Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K340

Iniciado por Jose76, Julio 31, 2013, 23:48:40

Tema anterior - Siguiente tema

koko61

Perdonad que retome este hilo tan antiguo pero ¿sabeis si el X-Can V8 podra mover con cierta soltura estos 340? ¿alguien a probado este tándem? Siempre he tenido curiosidad y ahora tengo unos a tiro.
Algunos me decían que el V8 no iba a poder con mis K-501 y disiento totalmente de esa afirmación, y eso que todavia no me ha llegado mi nueva PSU.
Gracias.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Sir_Diego

Voy a aventurar, que me corrijan los que tenga el conocimiento.
La PSU no creo que tenga mucho que ver en si "puede" o no el V8 con los 501, será más cuestión de entrega y de potencia del amplificador. En Llinars probé un V8 o V8p, no lo recuerdo, y se escuchaba de escándalo con los 501, aunque había mucho ruido y se notaba que es un auricular que "traga". Quizás aunque trague tanto su carácter más bien tranquilo y sedoso pueda ocultar una cierta carencia en la entrega.
Un gran auricular en todo caso.
Respecto a tu pregunta tienen las siguientes características:

http://wiki.faust3d.com/wiki/index.php?title=AKG_K340

http://wiki.faust3d.com/wiki/index.php?title=AKG_K501
Haciendo el camino...

koko61

Pues ya tengo los 340 en casa y estoy encantado con ellos. Lo primero que tengo que decir es que el vendedor de Head-fi los ha cuidado como si de una reliquia se trataran pues están igual que nuevos. Están ademas recableados profesionalmente con Sommer Cable. Con el V8, la verdad es que tragan mas incluso que los K-501 y tengo que subir el pote hasta un poco más de la mitad para alcanzar un nivel optimo de escucha, pero el nivel de detalle es impresionante. Creo que hubo dos versiones de estos auriculares y estos son la segunda versión. El Arrow los mueve a las mil maravillas.
En fin, creo que una gran compra.
Saludos.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Jose

Enhorabuena por la compra  ;)

Creo que el K340 es el mejor AKG que he escuchado hasta el momento pero me temo que requiere bastante más de lo que el V8 puede darles.   :-[ :-[

Se llevan muy bien con amplis a válvulas (el V8 es una suerte de híbrido) pero aun así, lo más importante es que requieren un ampli bastante potente. Si puedes hacerte con uno, ya sea valvular o SS, te lo agradecerán sin duda.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

koko61

Teníais razón en que mi V8 no iba a poder con los K340. Ya va bien justito con los K501 pero me encanta la combinación, lo unico es que hay que subir el volumen un poco mas.
Como quería unos cerrados como complemento a los K501 he adquirido recientemente los Pionner Monitor 10  :ostras:
Una verdadera pasada, además están impecables.
Pero a lo que iba. Me he hecho con un combo portátil ganador:
Ipod classic - Headstage Arrow - AKG K340
Ahora si que la estoy disfrutando.
Saludos.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Jose

Cita de: koko61 en Agosto 06, 2014, 16:20:29
Como quería unos cerrados como complemento a los K501 he adquirido recientemente los Pionner Monitor 10  :ostras:

8) 8) 8) 8) es que el Monitor...  ¿no están mal para tener treinta y pico años?  ;)

No sé muy bien de que va el Arrow, pero el 501 desde luego requiere "mucho de todo". Si Arrow es capaz de dárselo, el 501 te tendría que estar dando toneladas de información, lo cual te lleva al tema de la fuente.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

koko61

El Arrow es un minúsculo ampli portátil mata gigantes que puede con todo lo que le eches y mueve los k340 de maravilla.
Como ahora no voy a invertir mas en el equipo de auriculares estacionario y me encantan estos  340 los uso solo con el pequeñin Arrow y el Ipod Classic como fuente.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Jose

El ampli con el que parecen estar más completos en cuanto a potencia es con el Dynahi, pero se echa en falta cierta calidez así que en este momento muevo mis K340 con el ampli valvular más "gordo" que tengo y te puedo asegurar que, aunque el ampli es bastante burro el auricular me sigue pareciendo que tienen una "sed" inagotable.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

akagista

Con referencia a este modelo de auriculares de AKG, alguien sabe si esta aseveración es correcta:

CitarAKG fabricate 3 different revisions of the same model, green driver "bass light" black driver "balanced" and gray driver "heavy bass"

Jose

#39
Cita de: akagista en Agosto 11, 2014, 21:30:43
Con referencia a este modelo de auriculares de AKG, alguien sabe si esta aseveración es correcta:

CitarAKG fabricate 3 different revisions of the same model, green driver "bass light" black driver "balanced" and gray driver "heavy bass"

Yo tengo unos Gris y sabía de la existencia del Green pero desconocía que existiera un tercer modelo.  :o :o

Sinceramente no sé si existirá diferencia entre los diferentes drivers pero no es algo que debería preocuparle a alguien que este interesado en ellos. El K340 tiene un sonido muy particular, muy AKG EMO; un poco más ligero de graves que el K701 (y eso que el mío es supuestamente el heavy bass) pero con una escena algo más amplia y medios y agudos más logrados y menos chillones.

Editado, me hice un lio con los colores
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

koko61

No se si sera cierto que existen 3 versiones. La mia es la black driver "bslanced" según su anterior propietario. La verdad es que no me he molestado en quitar los pads para ver los drivers.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Jose

Yo lo descubrí al cambiar las tiras elásticas y la headband del mío  ;D ;D ;D por cierto ¿Cuándo aprenderán los de AKG a hacer una headband cómoda?  :juer: :juer: :juer:

EMO lo de seleccionar el color del driver es simplemente la necesidad de encontrar el "karma", pero bueno...  :juer: :juer: 
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

akagista

Gracias por vuestros comentarios. Estoy tras unos, pero el actual propietario no tiene ni idea de qué versión es. En fin, ya veremos.

Jose

Entiendo que ya has escuchado el auri , no?
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

akagista

Pues no, Jose, no los he escuchado.