Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K340

Iniciado por Jose76, Julio 31, 2013, 23:48:40

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Acabo de cerrar un trato con un forero, se vienen estos AKG para casa, a ver si el Leben les da bien de comer.

Para curiosos, aquí podéis ver y descargar el folleto original de 1979 de los K340.

http://www.preservationsound.com/wp-content/uploads/2011/04/AKG_K340.pdf


Hubo dos variantes, los Bass Heavy y los Bass Light, también he visto en fotos que algunos llevan serigrafiado el logo de AKG encima de la diadema y otros no, no se si eso los diferencia.

Los pude probar en Valencia y me gustaron mucho, me los trajo Diego y nos acercamos a su ordenador y escuché una canción de Joan Baez y me sonaron a gloria bendita, tanto que me los lleve a mi rinconcito y los enchufé al Soloist y todo lo que escuché, desde Pop y BSO hasta Metal visceral me sonó de lujo, todo menos un disco de los 90 de Sunny Day Real Estate, la grabación era malilla.. Y hasta aquí lo que pude disfrutarlos...

Veremos si el Leben, que por fin llega mañana les saca el jugo, es curioso que siendo electroestáticos no precisen de un chorrón de voltios, como pasa con Stax, esto se debe a que son híbridos electroestáticos/dinámicos?

Igual estoy diciendo una barbaridad, aun no he leído mucho al respecto. Saludos.





"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

mfortpied

Mi padre que viene de Bruselas dentro de unos días tiene esos mismos K340 desde 1980...

Me los trae para que recuerde como suenan... Hice mis pinitos con ellos de joven...

Ya os contaré!

Un saludo Jose!

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Iem y Orejeros:  Fischer Audio Dba02 MkII - Custom Art Pro330 V2 -  AKG K601 - Hifiman HE400

AMPLIFICADOR /DAC: Audio GD Compass2 2XWM8741  - (Ex. -MATRIX M-Stage Hpa1 - Jds Lab Odac - TCG Uskin - Meier Corda2Move)
REPROS: iPod Touch 4G 64gB (Ex Hifiman HM601 - Cowon iAudio M5 CF 128 Gb)

Dimante

Esos auricualres son todo un clásico, Jose. Ya nos contarás.
Qué grande fue AKG. :-\

Jose76

Con qué los movía Marc?, son 400 ohms. y no son muy sensibles creo.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Cita de: Dimante en Agosto 01, 2013, 00:04:03
Esos auricualres son todo un clásico, Jose. Ya nos contarás.
Qué grande fue AKG. :-\

En 10 minutos escasos con mis oídos de madera y conectados al Soloist, para mi gusto los mejores AKG que he probado, no digo que sean superiores a los K701, pero me gustaron mucho más. :)

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Dimante

Con ellos echarás de menos el Soloist...

victor_cc

Tuve los K340 un tiempo hasta que se los vendí a Sir_Diego, son los que andaron por la reunión de Valencia. Nunca me llegaron a convencer porque no paraba de leer maravillas de ellos y me sonaban un poco suaves y poco precisos en comparación con otros auriculares que tenía.

Ahora, después de acordar el trato con Sir_Diego y antes de enviárselos me llegó un Alesis RA300 (integrado que da 90W a 8 ohm por la salida de altavoces) y al pincharlos ahí me sonaron mejor que nunca, muy precisos y correctos. No los escuché demasiado así que no sé si fue una sensación concluyente pero Jose te aconsejaría que si no te convence como suenan por la salida de auriculares del Leben, que te hicieras con un adaptador de impedancias y los conectaras a la salida de altavoces de un ampli integrado (Leben u otro cualquiera) para ver cómo suenan cuando les das mucha chicha.


Saludos

Jose76

Muchas gracias Víctor, parece que no los pudiste probar como debe hasta que te llego el integrado...Ayer estuve leyendo una Review de Mike de Headfonia y decía que son los auriculares más difíciles de mover junto a los K1000, para hacer la Review usó un B22 con el volumen a la 01:00 y hablaba de que mucha gente lo usaba conectado a la salida de altavoces.

Son unos auriculares que me gustan, dame un poco de información acerca de esos adaptadores de impedancias, igual me hago con uno para el Leben. Gracias de antemano.

Un abrazo. José.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Cabillas

Tengo un AKG 240 con 25 años y tuve que remodelarlos completamente, estéticamente estaban prefectos pero los drivers se habían endurecido y las esponjas internas se habían desecho, aunque puede ser por la humedad que hay en esta zona.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose76

Cita de: CABILLAS en Agosto 01, 2013, 08:54:27
Tengo un AKG 240 con 25 años y tuve que remodelarlos completamente, estéticamente estaban prefectos pero los drivers se habían endurecido y las esponjas internas se habían desecho, aunque puede ser por la humedad que hay en esta zona.

