Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El Hilo de los Relojes

Iniciado por draco_jcs, Agosto 13, 2013, 23:00:03

Tema anterior - Siguiente tema

poliecto

Ya ha llegado mi reloj y bastante contento.
Envío más rápido de lo que yo pensaba y como no podía ser de otra forma muy buena sensación al tacto. Salgo ahora para llevarlo al relojero para que me ajuste la correa, porque le sobran por lo menos 3 ¿eslabones?

Al final, por una equivocación mía el que terminé pidiendo fue este:



y no este:



Las diferencias son muy pequeñas, así que cuando me di cuenta de que me había equivocado tampoco fue para tanto y me gusta que el secundero sea rojo.

Por cierto, una duda. ¿qué ocurre cuando un mes tiene 30 días? Porque el reloj no creo que tenga forma de detectarlo, y siempre pasará al 31, no?

Nad

Cita de: poliecto en Septiembre 05, 2013, 11:35:58
Por cierto, una duda. ¿qué ocurre cuando un mes tiene 30 días? Porque el reloj no creo que tenga forma de detectarlo, y siempre pasará al 31, no?

Pues es bien facil: tiras un poco la corona como cuando se pone en hora, pero no del todo; notaras que hay un paso intermedio. En esa posicion si giras la corona en un sentido pasan los dias y en el sentido contrario pasan los dias de la semana.

Para asegurarte de que cambia de dia a las 0 horas lo mejor es pasar manualmente las agujas hasta que realize el cambio de fecha y a partir de ahi ponerlo en hora.

Por otra parte un reloj mecanico nuevo necesita un tiempo de rodaje para que quede estable. Es posible que adelante mas de la cuenta y despues de un par de meses adelante menos y mejore, pero no esperes que sea igual de preciso que un cuarzo. A mi no me molesta que adelanten, pero me incomoda que atrasen, aunque sea tan poco como los 2 segundos al dia que atrasa mi Speedy.

Importante: nunca, repito nunca, se debe cambiar de fecha en ningun reloj mecanico entre las 9 de la noche y las 3 de la mañana; se corre el riesgo de estropear unos engranajes internos.

Hablando de precision, Seiko en esta gama de relojes considera normal una precision de -25/+35  al dia, aunque una vez rodados un relojero (ojo!!! un relojero de verdad, no un cambia pilas) lo pueden afinar a unos 8-10 seg/dia o incluso menos pero asegurate que despues de cerrado le pase un test de estanqueidad para garantizar que no entra agua. Has de saber que en esto de la precision influye la temperatura ambiente, la aleacion de la espiral, el equilibrado del volante, las tolerancias de los componentes, la carga del muelle real, la posicion del reloj y muchas mas cosas que darian ellas solas para hacer un tratado bastante extenso.

Una puntualizacion: a veces hablamos de precision cuando deberiamos llamarlo exactitud porque precisión no es igual a exactitud. Si mi reloj adelanta cada dia 10 segundos, es un reloj preciso, ya que siempre va igual y convertirlo en exacto es cuestion de ajuste, pero si cada dia hace una cosa distinta como adelantar 10 segundos un dia y al siguiente atrasar 5, ahi si que tenemos un claro problema de precision que deberiamos arreglar llevando el reloj al taller ya que hay una clara falta de calidad del calibre.

Disfruta del reloj.


Alcaudon

Cita de: Dimante en Septiembre 05, 2013, 01:41:38
Hola, Alcaudón.
Tengo el segundo Citizen que barajas comprar. Con la cadena metálica y la que dices que es de fibra de carbono, que en realidad es de keblar forrada interiormente (en la superficie en contacto con la piel) con piel natural. La caja es un poco mejor que la del primer modelo, a pesar de ser más económico, ya que la corona está roscada, lo que da más seguridad a la caja. También tiene, como sabrás, la regla de cálculo de aviación que se acciona con la corona situada a las siete, un segundo uso horario en la esfera pequeña señalado por los dos pequeños aviones, y la posibilidad de mover la manecilla de las horas con saltos de una hora sin que se modifique el minutero ni el segundero (manteniendo la hora precisa) hacia adelante para adaptar el reloj a cambios horarios en caso de vuelos. Es un modelo muy logrado. Lo tengo desde hace unos siete años y va finísimo. Es una roca.
El primer modelo tiene, como dices, cristal de zafiro, y también un calibre de cuarzo más moderno y capaz. Es más preciso, ya que posee un chip que corrige de manera sorprendente los desajustes naturales de un reloj de cuarzo basándose en los cambios de temperatura (que detecta) y los movimientos del reloj. El resultado es sorprendente, ya que, aunque no uses la función de detección de la hora oficial a través de los relojes atómicos (en tu caso el de Alemania), la precisión horaria es extrema. Mucho más complejo, por otra parte.
Ambos son muy buenos y de una calidad de acabados bastante alta, aunque no llegan a los acabados de los relojes suizos de cierto nivel. Me parecen los dos una buena compra. Escogas el que escogas saldrás ganando. La decisión es casi una cuestión de estilos: más deportivo el primero, más sobrio y resistente el segundo.

