cómodo y funciona a la perfección controlando el iPhone y el MacBook. Subir y bajar volumen, pausa y reproducción con el botón central así como avance a la siguiente pista puslando el central rápidamente dos veces. Esto es muy cómodo sobre todo para cuando vamos de viaje con el iPhone, pues puedes llevarlo guardado y es muy cómodo el control.

Pero pasemos a la valoración realmente importante, la de la escucha. Como es obvio, he utilizado los equipos para los que buscaba los auriculares, y la escucha la he realizado tanto con el iPhone como con el MacBook Air de mediados de 2013, con resultados similares aunque diría que ligeramente superiores en el iPhone. Los probaré con una amplificación dedicada, pero no lo he hecho hasta ahora ya que no es el objetivo de los mismos.

Con respecto a la música, he elegido un poco de todo. Soy bastante variado en gustos musicales y he escuchado fragmentos del Köhln Concert de Keith Jarret, de Mi Cante y un Poema de Estrella Morente, el maravilloso Solitude de Billie Holiday, un disco fantásticamente grabado como el As Time Goes By (Live at the Dug) de Carmen McRae, el concierto para piano nº 2 de Sergie Rachmaninov interpretado por Vladimir Ashkenazy, el Tales Of Us de los Goldfrapp, el Paradise Valley de John Mayer, el Turn On The Bright Lights de los Interpol, el Bryter Later de Nick Drake, el What's Going On de Marvin Gaye, el Tago Mago de Can, el Lioness: Hidden Treasures de Amy Winehouse y un buen número más de temas, así que por variedad no será.

De forma muy resumida, diré que me parece que tiene unos agudos brillantes, incluso demasiado brillantes para mi gusto, unos medios bastante buenos y unos graves bastante más flojos de lo que me esperaba. Detallan bien cuando detallan, pero hay muchas ocasiones en las que emborronan, los veo menos adecuados para el rock y mucho más apropiados para músicas tranquilas. La escena musical no es muy amplia y cuesta imaginarse un espacio abierto, todo sucede dentro de tu auricular y no sucede que te olvidas de él y te transportas al escenario como me sucedía con los HD650, y seguro que eso pasa por ser un auricular cerrado en lugar de uno abierto: no le dejamos "respirar" al sonido.

Dicho así, parece una valoración demasiado escasa, y lo es, pero creo que es un resultado justo para la gama de producto en donde se encuentra situado.

Por instrumentos, me sorprende lo bien que resuelve el piano con lo difícil que suele ser. Los instrumentos de viento, saxos y trompetas son bastante fieles. Los bajos como he dicho me parecen flojos, y aunque los reproduce más o menos bien en cuanto a fidelidad, les falta contundencia. Pero lo que peor llevo es cómo se comporta en escenas con muchos instrumentos, en donde se me emborrona la escena con facilidad, algo que se complica si la grabación no es muy buena, pues tienen bastante resolución y son poco permisivos con los errores.

Una prueba de fuego para mí es el tema Better Git It in Your Soul de Charles Mingus en Mingus Ah Uhm. Es un festival de instrumentos que comienza con la línea de bajo de Mingus y la batería de Dannie Richmond, para ir sumándose saxos tenores (Booker Ervin y John Handy), el saxos alto de Shafie Hadie. Este es un tema complejo, muy bien grabado y que el auricular ha resuelto competentemente. Con buenas grabaciones y la música adecuada, los Momentum se salen.

Si tuviera que puntuarlo del 0 al 10 le concedería un 8 al precio que lo he comprado de segunda mano, y lo rebajaría a un 7 si lo hubiera comprado a los 300 € de PVP, que sinceramente, no creo que los valga aunque los cueste.

Seguiré dándoles caña y regresaré con más opiniones, pero en esto las primeras impresiones son las que cuentan, y estas son las mías.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Zootopia

Yo también los veo un tanto estridentes en los agudos, sesean un poco las voces, pero siempre me lo he callado porque la gente en los foros dicen que NO tienen agudos y que son muy oscuros... No sé qué tipos de agudos les gustarán...

drivers66

Cita de: Zootopia en Septiembre 13, 2013, 09:01:22
Yo también los veo un tanto estridentes en los agudos, sesean un poco las voces, pero siempre me lo he callado porque la gente en los foros dicen que NO tienen agudos y que son muy oscuros... No sé qué tipos de agudos les gustarán...

Yo soy de los que digo que no tiene agudos. A mi me gustan los agudos del AKG Q701.

jarube

Pues para mi lo de los Momentum es de Iker Jiménez, cada uno les encuentra un perfil diferente. Yo ni les encuentro los graves subidos (y no soy para nada basshead), ni los agudos estridentes (pero mas que suficientes) y me encantan con todos los géneros.
Sigo pensando que con estos auriculares el ajuste correcto es fundamental para sacarle rendimiento (aparte de la fuente).

Saludos!

Arkadi

#11
¿Estáis comparando unos auriculares cerrados y portables con auriculares abiertos y estacionarios como el K701 y el Senn HD650?  :juer:

Comparad los Momentum con el resto de auriculares portables y cerrados y el debate (casi) se ha terminado. Pienso.

Saludos
A.

PD: a mi los Momentum me parecen la repera, los veo cálidos, acogedores, con una gran tímbrica, con agudos equilibrados, unos HD650  de bolsillo, en suma. Me gustan mucho, muchísimo, y he probado bastantes portables, pero para escuchar en mi equipo estacionario prefiero otras cosas. Creo que es injusto compararlos.

DeBilbao

Este fin de semana he estado realizando unas pruebas más concienzudas con los Sennheiser Momentum, y mi opinión ha variado notablemente, pues dándoles de comer una mejor señal me han mostrado de lo que son capaces, y me han creado un nuevo problema que antes no tenía...

