Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación Auriculares Correr

Iniciado por zergi, Septiembre 03, 2013, 00:32:51

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

#30
Corcho, en mi opinión te has equivocado un poco con la intención de Arkadi en sus comentarios. Aquí no se trata de demostrar nada, ni de que quede claro quién conoce más sobre la afición. Se trata más bien de orientar a la gente que entra con dudas a preguntar sobre diferentes productos, y hacerlo con la máxima objetividad que permita la experiencia de cada uno, sin llevar a engaños y confusiones, que acertar recomendando algo es bastante complicado.
Es bastante común ver que, cuanta menor es la experiencia, más rotundas son las afirmaciones. Y es ahí donde Arkadi ha intervenido, y de forma más que acertada en mi opinión.
No es porque se ensalce un producto que se conozca y se cuenten sus virtudes, sino por la crítica absolutamente subjetiva y tajante al resto de productos del mercado de una forma bastante irracional. Que uno haya tenido una experiencia negativa con un determinado producto (o varios) no se puede generalizar a toda la marca ni a todos los productos de mercado de las marcas conocidas sólo porque según tu experiencia te gusta más una ganga que has encontrado. Hay que ser un poco más serio.
Lo mismo cuando se afirma que tal o cual producto es el mejor del mercado por debajo de tal precio. Ni se cuantas veces he leído afirmaciones por el estilo ni de cuántos modelos a estas alturas. En la recomendación ni tan siquiera se pregunta por las preferencias personales de sonido, ni por la música que se va a escuchar ni por mil factores más. Tampoco se recomienda que se prueben las cosas, ya que los gustos de todos nosotros son muy diferentes. Y luego, por descontado, está el tema más que cansino ya de hablar siempre de los mismos productos... :juer:
Cuando la gente con más experiencia del foro recomienda, como tanto se insiste, modelos como los k701, los dt880 o los hd650, betustos ya todos ellos, es porque llevamos ya varios años viendo como salen constantemente productos que los ponen en duda una y otra vez para acabar siempre como modas pasajeras. Por algo será que siempre se habla de esos valores seguros. No es nada fácil mejorar las prestaciones sonoras de modelos consagrados con los años y la experiencia de muchos que saben un rato de esto.
Recuerdo que un forero ilustre reflexionaba a menudo sobre el tema y no lograba explicarse cómo era posible que al foro entrase gente pidiendo recomendación sobre cómo gastar su dinero a gente que no conocía de nada y se quedaba tan tranquila con lo que le decían. Cada vez le entiendo más.

drivers66

#31
Cita de: Arkadi en Septiembre 05, 2013, 01:51:14
Buenas noches: me alegra que dejéis constancia de que las recomendaciones no están guiadas por intereses espurios, ni amiguismos, pero como ya dije no señalaba a nadie en concreto, me pasmaba de un fenómeno que venía observando, eso era todo, y por tanto no era necesario darse por aludido. No soy moderador de este foro, y menos aún un gendarme, solo un mero observador. La historia de cada uno está escrita en los hilos en los que interviene.

Nserra, ¿qué combos de amplificador y DAC has probado para afirmar tajantemente que el Matrix al que aludes es el mejor que se puede comprar por debajo de 250 euros? Informa, por favor. También quisiera saber en qué te basas para afirmar que todos los In Ear de marcas conocidas por debajo de 100 euros son mediocres o malos (en el post inicial primero dijiste "basura", luego veo que has moderado un poquito la oración. Enhorabuena). Te lo pregunto porque la generalización que haces es absoluta. ¿Qué In Ears has probado para arrojarlos todos al hoyo de la desdicha?

Quiero hacer notar que la última vez que pregunté algo así un forero se molestó. Pero la experiencia adquirida, la experiencia directa, es lo que da fiabilidad a nuestras opiniones, ya que no nos conocemos tanto como quisiéramos, así que espero que no se moleste nadie por la pregunta. No pretendo ser ofensivo con mis interpelaciones, pero vamos a ser rigurosos y a fundar nuestras afirmaciones, por el bien de todos, y así aprendemos todos también.

Drivers66, gracias por la aclaración. No tengo ningún problema con Headphoniaks. De hecho les he comprado unos Vsonic (GR07), que me parecen bastante buenos, desde luego, pero dada su falta de cuerpo que se traduce en escasa versatilidad según qué géneros (escucho una música muy variopinta) ni se aproximan a los placeres que me han dado otros IEMs, eso sí, más caretes algunos de ellos, otros en la línea de precio, pero gracias por la aclaración de nuevo, que no pretendía.

Saludos al foro
A.