Si, ese es un factor a tener en cuenta, estos deben tener al menos 30 años y no creo que se puedan encontrar fácilmente repuestos, de hecho en eBay sólo veo Pads, iré poco a poco, primero los probaré con la salida de auris, también tengo la opción de acercarme a casa de Marcos y conectarlos al Beta, si aún rinden bien pensaré ya en las conexiones balanceadas y el adaptador.

Gracias Fran. Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

picodeloro

Aparte de ser complicados de mover necesitan más tiempo de lo habitual para rendir bien.

Recuerdo que al poco de comprarlos le hice una visita a mi tocayo y los llevé para que los escuchara pues a mi me estaban gustando con el Beta. Como necesitan 20 o 30 minutos para empezar a sonar bien, a última hora de la mañana los dejamos conectados al Icon tuneado que tenía mi tocayo en aquella época y nos marchamos a comer pues a la vuelta estarían perfectos para poder escucharlos. Cuando volvimos de la comida mi tocayo se puso con ellos y a los pocos segundos me los pasó preguntándome si estaban estropeados  :o. Al final el problema es que con ese Icon no van, pero nada, eran unos auténticos truños.

Tengo curiosidad por como irán conectados al Leben.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

victor_cc

Cita de: Jose76 en Agosto 01, 2013, 08:38:45
Son unos auriculares que me gustan, dame un poco de información acerca de esos adaptadores de impedancias, igual me hago con uno para el Leben. Gracias de antemano.

Aquí está la información para construir el adaptador que yo uso. El esquema me lo pasó el diseñador de TBI : http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,11814.msg135668.html#msg135668

Pregúntame si tienes alguna duda sobre las resistencias, etc., aunque creo que Marcos se hizo algo similar embutido en un cable que quedaba de PM y te podrá comentar o enseñar de primera mano.

Saludos!

Sir_Diego

Mi Icon SE le da unos medios, sobre todo los femeninos, y unos agudos alucinantes, lo que no sé yo cuánto grave se le podrá sacar con otro amplificador, o si quiera si podrán sonar mejor en otro... sonaban "demasiado" bien ya en este, y como ponen en las retroreview los graves nunca fueron su fuerte. Les falta mucho cuerpo (en el medio bajo) pero es que tampoco parecen necesitarlo para según que temas...

Me quedo con la curiosidad de saber cómo sonaba con el Soloist. ¿Sonaba mejor, o más completo, en él que en el Icon Jose76?
Haciendo el camino...

Jose76

Cita de: picodeloro en Agosto 01, 2013, 09:22:36
Aparte de ser complicados de mover necesitan más tiempo de lo habitual para rendir bien.

Recuerdo que al poco de comprarlos le hice una visita a mi tocayo y los llevé para que los escuchara pues a mi me estaban gustando con el Beta. Como necesitan 20 o 30 minutos para empezar a sonar bien, a última hora de la mañana los dejamos conectados al Icon tuneado que tenía mi tocayo en aquella época y nos marchamos a comer pues a la vuelta estarían perfectos para poder escucharlos. Cuando volvimos de la comida mi tocayo se puso con ellos y a los pocos segundos me los pasó preguntándome si estaban estropeados  :o. Al final el problema es que con ese Icon no van, pero nada, eran unos auténticos truños.

Tengo curiosidad por como irán conectados al Leben.

-- o --
Rodrigo

Yo también tengo curiosidad, pero estoy  pensando que no voy a poder exprimirlos con el Leben, si con un Icon  te sonaban tan mal con el Leben no creo que te puedan gustar, lo digo desde la ignorancia y suponiendo que fue debido a un tema de potencia toso esto que comentas.

En un par de días me llegan y podré comprobarlo, cualquier ayuda es bienvenida, como ves el tema del adaptador de impedancias para la salida de un integrado?, pudiste probarlo?
El B22 es justamente el que Mike de Headfonia usó para hacer la review, por algo será, si tenías los K340 asociados al Beta es comprensible que no te gustaran con el Icon.

Y esto ya es mera curiosidad, tu tienes idea de como la gente en los 80' movía este auricular?, por lo leído, es junto a los K1000 el auricular más duro de roer que se ha fabricado, y me temo que nadie aquí excepto tu le ha dado lo que necesita.

Saludos y gracias de antemano.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Cita de: victor_cc en Agosto 01, 2013, 09:24:29
Cita de: Jose76 en Agosto 01, 2013, 08:38:45
Son unos auriculares que me gustan, dame un poco de información acerca de esos adaptadores de impedancias, igual me hago con uno para el Leben. Gracias de antemano.

Aquí está la información para construir el adaptador que yo uso. El esquema me lo pasó el diseñador de TBI : http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,11814.msg135668.html#msg135668

Pregúntame si tienes alguna duda sobre las resistencias, etc., aunque creo que Marcos se hizo algo similar embutido en un cable que quedaba de PM y te podrá comentar o enseñar de primera mano.

Saludos!

Muchas gracias Victor, por lo que dice Picodeloro, si un Icon no los movía, me temo que para sacarles rendimiento necesitaré hacerme con esto, tendré que hablar con algún manitas :'(

Saludos. Jose.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.