http://www.ebay.es/itm/171118580532?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

Muchísimas gracias por tu respuesta Dimante. Me has dado información muy interesante de ambos modelos, y saber que tu tienes uno desde hace 7 años y estás contento con él me parece una garantía (aunque la verdad es que, tras curiosear un poco en algunos foros especializados, no he encontrado más que buenas críticas sobre estos dos modelos en particular y sobre la marca en general).

A pesar de todo sigo sin ser capaz de decidirme :-[. El crono me sale por 296 € puesto en casa y el otro por 232 €, también puesto en casa. Ambos comprados a dos relojerías distintas con muy buena reputación. Por 64 € de diferencia la verdad no me parece que el precio sea una cuestión a tener en cuenta (o eso es lo que yo opino, aunque no tengo ni idea).

Creo que me decantaré por el crono... o no... no lo se....   :-\ :-\ :-\

Y para acabar de rematar, ahora veo el que sea ha comprado el compañero poliecto (enhorabuena, muy bonito) y también me gusta :juer: :juer:. Siesque este foro va a acabar conmigo, como no tenía suficiente con los auriculares sólo me faltaba empezar con los relojes también :juer:.

poliecto

Cita de: Nad en Septiembre 05, 2013, 12:45:10
Cita de: poliecto en Septiembre 05, 2013, 11:35:58
Por cierto, una duda. ¿qué ocurre cuando un mes tiene 30 días? Porque el reloj no creo que tenga forma de detectarlo, y siempre pasará al 31, no?

Pues es bien facil: tiras un poco la corona como cuando se pone en hora, pero no del todo; notaras que hay un paso intermedio. En esa posicion si giras la corona en un sentido pasan los dias y en el sentido contrario pasan los dias de la semana.

Para asegurarte de que cambia de dia a las 0 horas lo mejor es pasar manualmente las agujas hasta que realize el cambio de fecha y a partir de ahi ponerlo en hora.


Pues creo que no me he enterado muy bien, jeje, y no sé si es porque no me he explicado bien o porque no entiendo la explicación.

Hora, y día de la semana (letras y número) los he puesto. Mi duda es qué pasará cuando sea 1 de octubre, ya que lo lógico es que el reloj pase al 31, si hay alguna forma de que el reloj pase al 1 (improbable) o no.

Lo de no cambiar la fecha ya lo había leído, no sé si aquí o en algún otro foro (mientras buscaba información de compra) pero se agradece que a uno se lo recuerden. La verdad es que es algo que si no lo sabes perfectamente vas a hacer, y no es plan....

Gracias, y un saludo.

Sir_Diego

Cita de: poliecto en Septiembre 05, 2013, 11:35:58
Ya ha llegado mi reloj y bastante contento.
Envío más rápido de lo que yo pensaba y como no podía ser de otra forma muy buena sensación al tacto. Salgo ahora para llevarlo al relojero para que me ajuste la correa, porque le sobran por lo menos 3 ¿eslabones?


En el mío lo ajusté yo mismo, creo que usé o un clip o una aguja y un martillo o similar y salieron sin problema los pasadores de entre los eslabones.
Haciendo el camino...

Nad

Cita de: poliecto en Septiembre 05, 2013, 13:17:44
Pues creo que no me he enterado muy bien, jeje, y no sé si es porque no me he explicado bien o porque no entiendo la explicación.

Hora, y día de la semana (letras y número) los he puesto. Mi duda es qué pasará cuando sea 1 de octubre, ya que lo lógico es que el reloj pase al 31, si hay alguna forma de que el reloj pase al 1 (improbable) o no.

