Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K340

Iniciado por Jose76, Julio 31, 2013, 23:48:40

Tema anterior - Siguiente tema

Fielitz

Yo tengo los k340 desde hace como unos 12 años.
Deben ser los basslight, cualquier auricular con los que los comparo tienen más graves si exceptuamos los de botón.
Aparte, como ya se ha comentado, necesitan mucha amplificación.
Con según que temas y músicas dan un sonido cristalino que puede resultar perfecto, con otros directamente te los tienes que quitar a la media hora por los agudos.
Pero sobre todo, en lo que los noto muy superados por el tiempo que tienen y la tecnología, aunque sea híbrida electrostática, es en la sensación de la apertura de imagen. Los he alternado comparándolos bastantes veces con los HD 600 y éstos, sin ser lo mejor en imagen hoy (entre otras cosas porque es un modelo también con sus añitos) ofrecen mucha más espacialidad.
Un saludo

Jose

#46
Cita de: akagista en Agosto 13, 2014, 14:29:09
Pues no, Jose, no los he escuchado.

¿Y sin haberlos escuchado vas a por una versión en concreto o es simple curiosidad?... te lo pregunto por que, a lo mejor no es lo que buscas. Fíjate en lo que ha comentado Fielitz y yo mismo sobre el tema de los graves.  ??? ???

En lo que no estoy de acuerdo con Fielitz es en el tema de la espacialidad, quizás es por que el mío tiene las almohadillas nuevas (esto podría ser más importante que lo del color del driver). Para mi, el K340 tiene una escena muy amplia, como ya he dicho, incluso algo más que la que proporciona el K701, mientras que el HD6X0 tiende (siempre EMO) a ser más cercana y cerrada.

Es cierto que con determinados estilos el K340 funciona de una manera impecable y con otras cosas, simplemente no va... a pesar de estar muy bien alimentados eléctricamente.  :P Le pasa algo parecido a lo que le ocurre al K501. Quien tenga o haya tenido un K501 sabe perfectamente que se trata de un auri muy especializado.

El K340 es EMO más "polivalente" que el k501... pero ojo que lo pongo entre comillas ya que lo comparo con el K501. Si pasáramos a compararlo con el K701, este último se beneficia de una mejor respuesta en graves lo cual lo convierte en un auri más para todo.

Me queda usarlo en balanceado para terminar de ver todo su potencial aunque me temo que no se alejara mucho de las percepciones que ya tengo sobre el.

Otro detalle que no debe de pasar inadvertido al futuro comprador es que el K340 pesa como media tonelada y las almohadillas de cuero dan bastante calor, así que no son para tenerlos puestos durante largos periodos. 





"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

koko61

Yo tengo además los K501 y sólo escucho Jazz y algo de musica antigua y clásica con pocos instrumentos y para mi ambos son fantásticos. Para otras musicas quizás eches en falta al menos un grave mas acentuado.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Dimante

Si alguien quiere vender su k501 que me avise, por favor.  oo)

victor_cc

#49
Cita de: koko61 en Agosto 06, 2014, 16:20:29
Como quería unos cerrados como complemento a los K501 he adquirido recientemente los Pionner Monitor 10  :ostras:
Una verdadera pasada, además están impecables.

Tengo aquí delante los K340 y Monitor 10 y para mí no hay color, en gran parte por ser unos cerrados y otros abiertos pero es que es pasar de los Monitor 10 a los K340 y sentir mucha más comodidad, la mayor amplitud de escena, más detalle y precisión en todo que siento una gran sensación de liberación y me cuesta volver a los Pioneer. :)

Nunca he sabido qué "sub-modelo" de K340 tenía y mirando a través de las rejillas veo gris metálico y dorado así que supongo que son los "heavy bass" aunque no lo parecen. Viniendo de los HD800 los K340 se notan mucho más brillantes y con menos cantidad de grave.

Saludos

koko61

Yo necesitaba unos cerrados para el equipo estacionario de casa y los Monitor 10 me han venido como caídos del cielo.
Los 340 son menos pesados y mas comodos que los Pionner y que yo sepa tambien son cerrados. Me gustan mas pero mi V8 no puede con ellos, aunque los disfruto mucho con el portátil Arrow.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

victor_cc

#51
Yo siempre he pensado que eran abiertos por el sonido que tenían. Ahora lo he buscado y los llaman "semi-abiertos". En el siguiente PDF AKG comenta su tecnología aunque no dicen claramente que no sean cerrados ni abiertos: http://www.preservationsound.com/wp-content/uploads/2011/04/AKG_K340.pdf

Saludos!

akagista

Citar¿Y sin haberlos escuchado vas a por una versión en concreto o es simple curiosidad?... te lo pregunto por que, a lo mejor no es lo que buscas.

Pues sí, es curiosidad malsana (sobre todo para el bolsillo). Ya me hago una idea de sus cualidades acústicas por lo que he leído. Y si no me convencen, pues a venderlos tocan.

Saludos.

Jose

Me alegra ver que hay más unidades del Monitor 10 a parte de los míos por estos lares.  oo)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

koko61

La verdad es que he pillado la Monitor 10 en un estado increíble. Nadie diría la edad que tienen y además a un precio ridículo. Ha sido todo un hallazgo.
Oí en una ocasión a Picodeloro hablar muy bien de ellos, y si Rodrigo lo dice ...
Se echa de menos la sapiencia de las viejas glorias de este foro.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Jose

Para mi también fue un gran descubrimiento y que no le llegarán a gustara era algo que me preocupaba bastante.

Las viejas glorias del foro están presentes... que lo sepas


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Fue José quien me habló de ellos en su momento y estoy muy contento de haberme hecho con unos  ;), van de perlas con el clon que hicimos del Krell KSA-5 de hecho me gustan más con este ampli que con el Beta (que prefiero para los HD600 o los K340)

Por cierto no sabía había varias versiones del 340 y acabo de ver que los míos llevan el driver gris.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

akagista

Otro propietario de estos auriculares. Una reliquia de más de 30 años. De momento están sonando al viento para despojarse de las telarañas. Llevan mucho tiempo sin usarse.

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

akagista



Estos auriculares vintage son la versión bass light.
Tienen una escena menos amplia que los 70X, pero para mi gusto más natural. Unos agudos suaves,  medios cálidos y graves sólidos y un tanto compactos. Mejor ajustar bien los pads alrededor de las orejas para reforzar la escucha de las frecuencias graves. También cierto que, cual si de un amplificador se tratara, empiezan a escucharse más redondos cuando se lleva un buen rato de audición. De todas formas bass-heads abstenerse.

Los he usado con dos amplificadores: Auralic e Icon Signature. Con los dos han hecho muy buenas migas, pero si tuviera que decantarme por uno elegiría el Auralic.

Como dice un compañero del hilo:

Citarla escucha con estos cascos siempre me deparaba una experiencia muy física, orgánica y analógica. Lejos del universo digital que hoy nos invade.

Totalmente de acuerdo.

En definitiva, una nueva experiencia con estos auriculares clásicos.

Saludos.