Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El Hilo de los Relojes

Iniciado por draco_jcs, Agosto 13, 2013, 23:00:03

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Un reloj automático tiene mantenimiento periódico, como cualquier mecanismo con partes móviles que entrañen desgaste y lubricación. Lo de que sea cada cuatro años ya es otra cuestión. Al ser un modelo DIVE, de buceo, supongo que la marca recomendará un mantenimiento óptimo para que el reloj sea de una fiabilidad absoluta, y de ahí que sea revisado en periodos tan cortos. No sólo se trata del mecanismo, sino de las juntas de cierte de esfera, corona y tapa inferior. Para un uso no profesional con ir una vez por década a la relojería sería más que suficiente si no hay ningún problema (golpe fuerte, un campo magnético que desequilibre el escape...). Pero en estos casos lo notarías de inmediato porque sencillamente dejaría de funcionar o se adelantaría de forma espectacular (como 10 minutos por hora en el caso de que el escape quede descompensado por carga magnética).
Siendo un reloj con esta calidad de caja (corona y tapa roscadas, robuestez y estanqueidad) y con un calibre tan fiable no creo que tenga que tener un mantenimiento mayor del de una revisión cada 10 años o cuando notes que la precisión se resiente un poco y atrase o adelante más de lo normal. Piensa que un reloj con precisión cronométrica, +6 a -4 seg/día, puede tener un desfase de unos dos o tres minutos al mes, según su tendencia. Si se mantiene en estos márgenes es que ve perfecto. Este calibre bien ajustado puede lograr esta precisión o acercarse mucho a ella. Si los sobrepasa puedes plantearte un ajuste y limpieza.

SL2.

Bec

Con lo que me has comentado me he acabado de decidir. Dimante, muchas gracias por tus consejos y responderme las dudas. Me estuve mirando relojes Tag Heuer pero la sensación que me dió es que no se justificaba su precio, en cambio con el Hamilton creo que es justo y el reloj me encanta.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

xcd1947

#122
A un nivel menos formal de los que ponéis aquí, estoy pensando en comprarme un casio G-gshock, digital, el modelo que más me interesa es el Gw 6900, aunque no estoy cerrado.

Qué tiendas suelen traerlos a buenos precios? En amazon veo buenos precios, pero a ver si hay más tiendas

Gracias

draco_jcs

Cita de: xcd1947 en Enero 12, 2014, 20:45:37
A un nivel menos formal de los que ponéis aquí, estoy pensando en comprarme un casio G-gshock, digital.

Qué tiendas suelen traerlos a buenos precios? En amazon veo buenos precios, pero a ver si hay más tiendas

Gracias

En España el distribuidor oficial es: http://www.baroli.es/

Sobre buscar otras tiendas con mejores precios, si no te importa hacer la compra fuera de España, puedes mirar aquí:

http://www.skywatches.com.sg/reviews/casio-watches/casio-g-shock.htm

Yo compré en Skywatches un Seiko y no he tenido ningún problema, y creo que los precios de los G-Shock también tienen precios "bastante ajustados".

No soy muy aficionado a los Casio, y no sé de ninguna otra web con buenos precios, a ver si se pasa algún otro compañero y te puede ayudar.

Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

xcd1947

Muy interesante skywatcher. El modelo Dw6900 está por 44€ GI :juer:
De donde envían? He leído que es de Suecia, pero no estoy seguro. De donde te vino a ti el que compraste?

draco_jcs

Pues no estoy seguro al 100%, porque hace algún tiempo que hice la compra, pero creo que el paquete vino de Singapur.

Lo envían a través de Swedish Post, por lo que creo que el paquete pasa por Suecia o algo así antes de llegar a España.

De cualquier forma, lo importante es que viene con un bajo valor declarado, y no pagas aduanas.
En los foros de relojes-especiales y otros hay bastantes foreros que han comprado en esta web, y es fiable.

Saludos!