Lo de no cambiar la fecha ya lo había leído, no sé si aquí o en algún otro foro (mientras buscaba información de compra) pero se agradece que a uno se lo recuerden. La verdad es que es algo que si no lo sabes perfectamente vas a hacer, y no es plan....

Gracias, y un saludo.

Cuando llege el 1 de octubre el reloj marcara 31, ya que no tiene calendario perpetuo. Lo que tienes que haces es sacar la tija -tirando de la corona- a la posicion de cambio de fecha y avanzar un dia. Como ves es simple.


Dimante

Cita de: Alcaudon en Septiembre 05, 2013, 13:02:12
Muchísimas gracias por tu respuesta Dimante. Me has dado información muy interesante de ambos modelos, y saber que tu tienes uno desde hace 7 años y estás contento con él me parece una garantía (aunque la verdad es que, tras curiosear un poco en algunos foros especializados, no he encontrado más que buenas críticas sobre estos dos modelos en particular y sobre la marca en general).

A pesar de todo sigo sin ser capaz de decidirme :-[. El crono me sale por 296 € puesto en casa y el otro por 232 €, también puesto en casa. Ambos comprados a dos relojerías distintas con muy buena reputación. Por 64 € de diferencia la verdad no me parece que el precio sea una cuestión a tener en cuenta (o eso es lo que yo opino, aunque no tengo ni idea).

Creo que me decantaré por el crono... o no... no lo se....   :-\ :-\ :-\

Y para acabar de rematar, ahora veo el que sea ha comprado el compañero poliecto (enhorabuena, muy bonito) y también me gusta :juer: :juer:. Siesque este foro va a acabar conmigo, como no tenía suficiente con los auriculares sólo me faltaba empezar con los relojes también :juer:.

Por ese precio el crono (AS4020-36E) es la opción más lógica. Es un gran precio para ese modelo. El que yo tengo, comprado en tienda física, me costó en su momento 240€, mientras que el crono suele rondar más bien los 400€ con un buen pico fácilmente.
Son unos relojazos. Lo mejores calibres de cuarzo que conozco, sobre todo el modelo con cronógrafo.

jumartc

Hola Poliecto; como bien apunta Sir_Diego, lo puedes hacer tu mismo.

Haz una consulta por You Tube sobre .... "cambiar la correa al reloj"  o  "cambiar la correa a un  reloj (indicas la marca) " y encontrarás unos cuantos vídeos_demo que parecen bastante sencillos de ejecución.

Y si no tienes suficiente haces la misma consulta en inglés y seguro que salen unos cuantos vídeos más.





Alcaudon

Cita de: Dimante en Septiembre 05, 2013, 15:08:09
Por ese precio el crono (AS4020-36E) es la opción más lógica. Es un gran precio para ese modelo. El que yo tengo, comprado en tienda física, me costó en su momento 240€, mientras que el crono suele rondar más bien los 400€ con un buen pico fácilmente.
Son unos relojazos. Lo mejores calibres de cuarzo que conozco, sobre todo el modelo con cronógrafo.

Bueno pues ya está hecho. Al final, he seguido tu consejo Dimante y ha caido el crono ;D. A la jefa le gusta más y el precio parece estar bien (en el mismo precio el vendedor incluye el amplificador radio). Supongo que la semana que viene lo recibiré y os contaré algo más  ;).

jumartc

Hola, sigo mirando por mirar más, y he visto este "Casio Men's FT-500WVB-5BV Forester Sport Watch" que es la mar de majo ...





Pero solo lo venden en EEUU, con unos gastos de envío caretes.

Alguno en la UK pero igual.

Los que seáis de muñeca pequeña y tengáis vocación de comando_peleón, pues eso; los hay con la correa de cuero negro/nylon verde.

jumartc

#85
Ya tengo mi Infrantry de 41mm.

El reloj con correa de nylon negra comprado a un vendedor del Reino Unido ( ...ubicación en Reino Unido), pues me ha llegado procedente de Hong Kong al cabo de casi un mes.

La correilla de cuero vintage, sacada de una subasta por Ebay, me llegó en cinco días justos desde EEUU; como la hebilla era en cromado brillante, la he desmontado y lijado adecuadamente con lija de agua para dejarla en tono mate, como la esfera.








