Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K340

Iniciado por Jose76, Julio 31, 2013, 23:48:40

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Cita de: Sir_Diego en Agosto 01, 2013, 10:23:23
Mi Icon SE le da unos medios, sobre todo los femeninos, y unos agudos alucinantes, lo que no sé yo cuánto grave se le podrá sacar con otro amplificador, o si quiera si podrán sonar mejor en otro... sonaban "demasiado" bien ya en este, y como ponen en las retroreview los graves nunca fueron su fuerte. Les falta mucho cuerpo (en el medio bajo) pero es que tampoco parecen necesitarlo para según que temas...

Me quedo con la curiosidad de saber cómo sonaba con el Soloist. ¿Sonaba mejor, o más completo, en él que en el Icon Jose76?

Es que esa es la cuestión Diego, no sabemos lo que una buena amplificación puede despertar en estos hibridos, es difícil contestar si el Icon los mueve mejor que el Soloist, en tu Icon solo escuché una canción de Joan Baez que no conocía y si, me gustó mucho, por eso me los llevé y en el Soloist escuché mi música y desde entonces estoy detrás de ellos.

Lo que me deja mosca es que a Picodeloro le parecieran tan tan malos con el Icon, supongo que estando acostumbrado al B22 cualquier ampli se queda corto con estos AKG.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Sir_Diego

Pues a mi tampoco me cuadra, pero supongo que era otra versión del Icon además con sus ajustes propios... y aún así... Yo los 120 € por los que se ven en Ebay creo que los tienen más que merecidos esos auriculares... Y ya llevo escuchados un puñado. Ahora me llegó a Albarracín tras algun tiempo de larga espera el conversor, mi vuelta entre eso y el Leben será bastante fuerte, lástima que el Bench 2 ya no se encuentre conmigo, pero bueno, poco notaba de mejora respecto al 1, aunque ahora que escalo quizás se notara más.
Haciendo el camino...

picodeloro

Cita de: Jose76 en Agosto 02, 2013, 01:24:49

Lo que me deja mosca es que a Picodeloro le parecieran tan tan malos con el Icon, supongo que estando acostumbrado al B22 cualquier ampli se queda corto con estos AKG.


Solo teníais que verle la cara a mi tocayo para daros cuenta que esos auriculares con su Icon no eran la mejor opción, y estaba en lo cierto.

A mi me sorprendió en su momento que no funcionaran bien con un OTL pues este tipo de amplificadores suele llevarse muy bien con auriculares de impedancias elevadas, el problema es que esta configuración tan peculiar que se gastan los hace un tanto especiales a la hora de amplificarlos, no se la versión exacta que tenia mi tocayo, pero si recuerdo que estaba tuneado (creo que llevaba Blackgates y una rectificadora Sophia Princess entre otras cosas).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose76

#18
Han llegado esta mañana, aún es pronto para evaluarlos, es un perfil muy diferente a todo lo que he oido, me he de acostumbrar, si puedo decir que es cierto que recién conectados no suenan bien, como una hora despues empiezan a sonar mejor, destacaría de momento los agudos y los medios, deliciosos!!, graves (con el Leben) más bien poquitos, le doy al pote de graves, cosa impensable con cualquiera de mis otros auriculares en este ampli.

De momento os pongo unas fotos  ;)





Están muy bien para tener casi mi edad  oo)
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Sir_Diego

Ya te digo, los míos están más cascadetes. Enhorabuena, y más al precio que los conseguiste.
Haciendo el camino...

bi55378

Aunque no esté bien decirlo..... Qué bonitos!!
La verdad es que, en mi caso, tampoco fueron un amor a primera vista y también notaba, en cada escucha, que necesitaban su tiempo.
Tienen una fuerte personalidad y no se dejan dominar fácilmente.....
Lo que si me llama más la atención es el tema de los graves. Yo si los notaba presentes, aunque es cierto que los utilizaba exclusivamente con música clásica y el tipo de grave que me gusta en estos casos, es un grave muy natural, nada impuesto y muy próximo a la zona media.
Sobre el tema de la venta.... decidí hacerlo porque era consciente que no disponía de la amplificación apropiada para moverlos. El tema del precio no era importante, lo que más me preocupaba era dar con alguien que fuera a apreciarlos y cuidarlos.... y parece que ha sido un acierto!
Un abrazo!!

bi55378

Yo creo que los tuyos son la versión bass heavy, y claro que tienen graves! Casi diría que son incendiarios teniendo en cuenta su herencia Akg....
En mi caso, la escucha con estos cascos -pasado un tiempo de calentamiento- siempre me deparaba una experiencia muy física, orgánica y analógica. Lejos del universo digital que hoy nos invade (a mi sobre todo).... empiezo a echarlos de menos  :'(  ;)
De todas formas, y esto igual es una columpiada mía, yo creo que estos akg no se deben llevar bien con las válvulas y su firma cálida y pantanosa. Piden energía fría a gritos!! Y seguramente, un ampli a medida.
No seré yo quién ponga en duda la calidad del Leben, pero me temo que no son la mejor opción para estos cascos.
Ellos son así, muy suyos!!! Es curioso, a estos cascos no les gusta que los atosiguen. Necesitan su tiempo y su espacio. El problema es que hay que estar dispuesto a darselo....
Yo los movía con el Burson HA160, y creo que los tiros deberían ir por ahí.
Con jazz, son fantásticos. Y con rock, también los probé alguna vez, y el resultado era sorprendente viniendo de unos akg.
Saludos.