Cita de: xcd1947 en Enero 12, 2014, 21:27:35
Muy interesante skywatcher. El modelo Dw6900 está por 44€ GI :juer:
De donde envían? He leído que es de Suecia, pero no estoy seguro. De donde te vino a ti el que compraste?

Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

uragea

Gracias draco por toda la información ofrecida en el hilo, siempre me han gustado los rejoles pero nunca les he prestado mucha atención.

Desde hace años he ido comprando lo que veía en las joyerías, relojes tipo Lotus, Dogma, Viceroy, etc, en total debo tener 8 ó 9. Después de leer este hilo he empezado a investigar y he encontrado un mundo inmenso y desconocido para mí.

Me entraron ganas de comprar un automático de gama baja para probar y desde hace unos días disfruto de un Orient Mako I en color azul comprado a un mercante de uno de los foros especializados con el que estoy encantado.

Un saludo.

stersa

#127
No había visto este ilo..

Soy un gran amante de los relojes,pero sobre todo de una marca en concreto..TW STEEL

Me gustan por su tamaño,diseño y su fiabilidad..Ya tengo estos 7 de la colección  me encantan...






Mis recientes adquisiciones




Tengo un Beau Mercier,Un Breitling  ,y algún ice watch para poderme mojar en la playa...

Y mi mujer también tiene predilección por los Grandotes.....

Son relojes buenos a precios razonables

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

mathews

Cita de: stersa en Enero 20, 2014, 21:12:06
No había visto este ilo..

Soy un gran amante de los relojes,pero sobre todo de una marca en concreto..TW STEEL

Me gustan por su tamaño,diseño y su fiabilidad..Ya tengo estos 7 de la colección  me encantan...






Mis recientes adquisiciones




Tengo un Beau Mercier,Un Breitling  ,y algún ice watch para poderme mojar en la playa...

Y mi mujer también tiene predilección por los Grandotes.....

Son relojes buenos a precios razonables

Saludos

Sisco

Stersa si te gustan los TW Steel en amazon buyvip cada tres meses más o menos suelen ponerlos y yo creo que pueden ser precios interesantes.
La verdad es que nunca antes había visto esta marca pero tiene relojes curiosos, como algún día me caliente me pillo uno.

Un saludo y por cierto muy interesante el hilo.


Enviado desde iPad, perdón por los fallos.
Fuentes: iPod 6G 80GB, iPhone4 16GB, iPad 16GB, Fiio X3.

Auriculares: Sennheiser CX300-II, Koss Portapro, AKG K430, Fidelio X1, CAL, Vsonic VSD1 LE.

stersa

Hola.Gracias por comentar lo d Buy vip...pero

Donde crees que he comprado los dos ultimos??? con descuentos del 35 por ciento. ;) ;) ;) ;)

Me encanta esta marca..

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

soulseeker

una coleccion de hAMILTON QUE HE VISTO EN OTRO FORO

soulseeker

ahora en verano toca lucir pulsera

jumartc

#132
Hola, aficionaos a los relojes.

Retomo el hilo porque necesito que me echéis un cable;  es sobre el ajuste del día de la semana (lunes, martes, etc.) y día del mes, (18, 19, 20 etc.) de un Seiko 5 automatic Military de 38mm 37mm de diámetro de esfera y corona a las 4, que he adquirido en una puja y me estoy haciendo un lío de cuando se debe hacer la maniobra y como exactamente.

He leído por Internet que debe de respetarse el horario entre las 9 de la tarde y las 4 de la madrugada pero no se si se deben hacer esos ajustes entre las 21:00  h y las 04:00  h del día siguiente, o todo lo contrario, a partir de las 04:00 y hasta las 21:00 horas.

Lo cierto es que si se hace cuando no corresponde parece que se arriesga uno a cargarse el mecanismo; es por lo que pregunto (ya no recuerdo si se llegó a hablar algo al respecto en este mismo hilo ) ¿ que período horario es el adecuado para hacer los ajustes de día del mes y día de la semana ?.