Hola Arkadi, no hay problemas por la aclaracion, sabes el aprecio que te tengo y no tengo problema en explicar mis recomendaciones. De todas formas, aunque es cierto que no aludias a nadie en concreto, si que tu post sonaba bastante a "aqui alguien ha matado a alguien", unido a la llamada a los moderadores para que tomasen cartas en el asunto, la frase de que ya tenias "calado" a alguien (o algunos) y dado que yo si he recomendado algunos productos de esa tienda, (y lo voy a seguir haciendo mientras considere que son la mejor opcion),, es muy dificil saber si uno debe darse por aludido o no. Aunque no sea necesario darse por aludido, si que era una posibilidad mas que real, que soltando lo que soltaste, la gente que recomendó esos cacharros se diese por aludida, o cuando menos, tuviese dudas muy razonables de quien estabas hablando. Lo de no darse por aludido, es verdad que a veces es una virtud,, pero tampoco creo que se pueda ir por la vida sin darse por aludido de nada,, y como es dificil saber, si las acusaciones son vagas, veladas y generales, cuando le estan acusando a uno y cuando no, pues como digo, Arkadi, es normal que la gente al menos alguna vez, reaccione y no se quede de teclado cruzado.

Sobre el GR07, no creo que me hayas visto recomendarlo en muchos posts,, es mas, es un auricular que yo no aconsejo mucho. Creo que suena muy bien, que en su rango de precios es una gran opcion, pero prefiero otros iem mas baratos, no tan precisos, pero que me resultan mucho mas divertidos,, por ejemplo el VSD1S. A mi el GR07 me resulta bastante soso, prefiero algo con mas pegada, mas divertido, aunque sea menos preciso. De todas formas, no tengo problema que me preguntes que cacharros tengo,, ni cuales he escuchado, en mi caso tengo la suerte de poder acceder a muchos cacharros que van desde gamas bajisimas (a traves sobre todo de mis estudiantes), a cacharros profesionales que ni siquiera estan pensados para uso domestico.

Lo que si me vas a permitir es compartir la idea de nserra sobre las gamas medias/bajas de Sennheiser,  creo que he probado toda su gama de baja/media auriculares (por supuesto la alta tambien, y ahi si me parece que Senneheiser tiene productos muy,, muy competitivos), desde el 201, 202 (que tengo ambos) hasta la serie 5xx,, (quiza me falte alguno por escuchar y ese era el bueno) y siendo muy generoso, yo diria que es muy desigual, creo que hay opciones mucho mejores y mas economicas en otras marcas.. 



Dimante

#32
Corcho, en mi opinión te has equivocado un poco con la intención de Arkadi en sus comentarios. Aquí no se trata de demostrar nada, ni de que quede claro quién conoce más sobre la afición. Se trata más bien de orientar a la gente que entra con dudas a preguntar sobre diferentes productos, y hacerlo con la máxima objetividad que permita la experiencia de cada uno, sin llevar a engaños y confusiones, que acertar recomendando algo es bastante complicado.
Es bastante común ver que, cuanta menor es la experiencia, más rotundas son las afirmaciones. Y es ahí donde Arkadi ha intervenido, y de forma más que acertada en mi opinión.
No es porque se ensalce un producto que se conozca y se cuenten sus virtudes, sino por la crítica absolutamente subjetiva y tajante al resto de productos del mercado de una forma bastante irracional. Que uno haya tenido una experiencia negativa con un determinado producto (o varios) no se puede generalizar a toda la marca ni a todos los productos de mercado de las marcas conocidas sólo porque según tu experiencia te gusta más una ganga que has encontrado. Hay que ser un poco más serio.
Lo mismo cuando se afirma que tal o cual producto es el mejor del mercado por debajo de tal precio. Ni se cuantas veces he leído afirmaciones por el estilo ni de cuántos modelos a estas alturas. En la recomendación ni tan siquiera se pregunta por las preferencias personales de sonido, ni por la música que se va a escuchar ni por mil factores más. Tampoco se recomienda que se prueben las cosas, ya que los gustos de todos nosotros son muy diferentes. Y luego, por descontado, está el tema más que cansino ya de hablar siempre de los mismos productos... :juer:
Cuando la gente con más experiencia del foro recomienda, como tanto se insiste, modelos como los k701, los dt880 o los hd650, vetustos ya todos ellos, es porque llevamos ya varios años viendo como salen constantemente productos que los ponen en duda una y otra vez para acabar siempre como modas pasajeras. Por algo será que siempre se habla de esos valores seguros. No es nada fácil mejorar las prestaciones sonoras de modelos consagrados con los años y la experiencia de muchos que saben un rato de esto.
Recuerdo que un forero ilustre reflexionaba a menudo sobre el tema y no lograba explicarse cómo era posible que al foro entrase gente pidiendo recomendación sobre cómo gastar su dinero a gente que no conocía de nada y se quedase tan tranquila con lo que le decían. Cada vez le entiendo más.

