Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El Hilo de los Relojes

Iniciado por draco_jcs, Agosto 13, 2013, 23:00:03

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

#165
Caramba, como con todo, cuanto pueden variar los gustos personales. Yo, como soy el pirao al que le gusta como suena el metal extremo con los HD800s  :P, mis gustos en cuanto a relojes, por lo visto, son también muy diferentes a los que voy viendo por aquí.

A mi me gustan los relojes de corte clásico (no me gustan los digitales y ya no te digo smartwatches y otras cosas por el estilo :juer:, pero que respeto, ojo), simples, despejados, elegantes, ¿funciones? las justas, correas de piel y fondos negros o en su defecto oscuros, relojes de abuelo dirían algunos pero hay por ahí algunas piezas que me parecen verdaderas joyas, por que si, considero que un buen reloj es la única joya que se puede permitir llevar dignamente un hombre, todo lo demás, personalmente, me sobra.

Algunos ejemplos que me vienen a la cabeza:




Hamilton Jazzmaster Slim Auto: Ronda los 600€, éste lo conozco desde ayer, que lo ví en la información que me llegó con la notificación diaria de Massdrop.




Junghans 027/4601.00. Su PVP ronda los 1500€, conocí de su existencia esta semana pasada y me parece sencillamente perfecto.




Oris John Coltrane Limited Edition. Este directamente no puede faltar en un foro como el nuestro, por lo que leo fue una edición limitada a 1000 unidades y que salió en 2013/2014, con lo que supongo que puede llegar a costar encontrarlo nuevo, por lo que compruebo costaba unos $2000 USD




IWC Portuguese Automatic Chronograph Black Dial Black Leather Men's Watch 3714-47. Este ya es directamente para conjuntarlo con un smoking, tener licencia para matar y degustar de Martinis agitados con el bellezón de la película, estamos hablando de fácilmente más de 6000€ pero a mi me parece que es la po*la.


Sin duda para mi gusto el que mejor me cuadra es el Junghans, que por cierto, ¿alguien me sabe decir que tal resultado dan sus máquinas?, en el aspecto estético y bajo mi criterio no tiene discusión, pero en cuanto a la calidad que ofrece este fabricante, no tengo ni idea.

jumartc

Todos estos "watch vietnam war" ...

http://www.amazon.ca/Casio-MRW200H-1BV-Sport-Analog-Watch/dp/B005JVP0LE/ref=pd_sbs_241_2/185-9876759-0412610?ie=UTF8&dpID=51EdYIgL-VL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR102%2C160_&refRID=124QX0QQVKFJA3YWW41W

me han parecido majos y sencillos; quizá no muy elegantones.

Creo que había unos modelos suizos parecidos.

Este Tempo podría ser una solución de compromiso ...





Dimante

Feraldi, los Hamilton, Junghans y Oris que has puesto probablemente tengan calibres ETA, o bien un 2824-2 o alguna variante en los que sólo dan la hora y un 7750 en los cronógrafos. El IWC, aunque hace unos años también usaba calibres ETA (mucho más refinados y mejorados por ellos en las partes más importantes), hoy ya usan calibres propios, algo que con el tiempo se ha ido estandarizando en las marcas suizas de alta gama. Así que será un calibre de más valor, sin duda.
En cualquier caso son todos modelos bastante fiables, y desde luego muy elegantes, como has dicho. A mi también me gusta ese Junghans que has puesto más que el resto, IWC aparte.

jumartc

#168
Hola; ya me ha llegado la correa NATO para el Seiko 5.

Asin que ....

Un antes,




en el entremedias,




un después,




Pues eso, que he pasao de ser un comando_fernando a un matachín_motero_poligonero.

Mi santa, -que no entiende d'esto de las correas- , opina que hay más correa que muñeca.

¡¡Juás!!, como le cambia el carácter a un hombre según la correa del reló.




feraldi

#169
Más relojes a "mi gusto", estos los descubrí ayer, de nuevo gracias al correo de Massdrop:



Panzera B44-01D Celtic: Price: USD $445, FREE Shipping Worldwide



Panzera B47-01 Terros Ltd: Edición limitada a 2000 unidades. Price: USD $700, FREE Shipping Worldwide

Dimante

#170
Para los que les guste lo austero, sobrio y resistente: Dreadnought Voyager.
Reloj de submarinismo y aviación, dive a 300m, protección antimagnética, bisel giratorio, indicación de 24h o doble uso horario, calibre ETA-2893-A2. Difícil de mejorar.
http://www.timefactors.com/dreadnought.htm