Una vez que tenga aclarado eso, que es lo más importante, creo que para ajustar el día de la semana (lunes,martes, etc.)  -vienen en inglés y en castellano-, hay que pasar la rueda hasta que se ajuste en la ventana el nombre del día en inglés y luego retroceder (o avanzar)  las agujas del reloj hasta que el mismo día aparezca en castellano, pero no sé si se hace con la hora que tenga el reloj o si hay que llevar las agujas a las 00:00, etc. etc.

En fin, agradeceré los consejos que podáis darme para no meter la pata,  o si conocéis un tutorial básico al que me podáis dirigir, igual también me apaño.


Torpedo

Cita de: jumartc en Enero 20, 2016, 20:07:17
Hola, aficionaos a los relojes.

Retomo el hilo porque necesito que me echéis un cable;  es sobre el ajuste del día de la semana (lunes, martes, etc.) y día del mes, (18, 19, 20 etc.) de un Seiko 5 automatic Military de 38mm de diámetro de esfera y corona a las 4, que he adquirido en una puja y me estoy haciendo un lío de cuando se debe hacer la maniobra y como exactamente.

He leído por Internet que debe de respetarse el horario entre las 9 de la tarde y las 4 de la madrugada pero no se si se deben hacer esos ajustes entre las 21:00  h y las 04:00  h del día siguiente, o todo lo contrario, a partir de las 04:00 y hasta las 21:00 horas.

Lo cierto es que si se hace cuando no corresponde parece que se arriesga uno a cargarse el mecanismo; es por lo que pregunto (ya no recuerdo si se llegó a hablar algo al respecto en este mismo hilo ) ¿ que período horario es el adecuado para hacer los ajustes de día del mes y día de la semana ?.

Una vez que tenga aclarado eso, que es lo más importante, creo que para ajustar el día de la semana (lunes,martes, etc.)  -vienen en ingles y en castellano-, hay que pasar la rueda hasta que se ajuste en la ventana el nombre del día en ingles y luego retroceder (o avanzar)  las agujas del reloj hasta que el mismo día aparezca en castellano, pero no sé si se hace con la hora que tenga el reloj o si hay que llevar las agujas a las 00:00, etc. etc.

En fin, agradeceré los consejos que podáis darme para no meter la pata,  o si conocéis un tutorial básico al que me podáis dirigir, igual también me apaño.








Es del estilo de éste?


Si es así lo adecuado, una vez lo has puesto en marcha, es no cambiar el día del mes entre las 9 de la noche y las 4 de la madrugada. Esto es porque el reloj va a cambiar de fecha a medianoche y no quieres forzar los piñones que desplazan los indicadores de fecha. Si el reloj está parado porque no le has dado cuerda o no lo has llevado puesto, puedes hacerlo cuando te venga bien, ajusta primero las fechas a la del día previo, mueve las manecillas hasta que él sólo ten ponga la fecha de hoy, ponlo en hora y dale cuerda.
No conozco ese modelo concreto, pero si es como pienso basándome en otro modelo que tengo (que el día de la semana solamente lo tiene en inglés) lo esperable es que el día de la semana cambie avanzando las agujas de las horas, mientras que el día del mes lo haga poniendo la corona en la posición siguiente a la que mueve las agujas. Eso es cuestión de probar tranquilamente. D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jumartc

#134
Hola Torpedo, muchas gracias.

Básicamente es ese; el que tu pones es el modelo "Sport" de esfera de 41mm de diámetro y corona a las 3; el mío es el modelo "Military", de esfera de 37mm de diámetro y la corona en las 4, semiembutida en la propia esfera, más apropiado para personas de muñeca delgada como la mía.



Mañana, con tranquilidad voy a ver si lo del día de la semana lo consigo ajustar bien, pues es de los que se fabrican en Malasia y los días vienen en inglés y en castellano, mientras que los que se fabrican en Japón, al parecer, vienen en ingles y árabe.