Dimante

Cita de: drivers66 en Septiembre 05, 2013, 12:02:57
Lo que si me vas a permitir es compartir la idea de nserra sobre las gamas medias/bajas de Sennheiser,  creo que he probado toda su gama de baja/media auriculares (por supuesto la alta tambien, y ahi si me parece que Senneheiser tiene productos muy,, muy competitivos), desde el 201, 202 (que tengo ambos) hasta la serie 5xx,, (quiza me falte alguno por escuchar y ese era el bueno) y siendo muy generoso, yo diria que es muy desigual, creo que hay opciones mucho mejores y mas economicas en otras marcas..

En este punto mi experiencia ha sido justo la contraria. Y mira que coincido en que la calidad en productos de gama baja de las marcas conocidas es tremendamente desigual, y lo mismo te encuentras con producos realmente buenos que poco logrados. Pero lo cierto es que las veces que he salido de ellas para probar cosas de marcas menos conocidas el resultado ha sido siempre bastante decepcionante.
Es evidente que la costumbre y el gusto personal influyen mucho en estos temas, y más en estos sectores donde es imposible probar todo. Es más, es que creo que ni merece la pena, ya que salvo que tengas claro que el uso que vas a darles es muy concreto y cumplen para ello, la calidad general es tan baja que la decepción está casi siempre asegurada.
Lo pero de todo es que puedes probar cosas de marcas de cierto prestigio en equipos hifi que ahora se pasan al mercado de los auriculares, con precios muy altos (de 300€ para arriba) que son un verdadero desastre y se quedan tan anchos.

drivers66

#34
Cita de: Dimante en Septiembre 05, 2013, 12:06:33
Corcho, en mi opinión te has equivocado un poco con la intención de Arkadi en sus comentarios. Aquí no se trata de demostrar nada, ni de que quede claro quién conoce más sobre la afición. Se trata más bien de orientar a la gente que entra con dudas a preguntar sobre diferentes productos, y hacerlo con la máxima objetividad que permita la experiencia de cada uno, sin llevar a engaños y confusiones, que acertar recomendando algo es bastante complicado.
Es bastante común ver que, cuanta menor es la experiencia, más rotundas son las afirmaciones. Y es ahí donde Arkadi ha intervenido, y de forma más que acertada en mi opinión.
No es porque se ensalce un producto que se conozca y se cuenten sus virtudes, sino por la crítica absolutamente subjetiva y tajante al resto de productos del mercado de una forma bastante irracional. Que uno haya tenido una experiencia negativa con un determinado producto (o varios) no se puede generalizar a toda la marca ni a todos los productos de mercado de las marcas conocidas sólo porque según tu experiencia te gusta más una ganga que has encontrado. Hay que ser un poco más serio.
Lo mismo cuando se afirma que tal o cual producto es el mejor del mercado por debajo de tal precio. Ni se cuantas veces he leído afirmaciones por el estilo ni de cuántos modelos a estas alturas. En la recomendación ni tan siquiera se pregunta por las preferencias personales de sonido, ni por la música que se va a escuchar ni por mil factores más. Tampoco se recomienda que se prueben las cosas, ya que los gustos de todos nosotros son muy diferentes. Y luego, por descontado, está el tema más que cansino ya de hablar siempre de los mismos productos... :juer:
Cuando la gente con más experiencia del foro recomienda, como tanto se insiste, modelos como los k701, los dt880 o los hd650, betustos ya todos ellos, es porque llevamos ya varios años viendo como salen constantemente productos que los ponen en duda una y otra vez para acabar siempre como modas pasajeras. Por algo será que siempre se habla de esos valores seguros. No es nada fácil mejorar las prestaciones sonoras de modelos consagrados con los años y la experiencia de muchos que saben un rato de esto.
Recuerdo que un forero ilustre reflexionaba a menudo sobre el tema y no lograba explicarse cómo era posible que al foro entrase gente pidiendo recomendación sobre cómo gastar su dinero a gente que no conocía de nada y se quedaba tan tranquila con lo que le decían. Cada vez le entiendo más.

Dimante,, leyendo tu mensaje me ha asaltado varias dudas, cuando dices que es cansino que se hable siempre de los mismos productos ¿ a cuales te refieres ?.,,. a los K701, DT880 o HD650 de los que justo hablas en la linea siguiente o de cacharros nuevos que han salido recientemente de algunas marcas conocidas, como el X1 o el Momentum (de los cuales creo que aqui se ha hablado algo) o de cacharros de compañias chinas que han aparecido tambien hace poco en el mercado..

Por supuesto que van apareciendo modelos nuevos,, en su dia esos tres que dices aparecieron por primera vez,, se empezo a hablar de ellos, alguien dijo !Otras, fijaos en estos, que son buenos !, supongo que apareceria alguien diciendo que el AKG K340 y el AKG 500 y el Senn 580  estan ahi por algo, por supuesto, unos modelos nuevos cuajan, y otros no,, creo que el tiempo lo dira,, pero cerrarse en banda a los modelos nuevos,, por el mero hecho de que son nuevos,, no se, a mi si me gusta probar cosas nuevas, y si me gustan, recomendarlas, sean sennheiser, AKG, VSonic, Takstar Beyerdynamic, o de la marca que sea..

