Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Reflexiones sobre auriculares comunes vs. de alta gama

Iniciado por countach, Diciembre 04, 2008, 11:18:45

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

Algo de lo que no se escribe mucho es de los auriculares Grado del pasado. Hablo de los varios modelos qu usaron aluminio, los cuales he tenido la oportunidad de escuchar en un par de ocasiones. Definitivamente que suena muy bien, y dependiendo de la fuente y amplificador un tanto mejor que el RS-1. Pero en mi opinion no es mucha la diferencia, no para justificar pagar el doble del costo de un RS-1. Pero lo mas triste y lo que no se menciona es cuan pesado son, no es un auricular que quisiera tener puesto por mas the 30 minutos. En cierta forma el AKG K340 sufre del mismo problema, aguellos que los tienen podran comentar.

Un auricular por el que no pague mucho fue el AKG K501 y este esta entre ms favoritos, mejor para mi que el K701. Les puse un cable V3 de APureSound y lo mejoro lo suficiente para justificarme el costo. Claro esta, esto no necesariamente le gustaria a todos.

Bueno los dejo por ahora, estoy usando un Ultrason PROline 2500 el cual se consigue usado por $150 a $175 y en mi opinion suena excelente. Aunque algunos se quejan de que tienen unos altos fuerte, algo que no escucho posiblemente porque tengo 50 años y despues de cierta edad se va perdiendo la habilidad de escuchar las notas altas.

papatero

CitarUn día hay que hacer un recopilatorio de las tácticas de comando que se emplean para hacer aparecer en casa nuestros "aparatitos" sin levantar sospechas...
;Eso eso estaria bien!!! dónde hay que firmar jajaj por ahi rueda un mail con 99 excusas para el hombre o algo asi jajjaj
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

azelais

Cita de: Torpedo en Enero 04, 2009, 11:28:16
No sé, todos tenéis un punto de razón, pero tal y como yo lo veo la diferenciación de "alta gama" es algo que sí depende completamente de las pretensiones del fabricante y del precio al que vende su producto. Otra cosa bien diferente es que las prestaciones de ese producto sean superiores a las de otro de precio inferior y que coincidan con lo que el fabricante pretende transmitir a sus clientes. Un ejemplo: Bose pone un precio ridículamente alto a sus productos y por prestaciones no es "alta gama" ni de coña.
Quizá por eso yo no utilizo nunca lo de "alta gama" y rara vez, salvo para comunicarme con alguien que sí utiliza esos términos, lo de "high end". Es todo una estrategia de márketing que tiene más que ver con el prestigio que un fabricante pretende dar a sus productos y por tanto los sitúa en una franja de precios lejos del promedio, que con las prestaciones y resultado sonoro tangible que el producto proporciona.
Hay aparatos que tienen precios de escándalo por su rareza, por la calidad de los materiales y la belleza del diseño, por la exclusividad que transmiten... pero todas esas cosas son ajenas a las prestaciones y al resultado real que el aparato logra.

En audio yo soy mucho más partidario de comprar y recomendar cosas que ofrezcan buenos resultados a un precio razonable, que de las cosas que las revistas y "expertos" consideran "alta gama" porque muy poquitas veces hay una relación directa entre lo que pagas, el resultado y lo que es más importante, tu satisfacción a largo plazo.
Precisamente los auriculares son un territorio en el que suele haber muy buena relación precio/satisfacción porque por el dinero que a duras penas te compras un DAC decente, consigues unos auriculares magníficos que te durarán toda la vida si los cuidas y que a poco que hayas escogido bien, te darán mucha satisfacción todo ese tiempo.

Coincido con Torpedo. La definición "gama lata" es más una estrategía comercial que un síntoma de calidad.
Cada fabricante decide en que escaldo de PVP desea implantar su producto. Evidenetemente debn existir unos mínimos que cubrir; pero hay factores ajenos a a validad que pesna sobremanera: imagen de marca (ninguna marca de "prestigio" situará una novedad en un escaldo execesivamente bajo); diseño, acabados, demanda coyuntural se me ocurren ahora.
Es cierto que en muchas ocasiones yo utilizo el palabro; quizás por comodidad a que todos me entiendan o por costumbre.
En cuanto  al gasto en auriculares, es totalmente personal e intransferible; prioridades de cada uno a fin de cuentas. Yo disfruti más con mis D5000 o mis K701 que portando unas gafas de D&G. Pero bueno, alla cada uno con su bolsillo

rocoa

CitarEn cuanto  al gasto en auriculares, es totalmente personal e intransferible; prioridades de cada uno a fin de cuentas. Yo disfruti más con mis D5000 o mis K701 que portando unas gafas de D&G. Pero bueno, alla cada uno con su bolsillo