Una cosa que os puede interesar, como podéis advertir en la imagen, los días de la semana vienen tanto en inglés como en español.

A la correilla vintage, como me llegó con tiempo de sobra, le he dado tres o cuatro tutes alternos de grasa de caballo para que tuviera esa pátina  de cuero envejecido_guarrindongo que veis en la foto y que me gusta beaucoup.

Aunque lo estuve pensando y asumí el riesgo, afortunadamente después del tratamiento de grasa equina no se me la llenado el brazo ni de moscas ni de avispas.

Tampoco es que se vea un reló de comando_matón, ¿ verdad ?; quizá lo advierto más de 007 elegante.

Pues eso, la mar de contento.

A mi mujer no le gusta, dice que solo se ve reló.

Además pesa y como soy de muñeca ligera, se me cae  para abajo, la muñeca.

Que digo que habéis dejao el hilo un poco abandonao, con lo majo que es.








draco_jcs

Cita de: jumartc en Septiembre 26, 2013, 19:53:26
Ya tengo mi Infrantry de 41mm.

El reloj con correa de nylon negra comprado a un vendedor del Reino Unido ( ...ubicación en Reino Unido), pues me ha llegado procedente de Hong Kong al cabo de casi un mes.

La correilla de cuero vintage, sacada de una subasta por Ebay, me llegó en cinco días justos desde EEUU; como la hebilla era en cromado brillante, la he desmontado y lijado adecuadamente con lija de agua para dejarla en tono mate, como la esfera.

Que digo que habéis dejao el hilo un poco abandonao, con lo majo que es.

Muy chulo el Infantry, se parece mucho al Seiko Military, pero en cuarzo, y además te has ahorrado bastante dinero, que era tu premisa inicial.

Me gusta como queda con la correa que te has agenciado.

Y sobre lo de que el hilo está parado, es verdad  :(

Yo en general, no participo últimamente en el foro, solo entro a leer, y en este hilo he escrito muy poco. Espero que se recupere, que es un tema apasionante  ^-^
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

jumartc

#87
Hola draco_jcs.

Sí, la verdad es que así, a lo puesto, es bastante majo y de momento funciona la mar de bien.

Yo casi me atrevería a opinar que mi muñeca tiene todavía mejor apariencia que la del Bruce Güillis ese, con su reló de super quilates que aparecía en una entrada de más arriba.

Lo que también hay por ahí son algunas correas de cuero vintage muy guapinas, pero algunas de las más majas son bastante carillas.

Otras, estando un poco atento a subasta, se pueden conseguir por poco, o al "cómpralo ya" ; pero eso ya va en gustos y dineros.

Estuve mirando también como se trenzaban tiras de cuero viejo por si me animaba a hacerme una y, aunque es relativamente sencillo, hay que saber pegar, coser, cerrar con tira de cuero, dejar previstos los huecos para las guías y la hebilla, etc.

Otra solución, para probar,  es trenzar con cuatro o seis tiras de cordón de zapato y, en los extremos cerrar con piezas de cuero de igual color, o lona fuerte, etc. etc.

A los valientes enamorados de los relojes se lo digo, que hay por ahí bastante tutorial trenzador.








Sir_Diego

A mi Seiko (el cual puse en la primera página de este post una foto de uno igual) le acabo de cambiar la pila y me esperan otros 2 o 3 años con su compañía, por sólo 4 €, y eso que la chica echó un rato, eso sí, lo llevé por si acaso a una joyería técnica, que hoy en día hay "profesionales" de todo y no me fiaba nada. Pero pensaba que saldría más caro... descartados así los perpetual con sus baterías que con 15 o 20 años podrían dejar de funcionar... además que quizás sea mejor cambiar un poco....
Haciendo el camino...

Alcaudon

Hace ya un par de semanas que tengo mi citizen nuevo, y la verdad, muy contento con la compra. Nada más llegar le cambié la correa de serie por una Hirsch carbon a la que le puse un cierre deployante que compré en eBay. Me ha sorprendido gratamente el radiocontrol, ya que, a pesar de estar al límite de la zona de cobertura teórica, algunas noches me sincroniza solo y, con la antena amplificadora, siempre sincroniza en cualquier momento sin problema.

Os pongo una fotillo:



Gracias Dimante por tus consejos, no me arrepiento en absoluto ;).