D2Cowones

#171
Cita de: Dimante en Febrero 18, 2016, 09:24:54
Para los que les guste lo austero, sobrio y resistente: Dreadnought Voyager.
Reloj de submarinismo y aviación, dive a 300m, protección antimagnética, bisel giratorio, indicación de 24h o doble uso horario, calibre ETA-2893-A2. Difícil de mejorar.
http://www.timefactors.com/dreadnought.htm
Preciosa máquina, no lo conocía. Para actividades subacuáticas, además de la obligada estanqueidad y anticorrosión, que el cristal sea antireflectante es vital (zafiro, etc.). De este estilo y  teniendo un aquaracer desde hace unos 10 años ya, éste también me parece una joyita...
Tag Heuer Aquaracer 500M Oracle

Sideris

Buenas

Hace tiempo que sigo este hilo, no soy coleccionista ni un aficionado contumaz, pero siempre me han gustado los relojes de pulsera. Tengo unos cuantos relojes Seiko que siempre he utilizado por temporadas, igual estaba un año poniéndome reloj a diario que pasaba periodos mas o menos largos sin usarlos. Sin embargo ahora llevo una racha de casi dos años seguidos con reloj, y quería aprovechar el hilo para presentar algunos de los que uso y de paso hacer una consulta.

Uno de los que mas utilizo, lo compré hará tres años mas o menos:







Calibre 4R36, no se nota mucho en ninguna de las fotos que he encontrado por la web, pero tiene un bonito color oro rosa. Tiene la gran ventaja del cristal de zafiro, pero por contra una reserva de marcha escasa que obliga a darle cuerda con frecuencia (el reloj tiene un mecanismo mixto, automático y de cuerda).

Con los años he ido buscando mecanismos automáticos, tendiendo a la sencillez y simplicidad de uso, pero aún me quedan un par de relojes de cuarzo. Este calibre 7T32 lleva conmigo mas de 20 años y lo he usado bastante para trabajar, ya que en numerosas ocasiones he tenido que cronometrar procesos, y además la alarma me dió mucho juego antes de la expansión de lo móviles (perdón por el tamaño de algunas fotos, no he encontrado mas pequeñas):





Como anécdota comentar que una vez conduciendo, al sacar la mano por la ventanilla para ajustar el espejo retovisor, se me cayó en una carretera con bastante tráfico (se enganchó levemente en el cristal de la ventanilla al recoger la mano y se soltó de la muñeca, la correa estaba medio partida y terminó de romperse). Inmediatamente paré en el arcén y esperé a que dejaran de pasar coches para recogerlo, pero en ese intervalo un camión cargado de plátanos le pasó por encima. Casi se me saltan las lágrimas, yo allí en el otro lado de la carretera viendo el peluco cara arriba y como se acercaba el camión sin poder hacer nada, y luego escuchar como volvía a caer al suelo después de que se quedara momentáneamente pegado en una de las ruedas del camión  :'(. Pues bien, cuando por fin pude recogerlo, ¡seguía funcionando!, y como único recuerdo, cuatro picadas en la tapa trasera que no le han impedido seguir funcionando hasta ahora (bueno, menos la alarma, que no se recuperó del "susto").

Un 5 sports de batalla (calibre 7S36), "chico para todo" que lo mismo vale para trabajar que para coger pulpos que para ir correctamente jaezado, sin nada destacable pero que cumple bien su cometido, aunque la reserva de marcha es escasa. El mio es idéntico al de las fotos, aunque buscando en la red imágenes para este post he visto uno con correa de goma negra que le sienta la mar de bien, así que para verano me estoy planteando adquirir una correa de nylon o goma negra para él (cualquier recomendación es bienvenida):





Buscando un reloj sencillo para ir elegante, que fuera muy delgado para evitar los enganchones con los puños rígidos de las camisas, di con mi calibre 7N01. No he podido encontrar en la red ninguna imagen del mío, aunque es igual al de las dos primeras fotos pero con fondo negro. El de la tercera foto es otro 7N01 con idéntica caja 7001, pero con fondo azul, correa sencilla de piel (no símil serpiente) y sin numeración romana completa. Buen reloj, con el único "pero" de la pila, que dura un suspiro.







Y por último el Kinetic (calibre 5J22). Una buena máquina con gran reserva de marcha y la ventaja del Auto-Relay que lo pone en hora con un par de sacudidas:









Aún no he tenido que cambiar la pila, pese a tener mas de doce años, pero si varias veces el cristal. Es el punto débil de este reloj, como se ve en la siguiente imágen:



El cristal no es que se raye con mirarlo, pero no es un zafiro claramente. El mío no está tan mal aunque sí tiene unos buenos rayones entre las 5 y las 6 que, pese a que no impiden que se vea bien la hora, son molestos de narices. El relojero donde lo llevo me dice que es el cristal que lleva (creo recordar que es Hardlex) y punto, pero me gustaría saber, y es lo que pregunto a los mas entendidos, si sería posible ponerle uno de zafiro, puesto que el hombre está empecinado en ponerle siempre el mismo Hardlex y con mi actividad y mi trabajo no me duran sanos mas de un mes.