Cuando le regalé a mi hermanito unos Grado SR60 para conectar al televisor por las noches, al comentarle el precio, me dijo si estaba loco. Sin embargo él se gasta lo que cuestan y más en cualquier noche de copas. Para mí, los cubatas si son caros y no los Grado.
Saludos

papatero

 Cuando le regalé a mi hermanito unos Grado SR60 para conectar al televisor por las noches, al comentarle el precio, me dijo si estaba loco. Sin embargo él se gasta lo que cuestan y más en cualquier noche de copas. Para mí, los cubatas si son caros y no los Grado.
Saludos
[/quote]

Jijiji suele pasar!!!! unos se los gastan en auriculares, otros en una tarjeta de memoria para una camara digital, otros en una sesion de manicuras y otros en putas.............jajajaj xxxdd ups

Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

truant

Cita de: rocoa en Enero 27, 2009, 19:54:13
Para mí, los cubatas si son caros y no los Grado.

Eso mismo digo yo a mis amigos, pero nada, una noche de juerga con su consiguiente resaca les da más satisfacción que escuchar música con un mínimo de calidad (y eso que se puede decir que son músicos, no profesionales, pero tocan bastante bien). Les he recomendado a todos los SR-60 cuando me han preguntado por auriculares, pero no hay manera, les parece supercaro, y luego se compran unos CX-300 en la Fnac y tan felices  :D, para usarlos en casa!! A cada uno lo que le va, y no hay más "tu tía"  ;D ;D

EvilEmil

Cita de: rocoa en Enero 27, 2009, 19:54:13
Para mí, los cubatas si son caros y no los Grado.

Especialmente si estos cubatas son de "garrafón del 15" :P. Creo que los Grado dan menos problemas y más satisfacción a la larga ;) :D.

kisske78

jejejeje
magnifico hilo,he leido cosas con las cuales me he identificado 100 %

como anecdota decir que yo iba por la calle con unos CX400 de sennheiser y miraba por encima del oido al resto de los que andaban con auriculares... PATETICO  :D

cuando me di cuenta de que ´lo que llevaba era con perdon un mojon (ojo,los cx400 para mi fueron un alucine viniedo de los cascos tipicos de mediamark baratos y esas cosas) pues supe que tenía que subir otro escalon de calidad...si los cx400 por 6 talegos suenan asi... los de 60 euros....tienen que ser la repolla.

total que me apañé unos yuin pk2,si bien los platillos agudos en general se me aparecían por todas partes (viniendo de los cx400 normal) aluciné,sonreí y fisfruté,PERO... y los bajos? no suenan muy planos? jajajaja OTRO AURICULAR EN CAMINO por consiguiente ,esta vez tocan los SENNHEISER IE8

como bien decís se sube el precio de lo que qeremos y se baja el timpo de espera jajaja dios que vicio ,pero que gustazo oir tu musica acostadito y decir...esto´de éste disco en mi P.VIDA lo había llegado a oir o percatarme.

Mi tope de exigencias serám los ie8? no lo se,espero que si jejeje

pdta: ESCUSAS O ESTRATAGEMAS PARA COLAR NUEVOS CACHARROS EN CASA:

Si no tienes muy controlada tu cuenta corriente (dificil) y vas a adquirir algo muy parecido,por ejemplo otros auriculares in ear,nada mejor que hacer desaparecer los anteriores,al menos por in tiempo razonable y decir que tenían un fallo y te los han descambiado por otros de calidad superior al haberse acabado el stock...
COLARÍA? O NO?

Ahhh que esa escusa ya la habeis usado.... jejeje

UN SALUDO


rocoa

CitarUn día hay que hacer un recopilatorio de las tácticas de comando que se emplean para hacer aparecer en casa nuestros "aparatitos" sin levantar sospechas...

Afortunadamente, pasan tantos amigos y aparatos por casa que cuando me dicen:
-¿Y esto?Es nuevo, ¿no?
-No, ésto me lo ha dejado "fulanito" ;D (siempre hay coartada, aunque a estas alturas ya ni pregunta).
Con altavoces, etapas de potencia, etc. hay comentarios diversos tras mi respuesta. Los auriculares ocupan poco, je,je.... ;D ;D

Saludos