Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El Hilo de los Relojes

Iniciado por draco_jcs, Agosto 13, 2013, 23:00:03

Tema anterior - Siguiente tema

Nad

Estupendo hilo.

Me gustaría desmitificar ese concepto que nos mete la publicidad de que los relojes solares o con acumulador tipo Kinetic no necesitan pila.

La cruda realidad es que llevan una batería recargable que no es inmortal y que como mucho nos puede durar unos 10 años aunque es habitual que duren menos.

Además estas baterías recargables son mucho más caras que la típica batería de un solo uso y nos podemos encontrar que a la hora de su substitución no encontremos repuesto por estar descatologada y al ser un diseño propietario de la marca no es fácil encontrar modelos equivalentes.






Sent from my iPhone using Tapatalk

draco_jcs

Cita de: victor_cc en Agosto 18, 2013, 14:15:07
Me encanta el Seagull 1963, nunca lo había visto.

Yo lo tengo, me tenía enamorado y por fin hace un par de meses lo compré con algo de descuento (aprovechando una compra conjunta).

La conjunta se hizo con http://www.relojeriaancora.com, que son unos estupendos profesionales.

Lo compré junto con la correa Hirsch de la foto, exactamente del mismo color (la foto no es mía):



Aquí tenéis más información, para que veáis que es un pieza muy especial:

http://www.relojesparatodos.com/vb/threads/357-La-relojer%C3%ADa-militar-en-China-una-breve-historia...

http://snobnotes.blogspot.com.es/2011/11/seagull-1963-el-chino-que-quiso-ser.html

La única pega de este reloj puede ser el tamaño, pero si no tienes una muñeca grande, o no te importa lucir un reloj pequeño (para los estándares de hoy en día), no puedo más que recomendarlo.

Saludos!

Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

Sir_Diego

Cita de: Nad en Agosto 18, 2013, 20:31:16
Estupendo hilo.

Me gustaría desmitificar ese concepto que nos mete la publicidad de que los relojes solares o con acumulador tipo Kinetic no necesitan pila.

La cruda realidad es que llevan una batería recargable que no es inmortal y que como mucho nos puede durar unos 10 años aunque es habitual que duren menos.

Además estas baterías recargables son mucho más caras que la típica batería de un solo uso y nos podemos encontrar que a la hora de su substitución no encontremos repuesto por estar descatologada y al ser un diseño propietario de la marca no es fácil encontrar modelos equivalentes.






Sent from my iPhone using Tapatalk

A tener muy en cuenta  ;)
Haciendo el camino...

t1000

a mi siempre me gustaron los Chopard de la gama "Mille Miglia" hasta que vi su tamaño (y su precio jeje) muy grande para mi...







Saludos.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Dimante

Cita de: Nad en Agosto 18, 2013, 20:31:16
Estupendo hilo.

Me gustaría desmitificar ese concepto que nos mete la publicidad de que los relojes solares o con acumulador tipo Kinetic no necesitan pila.

La cruda realidad es que llevan una batería recargable que no es inmortal y que como mucho nos puede durar unos 10 años aunque es habitual que duren menos.

Además estas baterías recargables son mucho más caras que la típica batería de un solo uso y nos podemos encontrar que a la hora de su substitución no encontremos repuesto por estar descatologada y al ser un diseño propietario de la marca no es fácil encontrar modelos equivalentes.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Esto hay que matizarlo. Seiko y Casio, que han desarrollado esta tecnología recientemente, no se hacen cargo de la vida de la batería por más de 10 años. Citizen, sin embargo, que lleva más de una década con este sistema en el mercado, garantiza que las baterías de sus modelos Eco-drive pierden tan sólo un 20% de su capacidad en los primeros 20 años. Es decir, a efectos prácticos es una garantía de por vida.
En los primeros modelos que desarrollaron, a finales de los años 90, las baterías solían fallar bastante pronto, y las cambiaban gratis o cambiaban el reloj. Actualmente parece que aguantan lo que promenten, aunque aún es pronto para saberlo, ya que los modelos más antiguos no llegan a los 15 años. De todas formas, en relojes solares los que marcan la diferencia son los Citizen.

victor_cc

Cita de: draco_jcs en Agosto 19, 2013, 21:01:28
Cita de: victor_cc en Agosto 18, 2013, 14:15:07
Me encanta el Seagull 1963, nunca lo había visto.

Yo lo tengo, me tenía enamorado y por fin hace un par de meses lo compré con algo de descuento (aprovechando una compra conjunta).

La conjunta se hizo con http://www.relojeriaancora.com, que son unos estupendos profesionales.

Lo compré junto con la correa Hirsch de la foto, exactamente del mismo color (la foto no es mía):



Aquí tenéis más información, para que veáis que es un pieza muy especial:

http://www.relojesparatodos.com/vb/threads/357-La-relojer%C3%ADa-militar-en-China-una-breve-historia...

http://snobnotes.blogspot.com.es/2011/11/seagull-1963-el-chino-que-quiso-ser.html

La única pega de este reloj puede ser el tamaño, pero si no tienes una muñeca grande, o no te importa lucir un reloj pequeño (para los estándares de hoy en día), no puedo más que recomendarlo.

Saludos!

Gracias por la información, me encanta tu reloj. Si no fuera porque no tengo vicio con los relojes y con un capricho que tuve muuuchos años hasta que me lo regalaron de segunda mano, como este:



que me pongo todos los días y tengo suficiente, intentaría comprármelo ya mismo.

Sobre lo que dices del tamaño, es justo una de las características que me gustan. Soy de muñeca pequeña y nunca me han gustado los relojes de tamaño "estandar".

Si algún día cambio de opinión te pregunto o contacto con la relojería Ancora.


Saludos!

Nad

Muy bonito ese Seagull 1963, tiene un relativo parecido con un ruso que tengo, en concreto el Poljot Strella 205.

Este modelo monta un calibre 3133,  (cronógrafo de remonte manual con 23 rubis basado en el calibre suizo Valjoux 7734) y es una recreación del modelo original que en 1965 fue el primer reloj que dio un paseo espacial de la mano de Alexei Leonov

En el reloj aparece Strella en caracteres cirílicos, СТРЕЛА, que traducido significa "flecha". La parte trasera tiene fondo transparente para disfrutar viendo funcionar su preciosa maquinaria.

Su tamaño es contenido para los gustos actuales, sólo 38mm, pero al casi no tener bisel en la muñeca parece más grande.

Ahi van unas cuantas fotos tomadas prestadas de Internet.  Espero que os guste.










Sent from my iPhone using Tapatalk

Corcho

#22
No conocía este hilo xd.... Y mira que tengo relojes... y estoy metido en foros y conjuntas... xd

Este es mi Seagull 1963. El favorito de mi pequeña colección.


Y este por 28€ (sí sí 28€ y automático...) es el que uso para trabajar, ducharme, correr, darle golpes... y aguanta... y mira que también tengo un Amphibia Ministry Buzo Azul...

AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

draco_jcs

@ Nad: me encanta el Strella, pero esos relojes desde que cerró Poljot, se han revalorizado un montón. Ahora cuestan bastante más que hace unos años.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Poljot

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?34240-Notificaci%F3n-de-Volmax-a-HdR

@Corcho: ese chino se vende en ebay y por el precio, es un reloj al que le podemos dar mucha caña sin preocuparnos. Es todo un submariner  ;D

Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

poliecto

A raíz de este hilo, y del link que puso Cabillas, creo, se me ha antojado un reloj (esto no puede ser!).

La verdad es que llevaba tiempo medio pensando la cosa y es que ahora tengo un casio illuminator, de estos que tan de moda están, pero claro, esos los tienen todo dios, y hay que distinguirse un poco.

Supongo que aquí casi todo el mundo recomendará automático, no? He visto unos cuantos Seikos (siempre me gustó esa marca, supongo que de verla en las pruebas deportivas) y creo que cuando vea una buena oferta me lanzaré por alguno.

El que más me convence es este:



(Cada vez me parece más bonito, jeje)

Nad

Cita de: poliecto en Agosto 22, 2013, 23:54:50
A raíz de este hilo, y del link que puso Cabillas, creo, se me ha antojado un reloj (esto no puede ser!).

La verdad es que llevaba tiempo medio pensando la cosa y es que ahora tengo un casio illuminator, de estos que tan de moda están, pero claro, esos los tienen todo dios, y hay que distinguirse un poco.

Supongo que aquí casi todo el mundo recomendará automático, no? He visto unos cuantos Seikos (siempre me gustó esa marca, supongo que de verla en las pruebas deportivas) y creo que cuando vea una buena oferta me lanzaré por alguno.

El que más me convence es este:



(Cada vez me parece más bonito, jeje)

Mira esta web, es de fiar y lo tienen a muy buen precio.

http://www.creationwatches.com/products/seiko-automatic-sports-89/seiko-automatic-sports-snzg15j1-snzg15j-snzg15-mens-watch-2222.html

Lo que no se es si lo quieres con el dial en azul como la foto que has puesto o en negro que es el enlace que he puesto yo.

El reloj es bonito pero yo me quedaba con el Monster (eso si, la versión antigua) dial naranja si te gusta cambiar o con dial en negro si te va más lo clásico.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Nad

#26
Por cierto, la correa de nylon tipo Nato (aunque no es una Nato 100%) le queda mucho mejor que el armix de acero ya que casa mejor con la estética militar de este reloj.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Dimante


Sir_Diego

A mi padre le compré estos en plan medio broma, pero al llegar vi que no estaban tan mal:

http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-Winner-brand-Mens-Black-Skeleton-Hand-Wind-Mechanical-Watch-Wrist-Watch-Black-Leather-Strap/747616464.html


http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-Winner-brand-Mens-Black-Skeleton-Hand-Wind-Mechanical-Watch-Wrist-Watch-Drop-Ship/634472492.html

El precio como veis de risa... lástima que mi padre vea mal por la edad y no se entere de dónde andan las agujas con el mecanismo detrás.
Haciendo el camino...

jumartc

#29
Hola amigos.

La verdad es que nunca me había sentido interesado por el tema de relojes, sobre todo ahora que cualquier reproductor de mp3, móvil, etc.,  tienen la función horaria en pantalla como una prestación más.

Siempre he ido a lo más sencillo y funcional basícamente Casio de los baratos y me ha ido bien.

Pero al leer este hilo, de alguna manera habéis destapado la caja de los truenos y ando medio endemoniado mirando dese hace días relojes a través de los enlaces y vínculos que habéis puesto y buceando también por mi cuenta.

Al final he visto algunos Timex que me han gustado pero no se que tal es esta marca en cuanto a calidad en su gama de 40€ -60€¿similar a Casio, mejor, peor ? ¿ merece la pena ?

Luego miro en la pagina de AliExpress que comenta Sir_Diego y veo también unos EYKI majos, pero me parece que no se acepta pago por PayPal....,   etc. etc.  ¿ estos EYKI, los conoceís ?.

La verdad es que es simple curiosidad, pero a medida que profundizas en un tema puntual como este, resulta agradable leer sobre él.