Un saludo

jumartc

#173
Hola Sideris.

¡¡Jó!!, menuda colección "Seiko"; ese Seiko 5 Sport de batalla es la mar de guapín.

Entre todos estáis dejando mi Seiko 5 pequeñín y arrugao; pero me da igual.

En cuanto a la esfera de zafiro para ese Kinetc tuyo ¿ has probado a mirar en tu navegador, o por Ebay, por ejemplo , por "Sapphire crystal for Seiko Kinetic" o por "sapphire dial  for Seiko Kinetic", o algo parecido ?....

Así a primeras me ha empezado a salir ..

http://www.ebay.com/itm/DOMED-SAPPHIRE-CRYSTAL-SEIKO-200M-PROSPEX-SUMO-SBDC001-3-5-SAMURAI-SHOGUN-/111724821322

http://www.ebay.com/itm/1-DOMED-BLUE-AR-SAPPHIRE-CRYSTAL-for-SEIKO-5-MILITARY-STYLE-SNZG15-09-11-13-17-/111724816193

ya sé que no son para el tuyo, pero afinando un poco la definición igual lo encuentras.

Incluso,  por Ebay o Aliexpess venderán algún tipo de set de herramientas por dos gordas para cambiarla uno mismo.

En Youtube posiblemente encontrarás algún que otro  tutorial para hacerlo.

Igual algún compañero te brinda más propuestas o te facilita a cosa hecha la dirección de algún vendedor o tienda de confianza donde tengan la esfera.

A ver si tienes suerte.

Sideris

Hola jumartc,

Gracias por la respuesta. No lo había mirado mucho, soy algo manitas, pero para cosas menos delicadas, y no me veo cambiando por mi mismo el cristal del reloj. Además tengo las manos embrutecidas y con los años se pierde presición. Pero mira, gracias a tu consejo y tras llevar a cabo una nueva búsqueda he averiguado porqué no se encuentran cristales de zafiro específicos para estos modelos. Si te fijas en la primera y cuarta foto del Kinetic, y las comparas con las otras tres, verás que falta el punto plateado del centro, que cubre el centro del dial. Pues bien, ese punto está realmente en el cristal Hardlex, y no encima de las agujas. Osea que esos dos relojes llevan cristales diferentes al recambio original. Pudiera ser que alguno fuera de zafiro, pero la verdad es que sin el punto el reloj pierde enteros.

Ahora entiendo al relojero. Nada, asumir el error de diseño en un reloj de supuesto uso diario cuyo cristal sobresale 2 mm en el centro sobre el bisel (tal y como decía un australiano con un caso similar, "...it was originally supplied with Hardlex (which on a crystal that is domed so much, it's a recipe for disaster") y a seguir cambiando cristales periódicamente.

Un saludo

jumartc

Hola Sideris.

Precisamente, ese punto o disco cromado en el centro es lo que menos me gusta de ese reloj.

Si solo se trata de un simple componente decorativo, que no sirva para centrar y/o sujetar el eje de las agujas y que no tenga por ello mayor utilidad que la estética, en tu caso trataría de localizar un buen cristal compatible con él y tan guapín que te iba a quedar "a cristal liso, (o más).

Siempre podrías tratar de localizar por Internet un cristal de zafiro compatible con ese modelo y que te lo ponga el relojero.




Sideris

Hola jumartc,

Precisamente ese punto cromado con efecto espejo es lo que diferencia un poco al reloj, sin él lo veo demasiado anodino. Ya mis relojes suelen ser discretos (igual que a ti, no me gustan excesivamente grandes ni cantosos) como para encima quitarles la poca gracia que tienen.

Iré al relojero y probaré que tal queda un cristal liso, no sé, igual me gusta una vez visto puesto.

Gracias por tu tiempo. ¡Ah!, y tu Seiko militar es guapo guapo. Tuve de joven uno ruso comprado en Sovhispan y no me lo quité hasta que se cayó la correa a cachos.

Un saludo

Urkocran

Hola compañeros.
Os tengo que pedir consejo, hace dos años me regalaron un citizen eco ca4105-02e, que os parece el modelo? le podria cambiar de correa?

AlmA


Ahí va una foto de uno de los mios


Alfredo

Dimante

Un modelo reciente de Sinn. Cosa seria si te van los relojes de aviación.

http://www.classic-watch.de/de/sinn-shop/sinn-857-utc-testaf-lh-cargo.html