picodeloro

#22
Estoy contigo en que un ampli SS potente puede mover bastante bien estos auriculares, aunque tampoco generalizaría mucho que un SS es la solución, o que un valvulero se queda corto. Está claro que si comparamos el sonido que dan con un Beta y el que daban con el Icon de mi tocayo, la opción SS ganaba por goleada. Para estos auriculares, las válvulas de ese Icon son casi "de juguete", pero con unas válvulas más potentes estoy seguro que se pueden conseguir cosas interesantes, tal vez el nuevo HP8 sea un poco más solvente en ese aspecto, aunque viendo que usa unas 6SN7 en el paso final tal vez no sea lo suficiente, un par de usuarios de este foro y yo estamos trabajando en un OTL que lleva una válvula similar a la 6SN7 para el previo y en el paso final vamos con algo bastante más gordo. Nuestra intención es hacer un ampli para los K340 pues estamos convencidos que si se defiende con ellos, seguro que va sobrado con cualquier otro auricular de alta impedancia.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose76

Jorgillo, gracias de nuevo, para mi sorpresa estos AKG están ganando mucho, no sé si debido al rodaje del Leben o qué demonios >D... La cuestión es que me están gustando tanto como los auriculares que desde un tiempo tengo como referencia, son una gozada con Jazz y ahora que estoy empezando con este estilo... estoy enganchado a ellos.

Estoy pensando, no sé si es una paja mental, que con un adaptador de impedancias conectándolos a la salida de altavoces del Leben podrían dar aún más de si, he estado rescatando hilos viejos y he visto que te los recableaste y estoy tentado, pero no sé qué configuración debería tener el adaptador de impedancias del Leben.

Me recomiendas que me me meta en este fregao, crees que podría exprimirlos así?

Gracias de antemano. Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Sir_Diego

Yo también estoy con ellos ahora al Leben y los mueve de forma más que correcta... no hecho en falta grave ni nada... aunque por supuesto en lo que destaca es en los medios y agudos....
¡34 años y creo que están en la cúspide aún de los auriculares!
Haciendo el camino...

picodeloro

Cita de: Jose76 en Agosto 08, 2013, 00:18:48
Jorgillo, gracias de nuevo, para mi sorpresa estos AKG están ganando mucho, no sé si debido al rodaje del Leben o qué demonios >D... La cuestión es que me están gustando tanto como los auriculares que desde un tiempo tengo como referencia, son una gozada con Jazz y ahora que estoy empezando con este estilo... estoy enganchado a ellos.

Estoy pensando, no sé si es una paja mental, que con un adaptador de impedancias conectándolos a la salida de altavoces del Leben podrían dar aún más de si, he estado rescatando hilos viejos y he visto que te los recableaste y estoy tentado, pero no sé qué configuración debería tener el adaptador de impedancias del Leben.

Me recomiendas que me me meta en este fregao, crees que podría exprimirlos así?

Gracias de antemano. Un saludo.

Jorgillo??  oo) :)

Si, en su momento le cambié los cables por unos Cardas y los preparé para funcionar en balanceado. A diferencia de los Sennheiser, no aprecié grandes mejoras al usarlos en balanceado y actualmente no tengo claro el cable que tienen puesto pues me parece que se lo he vuelto a cambiar, no estoy seguro pues hace algún tiempo que no los uso  :juer:

Hace años que se fabrican auriculares realmente buenos, de hecho la mayor parte de los que se hablan por aquí tienen de 15 a 20 años (o por lo menos el diseño): K340 (1978), Portapro (1984), DT770/990 (1985), K1000 (1989), K501 (1996), HD600 (1996?), OII (1999)...

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Arkadi

Cita de: picodeloro en Agosto 08, 2013, 19:10:23


Hace años que se fabrican auriculares realmente buenos, de hecho la mayor parte de los que se hablan por aquí tienen de 15 a 20 años (o por lo menos el diseño): K340 (1978), Portapro (1984), DT770/990 (1985), K1000 (1989), K501 (1996), HD600 (1996?), OII (1999)...

-- o --
Rodrigo

Interesante observación, Pico.
A.

Jose76

Cita de: picodeloro en Agosto 08, 2013, 19:10:23

Jorgillo??  oo) :)

Si, en su momento le cambié los cables por unos Cardas y los preparé para funcionar en balanceado. A diferencia de los Sennheiser, no aprecié grandes mejoras al usarlos en balanceado y actualmente no tengo claro el cable que tienen puesto pues me parece que se lo he vuelto a cambiar, no estoy seguro pues hace algún tiempo que no los uso  :juer:

Hace años que se fabrican auriculares realmente buenos, de hecho la mayor parte de los que se hablan por aquí tienen de 15 a 20 años (o por lo menos el diseño): K340 (1978), Portapro (1984), DT770/990 (1985), K1000 (1989), K501 (1996), HD600 (1996?), OII (1999)...

-- o --
Rodrigo

Ups, perdona Rodrigo... si lo pone en tu firma :juer:

Pues de momento lo dejo con su cable rizado, tu has trasteado con ellos y si no agradecen el cable balanceado se quedan como vinieron, pensaba que con estos se notaría...

Gracias por la información, se nota que te gusta esto, sabía que los Portapro tenían más de 25 años, pero ni me imaginaba que los DT990 tenían tantos años.

Un saludo. Jose.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

picodeloro

Debo de matizar que en mi caso no aprecié grandes mejoras de usar en balanceado esos auriculares con el Millett Hybrid Max que es el único ampli que tenía trabajando en balanceado en ese momento, tal vez en otros amplificadores esa mejora sea más patente.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose76

OK, Rodrigo, tomo nota ;)
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.