Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Radiohead "In Rainbows"

Iniciado por truant, Diciembre 18, 2007, 12:11:14

Tema anterior - Siguiente tema

truant

Acabo de recibirlo  ;D
Menuda pasada de presentación!! Ahora entiendo el precio.
Lo único malo es cómo van alojados los 12", es un poco estrecho y hay que hacer presión para meterlos (sacarlos es relativamante fácil). No me hace gracia forzar así un disco, creo que a la larga es malo, aunque lleve fundas antiestáticas. Lástima no tener cámara de fotos...
Bueno, en cuanto a la música, que es lo importante, me parece que ya sabéis de qué va  :D
Sólo quería decir lo guapa que es la caja.
Saludos!

Carlos


A

Ui, ui, esto se presta a debate. Apuesto a que la caja es magnífica, pero... ¿qué pensarán al respecto los fans que se hayan descargado el álbum? Dos enlaces en los que he abordado el tema, para quien tenga curiosidad: 1 y 2  ::)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

truant

Ufff, la caja es fantástica, y me alegro de haber pagado lo que me costó. Como comenté en otro hilo todavía soy rehacio a pagar por una simple descarga, sin "tocar" el formato (pero creo que todo llegará)

Unos enlaces muy interesantes, A.
:) Éstos de Radiohead la han montado buena con su último disco. Yo, personalmente, lo veo muy bien. Cada uno ha pagado lo que ha querido. A la mayoría de la gente no le importa si la descarga es a 160 o a 1411 kbps.

Recuerdo este mediodía en los informativos a los artistas reunidos para conseguir que paguemos un canon por la compra de discos duros, reproductores mp3, etc... Mi opinión es que no saben qué están pidiendo. La industria discográfica les tiene bien cogidos.

A

Puf, me alegro de que los enlaces te hayan parecido interesantes, porque si me pongo a enlazar no paro  :D

Hay diferentes iniciativas contra el ignominioso canon digital, la de Todoscontraelcanon es muy seria. Y acerca del análisis sobre la materia, aquí hay un par de opiniones fundamentadas.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

AMP 39

Bueno, primero me presento. Llevo ya unos añitos con esta afición tan mala para mi cartera. Ya sabeís, como dicen en Head-Fi: " Welcome, and sorry for your wallet" Tengo algunos cascos y tb algún amplificador aunque hacia tiempo que no me conectaba a los foros..............

Sobre lo de Radiohead, no estoy nada de acuerdo con lo que se escribe por ahí de que lo de la descarga se va a volver en su contra. Yo creo que todo ha sido un movimiento perfectamente calculado y muy inteligente. Hubiese podido salir mal si el disco no fuese bueno, pero hasta eso lo tenían mas o menos controlado, ya que todos o cási todos los témas los habían tocado ya en directo y eran conocidos por mucha gente. Así que la descarga para abrir boca y de paso dar un poco por saco a las discográficas, y luego a hacer caja con el box-set y el cd.

Por cierto, que a mí no me ha llegado, y se supone que me la enviaron el 12 de Diciembre. Entiendo que en Navidades la cosa va algo peor, pero no he tenido problemas con otros envíos.


Saludos!!

A

En primer lugar ¡bienvenido MAP 39!

Dicho esto, comprendo que no veas claros los motivos por los que la decisión de Radiohead podría resultar problemática. Está claro que se trata de un movimiento perfectamente calculado, en la línea de lo que están haciendo muchos otros músicos (los últimos rumores apuntan a Depeche Mode). Sin duda ésa es la tendencia.

Lo que no me parece de recibo es que pongan a disposición de sus fans un álbum con una calidad de audio bastante pobre (128 kb); entiendo que quizás apostar por un formato sin pérdida de sonido (como flac, por ejemplo) podría ser ¿demasiado?, pero al menos un bitrate variable superando los 200 kb hubiera sido de recibo, creo yo.

Y no estoy seguro al 100%, pero apostaría a que la edición física, que incluye temas adicionales, la anunciaron con posterioridad... "obligando" a sus fans a comprar de nuevo si pretenden tenerlo todo original. Y eso está feo.

Pero bueno, no deja de ser una opinión  :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.