Lo de el mejor auricular en su banda de precios, esta claro que eso depende de los gustos musicales de cada uno, incluso de lo comodo que le resulte, del uso que le vaya a dar,.. Pero dicho esto, creo que estaras de acuerdo que hay auriculares, que en terminos generales, incluso con esas consideraciones en mente, son mejores que otros, y se ajustan bien a un mayor numero de gente que otros, yo creo que todos leemos (o si no preguntamos) que requisitos tiene quien pregunta, miramos lo que creemos que le puede venir mejor, y esos creo que son los que todos recomendamos usando nuestro criterio de cual le puede venir mejor.

Sobre la intervencion de Arkadi, no veo tanto que haya venido por el lado de la experiencia ¿ Tiene Arkadi mas experiencia que tu ? ¿ Tiene mas que yo ? ¿ Tienes nserra mas experiencia que yo ?.. No se,, creo ademas que es dificil medir quien es mas experimentado por aqui y quien menos. Yo lo que dice Arkadi lo leo con muchisima atencion, y lo que dices tu tambien, ambos creo que sabeis muchisimo, que teneis una enorme experiencia, y habeis probado montones de cosas, que ademas teneis una capacidad didactica inegable y entiendo que aconsejais segun vuestro criterio, pero no creo que por ello se deba asumir que los que recomedamos cosas distintas a vosotros no hayamos probado (y tengamos) una buena coleccion de cacharros y una buena cantidad de experiencia a nuestras espaldas.

Corcho

#35
Estoy de acuerdo contigo dimante.

Cita de: Dimante en Septiembre 05, 2013, 12:06:33
Recuerdo que un forero ilustre reflexionaba a menudo sobre el tema y no lograba explicarse cómo era posible que al foro entrase gente pidiendo recomendación sobre cómo gastar su dinero a gente que no conocía de nada y se quedaba tan tranquila con lo que le decían. Cada vez le entiendo más.

Yo se lo podría explicar.
Cuando uno lee foros, no lee uno solo ni a una sola persona, si así fuera se acercaría bastante a la idolatría y fanatismo por esa persona (NwAvGuy sería un caso muy cercano y su legión de seguidores, no porque no llevara razón en lo que dijera sino por la intransigencia de muchos de sus seguidores a aceptar otras opciones).
Lo que uno hace -alguien inteligente- es leer muchos foros y en cada uno de ellos leer a mucha gente y comparar.
Si yo entro en 10 foros y en los 10 pregunto lo mismo y en los 10 me aconsejan lo mismo o parecido o determinadas marcas pensaré que esa es la dirección hacia dónde mirar, tantas opiniones diferentes y de diferentes personas no podrán estar equivocadas.
Sin embargo si entro en uno y en vez de recomendarme una o dos personas me desaconsejan o me desrecomiendan determinado producto mi "sentido arácnido" haría saltar la alarma y pensar: aquí hay gato encerrado.

¿Que diferencia hay entre entrar en 10 foros y pedir opinión sobre lavadoras a entrar a 10 tiendas y preguntar por lavadoras?
En ninguno de los casos conozco con quien hablo; en un foro el nick me indicará "menganito" y en las tiendas la chapita del comercial me dirá "fulanito", en cualquier caso no conozco a ninguno de ellos, salvo un nombre por el que llamarlos.
¿Qué opinión debería valorar más, interesada o la desinteresada?
En los foros lo más probable es que lea las desinteresadas y en las tiendas según con quien se tope uno las tendrá bastante más interesadas.

Las opiniones opiniones son mientras uno no pruebe el producto en sí mismo no tendrá un criterio personal sobre el que basarse.
Cuando los audiófilos tenemos tiendas que dejan probar productos antes de comprarlos no somos sino unos afortunados, por eso siempre mi primer consejo es comprar habiéndolo probado uno mismo. Del resto de lo que te cuenten siempre podrás dudar, sería lo más normal. Pero cuando sueles leer siempre lo mismo -te canse o no te canse- por algo será... el sentido común de uno mismo dictará si crees que muchos están equivocados o se mueven por interés o uno dice la verdad y tiene total desinterés.

El tiempo pone a todo en su sitio como bien has indicado en el ejemplo de los HD650 o los K701.

Saludos!!
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

drivers66

#36
Cita de: Dimante en Septiembre 05, 2013, 12:18:11
Cita de: drivers66 en Septiembre 05, 2013, 12:02:57
Lo que si me vas a permitir es compartir la idea de nserra sobre las gamas medias/bajas de Sennheiser,  creo que he probado toda su gama de baja/media auriculares (por supuesto la alta tambien, y ahi si me parece que Senneheiser tiene productos muy,, muy competitivos), desde el 201, 202 (que tengo ambos) hasta la serie 5xx,, (quiza me falte alguno por escuchar y ese era el bueno) y siendo muy generoso, yo diria que es muy desigual, creo que hay opciones mucho mejores y mas economicas en otras marcas..

En este punto mi experiencia ha sido justo la contraria. Y mira que coincido en que la calidad en productos de gama baja de las marcas conocidas es tremendamente desigual, y lo mismo te encuentras con producos realmente buenos que poco logrados. Pero lo cierto es que las veces que he salido de ellas para probar cosas de marcas menos conocidas el resultado ha sido siempre bastante decepcionante.
Es evidente que la costumbre y el gusto personal influyen mucho en estos temas, y más en estos sectores donde es imposible probar todo. Es más, es que creo que ni merece la pena, ya que salvo que tengas claro que el uso que vas a darles es muy concreto y cumplen para ello, la calidad general es tan baja que la decepción está casi siempre asegurada.
Lo pero de todo es que puedes probar cosas de marcas de cierto prestigio en equipos hifi que ahora se pasan al mercado de los auriculares, con precios muy altos (de 300€ para arriba) que son un verdadero desastre y se quedan tan anchos.

Fuera de las grandes marcas yo si creo que hay cosas muy buenas, yo creo que mejores en muchos casos (tanto en diadema como en iems) a las de las grandes marcas. Lo que si es cierto y estoy de acuerdo contigo, es que la oferta actualmente es tan enorme que es muy dificil (por no decir imposible) probarlo todo,, y tambien es cierto que fuera de las grandes marcas, domina mas la quincalla acustica de las cosas de calidad, por ejemplo, en Somic, yo creo que toda su coleccion es, en el mejor de los casos, mala o muy mala, pero eso no quitan que tengan un par de modelos (2 de 300), que creo que son muy,, muy buenos. Es decir, creo que hay cosas fuera de las grandes marcas, que igualan o superan a muchos de los auriculares de las majors,,  pero que, efectivamente, coincido contigo en que son dificiles de encontrar, pero, en fin, para eso estan los foros, los blogs, y sobre todo el criterio personal. Yo tambien he escuchado auriculares de Sennheiser que me han hecho muy infeliz..

Sobre tu frase del final, no puedo estar mas de acuerdo, si hay que tener cuidado con las chustas que te puedan colocar por 40 euros, ni te digo ya como se te queda el cuerpo si te gastas 300 euros en un cacharro que suena poco mejor (si es que suena mejor) que uno de 50..

nserra

Cita de: Dimante en Septiembre 05, 2013, 12:18:11
Lo pero de todo es que puedes probar cosas de marcas de cierto prestigio en equipos hifi que ahora se pasan al mercado de los auriculares, con precios muy altos (de 300€ para arriba) que son un verdadero desastre y se quedan tan anchos.

A mi este me parece un fenómeno bastante irritante. Es normal que ahora que los auriculares están de moda, muchas marcas aprovechen para sacar sus modelos, pero creo que cada marca con lo suyo. Además, la mayoría de estos auriculares no tienen aspiraciones hi-fi, mas bien están pensados para smartphones o reproductores portátiles. Por ejemplo, ahora KEF ha sacado unos que en Head Fi están dejando por las nubes y cuestan me parece 400€. Dudo que suenen mejor que unos K550 que cuestan casi 1/3 parte.

Saludos.

PD: Me parece que este hilo se ha ido un poco (mucho) del tema inicial que eran auriculares para correr... ;). Lo que ha puesto Cabillas no podía describirlo mejor  ;D.

Arkadi

Cita de: drivers66 en Septiembre 05, 2013, 12:02:57

Hola Arkadi, no hay problemas por la aclaracion, sabes el aprecio que te tengo y no tengo problema en explicar mis recomendaciones. De todas formas, aunque es cierto que no aludias a nadie en concreto, si que tu post sonaba bastante a "aqui alguien ha matado a alguien", unido a la llamada a los moderadores para que tomasen cartas en el asunto, la frase de que ya tenias "calado" a alguien (o algunos) y dado que yo si he recomendado algunos productos de esa tienda, (y lo voy a seguir haciendo mientras considere que son la mejor opcion),, es muy dificil saber si uno debe darse por aludido o no. Aunque no sea necesario darse por aludido, si que era una posibilidad mas que real, que soltando lo que soltaste, la gente que recomendó esos cacharros se diese por aludida, o cuando menos, tuviese dudas muy razonables de quien estabas hablando. Lo de no darse por aludido, es verdad que a veces es una virtud,, pero tampoco creo que se pueda ir por la vida sin darse por aludido de nada,, y como es dificil saber, si las acusaciones son vagas, veladas y generales, cuando le estan acusando a uno y cuando no, pues como digo, Arkadi, es normal que la gente al menos alguna vez, reaccione y no se quede de teclado cruzado.


Hombre Drivers, yo no he llamado a los moderadores. Como comprenderás, si tengo que decirle algo a los moderadores no voy a liarme aquí a discutir con uno y con otro. Lo que hago es enviar un reporte y nadie se entera. Pero no es algo que vaya conmigo, y menos en un foro, en el que tan fácil es escudarse en el anonimato. No, si me asoma la duda sobre algo, prefiero decirlo en público, y que quien sea tenga la oportunidad de contestar. Yo he dicho que se insistía mucho en unos productos en concreto. Tú has explicado el por qué y has dado tus razones. Que cada uno saque sus conclusiones. Punto, fin de la historia.

Lo único que puedo pedir es claridad, honestidad y rigor. Luego nos podemos equivocar cien veces, pero eso es lo de menos. Las marcas pasan, las tiendas pasan, pero el rigor permanece. Y si no hay rigor, nadie en su sano juicio se dejará llevar por las recomendaciones del foro para comprar un producto. El rigor es lo único que tenemos que intentar defender en auriculares.org, a mi juicio. Y el rigor se basa en la experiencia propia, y en los conocimientos, pero tratándose de aparatos de audio, en el que la experiencia de uso y subjetiva es esencial, es más importante la experiencia propia que los conocimientos. Rigor, rigor, rigor. Obviamente, no todo el mundo lo acepta, ni parece entenderlo, y me parece sorprendente que alguien tache la actitud de exigir un poco de rigor, pero eso es ya cuestión de cada uno, allá él. Por mi parte, y aunque no le interese a nadie, en cuanto veo que se DESPRECIA el rigor, en un hilo, por un forero o por el foro entero, me aparto y punto, porque para escuchar las ocurrencias de gente a los que ni conozco en persona ya hay otras cosas. Que cada uno haga lo que vea.

Saludos
A.

Dimante

Cita de: drivers66 en Septiembre 05, 2013, 12:44:06
Dimante,, leyendo tu mensaje me ha asaltado varias dudas, cuando dices que es cansino que se hable siempre de los mismos productos ¿ a cuales te refieres ?.,,. a los K701, DT880 o HD650 de los que justo hablas en la linea siguiente o de cacharros nuevos que han salido recientemente de algunas marcas conocidas, como el X1 o el Momentum (de los cuales creo que aqui se ha hablado algo) o de cacharros de compañias chinas que han aparecido tambien hace poco en el mercado..

¿De verdad que no lo entiendes? Venga, hombre... Si la cosa está clarísima.
Es evidente que os va la marcha. Pero qué queréis, para mi el tema no da para tanto. Las opiniones y posturas han quedado bastante claras ya, y la gente sacará sus propias conclusiones. Que tampoco se trata del sexo de los ángeles.

dexon

Nada más llegue a casa voy a tirar a la basura mis westone y los senn i8,porque después de leerme en este hilo que solo suenan un poco mejor que los chinos. coreanos de 40 eurillos tengo la impresión que alguien me engañó.
Por supuesto me pediré media docena de los que aquí  recomiendan dos o tres foreros libres de toda duda y agradeceré a la tienda que los ha descubierto el gran hallazgo.

drivers66

#41
Cita de: Dimante en Septiembre 05, 2013, 13:50:37
Cita de: drivers66 en Septiembre 05, 2013, 12:44:06
Dimante,, leyendo tu mensaje me ha asaltado varias dudas, cuando dices que es cansino que se hable siempre de los mismos productos ¿ a cuales te refieres ?.,,. a los K701, DT880 o HD650 de los que justo hablas en la linea siguiente o de cacharros nuevos que han salido recientemente de algunas marcas conocidas, como el X1 o el Momentum (de los cuales creo que aqui se ha hablado algo) o de cacharros de compañias chinas que han aparecido tambien hace poco en el mercado..

¿De verdad que no lo entiendes? Venga, hombre... Si la cosa está clarísima.
Es evidente que os va la marcha. Pero qué queréis, para mi el tema no da para tanto. Las opiniones y posturas han quedado bastante claras ya, y la gente sacará sus propias conclusiones. Que tampoco se trata del sexo de los ángeles.

No,, sinceramente no entiendo a que tipo de cacharros te referias, y antes de meter la pata, pues prefiero concretar. Mira tu propio texto, hasta usas la misma palabra en ambas frases...

CitarY luego, por descontado, está el tema más que cansino ya de  hablar siempre de los mismos productos... :juer:
Cuando la gente con más experiencia del foro recomienda, como tanto se insiste, modelos como los k701, los dt880 o los hd650, betustos ya todos ellos, es porque llevamos ya varios años viendo como salen constantemente productos que los ponen en duda una y otra vez para acabar siempre como modas pasajeras. Por algo será que siempre se habla de esos valores seguros
.

Creo que tampoco haga falta recordar todo el conjunto de mensajes que se pusieron sobre el X1 y el Momentum,, de los que creo que se hablo aqui hasta la nausea. Y tambien se esta hablando ahora,, aunque yo creo que bastante menos, de los cacharros chinos que han salido ultimamente y que a mi me parecen de gran calidad.

La gente con mas experiencia del foro, que duda cabe que son un valor seguro a la hora de escuchar sus opiniones, como he dicho, yo respeto y leo con muchisima atencion lo que tu, o Arkadi poneis, y que duda cabe que ambos me habeis ayudado en ocasiones a tomar decisiones sobre que auricular elegir, y cual no elegir,, pero creo que la gente con menos experiencia en este foro (pero a lo mejor con mucha en otros foros,, o incluso con poca experiencia en foros, pero mucha en audio), tambien tiene su vision, y tambien le gusta escuchar cacharros nuevos que estan saliendo, opinar sobre ellos, y recomendarlos si llega el caso. Cabillas, no te quepa duda que van a seguir saliendo auriculares buenos, alguno (que coincido contigo que esta por aparecer) quiza descabalgue a esos tres de su trono,, pero lo que tambien creo honestamente, es que han salido auriculares nuevos, de marcas poco conocidas, que se estan merendado las gamas medias y bajas, tu puedes negarlo, y decir que esos cacharros chinos son quincalla acustica, y lo que sigue siendo lo mejor, son las gamas medias de Sennheiser, en tu derecho estas, pero creo que, aun con toda tu experiencia en el foro, me concederas el derecho a disentir de esa opinion..

La marcha, me temo que no la he empezado yo,, pero cuando querais dejamos el tema,,

drivers66

#42
Cita de: Arkadi en Septiembre 05, 2013, 13:13:07
Cita de: drivers66 en Septiembre 05, 2013, 12:02:57

Hola Arkadi, no hay problemas por la aclaracion, sabes el aprecio que te tengo y no tengo problema en explicar mis recomendaciones. De todas formas, aunque es cierto que no aludias a nadie en concreto, si que tu post sonaba bastante a "aqui alguien ha matado a alguien", unido a la llamada a los moderadores para que tomasen cartas en el asunto, la frase de que ya tenias "calado" a alguien (o algunos) y dado que yo si he recomendado algunos productos de esa tienda, (y lo voy a seguir haciendo mientras considere que son la mejor opcion),, es muy dificil saber si uno debe darse por aludido o no. Aunque no sea necesario darse por aludido, si que era una posibilidad mas que real, que soltando lo que soltaste, la gente que recomendó esos cacharros se diese por aludida, o cuando menos, tuviese dudas muy razonables de quien estabas hablando. Lo de no darse por aludido, es verdad que a veces es una virtud,, pero tampoco creo que se pueda ir por la vida sin darse por aludido de nada,, y como es dificil saber, si las acusaciones son vagas, veladas y generales, cuando le estan acusando a uno y cuando no, pues como digo, Arkadi, es normal que la gente al menos alguna vez, reaccione y no se quede de teclado cruzado.


Hombre Drivers, yo no he llamado a los moderadores. Como comprenderás, si tengo que decirle algo a los moderadores no voy a liarme aquí a discutir con uno y con otro. Lo que hago es enviar un reporte y nadie se entera. Pero no es algo que vaya conmigo, y menos en un foro, en el que tan fácil es escudarse en el anonimato. No, si me asoma la duda sobre algo, prefiero decirlo en público, y que quien sea tenga la oportunidad de contestar. Yo he dicho que se insistía mucho en unos productos en concreto. Tú has explicado el por qué y has dado tus razones. Que cada uno saque sus conclusiones. Punto, fin de la historia.

Lo único que puedo pedir es claridad, honestidad y rigor. Luego nos podemos equivocar cien veces, pero eso es lo de menos. Las marcas pasan, las tiendas pasan, pero el rigor permanece. Y si no hay rigor, nadie en su sano juicio se dejará llevar por las recomendaciones del foro para comprar un producto. El rigor es lo único que tenemos que intentar defender en auriculares.org, a mi juicio. Y el rigor se basa en la experiencia propia, y en los conocimientos, pero tratándose de aparatos de audio, en el que la experiencia de uso y subjetiva es esencial, es más importante la experiencia propia que los conocimientos. Rigor, rigor, rigor. Obviamente, no todo el mundo lo acepta, ni parece entenderlo, y me parece sorprendente que alguien tache la actitud de exigir un poco de rigor, pero eso es ya cuestión de cada uno, allá él. Por mi parte, y aunque no le interese a nadie, en cuanto veo que se DESPRECIA el rigor, en un hilo, por un forero o por el foro entero, me aparto y punto, porque para escuchar las ocurrencias de gente a los que ni conozco en persona ya hay otras cosas. Que cada uno haga lo que vea.

Saludos
A.

Arkadi, el rigor es fantastico,, me lo vas a decir a mi, que soy matematico,, :). Pero no hablamos de matematicas, hablamos de auriculares, que a la postre depende de nuestras orejas, y de nuestros gustos. Yo creo que hay que ser serio, que duda cabe, y tambien honesto, y eso lo comparto de punto a punto contigo. Que alguien opine distinto que tu o Cabillas o quien sea no quiere decir que no sea riguroso, yo intento serlo en la medida que me permite mi, (muy limitada si quieres) capacidad, e intento leer y entender tambien lo que opinais lo demas, lo que, como digo, no quiere decir que lo comparta. Yo creo que se puede ser perfectamente riguroso y honesto y recomendar auriculares de aparicion reciente que a uno le hayan producido una impresion muy positiva, y por contra manifestar que una buena parte de la gama baja (o incluso de la gama alta) de Sennheiser deja muchisimo que desear. De nuevo, no creo que te refieras a mi cuando hablas de falta de rigor, cuando defiendo que hay cacharros nuevos que estan saliendo, y que estan muy bien, y que yo, muy sinceramente, creo que merece la pena darles una escucha. Luego, lo mismo te gustan, o no..

A mi, por ejemplo, lo que me pareceria muy poco riguroso es depreciar los GR07, o los VSD1 o los Takstar Hi2050 o los Somic MH463 (por poner algunos ejemplos) o cualquiera de estos cacharros chinos que han aparecido ultimamente, sin haberlos siquiera escuchado, o dicendo simplemente que "son chinos".

drivers66

#43
Cita de: dexon en Septiembre 05, 2013, 14:07:43
Nada más llegue a casa voy a tirar a la basura mis westone y los senn i8,porque después de leerme en este hilo que solo suenan un poco mejor que los chinos. coreanos de 40 eurillos tengo la impresión que alguien me engañó.
Por supuesto me pediré media docena de los que aquí  recomiendan dos o tres foreros libres de toda duda y agradeceré a la tienda que los ha descubierto el gran hallazgo.

En serio Dexon, si eso es lo que has entendido de mis post,, tengo un serio problema porque me he debido explicar fatal... tambien cabe la posibilidad que estes siendo sarcastico,, pero no,, no creo que sea esto, tu eres un tio serio y riguroso que no iria por ahi...

Por cierto, la tienda me temo que no ha descubierto nada, los cacharros chinos (aunque, para ser riguroso, algunos de ellos son coreanos) me temo que llevan ya tiempo siendo comentados por muchos foros (por cierto, tu que eres de los clasicos del foro, creo que te acordaras que yo hable de esos auriculares mucho antes siquiera que headphoniaks existiese), otra cosa es que parte este foro haya sido algo refractario (de nuevo por ser generoso con la expresion) a las novedades (segun de quien y de donde vengan,, claro), esa tienda, como ya dijimos antes, lo unico que ha hecho es mirar de que auriculares se hablaba en los foros, y los ha traido.

Por curiosidad, ¿ que haras si un dia esa tienda trae Westone, Sennheiser, Shure, Etymotic o Yamaha, ?, ¿ Dejaras de recomendar tus  Westone o tus Senn i8, no vaya a ser que alguien piense que estas en el grupo de foreros libres de toda duda que recomienda auriculares de esa tienda ?. Supongo que no,, que seguiras recomendandolos igual, porque te parecen buenos.. pues lo mismo con los demas..

Frank_t

Cita de: Arkadi en Septiembre 05, 2013, 11:56:28


En cuanto a lo de los IEMs, creo que ni tú ni yo podemos abarcar los cientos de modelos que puede haber por debajo de 100 euros, de casas como Sennheiser, AKG, Denon, Musical Fidelity, Shure, Etymotic Research, Westone, Logitech y un largo etcétera. Digamos que has probado los de siempre, pero creo que puede ser un poquito demasiado afirmar que ningún modelo vale nada de tales marcas, ¡tantos hay!. Ello no obstante, comprendo que lo que puede comprar uno en una tienda generalista, tipo ECI, FNAC, etc., seguramente no de para más. Recomendaría a nuestro forero corredor que visitase un foro más especializado, como el reproductormp3, que ahí sí que están al día.



Hablando de las marcas que citas...  Logitech,  akg,  y Sennheiser en sus versiones economicas no dejo de leer que no son muy robustos,  igual que klipsch ( hablando del s4 en su versión 1, la 2 no se como ira,  pero se va a los 90 euros),  luego subiendo el liston westone,  etymotic o shure son marcas que son referencia,  pero ya empiezan a subir....  Y la gente que entra preguntando siempre busca unos auriculares baratos,  maximo 100, o 60... Yo siempre recomendare marcas robustas,  lo demas me parece tirar el dinero por otras marcas que ofrecen mas por el mismo precio (lucha personal con la obsolescencia programada digamos)
En cuanto a la compra en tiendas fisicas o por internet,  cuando te vas a un eci o un fnac sabes que te van a meter un precio mas alto,  si no hay una oferta puntual siempre acabaras palmando,  eso si la seguridad que tiene no tener tus datos en manos de hackers amigos de lo ajeno pues a muchos les vale,  yo mismamente he tenido que cambiar dos veces el numero de la visa,  sin ningun otro tipo de problema que el susto