Como proteger nuestras bibliotecas musicales digitales ????

Iniciado por nostoy, Septiembre 04, 2013, 23:03:43

Tema anterior - Siguiente tema

nostoy

Hola, hoy después de reinstalar el SO Win 7   64 bits  y de estar todo corrrecto he conectado mi caja USB 3.0 Icy Box con dos HDD de 2 Tb cada uno con mi biblioteca de música casi ordenada después de muchas semanas en ello y para mi sorpresa y mosqueo no puedo acceder a los archivos, los discos aparecen en formato RAW y Windows me "dice" que debo formatearlos...., la controladora y los drivers de la tarjeta USB 3.0 están correctos, los archivos están en los discos ya que puedo acceder a ellos  pinchando la caja al Dune Base 3.0......según me comentan seguramente es un problema lógico, es decir el disco están "fisicamente" bien, no está roto...y es muy posible que haya sido causado por un apagado accidental, un corte eléctrico o similar que ha estropeado algo necesario para que windows vea los archivos.
Sea como fuere y después de investigar en Google las posibles soluciones sin formateo pasan por programas tipo Hiren's Boot , mediante consola de comandos... y yo francamente no estoy a la altura para ejecutarlos "bien", además necesitaría un soporte/ de aprox 4 Tb que no tengo.... En definitiva, no sé si conseguiré salvar algo, con formateo o sin él lo que me parece una pena es que todo se vaya al traste tan fácilmente y me preguntaba como lo haceis vosotros para "proteger" vuestros archivos musicales u otros...... copia de seguridad ??, RAID ?... mejor un NAS que una caja USB /Esata ??

Pues nada..., admito sugerencias.   :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer:
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Sir_Diego

Yo probaría a conectar uno por sata directamente a la placa base...y si lo detecta una simple comprobación de errores...
Haciendo el camino...