Como sabéis, mi idea es usarlos con el MacBook Air y el iPhone, pero se me ha ocurrido conectarlos a un equipo estéreo que tengo formado por un amplificador NAD C320 BEE y un reproductor de DVD NAD T 562 y comparar la calidad desde diversas fuentes y el resultado ha sido una abrumadora victoria a favor del reproductor NAD T 562.

He conectado los Sennheiser Momentum a la salida de auriculares y el MacBook Air a la entrada auxiliar. En el reproductor dedicado he colocado el CD de Nancy Wilson y Cannonball Adderley, una grabación de 1961 que conozco a la perfección y que fue editada por Capitol en formato digital en 1988. En el MacBook Air he probado con una copia del mismo CD, así como diferentes variantes comprimidas creadas con el programa XACT, tanto sin pérdidas en formato FLAC, como con pérdidas en formato MP3 y AAC, incluso con la versión de la iTunes Store de Apple.

El resultado de la reproducción desde el MacBook Air no varía demasiado si lo paso por el amplificador de NAD o si lo escucho directamente desde la salida de línea del portátil. En el NAD puedo obtener más volumen, pero si en el MacBook lo pongo al 75% ya tengo un volumen respetable y al 100% es excesivo. Y en cuanto a lo que suena, no veo que me vaya a compensar un amplificador dedicado.

Sin embargo, la reproducción desde el NAD T 562 es MUY superior, y no hablo de matices sutiles, hablo de una diferencia MUY importante, con un diferencia de detalles y de amplitud y extensión del sonido que me ha hecho pensar que el culpable de ello no puede ser otro que el DAC del reproductor un Wolfson de 24bits y 192 kHz con amplificadores operacionales Burr-Brown OPA2134.

Lo malo de estas pruebas es que una vez has descubierto de que son capaces tus auriculares, lo quieres. Y ese equipo estéreo no lo tengo conmigo siempre. De hecho sólo estoy cerca de él los fines de semana, y por eso estoy pensando en que quizá un DAC externo pueda ser una buena opción para mejorar el sonido que obtengo en el ordenador de sobremesa y si elijo un modelo portátil, podría sacarle aún más partido.

¿Algún consejo de DAC que se pueda equiparar a la maravilla que he escuchado con el NAD T 562?



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

He estado mirando alternativas y creo que un modelo que me podría encajar muy bien es el FiiO E07K Andes, del que he leído opiniones muy buenas y del que me gusta su formato compacto y realmente portátil, pudiendo funcionar incluso con baterías conectado a un reproductor portátil (lástima que no se pueda extraer fácilmente la señal digital del iPhone 5 debido a las licencias del conector Lightning)


Otra alternativa podría ser el Audioengine D1, sobre todo si en algún momento pensara en conectar su salida a unos monitores activas, algo que puede estar en los planes de futuro pero que a día de hoy no es una realidad.


Ambos incorporan además una sección de amplificación, lo cual serviría para darles un poco más chicha a los Sennheiser, y aunque para mí no es una prioridad, es interesante por si mañana decidiera cambiar de auriculares.

Si tenéis por ahí un DAC sencillo que pueda encajarme y estáis pensando en mejorarlo o bien no lo utilizáis... aquí estoy yo para escuchar vuestras propuestas.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Si uno se asoma al mundo los DAC puede comprobar cómo está lleno de productos con unos precios altísimos, con ese punto de esoterismo tan cercano al terreno del audio High-End.

Y si nos paramos a pensar en la función que debe realizar un conversor digital a analógico, esta es sencilla y cuesta entender por qué se pueden llegar a pagar tantos euros por un chisme así.

A nivel de componentes, hay varios fabricantes conocidos con diseños de DACs. Los Wolfson que monta el NAD son bastante habituales y si miramos en la gama alta, presumen de llevar circuitería Sabre del fabricante ESS Technology http://www.esstech.com/?p=products_DAC.

Pues bien, un grupo de aficinados al HUM (Hágalo Usted Mismo) o DIY (Do It Yourself), realizaron un diseño de un DAC con el menor número de componentes, utilizando un chip conversor Sabre de ESS. No usaron los de gama más alta (están los Ultra DAC y el Reference DAC) y se quedaron con el modelo ES9023, del que podéis ver su ficha técnica en http://www.esstech.com/PDF/ES9023%20PB%20Rev%200.2aPB%20110117.pdf


El resultado de ese proyecto fue muy bueno y todos los que lo escuchaban quedaban encantados, según lo que se comenta rivalizando con equipos de mucho más nivel. Así que decidieron pedirles a los chinos que se los metieran en una caja y que lo fabricaran en grandes cantidades, de forma que hoy se puede comprar por el ridículo precio de 32,20 € más los gastos de envío.

http://hifimediy.com/index.php?route=product/product&product_id=83



A este precio y con las críticas tan positivas que se pueden leer de él no he dudado en comprarlo. Además, es perfecto para lo que busco, mejorar la salida de línea del MacBook Air prescindiendo de su tarjeta de sonido, enviando los archivos digitales a este conversor compacto al que conectaré directamente los Sennheiser Momentum.

A ver lo que tarda en llegarme. He elegido el envío desde Bélgica en lugar de desde China para tenerlo más rápidamente, pero en cuanto lo tenga prometo pasarme por aquí y comentar mis impresiones.

No lleva amplificación, ni entradas auxiliares, ni nada de nada... es un diseño minimalista de un producto con una única función - que es la que busco - pero si se acerca a lo que escuché ayer con el NAD T 562... habrá sido una compra perfecta.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD