Y vosotros ¿utilizais los EQ que incorporan vuestros reproductores portatiles?

Iniciado por papatero, Enero 27, 2009, 18:01:40

Tema anterior - Siguiente tema

papatero

 Desde que empece a leeros me he dado cuenta de que desconozco por completo este campo, me gustaria encontrar unos inear con una respuesta totalmente contraria a lo que se suele buscar digamos una curva subidita en los bajos 40-80hz con unos +3db's, llegando a ser plana en los medios para subir de nuevo en los altos 6 u 8Khz hasta los16khz con unos +6db's. ¿Alguien conoce algunos? recuerdo haber visto un ecualizador pasivo portatil para interconectar entre los auriculares y los portatiles pero no se que web era ni la marca, tampoco tengo referencias.

El tema esta en que normalmente en el iPod no escucho nada sin usar el propio EQ interno, aúnque no termina de agradarme nada de todos los cortes que incorpora no hay ninguno que me satisface lo suficiente argsss... a ver si algun dia hay algun hacker que puede crear un soft para modificar esos parametros a gusto.

Soy consciente de que en parte la culpa es de usar los Bose Tripot, no terminan de gustarme, tienen  demasiados bajos y falta de transparencia en el resto de la banda, ademas de la diferencia de sensibilidad, al principio me gustaron porque los bajos que ni se aprecian en los cutres y originales iPod, en los bose se aparecian con energia,pero a medida de pasar horas y dias escuchandolos.........se me han echo toscos, bastos y sucios.

Tal como decía el titulo: Y vosotros que teneis buenos auriculares ¿utilizais los EQ que incorporan vuestros portatiles?

Saludos.

Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

Eduardo

Hola, yo uso un Ipod 5.5g de 80 GB y alguna vez probe la ecualización, pero solo de nuevo, la apague y nunca la he tocado, eso de cambiar la configuración cada vez que cambias de música(lease estilo musical) no me va, con el ampli portatil ya tengo.

Saludos

Carlos

No. El único ecualizador que me haya convencido mínimamente es el del rockbox, pero aún así tiendo a no usarlo en los dispositivos que lo soportan. El secreto está fundamentalmente en usar unos auriculares que te gusten y me temo que ese es tu problema. No te quemes más y cambia de auriculares ;)

Howard Wolowitz

Sí. Yo si lo utilizo porque si no mi Iriver E100 suena como el cu.o.., pero no utilizo las EQ preestablecidas para cada tipo de música. Lo hago en "manual" subiendo y bajando determinadas frecuencias.

Saludos
Y si no.....Stax

madmax

Yo opino como Carlos. En el iaudio M5 que tengo, el sonido que más me gusta es sin ecualizar nada.
Y cuando escucho, rara vez, algo desde el ordenador, tampoco me gusta más la ecualización.
Saludos

madmax

papatero, pásate por el hilo "un artículo divertido" que he colgado en la sección "discusión general"
Saludos.

Mandrake

En el Foobar reconozco que uso una par de ecualizaciones que encontré por ahí, y mira que nunca he sido partidario de ellas, pero ya sabes, "haz caso a tus oidos" ;D

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

mrhizzo

El único reproductor que he utilizado EQ fue el Iaudio 7, que iba muy bien con ecualización y otros ajustes más, pero el Ipod... No da!

A veces siento falta de un sonido menos limpio, y que lleve más graves, pero Apple insiste en no arreglar sus problemas!  :-[
Phonak Audéo 232
Cowon Iaudio 10 32 GB

papatero

Cita de: Carlos en Enero 27, 2009, 18:51:05
No. El único ecualizador que me haya convencido mínimamente es el del rockbox, pero aún así tiendo a no usarlo en los dispositivos que lo soportan. El secreto está fundamentalmente en usar unos auriculares que te gusten y me temo que ese es tu problema. No te quemes más y cambia de auriculares ;)


Amm perdón por mi ignorancia.......¿que és el rockbox? ::)
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?


EvilEmil

En los pocos reproductores que han pasado por mis manos jamás he utilizado ecualización alguna. En alguna ocasión se me ha dado por juguetear con estas opciones, pero siempre acababa horrorizado por los resultados :P. En mi caso, prefiero invertir en unos buenos auriculares que tengan la factura sonora que yo quiero y que funcionen bien con el reproductor de turno. Creo que esta es la mejor ecualización que todos podemos hacer a la larga ;).

Cita de: mrhizzo en Enero 27, 2009, 21:15:31
El único reproductor que he utilizado EQ fue el Iaudio 7, que iba muy bien con ecualización y otros ajustes más, pero el Ipod... No da!
A veces siento falta de un sonido menos limpio, y que lleve más graves, pero Apple insiste en no arreglar sus problemas!  :-[

No me extraña que Apple no arregle los problemas que mencionas. Ahí están millones de felices compradores que no han detectado ningún problema y están encantados :P, y unos cuantos chinches como nosotros que hacemos menos ruido que una mosca con nuestras quejas :-\. Ya se saben cómo funcionan estas cosas...

A ver si consigo apartar algo de dinero porque tengo por casa un iPod video 5.5 que está como nuevo y no le vendría mal que picodeloro le hiciera una operación de esas que él hace para "extirparle el bazo" ;) ;D. Parece ser que así se corrigen bastante estos problemas con el sonido 8).

disturbed

no y no, yo acabo de comprar un reproductor portatil, le instale el rockbox y me puse a jugar con el ecualizador por una semana, hasta que me di cuenta que lo que mas me gustaba era cuando estaba todo el off, y asi soy feliz otra vez. los auriculares que poseo son los um2 y los sennheiser 595


saludos.

papatero

Ya veo que el unico problemon que tengo está con los auriculares   >:( >:( 

Por cierto? a nadie le suena haber visto algun fabricante que tiene una especie de EQ pasivo para la conexion desde la salida de baja impedancia (phones)?
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?